El Blog de Minín

Opinion alternativa

Manipulación (II)

with 2 comments


(…continuación de la parte I)

TRES

Voy a ser directo; no se nos presenta muy buen pillapanorama, de hecho lo veo pésimo. Te veo engañado, manipulado y es probable que te sientas como un esclavo. Tienes que aceptar trabajos donde se está claramente abusando de ti y todo para poder llegar a fin de mes y poder pagar los gastos con los que te comprometiste tiempo atrás. Si tienes la posibilidad de hacer horas extras no podrás resistirte, ya que seguramente estás un poco apurado de dinero. Tengo un amigo que a pesar de ser autónomo está física y psicológicamente ahogado y viviendo literalmente como un esclavo. No puede tener mucha vida social y menos aún disfrutar de la propia vida, ya que él y su mujer tienen que trabajar duramente para mantener a sus dos hijos. Seguro que conoces a alguien en su misma situación.

Es una esclavitud muy efectiva -autoimpuesta- y con muy buenos buenos resultados. El tipo de cadenas que utiliza son mucho más eficaces que las de hierro, ya que es el propio esclavo el que limita su libertad, que además no tiene conciencia de su propia esclavitud (Si te interesa el tema no te puedes perder el artículo en eScriptorium). esclavosParece mentira, pero yo he visto situaciones similares en películas antiguas, donde el típico judío prestamista -frotándose las manos- abusaba de otra gente que tenía que recurrir a ellos por causas de fuerza mayor (Eso por supuesto es un tópico de las películas, que no se me soliviante ningún judío). Y es que a ciencia cierta, veo totalmente innecesario que tanta gente pase por estos problemas y penurias. Cuando ocurren cosas como esta bendita crisis se me empiezan a abrir los ojos y veo las cosas más claras. ¡Si es que pocas cosas han cambiado a lo largo de los años!, para evitar ciertas situaciones solo tenemos que echar mano de la nuestra memoria y el sentido común. Si el estátus actual continúa avanzando de manera lineal, en pocos años las cosas van a estar peor para la vida humana tal y como la conocemos.

Hay mucha gente que habrá aprendido la lección, pero continuamente están viniendo a este mundo nuevos seres, que no disponen del conocimiento ni la experiencia necesaria para orientarse en su vida. En cuanto esas personas que poseen memoria, conocimientos y un raciocinio avanzado se vayan miuriendo cada vez van a quedar menos personas para orientar a las nuevas generaciones.

CUATRO

 (y final)

El responsable de todo esto lo pagará. De eso no me cabe la menor duda, porque además no es uno solo, sino que son varios los poderes que han dado forma a la situación actual. Hay cierta facción de esos poderes a la que no podemos alcanzar, ya que es demasiado inmaterial. Pero una gran parte de la responsabilidad de que las cosas estén como estén es de una sola persona: TU (en mi caso, YO)

Tusentencia eres La Unica Persona En Tu Vida (LUPETV) que se dejó embaucar para comprar ese “fantastico” coche. Tu fuiste LUPETV que confió en esta sociedad cuando te dijo: “Animo, paga esta burrada, vive por encima de tus posibilidades y compra ese piso”. Tu eres LUPETV que está convencida de que la moda es algo necesario para la vida social. Tu eres LUPETV que decide distraer tu mente viendo siempre que puede películas, deportes o cuando no hay nada de eso intoxicándola con sustancias comercializadas para el caso. Tu eres LUPETV que se ha dejado convencer de que lo mejor es una cara y un cuerpo bonito o el sexo sin compromiso. Tu eres LUPETV que continúa usando las tarjetas de crédito y tomando medicamentos o vacunas sin ton ni son. Tu eres uno de los máximos responsables de este desaguisado. A estas alturas no te puedes perder este vídeo de Adrián Salbuchi donde dice lo que yo creo que son unas cuantas verdades.

Una vez, una amiga alcohólica que no bebía porque iba a los grupos de AA, sonrió cuando le mostré mis dudas acerca de si yo era tambien alcohólico, ya que en ocasiones bebía más que ella -en su anterior etapa- y me dijo la siguiente frase llena de sabiduría: “No es cuanto bebes, si no como lo bebes“. Tardé unos años en entenderlo, pero ahora lo comprendo. Esa frase se puede aplicar a gran parte de nuestras acciones en la vida. Luego lo entenderás.

Continúo con un apunte; si te digo que tu modo de vida no es correcto (aunque sea el de la mayoría), no es por por el hecho en sí de intentar sobrevivir en esta sociedad y “dejarte llevar” ya que aunque hasta hace poco podías alegar ignorancia y falta de información, ahora no tienes excusa. También puedes inventarte cientos de pretextos para no hacer absolutamente nada (p.ej.-que si “esto es falso”, que si “este Mino está un poco pasao“, que si “algo habrá de eso, pero no será pa tanto”…etc), pero si ya has leído hasta aquí te he metido en la tesitura de tomar una decisión -no me des las gracias-. Lo primero es decidir si das credibilidad a mis palabras.  ¿Tienen sentido o son paranoias? No te voy a decir lo que tienes que hacer, evidentemente esa es una decisión exclusivamente tuya, aunque deduzco que si has aguantado toda mi perorata es porque -al igual que yo- crees que algo está funcionando terriblemente mal y piensas que las cosas no deberían ser como son. Ya has elegido la pastilla roja.

Bien, ahora que ya tienes parte del conocimiento, puedes elegir hacer algo, cambiar las cosas. No es necesario ni que te vuelvas un extremista, ni que te apuntes a ningún partido político, ni que te dediques a hacer donaciones. Vive tu vida, haz las cosas bien, usa el sentido común y no te dejes llevar, pero sobre todo ten en cuenta la principal opinión, que es la tuya.

Y si lo que ves en el mundo no te gusta, cámbialo. Por ejemplo, ¿Tu sabías que por dejar tu dinero a otra gente -los bancos- no obtienes nada? Pero nada de nada, de hecho habitualmente tienes que acabar pagando por dejar tu dinero en otras manos. Reduce el uso del banco al mínimo y especialmente, no uses tarjeta.  El dinero de plástico es una de las cadenas que más nos atan a todos puesto que existe un control céntimo a céntimo. Si, naturalmente que la tarjeta de crédito/débito es muy cómoda, pero ese dinero que no existe es uno de los principales pilares de esta economía corrupta. Al usar la tarjeta contribuyes a dar fuerza y poder a todo el sistema bancario y eso tiene sus consecuencias. La primera es que ni siquiera sabes cuanto dinero tienes exactamente. ¿Te parece esto normal? Pues a mi no.

Usa tu dinero -que para eso te lo has ganado-, pero no dependas de dispensadores para disponer de el. Empieza por algo tan simple como esto. Descubrirás que de repente empezarás a saber cuanto tienes, cuanto gastas, te administrarás mucho mejor y ante todo -a la hora de pagar con tarjeta- no cometerás el típico error de cerrar los ojos y pensar “bueno, el més que viene, ya veremos…”. Recuerda;  No es cuanto gastas, si no como lo gastas.

Recordando el punto UNO (parte I) llegué a la conclusión que nos intentan manipular y esclavizar con un montón de cosas (Publicidad, sexo, tecnología, moda…). Por supuesto que el sexo está bien, distraer la mente también e incluso intoxicarla de vez en cuando, ya que no hace falta comportarse como un monje para disfrutar realmente de la vida, pero sé racional y no des las cosas que se te presentan por sentadas. Se curioso y duda de cuanto puedas, incluso de estas palabras. No es cuanto haces, si no como lo haces.

Suena muy fuerte eso de la esclavitud en este mundo actual y más aún, viviendo en una pretendida demodracia, pero por deficición, no son esclavos sólo los que usan cadenas de metal. No espero que lo entiendas, ya que dentro del agua es más difícil percibir el océano, pero esa manipulación brutal a la que estamos sometidos diariamente pierde parte de efectividad desde el momento que eres consciente de ella.  Solo tienes que aceptar que eres una persona que está siendo manipulada y si te dejas, serás esclavizado. Esta manipulación e intento de esclavitud dejará de obtener los resultados deseados en cuanto sepas que existe y creas en ella. Y recuerda, usa tu raciocinio, se ecuánime y sobretodo no te mientas a ti mismo.

Recibe un cordial saludo,

MINO

FUENTES:

http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=9983&cat=medioinformacion

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nuevo/dueno/UPI/ratifica/acuerdo/Colpisa/elpepisoc/19870123elpepisoc_7/Tes/

http://kikka-roja.blogspot.com/2009/05/era-nieto-de-mario-vazquez-rana-el-bebe.html

http://bcarral.blogspot.com/

http://www.escriptorium.com/

http://www.rafapal.com/?p=2080

http://www.ceconsulting.es/media/publication/Informe71_Dinero_efectivo.pdf

——————————————————————————–

Anuncios

Written by Mino

12/09/2009 a 10:24

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] – Manipulación II. […]

  2. […] – Manipulación parte 1 y parte 2 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: