Muchos son los diarios que se han hecho eco de esta noticia que parece dar la razón a los creyentes en las teorías de la conspiración. La doctora Yan trabajaba en Hong Kong como viróloga hasta que decidió huir de China para proteger su vida cuando descubrió el origen artificial del Sars-Cov-2

LECTURA: 2 minutos
Este reputada investigadora aseguró en varias entrevistas realizadas por distintos medios de comunicación norteamericanos y taiwaneses, que tuvo que huir de China tras pretender dar a conocer que en sus investigaciones había descubierto que el virus se había creado en un laboratorio del Partido Comunista Chino. Li se encuentra desde mediados de abril en suelo estadounidense, aunque no se ha dicho exactamente donde.
Eran a finales del 2019 cuando recibió la orden del ejecutivo de la OMS Leo Poon, de iniciar una investigación secreta sobre un nuevo coronavirus similar al SARS que había aparecido en China. Sus problemas comenzaron cuando tras descubrir lo peligroso que era ese virus, intentó advertir al Gobierno chino de su peligrosidad (en aquel entonces la OMS afirmaba que «el virus en cuestión puede causar enfermedades graves en algunos pacientes y no se transmite fácilmente entre las personas»).
Por ello afirma que «las advertencias de que nos encontrábamos ante un virus letal y muy peligroso fueron ignoradas y silenciadas por las autoridades chinas y la OMS. Ambos conocían el peligro mucho antes de que saltaran las alertas internacionales».

Ante el silencio recibido, Yan volvió a informar a su jefe el 16 de enero y fue entonces cuando éste le dijo «estate callada y ándate con cuidado», estando además al corriente de esa amenaza el profesor Malik Peiris, co-director de uno de los laboratorios afiliados a la OMS en la Universidad de Hong Kong.
Como su intención no era guardar silencio, decidió huir a Estados Unidos, donde se encuentra ahora, aunque de momento en paradero desconocido.
El Gobierno chino ha borrado cualquier rastro que la vincule a la Universidad de Hong Kong donde trabajaba, llegando incluso a eliminar su página personal de la institución. Al ser preguntada, la embajada china en EEUU ha afirmado que «no conocemos de nada a esa señora, no sabemos quién es» para luego defender que «el manejo que hizo China de la pandemia ha sido heróico».
Dra. Yan: «Vine a Estados Unidos porque tengo que contar la verdad sobre la Covid-19, si hubiese contado mi historia en China hubiera terminado desaparecida o asesinada. Sé cómo lo ocultaron»
MAS INFORMACIÓN:
- https://www.20minutos.es/noticia/4343344/0/la-virologa-li-meng-yan-que-huyo-de-china-afirma-que-el-covid-19-fue-creado-en-un-laboratorio-militar/?autoref=true
- https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3977823
- https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/12/5f0aca71fc6c831f408b4717.html
- https://www.youtube.com/watch?v=6rrlBFQou84&feature=youtu.be
- https://www.diario26.com/287991–hablo-la-virologa-que-logro-escapar-de-china-el-coronavirus-provino-de-un-laboratorio-militar
- https://www.foxnews.com/world/chinese-virologist-coronavirus-cover-up-flee-hong-kong-whistleblower
Un comentario en «Li Meng-Yan destapa el secreto COVID-19»