Así funciona la censura en YouTube


Ah, ¿Pero hay censura en Google? se preguntará usted. ¡Por supuesto! Lo que ocurre es que con el escándalo del COVID-19, esa censura es mucho más notoria, ya que el número de voces que tienen que acallar es mucho mayor. Lo he experimentado en primera persona

Así comenzó mi crimen: Tras escuchar las sorprendente declaraciones del cantante Miguel Bosé sobre el gas Dióxido de Cloro, he descubierto que  no andaba muy desencaminado. Me refiero a esto que publicó en redes sociales: “Bolivia aprueba el uso del Dióxido de Cloro para tratar el coronavirus“. Estas palabras se hicieron virales en Twitter y Facebook, hasta que Twitter le borró su publicación y toda la prensa en conjunto lo desmintió rotundamente.

CensuraMB Twitter

Pero días después, el Senado de Bolivia sí que aprobó formalmente la utilización del Dióxido de Cloro para tratar el COVID-19. Como estos periodistas últimamente andan algo despistados y olvidaron corregir sus propios desmentidos, publiqué en mi cuenta de YouTube la grabación que demuestra lo que Miguel Bosé predijo (aquí). Apenas duró un par de días, ya que luego de abrir el navegador me encontré con el siguiente mensaje:

Aviso YouTube
Mensaje de YouTube donde me comunican la retirada del vídeo

Como jamás me había sucedido tal cosa, hice una reclamación con el siguiente texto: “Estimados amigos, el vídeo censurado por ustedes es una grabación donde los representantes elegidos democráticamente por el pueblo Boliviano comunican la aprobación de una Ley en dicho país. Independientemente de su contenido, creo que al eliminar dicho vídeo, YouTube está limitando el derecho de los pueblos a conocer las resoluciones de sus representantes políticos, limitando gravemente su libertad de poder conocer, opinar e informarse adecuadamente, sobretodo en una materia tan sensible como la de la salud”:

reclamacion 25072020
Al parecer he cometido “Suplantación de identidad”

Finalmente esta empresa resuelve que ese contenido no debe estar en la red, puesto que puede ser perjudicial para la salud.decision Youtube Ya hace tiempo que he notado que el cambio que ha experimentado Internet (la Web) en estos últimos años ha sido más que notable, por decirlo suavemente. Estamos prisioneros y ni siquiera nos hemos dado cuenta, al igual que los peces que están en una red que cada vez es más pequeña. Apenas quedan resquicios por donde escapar al pensamiento libre. Pobres humanos.

El vídeo que no puede estar en YouTube por incumplir las “normas de la comunidad”, lo puede usted ver aquí: https://open.lbry.com/@LaCorripa:b/Bolivia-14-7-2020:a

6 comentarios en “Así funciona la censura en YouTube”

  1. Está clara la censura injustificada. Lo que ha amordazado es la información, el derecho a informar y ser informado de lo que ocurre. Es un plan maquiavélico de los amos de la oscuridad .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s