Dr. de Benito deja en evidencia a RTVE


El Dr. Luís de Benito ha dejado en evidencia a la presentadora de RTVE que pretendía seguir con ese terrorismo informativo al que tristemente se están acostumbrando los ciudadanos españoles que ven televisión a diario

Dr. Luís de Benito

Ocurrió esta mañana en el programa «La Mañana» de TVE1, cuando conectaron en directo con el Hospital El Escorial de Madrid para entrevistar al doctor Luís de Benito. En la entrevista el Dr De Benito habló de la realidad hospitalaria que vive día a día, contradiciendo primero suavemente y luego más firme, a la presentadora que intentaba una y otra vez alarmar a los espectadores con cifras de contagios.

Incluso algún contertulio del programa llegó a enfrentarse directamente al entrevistado afirmando que «¿Nos está llamando tontos? ¿Donde estaba usted durante el confinamiento? ¡yo iba por la calle y he visto gente enferma y muertos!«, provocando la risa al asombrado galeno que sin titubear le respondió ya más serio: «Yo estaba en el hospital atendiendo a los enfermos y dígame, ¿Dónde ha visto usted enfermos y muertos por la calle?«.

«Hay una maniobra para confinar a la gente haciendo ver que no hemos sido responsables en verano»

El Dr. Luís Miguel Benito de Benito era cara habitual en el programa «Saber Vivir» de la misma cadena y ha estado desde el inicio de la pandemia trabajando en el hospital El Escorial de Madrid.

Afortunadamente cada vez más médicos comienzan a aplicar el sentido común y una cordura que cada vez escasea más en las personas, aunque mucho me temo que tras torpedear en la línea de flotación los planes del Gobierno para confinar nuevamente a los españoles, es muy probable que no lo volvamos a ver en TVE1.

La entrevista completa y sin editar se puede ver aquí:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/doctor-benido-coronavirus-manana/5646142/

¡ACTUALIZACIÓN!

Resulta que si tomamos únicamente los nuevos ingresos por COVID-19 (entre el 20 de julio y el 7 de agosto) la ocupación media de camas en toda España es ¡¡del 0,12%!!
Él se pregunta -con muy buen tino- cómo es posible que todas las cadenas de TV y radio continúen alarmando de esta forma a la ciudadanía.
El restante 0,50% de personas que aún permanecen en los hospitales llevan desde la primavera ingresados por la mala praxis empleada inicialmente en el tratamiento, ya que el diagnóstico acertado era trombosis pulmonar y no neumonía:

6 comentarios en «Dr. de Benito deja en evidencia a RTVE»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s