El Blog de Minín

Opinion alternativa

La Sutil Manipulación: Controladores Aéreos

with 31 comments


AHORA LO ENTIENDO TODO

El 4 de diciembre se produjo un hecho muy grave en la sociedad española. Unos trabajadores que reivindicaban su derecho a protestar, se han visto implicados en un enredo monumental creado por el corrupto Gobierno socialista (lo de socialista es indiferente, puesto que los populares son igual de corruptos). Ante la negativa a trabajar bajo determinadas condiciones, el Estado haciendo uso de la fuerza, envió al ejército para obligar a esos trabajadores a acudir a su puesto de trabajo, bajo el auspicio de la población civil que estaba pendiente únicamente de sus vacaciones. Esa población civil somos (puesto que me incluyo) unos egoístas.

Deberías tener en cuenta que  todos estos actos y la situación creada no fueron casuales, si no bien planeados por todos los poderes establecidos. He aquí alguna serie de cuestiones que quizás nadie se ha preguntado, pero que deberían llamar poderosamente la atención (Gracias, Susana):

  1. ¿Que hace el Rey de España en Sudamérica? No olvidemos que se ha movilizado al ejército, que -en teoría- únicamente está para ayudar en situaciones de vida o muerte, o catástrofes y el Rey es su máxima autoridad.
  2. ¿Porqué el presidente Zapatero no acudió a la cumbre Iberoamericana? Es muy, muy, MUY sospechoso (y más con una excusa que nadie se ha creído: Ultimar el plan anticrisis). Pues bien, recuerda que esta es la primera vez en la historia que un Jefe de Estado español rehúsa acudir a la cumbre Iberoamericana.
  3. ¿Qué hacía el líder de la oposición -Mariano Rajoy- en canarias?
  4. ¿De verdad crees que un decretazo como el que se aprobó es algo que se decida de la noche a la mañana?

ZP no acude a Sudamérica (casualmente un día antes de aprobar el decretazo) y el Rey y Rajoy toman las de Villadiego. ¿Es casualidad todo ello? Dejo las preguntas en el aire, aunque las respuestas deberían ser, -son- obvias.

Agresión a los controladores al grito de "sinvergüenzas, cerdos" o "hijos de puta"

¿Cómo hemos llegado a esta situación? Bien, para empezar es necesario aclarar que “no hemos llegado”, si no que “nos han traído”. Ninguno hemos buscado esto: España en Estado de Alarma durante al menos 15 días (Estado declarado de manera ilegal), con la libertad de los trabajadores coartada, caos total en los transportes, el ejército patrullando los aeropuertos y cientos de millones de euros tirados literalmente a la basura. Creo que con la crisis que está cayendo no es buena idea hacer este tipo de cosas.

Apenas comenzar todo, el Gobierno apuntó inmediatamente al culpable: Los Controladores Aéreos. En España ocurre lo siguiente; que casi todos los españoles confían -en mayor o en menor medida- en su Gobierno, por lo que todos ellos se han creído totalmente y de buena fe lo que los políticos nos cuentan. Pues los españoles somos idiotas.

Yo por mi parte voy a expresar mi opinión de manera clara y rotunda acerca del ministro de fomento: Usted, señor ministro, es un falso y un mentiroso que no me merece la más mínima consideración.

No obstante no quiero entrar en discusiones sobre acerca de los motivos de estas acciones (que los hay). Esta situación ha sido creada con premeditación y alevosía, si quieres puedes creerte lo que los periódicos te cuentan o no, pero si te paras a pensar un poco llegarás a la conclusión de que es imposible que esta situación ocurra de manera casual.

Voy a darte alguna pista de cómo se puede manipular de manera adecuada al triste borrego que solo percibe los detalles de la situación a través de la televisión o los diarios y que ni siquiera cuestiona lo que se le plantea, dando todas las noticias por válidas y fiables:

  1. Lo primero es distraer, evitar que piensen y razonen, por lo que es importante aumentar el flujo de información para que el cerebro apenas tenga tiempo de digerir tal caudal de datos, uno tras otro, tras otro, tras otro. De esta manera no existe tiempo material para pensar y razonar, por lo que en cuanto finaliza la descarga de información, los sujetos -literalmente hipnotizados- se quedan con un impresión general de lo que creen que son sus ideas, cuando en realidad nada de eso ha salido de su raciocinio o pensamiento lógico. Todo ello ha sido impuesto externamente con un éxito que queda garantizado por los hábitos de recibir información de esta forma de manera habitual. Cuantos más años de consumo televisivo y aceptación de esa realidad, más eficiente es este método de imposición de pensamiento.
  2. Lo segundo es debilitar sus (tus) propias ideas. Se pueden tener ideas propias, pero se puede conseguir que esas ideas sean descartadas por una mera cuestión de tamaño. Todos los seres de esta planeta viven comparando cosas toda su vida y el ser humano no es una excepción (más bien todo lo contrario). Cuando vivimos integrados en una sociedad tendemos a comparar nuestros propios pensamientos y creencias con las de los demás, por lo que cuando un pensamiento “rebelde” se cuela en el cerebro de una persona, es la propia persona la que lo desecha y evita que se desarrolle, puesto que comparando su pequeño pensamiento con la gran masa de pensamientos de los demás, la diferencia es abismal. Para excusar esa automutilación cerebral, el ser humano suele justificarse con preguntas de tipo “como“: ¿Cómo van a estar equivocados TODOS los periódicos? ¿Cómo van a estar engañados la gran mayoría de la población? ¿Cómo es posible que  un político conocido mienta ante todo un país? Acto seguido se desechan esas líneas de pensamiento y se procede a incorporar como válido el flujo de datos del punto 1.
  3. Lo tercero es eliminar, o al menos hacer callar, las voces discordantes sobre el asunto en cuestión. Cuando alguien opina de manera totalmente diferente a lo establecido en el flujo de datos del punto 1, se procede a desgastar su credibilidad por el método falacia ad hominem o cualquier otro que sea requerido, puesto que la moral no es un problema debido a su ausencia y cualquier fin justifica cualquier medio. En resumen, quien opine de manera distinta se verá insultado y marginado en su entorno.

En el caso que nos ocupa, el pensamiento que cuenta con el beneplácito del Gobierno es:

Los controladores aéreos son unos crápulas avariciosos que solamente piensan en ganar dinero, cuanto más mejor, sin importarles en absoluto el caos que pueden llegar a crear por su tremendo egoísmo. Solo piensan en ellos y en el dinero, por lo que si paralizan el país, se merecen cualquier cosa que les pueda pasar. Además cobran un sueldazo impresionante.

Está claro que en esta ocasión la manipulación creada ha tenido un rotundo éxito, puesto que ese pensamiento es la tónica general en España. Mis sinceras felicitaciones a los cerebros que han ideado esta campaña de acoso y desprestigio.

Mas como yo desconfío de mi Gobierno, desconfío de todos los políticos y desconfío de las noticias que nos plantean los medios, he podido dejar que mi mente explore otras opciones posibles y tener en cuenta alguna serie de datos que mucha gente descarta. Para empezar comienzo a encontrar una serie de paralelismos entre esta situación y otras similares como la guerra de Irak, los ataques del 11s y del 11m o la crisis y la compra de países:

  • En todas las ocasiones existe una única verdad oficial, el resto de opciones son oficial y oficiosamente imposibles. Por ejemplo, informar y filmar a los soldados muertos en Irak es delito en EEUU.
  • Siempre se limita la entrada de información, por lo que únicamente se puede escuchar un solo punto de vista. Por poner un ejemplo, ¿A cuántos iraquíes has visto entrevistar en televisión? En el caso de los controladores, ¿En cuántas ocasiones salen los controladores aéreos en TV y cuántas veces lo hacen los políticos? ¿Ya no recuerdas el descarado cinismo del Gobierno Español ante los españoles en todas las noticias provenientes de Marruecos?
  • Siempre existe un motivo oculto que es la verdadera razón de actuar de determinada manera. Quizás Clinton pudo haber atacado a un país para distraer la atención sobre su “affair” sexual. Quizás Bush pudo haber invadido Iraq para apoderarse de su petróleo (curiosamente es como si el petróleo iraquí no existiera). Quizás los misteriosos derrumbamientos de rascacielos en Nueva York pudieron no ser ataques de terroristas. Y quizás el llevar a los controladores a esta situación pudo ser para que nadie se acuerde de que la ayuda de 400 y pico euros la han eliminado. O que se ha aprobado la privatización del 40% de AENA. O para que…

Si deseas información fiable sobre este colectivo de trabajadores, es necesario buscar de verdad, puesto que la mayor parte del flujo informativo está ocupado por el “modelo oficial”. Sobre este particular me ha llamado la atención la burda manera de plantear las noticias en los diferentes medios. Con el fin de hacer pasar por malvados a los controladores aéreos, lo primero es mostrar imágenes de las víctimas del conflicto, que somos los usuarios de avión (en particular es preferible que salgan niños sentados en el suelo o durmiendo sobre una maleta) y acto seguido apuntar directamente a los pretendidos culpables. De esta manera si confías mínimamente en el dedo acusador del gobernante de turno, es más que probable que el linchamiento social de este colectivo esté garantizado.

Voy a exponer un ejemplo práctico de manipulación: En una de las raras ocasiones en que a un controlador aéreo le permiten expresar sus opiniones, he podido observar como se modificó descaradamente la línea temporal de la entrevista para hacer que esta persona pareciera que estaba mintiendo. En las declaraciones a la Televisión Pública española (TVE1) la controladora Blanca Uriarte desgrana el momento en que la Guardia Civil y el ejército entran a punta de pistola a buscarlos para obligarles a acudir a su puesto de trabajo. Seguidamente, al parecer ya sin atisbo de lágrimas ni de ansiedad, continúa el relato. Esto es lo que se retransmitió por televisión:

La cuestión es que en realidad las cosas no sucedieron exactamente así. Este es un montaje de cómo transcurrió realmente la línea temporal en la entrevista:

Aquí puedes comprobar la sutil diferencia entre un vídeo y otro. En el primero -emitido por TVEBlanca Uriarte rompe a llorar en medio de la entrevista, para posteriormente aparecer totalmente calmada y tranquila. De esta manera se consigue quitar credibilidad a sus lágrimas y su desesperación, puesto que tendemos a pensar que alguien que se consigue recuperar tan fácilmente de ese estado de ansiedad está actuando y mintiendo.

En realidad lo que ocurrió es que Blanca comenzó la declaración serena y según iba transcurriendo su relato, su ánimo comenzó a derrumbarse delante de los periodistas al recordar lo ocurrido esa misma mañana. Como ves, la información sigue siendo la misma, pero al cambiar el orden de los acontecimientos se consigue provocar un pensamiento inconsciente de suspicacia en el observador, que se convierte en certeza condicionado éste por el resto de noticias recibidas.

Blanca Uriarte y sus compañeros no mentían, no hay más que ver las caras de esas personas. Y encima los idiotizados borregos quieren lincharlos.


POSTDATA:

¿Cómo?  ¿Que sigues empeñado en hablar de los sueldos de los controladores? ¿De esos “privilegiados”? Como quieras, hablemos de sueldos, pues:

La noticia completa la puedes descargar en PDF desde aquí. Como se suele decir, “para muestra, basta un botón”. Imagina como es el resto del traje.


ENLACES RELACIONADOS:

Controladores aéreos (enero del 2010)

Controladores aéreos – parte 2 (julio del 2010)

Estado de Alarma en España (diciembre del 2010)

– Las 10 estrategias de manipulación mediática.

Manipulación parte 1 y parte 2

– Imprescindible para la comprensión de esta situación: CONTROLADOS Y CONTROLADORES

¿Porqué un colectivo de “privilegiados” se tiraría en masa por un precipicio? La opinión de una controladora.

Anuncios

Written by Mino

08/12/2010 a 00:01

31 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Por favor, presten atención a esta conferencia del Coronel Diego Camacho, especialmente aquellos que siguen pensando que el estado militar decretado en España en Diciembre de 2010 no es posible que haya sido algo cuidadosamente planificado por aquellos que mandan desde la sombra.

    Descubre hasta que punto estás siendo engañado y manipulado mentalmente.

    DESPERTARES
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/06/despertares-22-el-fraude-del-golpe-de-estado-de-espana-23f/

    DESPERTARES

    08/12/2010 at 02:54

  2. Simplemente leyendo el comienzo del post,

    “Unos trabajadores que reivindicaban su derecho a protestar”

    , y una vez leído el resto del post Mino, tengo que decirte que esto último no es CIERTO, los controladores aéreos no reivindicaban nada ni nadie les ha privado de su derecho de protestar ni hacer huelga, simplemente lo que no se le puede permitir a nadie es hacer lo que le venga en gana, y mucho menos consentir una HUELGA ENCUBIERTA en un sector estratégico con el fin de presionar y doblegar al gobierno de turno.

    Reiterar que los PRIVILEGIIOS de que gozan los controladores aéreos fueron conseguidos a base de actuaciones como la de estos últimos días, AMENAZANDO con paralizar un páis y parte del extranjero con una HUELGA ENCUBIERTA solicitando bajas médicas masivas sin previo aviso.

    Lo que haces en este post Mino, tiene nombre, se llama TERGIVERSAR y adulterar la veracidad de los hechos, y esto no me gusta, ya que no es tu estilo, y a pesar de tocar temas muy delicados en este blog, siempre ha imperado la sensatez en el mismo.

    En este caso concreto, estás intentando justificar lo injustificable.

    Te comento todo esto sin acritud y dejando claro la profunda AMISTAD que nos une.

    a ver si hago un hueco, me escapo y quedamos para comer. Ya te pego un ring.

    Un abrazo amigo !!

    Tony

    08/12/2010 at 18:14

    • Vamos a ver, Antonio, aún no me puedo creer que me digas que estoy tergiversando los hechos. Te podría decir que no es así y que sólo me motiva el hecho de reparar una injusticia cometida contra esos trabajadores, pero no lo voy a hacer, a cambio te voy a preguntar: ¿Quién está tergiversando? ¿El Gobierno que privatiza lo habido y por haber? ¿El Gobierno que corta de raíz la ayuda a parados de larga duración? ¿El Gobierno que dijo que Marruecos “es un país democrático”, que condecora a un Ministro marroquí cuya nación se quiere apoderar de Ceuta y Melilla? Anda, vete con cuentos de hadas a otra parte, si tú te los has creído no pretendas que yo haga lo mismo.
      En absoluto he tergiversado nada, los hechos están ahí para comprobarlos, si crees que he mentido en algún aspecto te rogaría que me lo comunicases, pero te encontrarás con que todo lo publicado en este blog es escrupulosamente cierto. Ya sé que lleva un tiempo “cambiar el chip” y aceptar ciertas cosas, pero no voy a estar tras de ti rogándote que me creas. Si quieres aceptar los hechos e investigar un poco puedes hacerlo, descubrirás que existen muchas personas con una manera de pensar radicalmente diferente a la tuya.
      Pero si prefieres “encerrarte” en tu burbuja hazlo, pero no esperes que me quede dentro acompañándote. La razón y mi sentido común me dicen que el 4 de diciembre del 2010 se cometió una injusticia planificada y deliberada. ¿Crees que el colectivo de controladores serían capaces de llevar a la paralización de un país únicamente por pedir más dinero? ¿Piensas que son unos avariciosos que solo piensan en cobrar? NO. Si los controladores actuaron de esa manera es porque el Gobierno la ARMÓ, y la armó muy gorda. Y a los controladores sólo les quedaban pocas opciones, aunque con cualquiera de ellas papá Estado ganaba.
      Antes de decir que estoy tergiversando los hechos, me gustaría que me dijeses en qué partes he mentido o tergiversado los hechos. Quizás no has escuchado en la parte del Telediario donde decían que iban a privatizar el 40% de AENA (el mismo 4 de diciembre) o donde aseguraban que finalizaban la ayuda de 420 € a parados de larga duración. O donde comentaban la privatización de “La Lotería”. Dame alguna razón, alguna noticia que rebata lo que he escrito en el blog.
      Yo intento razonar y apoyar con hechos mis aseveraciones. Como mínimo te pido que antes de hacer las tuyas, hagas lo mismo. Y si no, te rogaría -al igual que Les Luthiers- que guardes un respetuoso silencio 🙂
      Los controladores aéreos son los únicos que están plantando cara a ESTE GOBIERNO FASCISTA y un montón de ineptos y descerebrados están incluso apoyando las medidas coercitivas.
      Heil!

      PD: Por cierto, te informo que desde abril del 2010 a los controladores se les privó del derecho a la huelga mediante un real decreto.

      minotj

      09/12/2010 at 01:08

  3. Estimado Mino, gracias por tu labor en la lucha por la libertad humana, gracias por tratar de arrojar un poco de luz entre tanta oscuridad que embarga al ser humano. Sigue adelante en la lucha, no desistas.

    Un fuerte abrazo

    Despertares

    09/12/2010 at 02:06

  4. Madre mia, perdonar pero os creo victimas de vosotros mismos y del mimo de esta sociedad. Creo que como ocurre con determinados adolescentes la cuerda se ha roto.

    pepe

    09/12/2010 at 11:11

    • No entiendo. ¿Piensas que soy un “niño mimado” con ganas de rebeldía? ¿Das por sentado que ser adolescente es pensar de esta manera? ¿Piensas que es falso lo que escribo en el blog? ¿Piensas que “se me ha ido la olla”? Piensa por un momento en qué consiste tu propia vida y cual es tu meta. Descubrirás que tus perspectivas de felicidad en un futuro próximo no son nada halagüeñas. Eso ocurre porque los ideales que se transmiten en nuestra sociedad no aportan nada al ser humano, de hecho lo que dejan es un gran vacío que cualquiera puede percibir. ¿Quién es en realidad la víctima de si mismo y la sociedad?

      minotj

      09/12/2010 at 11:44

  5. En el comienzo del post Mino,

    “Unos trabajadores que reivindicaban su derecho a protestar”

    Nadie les impide hacer huelga, si quieren protestar que hagan una huelga como todo hijo de vecino respetando los servicios mínimos y asumiendo el descuento consiguiente en su nómina, como todo obrero.

    Ya me explicarás que tiene que ver en este tema la famosa condcoración u otros aspectos negativos del gobierno con los controladores aéreos.

    Como en cualquier aspecto de la vida, si perdes las formas, y ellos las han perdido, pierdes la razón …

    Tony

    09/12/2010 at 12:23

    • Me parece que no tienes muy claro que significa un “Estado de Alarma“. Tus derechos quedan automáticamente eliminados y quedas a las órdenes del ejército bajo amenazas de prisión inmediata, con juicio en su caso, en un tribunal militar. Por lo tanto, no hay huelga que valga. Las irregularidades cometidas este 4 de diciembre por el Gobierno son tan graves que espero que sean castigados adecuadamente de una manera u otra. Aunque la cantidad de borregos permanentes es tan grande en España que temo que nadie mueva un dedo.
      Por otra parte, si te lees las condiciones en las que se permite declarar el Estado de Alarma, comprobarás que no se cumple ninguna de ellas. Además, según la Asociación de Militares de España (FAME) a día de hoy no se puede militarizar a ningún civil, ya que dicha orden fue derogada en principios de los 80.
      Lee esta cita de Bertolt Brecht:
      «Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.
      Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
      Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
      Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
      Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.
      Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde.»

      Te la voy a traducir al lenguaje actual:
      “Primero bajaron el sueldo a los funcionarios, pero como yo no era funcionario, no me importó.
      Después bajaron el poder adquisitivo de las pensiones, pero como yo no era jubilado, no me importó.
      Además, cinco millones de personas perdieron su empleo, pero como yo sigo trabajando, no me importó.
      También redujeron la pensión a los futuros jubilados, pero como aun me quedaban más de 20 años para jubilarme, no me importó.
      Luego hicieron que la gente pueda ser mas fácilmente despedida, pero como eso afectará solo a las futuras generaciones, no me importó.
      Las administraciones publicas dejaron de pagar sus compromisos y las empresas dejaron de pagar a sus trabajadores, pero como yo seguía cobrando mi sueldo, no me importó.
      Luego militarizaron a los controladores por rebelarse, pero como yo no soy controlador, tampoco me importó.

      Quizás pronto me toque a mi, ¿Será ya demasiado tarde?”

      minotj

      09/12/2010 at 17:18

  6. No tiene que ver una cosa con otra Mino, los controladores aéreos tienen que someterse a las reglas como todo hijo de vecino, y repito, la situción laboral de privilegio de la que gozan la han obtenido a base de coccionar al gobierno de turno con SECUESTRAR a miles de viajeros.

    Lo que intentaron hacer fué una HUELGA ENCUBIERTA, no una HUELGA LEGAL, como el resto de los trabajadores, con los servicios mínimos correspondientes, el descuento pertinente en su nómina y todas esas cosas a las que estamos sometidos el resto de los mortales.

    Hasta ahora les había funcionado, pero de esta no funcionó, con lo cual les toca apechugar y asumir las consecuencias de sus actos.

    Y sigo afirmando que no tenía intención de hacer huelga ni nada que se le parezca, simplemente se querían salir con las suya …

    Por cierto, la cita a la que haces referencia es de MUY MAL GUSTO, ya que creo que los tiempos eran otros muy distintos, nada comparables a los de hoy día, casi es un insulto a aquellas personas que vivieron aquel infierno.

    Repito Mino, no TERGIVERSES por favor, no es tu estilo. Con ARGUMENTAR llega …

    Tony

    09/12/2010 at 20:53

    • Mira, otro día ya hablaremos de las motivaciones de Adolfito para hacer todo lo que hizo, que esa es otra historia aparte. Tu te empeñas en que yo haga las cosas como crees que debo hacerlas, porque, según dices, tengo un estilo. Pero yo opino y pienso de determinada manera y mi estilo ante todo, es decir lo que pienso. Si lees todo lo que escribí, comprobarás que yo en ningún momento he dado mi beneplácito a esa manera de actuar, puesto que no es de recibo abandonar a un montón de personas en los aeropuertos, si bien lo que hice fue atacar y criticar la actuación del Gobierno, que me pareció mucho más grave (una cosa es abandonar tu puesto de trabajo y otra muy distinta utilizar el ejército).
      ¿Crees que los controladores son imbéciles? ¿Piensas que lo de “salirse con la suya” era una cosa que iban a conseguir actuando de esa manera? Evidentemente no, pero si no son unos descerebrados y sabían que es lo que iba a ocurrir, ¿Porqué actuaron de esa manera? ¿Que les motivaba? ¿El dinero? ¿La fama? ¿Dar muestras de su poder a sabiendas de que lo iban a perder? No, la respuesta la obtenemos de Oscar Molina, otro controlador:

      Mi opinión es simple: creo que fueron demasiado lejos. Lo siento por el gremio en general y en particular por los amigos que en él tengo, pero opino que lo que hicieron no se puede hacer. No se puede dejar sin servicio a miles de personas de un plumazo y sin avisar; no se puede paralizar súbitamente un país de esa manera, ni se puede dejar encerrados a un montón de ciudadanos de toda condición y edad en unas instalaciones que, por supuesto, no fueron concebidas como albergue.
      Cuando alguien toma la decisión de este calibre y enfrenta tamaño desafío sabiendo que va a salir escaldado en todos los sentidos, lo hace porque lo que está sobre el tapete no tiene ya valor material alguno. Lo que creo que les estaban empezando a quitar a los controladores no aparece en ningún concepto de su nómina, no tiene valor contable, ni se suele pactar en los convenios colectivos: se llama dignidad. Podemos discutir si su apreciación de ser humillados es correcta o no, pero eso jamás nos va a llevar al meollo de la cuestión: actuaron así porque consideraron que lo que estaba en juego afectaba a su ser personal, no a su capacidad de compra.

      Te animo a que leas su opinión aquí.

      minotj

      10/12/2010 at 02:33

  7. ANÁLISIS DEL FUTURO DE ESPAÑA Y DE LOS CABLES DE WIKILEAKS: JOSE LUIS MUNDODESCONOCIDO HABLA
    Seas del país que seas, escucha esta breve charla en la que se muestra la realidad y la verdad sobre lo que está ocurriendo realmente en España y lo que ocurrirá a corto plazo. Comprende quién está en el poder realmente, por qué el actual partido gobernante está haciendo el saqueo actual que está haciendo del país a todos los niveles y el futuro que tienen planeado para España y la relación de todo esto con el montaje mediático manipulador en el que han convertido a Wikileaks. Es urgente que comprendamos que nuestro voto a un partido político o al otro, tal y como están las cosas NO SOLO NO SIRVE ABSOLUTAMENTE DE NADA, SINO QUE NOS PERJUDICA AÚN MÁS.

    Toda esta información también se aplica a tu país, independientemente de cuál sea y dónde esté, sólo tienes que cambiar los nombres de Zapatero o Rajoy por los actores circenses, los esbirros de turno de 4 años de tu país.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/09/analisis-del-futuro-de-espana-y-de-los-cables-de-wikileaks-jose-luis-mundodesconocido-habla/

    Despertares

    10/12/2010 at 02:26

  8. Hola.
    Perdonad por meterme en el tema. Lo primero, enhorabuena a Mino por la entrada, que en mi opinión está bien documentada y busca una parte de la noticia que quizá sea difícil de apreciar. Es la primera vez que leo tu blog, por cierto.
    Mi comentario: creo que estoy de acuerdo con Tony. La segunda frase de la entrada no me parece apropiada, porque no me parece que lo que hicieron los controladores sea “reivindicar su derecho a protestar”. En mi opinión, lo primero es el hecho: hicieron algo ilegal que afectó a millones de españoles, no sólo en cuanto a su bienestar, sino también a sus recursos económicos.

    Esto, para mí, no tiene justificación. Y deben pagar por ello.

    Después ya podemos entrar en otros temas, pero decirme que me estoy dejando manipular porque creo que estos trabajadores obraron de un modo terrible, descerebrado e injusto, no me parece bien.

    Saludos y enhorabuena por el blog!

    Francisco

    10/12/2010 at 13:51

    • Bueeeno, menos mal, que alguien tiene pensamiento propio. Te doy las gracias por ello, Francisco, puesto que es un placer encontrar a alguien con quien hablar.
      Una vez pasados los primeros días y el asunto ya se va “diluyendo” (lo veo en las visitas) ya podemos opinar con algo más de perspectiva temporal. Estas son mis conclusiones de cómo nos han traído hasta aquí:
      – Si los controladores ahora son unos privilegiados es gracias a nuestro maravilloso Gobierno, puesto que deliberadamente ha evitado la incorporación de nuevos controladores al oficio.
      – El convenio colectivo de los controladores aéreos lleva sin firmarse desde el año 2005! ¿A alguien le parece normal esto? Pues si, a casi todo el mundo.
      – AENA ha sido “la joya de la corona” de España, con miles de millones de beneficios hasta el año 2003, a partir de esa fecha la macro-compañía comienza a entrar en pérdidas año tras año, hasta el punto de que ya no levanta cabeza. Entonces es cuando llega el momento de privatizarla y vendérsela a los amigotes.
      – La construcción de dos aeropuertos ultra-modernos, ultra-dimensionados, ultra-inútiles y supercaros han contribuido enormemente a crear esta situación (con la primera Caja en España arruinada e intervenida por el Estado por financiar uno de ellos).
      – Los controladores obraron mal, eso es algo evidente que no he tratado de justificar ni aprobar en ningún momento. Estoy totalmente de acuerdo en que si obraron mal, deben pagar por ello. Por eso en los últimos post siempre he procurado centrarme en la actuación del Gobierno. Si lees todo lo que escribí acerca de los controladores aéreos comprobarás que lo que hice es tratar de entender que estaba pasando realmente.

        – El Gobierno Español actuó como un estado fascista. Al igual que anghara, opino que esta situación es fruto de la ineptitud e improvisación de nuestros políticos. Si un controlador aéreo decide no ir al trabajo se le puede detener por sedición, sin tener que recurrir a militarizar al colectivo en todo el país.
        – El Gobierno mintió descaradamente y manipuló la frustración y el enfado de los españoles para enfocarlo en una sola dirección, con la colaboración plena de la falsimedia que llamamos medios de comunicación.
        – Ante la situación creada y el clima de tensión existente, los controladores aéreos patalearon y descargaron su ira de la peor manera posible. No olvidemos que llevan 5 años “en el aire”. Ellos únicamente son culpables de las acciones del 4 de diciembre. En todo lo demás responsabilizo directamente a los políticos que están actualmente en el poder.
        – El Gobierno movilizó a los militares de manera ilegal, teniendo como tenía al alcance de la mano, muchos otros instrumentos para castigar este tipo de “rebeldías“. Afortunadamente cada vez hay más voces que denuncian este proceder ilegal.
        Lo grave de todo esto -que es lo que nadie parece entender- es que esta actuación abre las puertas a volver a movilizar a los militares en cuanto algo no se adapte a los planes del Estado. Otro día podrán ser los trabajadores de metro (como los de Madrid), los médicos, las enfermeras, los conductores de tren, los basureros, los empleados de la compañía eléctrica, del gas o cualquier otro colectivo que se considere vital para el buen funcionamiento del sistema.

      Es increíble, pero todo este ambiente me recuerda enormemente a “1984“.

      minotj

      10/12/2010 at 16:19

  9. En esta ocasión a los controladores aéreos se les ha ido la mano y no les ha funcionado el chantaje, la coacción y las amenazas, y como todo hijo de vecino tendrán que asumir las responsabilidades que les corresponde. Así de sencillo.

    Mino, prepara el Casa De La Eremita 100% Petit Verdot, ya la semana que viene me pasaré a verte

    Pagas Tú, jejeje 😉

    Tony

    10/12/2010 at 18:57

  10. Buenas noches Mino,

    acabo de dar con tu blog al ver tu respuesta online al artículo de L.Á. Vega titulado “Argumentos que cortan las alas al Gobierno” publicado en La Nueva España de Oviedo del día 2 de dicembre de 2010, o sea hoy mismo, y en el que se expone la opinión de don José Manuel Paredes Castañón al respecto de la movida de los controladores.

    No te conozco personalmente pero tras leer tu entrada de blog “La Sutil Manipulación: Controladores Aéreos” te quiero mandar dos textos que escribí a amigos míos y en los que expongo mi postura ante los acontecimientos, pues veo que pensamos prácticamente lo mismo. Adjunto las fechas y horas en las que los redacté, el segundo responde a una respuesta -de opinión contraria- de un amigo que recibió el primero.

    Dos comentarios para acabar: de “sutil manipulación” nada de nada: “descarada manipulación” es en mi opinión un título más adecuado, ¡te quedaste corto! Y, para quien quiera conocer dos historias impactantes, una real y otra ficticia, que tienen por cierto versión en cine, recomiendo “El perfume” de Patrick Süskind, donde se puede ver a dónde la manipulación “sutil” de las masas conduce (liberar a un reo, probado asesino de niñas), y la historia de la “Rosa Blanca”, grupo de la resistencia alemana ante la barbarie nazi (desde posiciones humanistas y cristianas por cierto) como prueba de lo que puede arriesgar la conciencia libre ante los desmanes de la política (la película se titula “Sophie Scholl”, de hace unos 5 años, aunque hay otra versión más antigua de fines de los ochenta).

    Un saludo.

    PD: La cita de Brecht no es de él –aunque yo también lo pensaba- sino de un pastor protestante alemán y así lo escribí en mi primer texto.

    Sat, 04. Dec 2010 13:11:31

    Buenas tardes!

    Entendiendo las enormes incomodidades que los acontecimientos que se están produciendo desde ayer provocan a los usuarios de líneas aéreas, no puedo evitar -y especialmente tras pasarme varias horas viendo las informaciones filtradas por TODOS (repito: TODOS) los medios de comunicación “libres” españoles- posicionarme de nuevo, como ya hice en su momento en verano, del lado de los controladores.

    ¿Por qué? Porque un gobierno de un país occidental no puede legislar a base de decretos, a base de arrojar a los leones de la opinión pública al grupo social/profesional/ideológico de turno para esquivar responsabilidades que no digo sean todas de él, pero que en parte seguro (no olvidemos el “dos no riñen si uno no quiere”), a base de hacer coincidir medidas impopulares con conflictos laborales que le interesa potenciar como cortinas de humo de tales medidas, etc.

    El año pasado vivimos una situación similar en Asturias con los funcionarios de enseñanza, a los que desde la tribuna de la representación de la voluntad popular, un individuo del partido en el poder poco menos que nos tildó de buitres carroñeros que sólo querían más dinero sin pensar en los problemas de los demás: fácil argumento populista sin fundamento real dado que tales movilizaciones nunca tuvieron como objetivo las remuneraciones sino la retirada de una evaluación del profesorado cuando menos ridícula e hilarante.

    Seguro que desde otros sectores de la producción, privada o pública, sabemos de situaciones similares, yo hablo con muchos conocidos y me da que la problemática de los controladores no es un hecho aislado.

    Es horrible quedarse en tierra y no poder hacer el viaje planeado, etc etc. Pero a lo mejor lo que se está jugando aquí no es el viaje del puente sino algo más importante: la libertad de los ciudadanos frente al poder ABSOLUTO de los gobiernos que se amparan en la voluntad popular para desmontar el sistemas de derechos del que AÚN disfrutamos.

    Discutamos la remuneración de los controladores y sus -según el filtro oficial- privilegiadas condiciones laborales, de acuerdo. Pero entonces hagamos lo mismo con la de los pequeños dictadores que nos gobiernan haciendo gala de un populismo bochornoso que debería avergonzar a todo aquél con una mínima conciencia de los que son los derechos y deberes democráticos.

    Para acabar me permitiré recurrir a una cita ya clásica que, nacida en un contexto histórico de la más horrible desnaturalización de la condición humana, sin embargo puede aplicarse hoy en día, que cada uno piense y se exprese, es lo único que pido:

    Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    Martin Niemoeller, (*1892 – †1984) Pastor protestante alemán.

    Mon, 06. Dec 2010 22:27:22

    Buenas tardes …

    leí tu último correo el sábado muy tarde y ayer no me fue posible contestar. Estos dos días transcurridos han permitido ganar cierta distancia con los acontecimientos sucedidos el viernes y sábado, igualmente han dado tiempo a las diferentes “fuerzas vivas” del país a manifestarse y posicionarse, y servidor, -créeme que nunca fue, es y será otra mi intención- como ciudadano de a pie, siempre en la medida de sus posibilidades, observa lo que pasa, lo analiza como buenamente puede y emite sus opiniones, sin duda -insisto- más o menos fundamentadas y contrastadas.

    Acabo de leer de nuevo tu largo correo del sábado … Desconozco el viaje que ibas a emprender y sus motivos, entiendo en todo caso y siento como propias –si me lo permites- las molestias que te pueden haber causado. Yo efectivamente estaba en mi casa, pero por un pelo casi me pilla la historia, pues había pensado irme el puente … y al final no lo hice, pero si lo hubiera hecho hubiera quedado retenido …, compuesto, sin avión y con la pela perdida. ¿Me hubiera fastidiado? Mucho. ¿Hubiera reaccionado con mosqueo? Sin duda. PERO ESE ATAQUE FURIBUNDO E IRRACIONAL DESDE TODAS LAS INSTANCIAS A LOS CONTROLADORES COMO ÚNICOS CULPABLES ME PARECE DESMEDIDO y es el motivo de mi reacción y de mi primer correo: tras el cabreo inicial me hubiera puesto a reflexionar y seguro hubiera llegado a las mismas conclusiones a las que llegué en mi casa.

    Lástima no haber apuntado todas las ideas que ayer me vinieron a la cabeza para poder escribirlas aquí, plasmar toda mi indignación y esperar tu respuesta. Como los próximos días/semanas/par de meses darán y quitarán razón a controladores, Gobierno y demás organizaciones o individuos, propongo esperar acontecimientos y luego analizar los resultados.

    Aquí y para no alargarme sólo quiero dejar constancia de un par de cosas -siempre desde mi subjetividad personal como espectador del mundo que me ha tocado vivir, subjetividad por cierto que también afecta a usuarios de aviación civil, enfermos del sistema público de salud, padres de alumnos, y en fin todo ciudadano de este país-:

    – el patético papel jugado por el actual Gobierno de España, que ha provocado con su mala gestión del tema de los controladores que éstos hayan actuado de manera que quizás pueda definirse, efectivamente, de irresponsable, llevándolos a su terreno para enfrentarlos con la opinión (sic) pública; su uso de los medios de comunicación para vender la imagen del “maldito controlador pesetero y ocioso que me jode las vacaciones”, para derivar responsabilidades y vergüenzas propias, ha sido una prueba más de la falta real de libertad de la que el sistema político español hace gala y de que ante una reivindicación justa o al menos discutible en el marco de la legalidad vigente uno está simplemente indefenso

    – que no se me hable por favor del interés general del –por lo que se ve desde este viernes- glorioso pueblo español, porque muchos de los que viajaban este fin de semana seguro que antes votan a Carmen de Mairena que a Rosa Díez, por ejemplo, o antes se pelean con el vecino de mesa por el Madrid-Barcelona que le discuten al Gobierno su gestión del problema del paro o adquieren conciencia real de lo que es una democracia

    – mírate las ruedas de prensa del sábado y domingo del Ministro de Fomento, José Blanco, y analiza las “perlas” democráticas que soltó -y por favor analízalas bien- y te quedarás horrorizado como yo. Vg. discutir la legitimidad de los representantes del USCA, dejando caer además la presencia de voces discordantes en su seno (cuando en su última asamblea fueron elegidos con –hablo de memoria- mínimo un 93% de apoyos en el colectivo; me pregunto si diría lo mismo si UGT fuera el sindicato más votado entre los controladores); utilizar un vocabulario que ni se emplea ante casos de terrorismo para definir los hechos sucedidos; alimentar en fin el espíritu de linchamiento popular en la plaza pública SIN SABER A FECHA DE HOY LUNES si lo que los controladores hicieron es o no es legal, porque que yo sepa NADIE todavía se ha manifestado al respecto (otra cosa: he oído que el propio Blanco ya empieza a recular, se ve que le han dicho que no se pase, porque al escupir para arriba a veces te puede caer encima, y este Gobierno ya ha dado pruebas de saltarse la legalidad según le convenía (caso Endesa vg., precedente peligroso de alteración de normas a posteriori según la conveniencia de los intereses del Gobierno de turno))

    – frase literal del Vicepresidente Rubalcaba: “Quien le echa un pulso al Estado, pierde”. Hasta el momento la barbaridad mayor que he oído pero me temo que las oiremos mayores: si no se puede defender uno de lo que considera ataques del Estado a los derechos y las libertades conculdadas, estamos a pie y medio del paredón, la guillotina o el tan hispano garrote vil, como vg. les pasó a los hermanos Scholl, a Claus Schenk Graf von Stauffenberg y a tantos otros en Alemania. Claro, el problema aquí es el siguiente: partimos de la base de que el sistema actual es democrático y elegido libremente, lo que le dota de una pátina de justificación e indiscutibilidad cobijada en la voluntad popular “libre” (sic) en la que los gobiernos se amparan para campar a sus anchas y hacer y deshacer a su antojo, y cuando alguien se sale de la fila le señalan con el dedo, le echan encima un poco de patetismo populista –si hay niños por el medio mejor-, lo estigmatizan y con la colaboración de los medios le han destrozado la vida y desprestigiado ante los demás; no es extraño por tanto que nadie mueva un dedo y nos ahoguemos en nuestros egoísmos, hasta que el Titanic se hunda y la orquesta tenga que dejar de tocar

    – el estado de alarma es una medida legal y supongo que se puede tomar ante lo sucedido, pero MUCHO CUIDADO CON LO DE MILITARIZAR CUANDO PASAN COSAS QUE EL GOBIERNO DE TURNO ANTES NO HA SABIDO GESTIONAR, porque uno se acostumbra a militarizar cosas y al final no queda nada civil, y por las noticias que tengo los próximos meses pueden ser realmente difíciles y si hay algo que no me apetece nada es ver militares fuera de sus cuarteles

    – ¡qué miseria de medios de comunicación, partidos políticos y sindicatos tenemos en España! Lo de Cándido Méndez o Soraya Sáez de Santamaría –por citar unos ejemplos- es espantoso!!

    Para acabar: el primer mail lo envié a poca gente, sólo me habéis contestado tres personas, de las que dos estaban de acuerdo, así que no soy el único que opina a favor de la acción de los controladores: no te fíes nunca de las “inmensas mayorías” que piden tal o cual cosa, que de esas mayorías –y la Historia nos lo demuestra una y otra vez- surgen los mayores males.

    Un abrazo

    PD: ¿Recuerdas la cena de verano en la que comenté lo peligroso que es legislar a base de decretos? … ¡¡No ha pasado ni medio año!!

    Temporal

    12/12/2010 at 21:21

    • Como ya supondrás, estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento. En realidad -incluso obviando los ahora evidentes precedentes del pasado- cualquiera que se pare a meditar sobre ello durante tan solo dos minutos de una manera racional, llegará a la misma conclusión. Pero claro, para eso es necesario cumplir al menos un requisito: Pensar.

      minotj

      13/12/2010 at 02:21

  11. […] La Sutil Manipulación: Controladores Aéreos (diciembre […]

  12. Problema – acción – solución.
    Problema: AENA está en bancarrota por culpa de una mala gestión hecha a propósito para aplicar lor términos de los A.G.C.S. (Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios).
    Acción: Decretazo antidemocrático y la consiguiente huelga del colectivo de controladores. Caos generalizado en todo el espacio aereo nacional y ataques despiadados contra un colectivo de trabajadores que, sí, tienen un gran sueldo, pero por algo será, digo yo. Finalmente se militariza el control aereo nacional y se decreta el estado de emergencia.
    Solución: Cumplimiento de los A.G.C.S. y la consiguiente privatización de los aeropuertos. ¡Esa es la clave amigos!.
    Han utilizado un colectivo de trabajadores como herramienta para justificar el disparate que está a punto de cometerse.
    Todo lo que se diga sobre este asunto y no tome en cuenta el propósito final de todo este lio, carece de consistencia pues todo lo que está sucediendo es la “puesta en escena” para concluir en el “acto final” que es la privatización salvaje del tejido publico productivo. Se está desposellendo a los estados de lo poco que les queda para sobrevivir con cierta independencia.
    Es cierto que los controladores han entrado al trapo, pero ¿que esperabais? ¿O acaso pensais que cuando el gobierno promulgó el decretazo, no esperaba la reacción del colectivo de controladores?. Además existen puntos oscuros que no aclaran con certeza porque el gobierno cerró el espacio aereo de manera tan precipitada cuando en las torres de control estaban los controladores suficientes para no tener que dar este paso?.
    En definitiva, pienso que todo esto es otro montaje o conspiración cuyos fines son atacar a la sociedad civil, atemorizarla, manipularla y someterla. Un paso más en la agenda del NWO.
    Solo es mi opinión
    Saludos.
    Jomoga

    Jomoga

    14/12/2010 at 20:44

    • BIIIEEEEENNN. Joer, menos mal que aún quedan pensadores en este país.

      minotj

      15/12/2010 at 01:46

  13. SOY UN VIGILANTE , UN SECTOR MAL VISTO Y PEOR PAGADO QUE NADIE PERO DESDE EL PRIMER DIA LE DOY LA RAZON A ESTA GENTE . ME HACE GRACIA EL PUTO EGOISMO DE ESTA MASA DE ESPAÑOLITOS QUE NO SE LAMENTAN DE LOS MILLONES QUE GANAN LOS POLITICOS DEL PP-SOE Y OTROS Y SE CEBAN CON ESTA GENTE QUE LUCHAN POR LO QUE ES SUYO . OJALA MI GRMIO HICIERA LO MISMO , OJALA ESPAÑA ENTERA SE MOVILIZARA ANTE LAS INJUSTICIAS , OJALA ESTE SISTEMA DICTATORIAL SE VAYA A LA PUTA MIERDA DE UNA VEZ QUE YA TOCA . PREFIERO QUE UN CONTROLADOR TENGA LO QUE SE MERECE PUES GRACIAS A EL VUELO SEGURO QUE NO QUE UN POLITICO SIN ESTUDIOS LA MAYORIA DE ELLOS OCUPEN CARGOS DE CHUPOPTEROS Y ENCIMA NO ME GARANTIZAN NI SIQUIERA LA SEGURIDAD EN LAS CALLES , EN MI TRABAJO O EN MI CASA ¡¡ ESPAÑA DESPIERTA !! EUROPA DESPIERTA
    MSR.ORG.ES

    javier

    02/01/2011 at 19:56

  14. Todo es un conspiración, todos los políticos viven en Miami con nuestro dinero, no son humanos como nosotros, de hecho si quieres formar tu partido y presentarte a las eleciones -por que tienes vocación de trabajar por la comunidad- o denunciar todas las marranerias donde se debe hacer -ante los tribunales,
    y no en un blog anónimo-, mandan a tu casa una unidad del CNI y te resetea el cerebro ¡¡¡ lo prometo, yo lo he visto!!! Necesitamos un dicatador ya y no un Parlamento, ¿para que votar cada 4 años?

    Soy más listo que nadie

    16/01/2011 at 12:07

  15. En fin Soy más listo que nadie, con todos los respetos, creo que ves demasiado cine en 3D …

    Tony

    17/01/2011 at 17:12

  16. No se si habeis visto esto:

    http://www.interviu.es/opinion/el-berenjenal/controladores-el-retorno-silencioso

    es de Buenafuente humorista de la sexta que tiene una apartado de opinión en interviu, lo llama “Controladores: el retorno silencioso”

    Vm

    26/05/2011 at 15:54

  17. Pienso que si los militares fueron a “controlar a los controladores” tiene que tener a la fuerza relación con la multitud de vuelos fumigandonos que hay por toda la península e islas, los controladores lo saben pero están o pagados o amedrentados.

    Me gustaría saber quién paga a los fumigadores y qué sueldos tienen, es posible que ya tengan sindicato pues son un colectivo importante, aunque no sé si hablarán español.

    Nube

    05/01/2012 at 01:10

    • Si eso fuera así, es evidente que habría bastante gente que sabría de ello, pero aún así hay cosas que no me cuadran;
      Vamos a ver, si se “fumiga”, ¿Cómo puedes controlar donde va a caer tu producto lanzado unos cuantos kilómetros más arriba? Eso es casi imposible, ¿No?
      Pero lo que más me llama la atención es tu interés por saber si esa -posible- gente habla español o si disponen de un sindicato. Que van a exigir, ¿Mejoras salariales por peligrosidad a su salud al extender productos químicos sobre la población?
      Un saludo,
      Mino

      Mino

      11/01/2012 at 00:40

      • Perdón no he sido muy transparente, mi primer párrafo es una reflexión y el segundo es sarcasmo total. Pensé que se entendería.
        Que se fumiga es claro si tienes ojos, fosas nasales, plantitas enfermas (pueden hasta con los aloes), ves la pelusilla blanca en las hojas,… en fin, pero cada uno ve lo que quiere como ya sabemos, y primero hace falta mirar para arriba y no al suelo.
        Mi reflexión no es sobre controlar dónde cae, no importa dónde cae, va a todos los sitios, ya está revuelto con el aire, la tierra, el agua, no es una zona concreta ¡es toda la península y parte del extranjero, jajaja, medio mundo o todo el mundo! ¿Por qué no llueve y todo el mundo tiene toses y males? Miren las formas de las “nubes” que parece que se están fumando un superpuro kilométrico, eso no es vapor de agua. Tantos aviones volando a la vez -he llegado a ver 13 a la vez con su sprayestelita detrás- tienen que salir en los radares ¿no?, ¿quién sabe leer los radares y controla el cielo?
        Lo segundo, el sarcasmo total, es que son tantos que se merecen un sindicato, aunque si son militares no podrían, pobres, y si son extranjeros (pueden venir en pocas horas desde cualquier país) puede que no hablen ni español.
        Eso sí, autorizados para volar sobre nuestro cielo están, me gustaría saber quien paga no ya los químicos que echan sino el queroseno, posiblemente también de nuestros impuestos, por eso tendremos que apretarnos más el cinturón. JA!
        Saludos

        Nube

        11/01/2012 at 20:56

      • Mis disculpas, había tomado tu sarcasmo totalmente en serio 🙂 (“qué inocencia la de Nube“, pensé yo).
        No se el fin último de la fumigación, pero repito la pregunta: si así fuera, ¿No serían contaminados también los propios fumigadores? Creo que a ese nivel es muy difícil escapar a algo que está extendido por todo el mundo, ¿No?
        Por lo tanto pienso que si es algo malo, eso afectará a todo el mundo, tanto a unos como a otros. Aunque también pudiera ser que los “unos” tuvieran una especie de antídoto o estuvieran inmunizados…
        Un saludo,
        Mino

        Mino

        12/01/2012 at 21:43


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: