Listado de publicaciones

2 comentarios en “Listado de publicaciones”

  1. Hola Minín.
    Trabajo para Xunta de Galicia en Medio Ambiente.
    Desde hace 18 años he hecho de todo: trabajar en la extinción de incendios forestales, vadear ríos, saltar obstáculos en lugares extremos, tranportar peso monte a través, trabajar con maquinaria y herramienta forestal en posturas forzadas, me he caído de alturas, he tenido q saltar entre rocas infinidad de veces con alguna q otra caída por resbalón, etc. Llevaba 3 días efectuando un trabajo en el que he de arrodillarme, transportar bastante peso a través del monte, estar en posturas difíciles, saltar obstáculos como cursos de agua etc y sin haber llevado ningún golpe a los tres días de estar realizando este trabajo, aunque puedo caminar con normalidad, mi rodilla derecha emite un chasquido y me da un latigazo de dolor el 80% de las veces que extiendo la pierna desde la posición de flexión. O sea: cuando subo y bajo al coche del trabajo, cuando estoy sentado o agachado y me levanto… He ido a la mútua diciéndoles todo ésto y aclarándoles que no quería baja. Solamente solucionar el problema. Me han hecho radiografía de la rodilla pero la conclusión de la médica es que no tengo nada. Le dije que a lo mejor seria conveniente una resonancia porque así se vería todo. Me dijo que como no lo considera como accidente laboral no me la puede hacer pero que a ver si puede si clasifican esta lesión como enfermedad profesional pero me he quedado sin resonancia. Al cabo de unos días me llega una carta diciendo que nada de nada que mi lesión no la consideran accidente laboral y que acuda a mi médico de la SS y si quiero recurrir que tengo un mes de plazo. Puedo recurrir solicitando que tengo derecho a la resonancia porque considero que mi lesión es de naturaleza laboral? Se puede considerar accidente laboral una lesión sin golpe producida por esfuerzos al transpirtar peso y por malas posturas? Gracias por atenderme.

  2. Hola Minin!
    Soy camarera de restaurante en una cadena hotelera,por el puesto que desempeňo tengo que cojer cajas de material pesadas lo cual me produjo un tiron al cojer estas cajas.
    Fuí mutua y despues de un periplo de tratamientos de todo tipo y seguir persistiendo el dolor lumbar que se iva hacia la pierna izquierda deciden hacerme resonancia y me diagnostica hernia discal.
    Deciden operarme y pido traslado a Sevilla ya que mi familia vive ahí y yo trabajo y resido en Fuerteventura.
    Cual es mi sorpresa cuando voy a consulta en Sevilla con preoperatorio y todo listo desde Fuerteventura para que me den cita para la intervencion reculan y me comunican que van a mandar mi caso a la central de la mutua,porque no entra como accidente laboral.
    El prosimo día 10 de marzo vuelvo a consulta.
    ¿Que debo hacer si deciden no dar solucion a mi problema y me dan el alta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s