Nuevo confinamiento en septiembre


Un periodista francés ha «cazado» a ciertos ministros españoles comentando el nuevo confinamiento que tienen planeado para el mes de septiembre, con limitación de movimientos y cierre de hostelería incluido

El diario FR24News ha publicado en su página web la noticia que muchos sospechábamos. El Gobierno va a iniciar un nuevo confinamiento en septiembre que constará de 3 fases:

  1. 01.photo_2020-08-13_14-40-59Semana de adaptación, con movimiento limitado entre Comunidades Autónomas.
  2. Fase de 14 días de duración con cierre de toda la hostelería y la cultura, pudiendo trabajar únicamente los negocios esenciales. En caso de no disminuir el número de casos se pasaría a una fase aún más dura:
  3. En esta fase estaría limitado toda circulación de la ciudadanía, que permanecería recluida completamente pudiendo salir solo para cubrir las necesidades básicas.

FR24news incluso especifica que será el viernes 18 de septiembre. Ahora bien, ¿realmente será así o es otro «globo sonda» del Gobierno?

El diario español «El Plural» ha pedido explicaciones al Ministerio de Sanidad sobre esta noticia y la respuesta no es muy tranquilizadora. Por cierto, no entiendo la razón de que «El Plural» encabece el artículo diciendo «Sanidad desmiente al medio francés que informaba sobre un nuevo confinamiento«, ya que leyendo la noticia se puede apreciar que Sanidad no desmiente nada, ni tampoco lo contrario. Exactamente dicen:

«No entramos a valorar cualquier tipo de información publicada por los medios de comunicación, las decisiones y los protocolos de Sanidad se comunicarán siempre a través de una rueda de prensa o comunicados oficiales«

Esperemos que al quedar al descubierto su plan, valoren a la baja el seguir adelante con un confinamiento inexcusable que pretenden llevar a cabo tan solo para contentar al FMI y el Banco Mundial.

 

Anuncio publicitario

Un comentario en «Nuevo confinamiento en septiembre»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s