El Blog de Minín

Opinion alternativa

El hombre que se alimenta del sol: HRM (parte 1)

with 14 comments


Hira Ratan Manek

Hira Ratan Manek

A este ingeniero mecánico indú, le llaman HRM -su nombre es Hira Ratan Manek– y a sus 72 inviernos este tipo afirma que el sol es la energía más poderosa. Tanto, que para vivir no le hace falta comer. Se pone a mirar al sol en lo que el llama “horas seguras” -al amanecer y al atardecer- y voila! no necesita comer en absoluto, solo ingiere líquidos y “agua energizada por el Sol” como el la llama. Podría pasar como una curiosidad o como otro charlatán más, pero lleva años postulando lo mismo, sometiéndose a todo tipo de pruebas y experimentos. Para refrendarlo posee multitud de exámenes médicos que lo avalan y está dispuesto a seguir sometiéndose a más pruebas y experimentos.

Para llegar a esas sorprendentes conclusiones ha estudiado culturas y costumbres antiguas (sobretodo Egipto, México y Perú) que tenían la firme creencia del poder del sol.  A raíz de ello adaptó esas creencias y costumbres en una técnica que él llama “sungazing”, que no es más que la aplicación práctica de esas creencias, dirigida sobretodo hacia el hombre occidental del siglo veintiuno.

Dice que al emplear esta práctica llegará un momento en que ni siquiera tendrás necesidad de comer. De hecho afirma que la gente que utiliza su técnica se ha curado de diversas enfermedades. Este es el extracto de una entrevista que le hicieron antes de su visita a España:


-¿Es cierto que usted no come?

-Muy raramente tomo comida sólida. Muy de vez en cuando, para no herir los sentimientos religiosos cuando visito un templo, tomo ofrendas conocidas con el nombre de prasad. Pero no, no como.

-¿Y?
-Solamente bebo líquidos, especialmente agua y té, y a veces café.

-Y está vivo.

-Y voy a su país el mes que viene. He demostrado ante varios equipos científicos que puedo sobrevivir solo a base de agua. Me estudiaron en varias ocasiones, por periodos de 130, 211 y 411 días. Los informes médicos están en mi web (www.solarhealing.com). Mi contribución a la humanidad es la de dar a conocer la ciencia de vivir de la luz solar. No como: me alimento del sol. Es una técnica milenaria, que en la antigüedad se conocía en todo el mundo, incluso en Europa. Las religiones establecidas erradicaron el culto al sol.

-¿Se trata de mirar al sol?

-Sí. Mirar al sol durante la franja de tiempo que yo llamo segura es sencillo y los resultados son fantásticos. Se obtiene una salud perfecta para mente, cuerpo y espíritu. Se experimenta un incremento de la memoria y la inteligencia. El proceso de envejecimiento se hace más lento.

-Mirar al sol: ¡qué peligro!

-No es peligroso. Los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos rayos de la tarde son más beneficiosos que la televisión y los ordenadores. La franja segura no es peligrosa. Los ojos necesitan una buena luz para estar sanos. Nadie ha dañado sus ojos por mirar al sol en la franja de tiempo segura y durante unos segundos; en cambio, salirse de esta franja sí que puede ser peligroso.

-¿Y el cáncer de piel? ¿Y las lesiones en los ojos?

-Existen cada vez más libros y estudios escritos por médicos que hablan de curaciones debidas a los rayos solares. Puede consultar mi página web.

-No creo que haya muchos médicos ni oculistas que estén de acuerdo con usted.

-Se equivoca. Hoy en día ya hay muchos oftalmólogos que creen en los beneficios del sungazing. En Atlanta, decenas de oftalmólogos pudieron estudiar los ojos de numerosas personas que practicaron sungazing y comprobaron que en ningún caso la práctica causó daño alguno. Poco a poco empieza a verse un cambio en las creencias de los oftalmólogos. ¡No se trata de mirar el sol a las doce del mediodía!

-¿De qué trata el “sungazing”?

-Daré cursos y charlas en Cataluña para explicar la técnica. Pero, para resumirla, le diré que se trata de mirar el sol durante una hora segura, solo 10 segundos. Y después, se trata de añadir 10 segundos por día. Solamente pocos segundos. El sol no es “comida rápida”. Cuando el sol es suave, cuando nos llegan menos rayos ultravioleta, entonces constituye una poderosa medicina. Es una energía inofensiva, y carece de efectos secundarios.

-¿Y por qué no hablamos de ello?

-Todo el mundo sabe que el sol tiene poder curativo, pero hoy en día este conocimiento queda ocultado por la industria médica y farmacéutica. La ciencia misma afirma que la vida no es posible sin el sol, pero, aun así, los expertos nos mantienen alejados del sol y no hacen más que hablar de sus peligros.

-¿Es usted feliz?

-Sí, me considero una persona feliz. El sol trae felicidad a nuestras vidas presentes en todos los sentidos. Las personas podemos liberarnos de las enfermedades, y también la muerte es más feliz.

-¿?
-La muerte, y la vida después de la muerte.

-¿Por qué dejó de ser ejecutivo?

-Para dedicarme al servicio de la humanidad. Me interesa el bienestar de la humanidad.

-¿Cuándo empezó a darse cuenta del poder del sol?

-Me habló de ello la Madre Mira del Aurobindo Ashram, en Pondicherry, cuando yo tenía 25 años. Seguidamente empecé a investigar sobre el tema. Después de 30 años de investigación y búsqueda, a partir del año 1992 empecé a experimentarlo en mí mismo. Me tomó tres años poder recoger los frutos de mi búsqueda, y luego expuse mi éxito ante los expertos médicos. Desde entonces ofrezco mi cuerpo a la ciencia, para que sea estudiado.

-Usted que tiene práctica, ¿cuánto rato mira al sol?

-La práctica que enseño se realiza solamente durante un período de 270 días, de forma regular o irregular. Una vez que el cuerpo se haya convertido en un chip solar, entonces no es necesario seguir con el sungazing. No es una práctica que tenga que realizarse durante toda la vida. Si usted practica el sungazing durante 270 días (lo que equivale a un total de 111 horas), ya habrá completado la práctica.


En la parte 2 de este artículo explicaré detalladamente en qué consiste la técnica, que es lo que hay y lo que no hay que hacer.
Fuentes:

Página web en España

Página de Hira Ratan Manek

GASPAR HERNÀNDEZ, El periódico 25/3/09

Sitio de Nikolay Dolgorukiy,  el primer Ucraniano que vive de la luz solar, la energía del espacio y de la nutrición líquida.

Anuncios

Written by Mino

16/07/2010 a 12:11

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. sobre lo de que te nutras con el sol se me hace muy improbable, pero se que un buena forma de ayudar a las personas con depresion es llevarlos a lugares soleados o muy iluminados y que eso les cambia el animo

    • Esa es la tendencia general de pensamiento (incluída la mía), mas no puedo dejar de pensar que el decir cosas así no es más que “hablar por hablar”, puesto que jamás lo hemos llevado a la práctica. Hira dice que si lo ha hecho y que funciona. En unas cuantas clínicas le han sometido a pruebas y efectivamente estuvo largas temporadas bajo inspección clínica, vigilando su dieta (básicamente agua energizada). También el ejército ha estado interesado sobremanera en su técnica, puesto que tiene muchas aplicaciones militares.
      En fin, que suena “raro” y sorprende, pero de mano yo no digo que “es una estupidez” puesto que hasta que se demuestre lo contrario -me fuerzo a ser racional- para mí esa técnica es totalmente válida. Me alegra y aplaudo su iniciativa, ya que después de muchas décadas está claro que los gobiernos y organizaciones internacionales no están en absoluto interesados en erradicar el hambre y las enfermedades en el mundo. Si viene un señor y me dice que se puede vivir sólo de sol y agua, por supuesto que le voy a creer más que cualquier político u organización. Otra cosa es que empiece a utilizar su costumbre de no-ingerir-alimentos, ya que he desarrollado una seria adicción a la comida y mi cuerpo cree firmemente que no puedo estar sin ella. No obstante La técnica de observar el sol en horas seguras ya la he empezado a aplicar, no pierdo nada por intentarlo.

      minotj

      22/07/2010 at 12:35

      • se que los rayos del sol incentivan la creacion de vitamina D en la piel, y que tambienn los rayos del sol son beneficiosos para el cuerpo, pero de eso a decir que te puedes nutrir del sol como las plantas, sin necesidad de alimentos se me hace nose, coincido contigo no lo he probado hacer, pero ojala y cuentes como te fue con la tecnica

      • Ya te contaré, he empezado hace un par de semanas. Lo que ocurre es que en Asturias es normal que en la puesta de sol siempre halla alguna nube, con lo que no puedo emplear la técnica todos los días. A este paso, en vez de los 273 días creo que tardaré 4 ó 5 años 😀
        Lo que si es importante es el agua energizada. Fíjate si creo que es importante, que le voy a dedicar un artículo en exclusiva.

        minotj

        31/07/2010 at 01:26

      • ¿Dónde están los límites? Saben, hace ya varios años me vino la idea de por sí sóla de lo guay que sería alimentarse sólo de la energía del sol y el agua como las plantas, se lo comenté a mi madre y algunos más y me decían que estaba tururú, XDDDD. Y ahora por sorpresa, desde hace poco, me llegó un video de este hombre que practicaba! sobre mi idea y funcionaba. Estoy realmente convencida de que cualquier cosa es posible, incluida ésta. Ahora, y paradojas de la vida, lo que se ma hace imposible de creer, es que la gente pueda comer cualquier cosa y tipo de animales.

        1234

        19/06/2011 at 16:54

    • esta super bueno

      camila diaz

      29/04/2013 at 20:07

  2. […] con información, Opinión, salud « El hombre que se alimenta del sol: HRM (parte 1) Animal: El origen es la colaboración […]

  3. que tontería, no es el sol el que te da el poder el poder radica en la fe, si crees que el sol te alimentará comenzará ha hacerlo.

    David

    21/01/2011 at 20:03

    • Bien, ¿Y cual es la diferencia? A efectos prácticos realmente eso no importa.

      minotj

      21/01/2011 at 22:28

    • bueno entonces, no salgas al sol no comas ni bebas agua, alimentate de fe, nosotros practiquemos el sungazing, yo ya lo empece hace algunos dias y la verdad me siento bien, no me ahn dado ganas de fumar ni beber :), creo que es totalmente funcional.

      16djeduardo

      05/01/2012 at 00:29

  4. Con solo 40 días sin comer, Satanas probó a Jesús invitándolo a convertir unas piedras en pan. Mateo 4:1-8. Jesús se compadecía de los que un solo día no comían y milagrosamente los alimentaba. Léase Marcos 6:35-44 que muestra que Jesucristo alimentó milagrosamente a 5,000 personas. No les dió ninguna técnica de que mirando el sol podían pasar meses o años sin comer. El 99.99% de la humanidad se alimenta de todo lo que el cuerpo necesita vitamínicamente para subsistir. Puesto que mil millones de personas ya murieron de hambre y mil millones se están mueriendo de hambre ante la impotencia de los que deseamos que se alimenten, si supieran esa tecnica de alimentarse del sol se salvarían. Ama a tu prójimo enseñandole a conseguir la vida eterna, adquiriendo coocimiento de Dios Jehová y su Hijo Jesucristo. Juán 17:3

    Noé Guajardo Chapa

    26/07/2012 at 21:50

  5. Yo tomo activia y agusto niño

    maria ruiz montesinos

    19/08/2012 at 17:16


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: