El Blog de Minín

Opinion alternativa

La toma de Trípoli, fue todo un engaño!

with 8 comments


SIN PALABRAS
Fernando Casares
Cubadebate
vie, 26 ago 2011 06:52 CDT

A la izquierda puedes ver una imagen proporcionada por Al Jazeera de la famosa plaza verde de Trípoli -tomada por los rebeldes- en la que curiosamente no aparece la ventana y el estuco, contrastada con fotografias reales.

Mientras, Tzipi Livni y Bernard Henri Levy apoyan descaradamente la intervención asesina de la OTAN en Libia y se preguntan por qué no hacer lo mismo en Siria. Mientras, fuerzas de asalto de la OTAN ya están hace días sobre el terreno contraviniendo la propia Resolución 1973 de la ONU para este caso y provocando miles de muertos y heridos en pocas horas.
Mientras el propio gobierno Sudafricano solicita al TPI que investigue a la OTAN por su “actuación” en Libia y declara que existen claros vínculos y coordinación entre los rebeldes y la Organización Terrorista del Atlántico Norte.Mientras pasaba todo esto, el domingo 21 Al Jazeera transmitía en directo desde la Plaza Verde en Trípoli la algarabía de la toma de la capital libia por parte de los rebeldes y el posterior festejo en mencionada Plaza.

Imágenes que recorrieron el mundo y provocaron entre otras cosas, reconocimientos en masa y cambios de bandera en más de 13 embajadas en el mundo. Sin duda, el régimen de Gadafi estaba acabado.

Imagen actual de la Plaza Verde donde sí aparece la ventana y el estuco (arriba derecha)

Pero nadie comprobó con detenimiento las imágenes. Algo raro sucedía allí. En efecto y según un medio ruso, Jourdon, las imágenes transmitidas en directo por la cadena Qatarí (país que además de enviar vituallas a los Rebeldes libios, envía tropas de asalto) mostraban un sector edilicio de la Plaza sin la conocida ventana y estuco de la famosa Plaza Verde.

Claro que apenas uno lo ve, piensa que las otras imágenes no parecen ser actuales o lo suficientemente claras como para saber si son de hoy. Eso no es problema, una imagen nítida y actual de la Plaza Verde en Trípoli confirma esta sospecha.
¿No suena ridículo? Abstrayéndose de las imágenes. ¿No suena a teoría de la conspiración? Desde luego que sí. Pero las imágenes ahí están y todo apunta a que ha sido un gran montaje.
¿Un montaje?
No. Un engaño, una mentira, una manipulación más de los medios occidentales y de la cadena qatarí.
¿Y eso quién lo dice?
Por surrealista que parezca, el mismísimo líder del CNT, Mustafá Abdeljalil, amigo de Sarkozy y Bernard Henri Levy reconoce en una entrevista que podrán ver en este vídeo que las imágenes transmitidas en directo desde la Plaza Verde en Trípoli, fueron un engaño inteligente hecho en Qatar y retransmitido a todo el mundo para desmoralizar a la tropas de Gadafi y subirle la moral a los Rebeldes, y que gracias a esta operación de montaje, pudieron ser reconocidos por más de 11 países y recuperar más de 13 embajadas en el mundo.

¿Se coló un realizador devoto cristiano?

Periodista: “Si utilizo las palabras utilizadas por Mahmoud Jibril (2º del CNT), a propósito de esta exposición de film hollywoodense como así fue explicado por Saif Al Islam sobre este film que vimos en directo. ¿Podría explicarnos qué es lo que pasó?

M. Abdeljalil:Esta mentira ha engañado a las tropas de Muamar el Gadafi que forman parte de la armada, además han remontado la moral de los Rebeldes y más de 11 países han reconocido al CNT y hemos podido recuperar aproximadamente 13 embajadas. Todas estas ventajas son el resultado de estas mentiras que fueron trabajadas y transportadas de manera inteligente para engañar a los partidarios de Muamar el Gadafi

¿Será por eso que luego informaron que los rebeldes tuvieron que retirarse de la Plaza Verde a las pocas horas? Claro, nunca la tomaron…

A esta altura de este escándalo criminal organizado conviene preguntarse si la izquierda europea seguirá cerrando los ojos y negando la evidencia, discutiendo sobre la cuadratura del círculo y la física cuántica y funcionando como abono y quinta columna de la derecha más reaccionaria e imperial-sionista en esta batalla por el mantenimiento del poder hegemónico en lo que va de este siglo XXI.

FUENTE: Cubadebate
Anuncios

Written by Mino

27/08/2011 a 00:01

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hace tiempo que llegué a la conclusión de que muchas de las imágenes que nos ofrecen los medios, así como las crónicas sobre todo de las agencias mayoritarias están totalmente manipuladas para hacernos ver exclusivamente su realidad, que los demás son los malos, etc., etc. Por ahí van los tiros en mi último artículo:
    http://zarramonza.wordpress.com/2011/08/27/¡malditos-hipocritas-embusteros/
    (perdón por la autopublicidad)
    Un abrazo

    hasenroniz

    27/08/2011 at 19:18

    • Gracias por enlazar a tu blog, puedes hacerlo siempre que quieras!
      Las cosas que dices son verdades como puños y creo que deberían llegar al mayor número posible de gente.

      Mino

      27/08/2011 at 21:42

  2. Yo si que veo la tele -poco, a la hora de comer-, pero las imágenes que he ido viendo durante estos meses del supuesto conflicto libio ya me parecían un camelo desde el principio. Lo dije en mi blog ya hace tiempo. Las entregas “informativas” en “medios” como TVE o TV3 no se pueden llamar ni “engaño” porque cualquiera que tenga experiencia en ver imágenes en guerras reales (Irak-Irán o Vietnam, por ej) no puede puede tomarse en serio las “imágenes” de la “guerra” en Libia. De hecho yo creo que esto es comparable con aquella escena de la pelicula 1984, basada en la novela de Orwell, cuando el pueblo ve en pantalla el desfile de las tropas en una guerra que no existe contra Austrasia. Una completa farsa. En meses pasados, las imágenes se basaban siempre en la misma escena. Cuatro beduinos subiéndose a una patrol disparando al aire. Poco armamento pesado (sólo vi una batería) e imágenes de “combates” que tenían toda la apariencia de ser tiroteos simulados o incluso torneos de pint-ball. El “corresponsal de guerra·del canal de turno, con ruido de disparos a su espalda, tan tranquilo, sin casco ni ná, largando su supuesta información. Como muy bien dice el ruso que sale en el video, ha llegado un momento en que se tendrá que contrastar toda información que nos llegue, incluso aquella que más nos complace.

    Mad-Media

    30/08/2011 at 03:07


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: