La Prensa al descubierto


Hoy le presentaré una prueba más de que la prensa en España -al igual que en muchos otros países- está faltando a la verdad, manteniendo a las personas engañadas en una nube de mentiras

El pasado día 29 de agosto se volvió a convocar nuevamente la manifestación en Berlín con más asistentes, si cabe. En los medios (des) informativos españoles se proporcionaron unos hechos y unas cifras que se alejan de manera exagerada de la realidad. Veamos algunas muestras de falta de rigor informativo:

  • La Vanguardia afirmó que eran «unas 17.000 personas» y que además la manifestación fue disuelta, exactamente igual que el Diario Expansión.
  • La Voz de Galicia no aporta ninguna cifra de asistentes, aunque en cambio sí que nos informa del número de contagios en Alemania (¿?).
  • El País eleva la cifra hasta los 30.000 asistentes y también habla del número de contagios, para hacer creer que aumentarán con esta manifestación.
  • Europa Press únicamente habla de «300 detenidos» y «enfrentamiento de grupos ultraderechistas con la policía».

Pues bien, ni 18.000, ni 30.000, ni 50.000 asistentes, ¡eran millones! Aquí están las pruebas:

Para los medios que afirman que la manifestación de «unas 18.000 personas» fue disuelta al mediodía, les ruego que me expliquen que hacen esos «cientos» de personas hasta altas horas de la noche:

Es evidente que la persona que se pasa las horas «informándose» a través de la TV y la prensa escrita, tendrá una visión bastante distinta de la realidad.

2 comentarios en «La Prensa al descubierto»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s