El Blog de Minín

Opinion alternativa

7 de diciembre 2010: Hoy mi dinero regresa a casa

with 11 comments


Hoy va ser un día importante. Este día es la fecha en que miles de personas a través de Internet hemos quedado para realizar una acción simple, pero conjunta: Vamos a recuperar nuestro dinero. ¿Porqué? Hay muchas razones; Hace ya tiempo que se lo hemos prestado a los bancos y por ese motivo era costumbre que ellos nos aportaran algún tipo de beneficio por ello (económico o de otra índole), pero hace ya unos años eso ha cambiado.

Ahora no solo no obtenemos nada a cambio si no que incluso tenemos que pagar por ello. De hecho esas personas a quien permitimos que se queden con nuestro dinero -que debería ser algo temporal, pero en la práctica es algo continuo- han utilizado mi dinero para sufragar guerras, drogas, asesinatos, robos y demás acciones similares. No obstante ese no es el motivo real que me impulsa a recuperar mi dinero de manera física, puesto que no tengo la certeza directa de esos hechos.

El motivo real para apoyar esta iniciativa es este: Creo firmemente que el sistema actual es un fraude utilizado por unos pocos para enriquecerse. También estoy convencido de que es un sistema de mantenimiento imposible, puesto que el crecimiento ilimitado es por sí mismo autodestructivo. Por ello hoy martes, 7 de diciembre del 2010 voy a retirar todo mi dinero de la sucursal bancaria donde lo tengo depositado. Miles de personas harán lo mismo en toda España, Europa y buena parte del mundo.

Hay voces que afirman que se puede organizar un descalabro monumental de la economía, pero estoy convencido de que de una manera u otra es algo necesario. Pueden pasar dos cosas:

  • Si el sistema bancario establecido es el correcto, no va a ocurrir nada porque unos pocos miles de pequeños ahorradores retiremos nuestro dinero del banco, al fin y al cabo no hay que olvidar que ese dinero es NUESTRO. Recuperamos nuestro dinero y ya está, no tiene porqué pasar nada.
  • Si el sistema bancario es corrupto ocurrirá algo serio. De repente los bancos se quedarán sin el dinero de que disponían para sus especulaciones. No olvidemos que el sistema actual les permite utilizar 1 euro como si fueran 1.000, por lo que cuando retires tus pequeños ahorros de tu cuenta bancaria, en realidad les estás limitando enormemente la cantidad de operaciones que pueden realizar.

Hay gente que dice que dejemos de pagar facturas, hipotecas y demás recibos, yo de momento no lo voy a hacer, más que nada por evitar que me quiten lo poco que tengo y porque si yo debo algo, acostumbro a pagarlo. Inicialmente voy a intentar retirar mi dinero el martes y como en España el miércoles es fiesta, los bancos al menos se quedarán sin mi efectivo durante unos días. También voy a procurar concertar unos días de pago con mis acreedores para intentar tener la menor cantidad de efectivo ingresado en el banco.

Por otra parte se me ocurren una serie de motivos para no tener el dinero en un banco:

– Los bancos me cobran por mi propio dinero.

– Si tengo una multa de tráfico pueden obligarme a pagarla con un embargo en la cuenta.

– Ante cualquier eventualidad, el Estado puede disponer de mi dinero como desee.

– Con la connivencia de los bancos, papá Estado puede saber que hago en todo momento y en qué invierto mi dinero.

– …y más cosas que se me ocurren, pero en las que no quiero profundizar ahora, pero sea como sea, hoy mi dinero regresa a casa.

Para más información no dejes de visitar el blog Despertares.


ACTUALIZADO 7  de diciembre 2010 (19:20h):

Ya está. La verdad es que se siente una especie de alivio al recuperar mi dinero. Mientras estaba esperando a que me devolviesen mi dinero tenía esa sensación de agobio, como que  los del banco me estuvieran haciendo un favor, imagino que a todos nos habrá pasado. De todas maneras eso ya se ha acabado, puesto que esta mañana he acudido a mi banco y he sacado todo mi dinero excepto 85 euros porque me van a pasar un recibo el miércoles. Esa es otra, ya que a partir de hoy voy a cambiar mi manera de organizarme. Voy a hablar con mis acreedores para cambiar el día en que me pasan los recibos. A partir de este mes, el día de pago en mi cuenta bancaria será único, por lo que voy a llamar a mi compañía de teléfonos, la luz, el agua, seguros, etc, para que me pasen todos los recibos el día 30.

Voy a empezar a funcionar como una empresa. Hay un solo día de pago. Que me avisen unos días antes con la cantidad que me van a cobrar (eso ya lo hacen casi todos) y el día correspondiente hago un ingreso con la cantidad total. El resto de días no se paga nada. Y los bancos no van a ver ni un euro más de mi dinero.

Continúa en PARTE 2: Mi dinero sigue en casa

Anuncios

Written by Mino

07/12/2010 a 00:01

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. EL PUEBLO SE REVELA CONTRA LA USURA BANCARIA. PATEANDO EL CAPITAL.
    Esta ciudadana valiente se revela contra el sistema usurero TRABAJO-DINERO-DEUDA de una manera muy particular: baila un zapateado sobre el sucio dinero en mitad de una oficina de la banca usurera. Ve el video…
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/08/27/el-pueblo-se-revela-contra-la-usura-bancaria/

    Despertares

    07/12/2010 at 00:51

  2. JAQUE A LA BANCA EN EEUU: BANK OF AMERICA CANCELA TODOS LOS EMBARGOS HIPOTECARIOS
    El pueblo está ganando ante el abuso y estafa que LOS AMOS DEL MUNDO han cometido sometiendo a la población mundial a esta planificada e intencionada crisis inventada. En EEUU ante la situación extrema a la que han llevado las cosas, los principales bancos están cancelando las ejecuciones hipotecarias masivas contra la población. Es evidente que no se puede echar a todo el país a la calle por no pagar la hipoteca. ¿Cuándo vamos a dejar de pagar las hipotecas en España todo el pueblo unido? ¿y en Sudamérica?

    ¡ NO TENGAS MIEDO; ANTE EL ABUSO COMETIDO CONTRA LA HUMANIDAD, INSUMISIÓN BANCARIA !
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/10/18/eeuu-bank-of-america-cancela-todos-los-embargos-hipotecarios/

    Despertares

    07/12/2010 at 00:51

  3. […] 7 de diciembre 2010: Hoy mi dinero regresa a casa soymino.wordpress.com/2010/12/07/7-de-diciembre-2010-hoy-…  por alehopio hace 2 segundos […]

  4. ESPAÑA: LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA IMPIDE OTRO DESHAUCIO. METAMOS A LOS BANQUEROS A LA CARCEL
    Lo que parecía imposible, se volvió a conseguir. Paralizado el desalojo de Lluís por segunda vez. Frente a la barbarie y la vulneración de los derechos, la fuerza de la colectividad. juntos, sí podemos. Aquí tienes el video. ¿TE UNES A LA LUCHA?
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/09/espana-la-plataforma-de-afectados-por-la-hipoteca-impide-otro-deshaucio-metamos-a-los-banqueros-a-la-carcel/

    Despertares

    09/12/2010 at 02:25

  5. Con la crisis que hay en españa y ademas no va tener solucion en los proximos diez años y los maximos responsables son el gobierno y los bancos, al gobierno no botar por ellos y a los bancos sacar el dinero de los bancos y no pagar hipoteca para que recojan lo que sembraron con engaños, manejos turbios,usureros de turnos que daban hasta mas del 100 % de la hipoteca pues que se coman sus ladrillos

    olmos

    24/12/2010 at 14:51

  6. […] Tu día de más visitas del año fue el 7 de diciembre con 733 visitas. La entrada más popular de ese día fue 7 de diciembre 2010: Hoy mi dinero regresa a casa. […]

  7. […] Esta es la continuación a otro texto que escribí el 7 de diciembre de 2010 titulado “7 de diciembre 2010: Hoy mi dinero regresa a casa“. […]

  8. […] Continuaré con mi política bancaria. […]

  9. […] y usa la de débito lo mínimo imprescindible y si puedes no la utilices. Sobre esto me remito a MINO y sus directrices, además de las que se te ocurran a ti que para eso estás, para pensar por ti […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: