El Blog de Minín

Opinion alternativa

Autocompetencia

with 20 comments


Hoy voy a hablar sobre una de las técnicas más extendidas hoy día en el mundo de los negocios: La competencia. Esta técnica se ha extendido incluso más allá de los círculos empresariales y hace tiempo que ha comenzado a aplicarse en diversos ámbitos; desde la cultura, pasando por la educación,  hasta el cine o la política. Ello es así porque el trasfondo real de todas esas actividades tienen una misma cosa en común: El dinero (=negocios, poder). Pues bien, la autocompetencia no es más que una forma de estafa legal y apoyada por nuestros gobiernos, puesto que ellos mismos utilizan la misma técnica de engaño.

La palabra Competencia significa competente (ser capaz), que a su vez proviene del latín competenscompetentia-, aunque el primer uso del concepto lo encontramos en un trabajo del archiconocido Platón donde empleaba el término ikano (derivado de iknoumai), que significa llegar, es decir, plantearse una meta. Ser ikanos (ser capaz) es tener la habilidad de conseguir algo, destreza. En consecuencia podemos deducir que este concepto, y por lo tanto las consecuencias de aplicarlo, son cosas relativamente recientes en la historia de la humanidad.

Por sorprendente que parezca, la competencia era algo que no tenía sentido en los inicios del ser humano. ¿Porqué? Porque la única manera de evolucionar como especie era colaborando unos con otros, de una manera u otra, pero la clave era cooperar. De hecho si la cooperación espontánea no era factible, se recurría a la cooperación obligada, como la esclavitud. Hoy día no solo no nos ayudamos entre nosotros, si no que inexplicablemente luchamos unos contra otros (cuando me refiero a “hoy día” me refiero a la época muy reciente de la historia de la humanidad, los últimos 100 ó 200 años).

En los últimos cientos de años hemos dado una vuelta más de tuerca a ese irracional comportamiento, creando el concepto de “competencia controlada” debido a una mera cuestión de dimensionamiento. Cuando el tamaño de humanos o adversarios a derribar o eliminar es elevado, o muy grande, es conveniente a su vez colaborar con otros. Pero una nueva táctica ha sido descubierta, y es que si colaboras contigo mismo, el resultado es mucho más efectivo.

Resumiendo: La rivalidad controlada (o autocompetencia) es la técnica de crear una “competencia a medida”, para poder así actuar a favor de uno mismo o en contra de los demás. La necesidad de este tipo de acciones se puso en evidencia a finales del siglo XX cuando las grandes corporaciones fueron escindidas y divididas por los propios gobiernos ante la presión de las pequeñas empresas, que intentaban limitar los monopolios y el alarmante aumento de poder de las primeras.

Los beneficios de esa falsa rivalidad (o competencia de mentira) son más que evidentes. Si antes controlabas el 30% del mercado, ahora pasarás a controlar el 90%, con la ventaja añadida de poder usar todos tus recursos para aplastar cualquier indicio de competencia. Constantemente están en el punto de mira las prácticas monopolísticas de las grandes empresas en España y en el mundo: Telefónica, Microsoft, Albertis, Intel, CocaCola, empresas del sector marítimo, del ferrocarril, entidades que gestionan los derechos de autor, etc.

Pero no quiero hablar de las habituales prácticas monopolísticas de las empresas, si no de esta nueva técnica empresarial bicéfala: Autocompetencia, rivalidad controlada o “competencia de mentira” son algunas de las acepciones que describen este método consistente en algo aparentemente absurdo: Crear (o comprar) una empresa que se dedica a lo mismo que ya estás haciendo . Veamos algunos ejemplos:

Givi vs Kappa: Comenzaré por algo sencillo. Para quien no esté familiarizado con el mundo de las motos le diré que Givi es un reputado fabricante de accesorios de motos, siendo muy populares sus cofres  (los maletines que llevan algunas motos) por su calidad y su sistema de anclaje. Bien, pues la principal marca que le hace competencia es Kappa, que en realidad es una segunda marca de Givi. De esta manera la competencia real, la marca Shad queda relegada a un tercer lugar, puesto que se ve obligada a competir contra dos adversarios que además son aliados.


Pepsi vs CocaCola: Este es uno de los ejemplos más conocidos, puesto que la mayoría de las personas piensan que estas compañías americanas compiten por el mercado mundial de refrescos de cola. Eso es falso. No es necesario que busques si tienen diferencias o cosas en común, ni siquiera si su pirámide de poder es la misma, simplemente analiza los hechos: estas dos compañías americanas han barrido -literalmente- todo rastro de adversarios en todos los países del planeta. Su rivalidad es una competencia totalmente controlada y artificial. ¿Son distintas? ¡Por supuesto que si!, no podría ser de otra manera. La meta no es hacer productos iguales, si no tener el poder absoluto. Y donde llegue una, también llegará la otra como opción alternativa.


McDonalds vs Burguer King: Otro caso gemelo al de CocaCola y Pepsi. No niego que inicialmente su intención fuera simplemente competir, pero hoy día se puede decir que BurgerKing es el “hermano pequeño” de McDonalds y se repiten las mismas pautas: Dos compañías americanas que ostentan el control mundial de comida procesada.


Hyster vs Yale: En todos los campos de la industria se dan casos similares. Conozco bien el sector ya que durante una buena temporada estuve trabajando para una de estas multinacionales. Este es otro ejemplo de autocompetencia, puesto que las famosas carretillas elevadoras marca Yale son exactamente las mismas que las Hyster, compartiendo propietario, tecnología, manuales técnicos e incluso recambios, siendo el creador y fabricante de las dos marcas el grupo empresarial norteamericano Nacco).


Mediamarkt vs Saturn: En España hace tiempo que ya ha llegado la autocompetencia y el ejemplo más llamativo  son estas dos compañías. No me voy a extender sobre este ejemplo descarado de engaño a los ciudadanos, así que resumiré su estrategia, muy similar a la de Cocacola y Pepsi. Primero “el jefe” instala la tienda MediaMarkt con precios muy llamativos para “liquidar” a los negocios locales. Posteriormente “el jefe” instala otra tienda casi igual llamada Saturn para crear la sensación de sana competencia y de paso obtener un control del 90% sobre el comercio de electrónica en la zona. “El jefe” tiene nombre: Es la compañía de origen alemán Media-Saturn, encargada de gestionar esta autocompetencia. Más información en el blog “que te lo hagan ver” o en el de Antonio Delgado (enlazo a blogs porque no esperes que la falsimedia te informe de esto).


Campsa vs Repsol vs Cepsa: Sobre el mercado de los hidrocarburos no voy a decir gran cosa, porque no quiero ponerme de mal humor. Prefiero simplemente mencionarlo si más.



Hasta aquí hemos podido ver algunos ejemplos de cómo actúan lo que se ha dado en llamar “los mercados”, que no son otras cosa que las grandes compañías. Si tiras del hilo de esas grandes compañías buscando donde se encuentra y quien conforma la cúpula directiva, comprobarás que en realidad medio mundo se encuentra en manos de un puñado de personas de los que ni siquiera has oído hablar. Pero eso prefiero dejarlo para otro artículo.

La primera conclusión clara que podemos obtener, es que la autocompetencia es una práctica real y ampliamente extendida hoy día, aunque es obvio que resulta extremadamente perjudicial para el desarrollo global de la humanidad. Podemos tender a pensar que, al fin y al cabo eso son cosas que no nos incumben, pero si creemos eso, estaremos eligiendo un camino que a largo plazo conducirá al ser humano a la destrucción tal y como lo conocemos.

En la práctica política diaria es normal observar el trasiego de la casta política a las empresas y de los ejecutivos de esas empresas a la política, ya es muy difícil dilucidar donde se encuentra la frontera entre ambas, por lo que ese entorno ha pasado a convertirse en una especie de “sopa espesa” donde estos gusanos tienen su campo de actuación. De hecho la misma estrategia de autocompetencia es la que se aplica en política, estafando a los ciudadanos que han cedido su parte de poder a unos pocos. Veamos unos ejemplos:

EEUU, Demócratas vs Republicanos: A pesar de que ostentan ideologías totalmente diferentes, los dos grandes partidos políticos en EEUU son otro ejemplo claro de autocompetencia: En los Republicanos y los demócratas al igual que en las grandes compañías, existe también la figura de “el jefe”, encargado de dictar y ordenar las acciones y políticas a tomar en cada caso. Llama a ese “jefe” élite mundial, el poder en la sombra o como se te ocurra, pero dejando aparte las teorías conspiranóicas, es fácil comprobar la existencia de esa cúpula directiva, puesto que de la misma manera que se pueden averiguar las coordenadas exactas de un planeta invisible por el mero hecho de observar el efecto que produce en el resto de cuerpos celestes, también se puede verificar la existencia “del jefe” (o los “amos”) simplemente observando el cambio de políticas de las distintas facciones que han ido accediendo al poder en Estados Unidos: Ninguna, puesto que la política nacional de ese país está comandada por la misma cúpula. Puedes cambiar las ruedas, pero el coche sigue teniendo el mismo piloto.


Inglaterra, Liberales vs Conservadores: Otro tanto ocurre en el imperio, ya que al igual que en EEUU se utiliza la técnica de la autocompetencia. A lo largo de los años, se puede comprobar que la política del país sigue siendo exactamente la misma, cuando en teoría ambas fuerzas políticas son diametralmente opuestas y el flamante nuevo dirigente David Cameron prometió el oro y el moro para conseguir llegar al poder.


Francia, un caso aparte: El caso de la vecina Francia es un poco peculiar, puesto que parece ser que no se deja manipular fácilmente. De hecho es uno de los pocos países que se lanzan a la calle en cuanto detectan que su gobierno comienza a hacer y decir disparates. Están incluso dispuestos a poner en el poder a la extrema derecha como forma de castigo al eje bipartidista (izquierda-derecha).


España, PP vs PSOE: En España hace tiempo que se ha demostrado sobradamente que existen unos poderes ocultos que son los que realmente controlan el país. En teoría la derecha es capitalista, apoyando a los empresarios y los negocios, y la izquierda es “obrera”, atendiendo a los más desfavorecidos y preocupados por los gestos sociales. Eso en teoría, porque lo que nos dicen los hechos es que los socialistas se encuentran más a la derecha que los propios derechistas. Por lo que la derecha está más a la izquierda que los izquierdistas. Es absurdo. Lo que se me ocurre para explicar este sinsentido, es que los socialistas obedecen con más firmeza los deseos de “el jefe”, por lo que a la hora de acatar sus órdenes intentan cumplirlas e incluso ir más allá, con el fin de agradarle. Al igual que en el caso de EEUU, puedes sustituir “el jefe” por lo que consideres oportuno (banca, mercados, EEUU, poder en la sombra, iluminati, etc…), porque realmente no importa quien sea “el jefe”.


CONCLUSIÓN

No sé si existen los iluminati, las conspiraciones judeo-masónicas, los lagartos reptilianos, los Bilderberg o cualquier cosa que se te ocurra para explicar lo que está sucediendo en el mundo. Está claro que el poder último no se encuentra en manos de nuestros dirigentes, si no que está más arriba. Alguien manda sobre los mandatarios y para que los ciudadanos no nos demos cuenta de ello, se utiliza -al igual que en los negocios- la técnica de la autocompetencia (por cierto, se me olvidaba mencionar el caso Wikileaks-Estados Unidos).

Llegado a este punto es cuando te empiezas a preocupar e intentas encontrar la manera de cambiar eso. Pues no te preocupes, porque la solución es fácil: No tienes que hacer nada, salvo aceptarlo.

Me explico. El éxito de esta metodología depende de una sola cosa: la ignorancia. Si el sujeto “objetivo” se da cuenta del engaño, la técnica de la autocompetencia pierde automáticamente su efectividad, puesto que actuará en consecuencia. Por lo tanto si reconoces y aceptas que esto es así, no tendrás que hacer nada más. Pero ahí está el quid de la cuestión, la aceptación, que no es nada fácil. Si no aceptas y asimilas lo que está ocurriendo, no podrás hacer nada.

No “dejes pasar” este texto sin más, piensa un poco para ti mismo y razona lo que aquí te expongo:

¿Es cierto lo que digo de las empresas?

¿Es cierto lo que expongo sobre la política?

No pregunto si estos datos son exactos, puesto que no es mi intención crear una tésis, pregunto si son verdaderos. Respóndete. Asimilar estas informaciones te llevará a nuevas conclusiones, que a su vez te provocarán nuevos interrogantes. De esta manera tan sencilla te ayudarás a aceptar esta nueva realidad, ya que de lo contrario volverás al mundo de fantasía en el que quieren que estemos.

En cuanto comprendes la forma de actuar de Media-Saturn o de los dirigentes políticos, tu propio intelecto y sentido común te proporcionarán las respuestas a las preguntas y te aconsejarán sobre lo que está bien y mal. No tiene que existir ningún “gurú”, ni un dios salvador, solo tú. Pero el camino de la aceptación es algo personal que tienes que recorrer sólo, yo sólo te indico cual es, ya que acompañarte sería renunciar a mis propias creencias

Anuncios

Written by Mino

30/12/2010 a 13:33

20 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Chapeau Mino, Me quito el sombrero ante el artículo que has desarrollado aquí…Enhorabuena

    nadiemejorquenadie

    30/12/2010 at 15:40

    • Muchas gracias, Jose. Lo que he escrito es lo que realmente opino.

      minotj

      30/12/2010 at 19:25

  2. […] Este tipo de “mensaje subliminal” (le podríamos llamar así) es lo que la masonería, inventora de derechas e izquierdas en  la Revolución Francesa Burguesa Masónica nos ha repartido por el mundo, imponiendo a golpe de machete y estafa el libertinaje económico para los supercodiciosos traficantes de  materias primas y personas, también nos lo ha implantado en el programa de funcionamiento interno de cada uno de nosotros, si investigamos un poco nos daremos cuenta de que izquierda y derecha: ambas dos han sido un invento de la masonería para crear una estructura distópica de la realidad: Puedes tomar muchas decisiones en la vida distintas al vecino para al final acabar en el mismo establo. Os recomiendo este Post del Blog de Mino que para mi ha sido un desarrollo de este mismo tema de una… […]

  3. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA
    Millones de personas en todo nuestro maravilloso planeta Tierra sentís y sabéis que actualmente impera el mal y la oscuridad, el esclavismo y la injusticia, la miseria y la pobreza, el odio, la guerra y el dolor. El ser humano por naturaleza es un ser puro, bueno y de amor y no quiere seguir más viviendo generación tras generación sometido bajo estos factores tan dañinos. Nuestra misión, tu misión en este momento en la existencia de la humanidad es llevar a cabo la liberación de la especie humana para que nuestros hijos puedan disfrutarla. Todos queremos hacer algo por cambiar esta situación, pero la mayoría no sabéis cómo ni qué se puede hacer, sigue leyendo, aquí encontrarás respuestas.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/27/la-batalla-pacifica-por-la-libertad-humana-ha-comenzado-unete-a-la-lucha/

    Despertares

    31/12/2010 at 03:14

  4. EXCELENTE MINO, sigue adelante.

    Un abrazo
    DESPERTARES

    Despertares

    31/12/2010 at 03:16

  5. Impresionante. Yo mismo no lo hubiera explicado mejor. Lo que dices es cierto, quitémonos el velo que nos cubre los ojos y veamos el mundo tal cual es. Mientras vivamos en la ignorancia podrán seguir haciendo con nosotros lo que les plazca. Informemos y formemos.
    Yo no creo en conspiraciones raras o lagartos, creo que los gobiernos están guiados por gente realmente ADINERADA, ya que el poder estriba en el dinero.
    La verdad nos hará libres.
    Saludos.

    nadamasquelaverdad

    31/12/2010 at 06:16

  6. Enhorabuena. Esta información parece ser bastante atinada y esclarecedora, pues el estado de urgencia en el cual se encuentra la situación humana sobre el planeta, requiere algo de lógica ante esta locura que llamamos civilización.
    A mi entender hay dos caminos: la salvación de la especie o la autodestrucción. Y es en ésto, donde como raza humana, debemos dar el tono adecuado. Dejémonos de niñeces y demos el tono.

    Un abrazo minoti.

    Swang

    31/12/2010 at 13:03

    • “[…] La salvación de la especie o la autodestrucción”. ¿Es casualidad que básicamente digas lo mismo que lo que dicen las profecías Mayas? 🙂

      minotj

      31/12/2010 at 17:20

      • Es cierto, las profecías Mayas hablan del final de los tiempos, no hablan del fin del mundo.

        Pero como sigamos así; ya veremos…

        Tengamos esperanza y construyamos un mundo donde nuestros hijos puedan sentirse libres. Donde podamos mirar al futuro con esperanza.

        Feliz año a todos.

        Swang

        31/12/2010 at 21:38

  7. […] realidad, por cierto). Si deseas más información, lee al respecto la entrada ya publicada sobre autocompetencia (o bipartidismo). La otra opción es abstenerse, de la cual hablo más […]

  8. […] realidad, por cierto). Si deseas más información, lee al respecto la entrada ya publicada sobre autocompetencia (o bipartidismo). La otra opción es abstenerse, de la cual hablo más […]

  9. Mas claro el agua!

    monio

    18/02/2011 at 10:51

  10. Perdonar la escritura; teclado inalambrico de merdida.

    Los mayas no hablan del final de nada, solo exponen (recuerdan) ciclos o calendarios, tratan dilemas cientificos, enseñazas del pasado, presente y futuro. Otra cosa es lo que te expongan los libros o los medios de desinfrmación, que la mayor parte es falso.

    Si no se aprendemos del pasado, estamos condenados a cometer los errores que ya cometieron otros antes.

    Por algo es muy importante manipular la histria, motolgía, ciencias y la arquelogía. Hoy tdo lo que se escribe y dice pasa por un filtro.

    Nuestro sistema de gobierno es el mismo que aplico Roma durante siglos, y que de buena gana la iglesia católica, quiso evitar el mismo proceso, cometiendo el error de aplicar más censura y muerte (otro totalitarismo, la religión).
    Y estos sistemas de gobierno, junto al aristocrata, se han ido sucediendo durante milinios.

    No se trata de dinero y su cntrol. El dinero lleva siglos inventandose de la nada, dinero tienen todo aquel que quieran imprimir o teclear (dinero virtual) en un teclado. El dinero solo es una herramienta de control, como la TV/prensa y todo lo demás.

    De lo que se trata es del control o sumisión de la sociedad. Para llevar acabo sin oposición, todo lo que les pueda interesar. Vivir a costa del resto, por ejemplo. Una forma egoista de obtener el paraíso de la abundancia de recursos o alimentos (felicidad mutua y aislada).

    Siempre ha sido lo mismo, aunque hayan variado las formas de aplicarse, en base al aumento de población, de las ciencias o tecnlgías (cultura o religión, lo mismo da).

    La lucha por la suervivencia, el listo y el fuerte (la política y el militar, que van unidos de la mano). Esto dejaría de tener sentido si la sociedad puede ser autosufiente o sostenible por si mismos (colaborando unidos y con la ley del más mínimo exfuerzo). Educación y tecnlogías, las energías libres y la física molécular.

    Todo lo que se nos dice es mentira ara impedir la sostenivilidad sin oso de poderedes piramidales. Sin soñar/esperar con la compasión y rescate de la divinidad de los cielos.

    Con inteligencia o decisión, el hombre puede ser lo que le de la gana, dios o el diablo. Emplear la cabeza o el culo… Si te equivocas y tomas la decisión erronea de golearas siempre con el mismo muro (…las lamentaciones).

    Dos o más cabezas piensan mejor que una. Pero para evitar el pensamiento o razonamiento colectivo/social, los líderes diseñan modelos de conducta, que dividan a la sociedad, como el ocio y el entretenimiento. Los deportes, la Tv, literatura, el cine, la musica… Crean o generan idelogías, multitud de ideas y conductas (la falsa liberatad de exresión o democrácia) que dividen y nadie se pone de acuerd, tdo a a ser “si” o “no”, sin razonar y emplear un término medio.

    Por cierto la masonería y sionismo son chorradas de desinformación. El problema más serio comienza con la banca, nuestro problema actual, una vez ésta elimina a religiones y burguesías durante el siglo XVIII. Empleando republicas y el voto popular, estas entidades pasan al control total y global. Roma, imperialismo democrático.

    Inglaterra en mayor medida es la que despuñés de 3 siglos nos ha cnquistad a tdos r medio de la infklación o la deuda de intereses (Usura) que durante milenios y en numerosas ocasiones eran prohibidas tales practicas (la mafia o corrución) políticas o financieras de comercio (la estafa y el timo) un sistema anti progresista.

    El paraíso que se resiste a ser compartido, no es más que eso, egoismo e ignorancia. Miedo.

    A quien pondrías para dirigir una empresa que estafa y miente a todos (un partido político)? a quien pondrías al frente sabiendo que es un timo?
    Al tonto que se la puedas colar.

    Tú, si eres listo o egoista le dejas la responsabilidad a otro, al primer tonto que se ofrezca, a Homer Simpson (como en numerosos capitulos de la serie, el ejemplo tiene su valided; como al delegado de la clase) eliges al tonto que va cargar con las culpas. Ese será el que ira a prisión por tí (por justo y pecador), si se descubre la estafa.
    Lo vemos a diario en cualquier aspecto social. Hemos sido hasta educados bajo este concepto, quizás de aceptación, claro está.

    Que mejor que pner a un judio al cargo de una empresa, todo l listo que tu creas pienses, pero si la cosa sale mal a ñél le caíra la culpa.Que mejor que cularles y hacerles responables de tdo, que a una étnia minoriraria con tala mala prensa o historia. Han sido usados siempre como arma arrjadiza, donde apuntan o donde dirigir las miradas (de distracción) el imperio britanico.

    Pueden incluirse judios, el dinero o el ogismo, no entinden de religiones, leyes, fronteras o patrias. Y un judío ni es una cosa ni es otra, nunca han posido cultura propia (a no ser por breves periodos de tiempo (desde su exilio de Irak/mesopotamía, siglo IV a.dc.), como tantos otros pueblos nomadas obligados a estafar (practicar la usura) y diambular por todas partes para poder sobrevivir; y a esos son a quienes culpar.
    Musulmanes, árabes, judios, chinos, mongoles… minorías étnicas desplegas, a errar sin rumbo ni patria.
    Como decía Neron tras quemar Roma, los cristianos son los culpables. Ocultas la mano y acusas al inocente.

    Judios usados en masacres, para justificar más tarde un timo de energías y venta de armas en oriente medio y oriente próximo (US. y UK.) colnado a este pueblo en medio de un polvorín, polvorín cread y engañad en la 1º guerra mundial, al no concederles la creación de un estado propio e independiente, porque el petróleo era el oro negro del momento, y para obtenerlo gratis (y generar más recesiones sociales o culturales, freno al desarrollo o comptencia individual/colectiva) tenían que montar un conflicto estafador, que generase la distracción social de todos los pueblos, como ya lo fue también la Unión Soviética (distracción política hasta generar otra farsa unidad, la UE.).

    Y por medio del triste y doloroso recuerdo del holocausto nazi/judío han estado apoyando al timo de nación de Israel. Que por cierto en rusia y euiropa se negar´n a darles sitio en numerodas casiones. Hoy todavía resiste un pueblo judio al este de rusia con mongolia (puebl de judios y mongoles) semantiene en la más absoluta discrección (su bandera, un arco iris).

    Traicinaron tratado con arabes y mntaron una segunda guerra mundial pr el poder político y financiero. Asesinaron judios y los mandaron a tierra santa o tierra conflictiva, tierra traicionada por occidentales. Y venga matar y aruinar aisladas sociedades.

    Siglos antes era lo que se hacía en Europa hasta que esta genero republicas y dejo de ser timada con las mismas armas de distracción, buscaron fuera de europa a otros a quien robar y gracias o por desgracia las energías fósiles no se hayaban tampoco en Europa.
    Le tocaba la china a Sudamérica, dividirlos y distraerlos (enfrentarlos). La globalización se exandía, el comercio y las nuevas tecnologías industriales facilitaron el proceso de estafa y exterminio opositor.
    Africa condenada a pasar hambre, hasta que le pudiera llegar el turno, al no albergar tanta riqueza negra.

    Asi que judios, masones, sionistas o marcianos, solo son una distracción de la verdad, solo los más altos subidos en la piramide, saben la verdad, de como funciona el entramado comercial/político.

    El oro y el banco central eran pillados en su estafa en numerosas ocasiones y para no ser el eje de las miradas, resonsabilidad, dividio su poder o estafa entre otras sociedades, cajas o sucursales.

    La banca central Inglesa créo otras grandes casas bancarias y estas se repartirtieron por todas las naciones occidentales durante los siglos XVIII y XIX. Empezarían a calumiar y distaer a todos, culpand a ancines o a pequeñas minorias.

    Cuando la Usura dio comienzo en europa durante el siglo XVII (y la iglesia perdía poder y control del mismo, la inquisición) ordenaron el regreso de los judios exiliados por toda europa, por sus altas dotes o esperiencia (durante siglos y con la tolerancia de sus creencias) en el arte de la Usura, la estafa y las mafias.
    Empezarían por primera vez a azquirir poderes sociales (derechos de propiedad) y poderes aristocraticos. Se hacían con el control de la banca y manutención de sus amos los aristocratas.

    Los conspiradores ingleses colocaban en altos cargos a judios o a descendientes de estos (ya todos mezclados por sangre caucasica/europea) decidirían aprobechar el mal estar social del pueblo, sumidos en la pobreza por sus amos los reyes, dictarores o baqueros en usura, bajo impuestos civiles. Así se creaba la republica, rodaron las cabezas de los líderes en la oposición a la Usura.
    Viva la banca privada, las tasas de interes, el dinero y su comercio inventado.

    La estafa continua, ya van más de 3 siglos de someter a las ciencias y al desarrollo social o cultural de los pueblos, con el mismo principio. Miedo e ignorancia sostenible, anti progresista.

    Xandro

    19/02/2011 at 17:09

  11. siempre me dejas pensando. Es un buen ejercicio, me recuerdas a Platón en la exposición donde lo importante no es solo lo que se dice, es la manera de decirlo para hacerlo llegar a la comprensión del lector.
    Hacer pensar es un arte que no escatimas, gracias.

    rafa

    13/04/2011 at 22:15

  12. […] consciencia de que la corrupción política generalizada es la norma, no la excepción, y  que el bipartidismo es algo real y palpable. Luego que cada uno actúe siguiendo su lógica, esa será la mejor […]

  13. […] realidad, por cierto). Si deseas más información, lee al respecto la entrada ya publicada sobre autocompetencia (o bipartidismo). La otra opción es abstenerse, de la cual hablo más […]

  14. […] realidad, por cierto). Si deseas más información, lee al respecto la entrada ya publicada sobre autocompetencia (o bipartidismo). La otra opción es abstenerse, de la cual hablo más […]

  15. Y en que estaria yo pensando, pero si que mes as sacado de este mundo
    enhorabuena

    Tokanm

    23/06/2011 at 03:52

  16. […] realidad, por cierto). Si deseas más información, lee al respecto la entrada ya publicada sobre autocompetencia (o bipartidismo). La otra opción es abstenerse, de la cual hablo más […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: