El Blog de Minín

Opinion alternativa

Mossos d’Esquadra y Responsabilidad

with 8 comments


(Actualizado)

Antes que nada, observa estos vídeos sobre el desalojo de los “indignados” de la Plaza de Cataluña en Barcelona:

Espejo público


Explicación: Alguien “de arriba” se ha puesto más nervioso de la cuenta y ha metido un poco la pata  (el tener gobernantes inútiles también tiene sus ventajas, ya  que son inútiles para todo).

En cuanto comencé a ver estas imágenes, empecé a sentirme mal, puesto que detesto este tipo de actuaciones. Pero de repente comprendí lo que había pasado y comencé a reírme. Si, era genial! Una vez superada la repulsión y asco que me ha producido ver como en mi país suceden estos actos de violencia del Gobierno contra los ciudadanos, pude ver más claramente qué había ocurrido.

Explicación: Observa otra vez los vídeos, sobretodo el segundo y fíjate bien. ¿Qué hacen esos matones? Están casi quietos, no hacen un verdadero esfuerzo de sacar a esos molestos de ahí. La policía les golpea y se queda esperando a ver que pasa. ¿Porqué no hacen cumplir el desalojo? Porque esa no era la intención. La verdadera intención era provocar una reacción violenta en “los indignados”.

Lo único que se pretendió fue caldear los ánimos y provocar, sin más. Si esas personas hubieran devuelto los golpes que recibieron, los Mossos ya hubieran tenido justificación para hacer casi cualquier cosa. Pero no, ninguno de los agredidos movió un dedo para devolver esas provocaciones. Y que ejemplo de civismo -rayando la inconsciencia- de los que no responden a la provocación de esos enmascarados PROVOCADORES de uniforme. Cuando te fijas en los vídeos, puedes ver que los matones realmente no actúan para desalojar a nadie, solo lo justo para aparentar.

La Generalitat se ha quedado “con el culo al aire”. Y la opinión pública se está poniendo lentamente a favor del más débil, del que no hizo ningún acto violento, del que no movió un dedo para defenderse (porque no es culpable de nada), de cada uno de los 121 heridos  que provocaron esos policías/matones y a favor de que no se maltrate a nadie de manera injustificada. No olvidemos que no estamos hablando de “skinheads” ni de “ultras” ni de bandas callejeras; estamos hablando de personas cuya máxima es la paz, cero violencia. Ellos son los únicos que actuaron con responsabilidad, al contrario que los agentes.

A estas alturas la pregunta que se suele hacer la mayoría de los que vieron las imágenes del desalojo es: ¿Porqué les pegan si no hacen nada? Bien, el mayor error de la policía es conseguir que el resto de españoles se empatice con “los indignados” y provocar un sentimiento de lástima hacia ellos. Y a fe mía que lo están consiguiendo, lo cual me alegra.

Por otra parte quien esté al mando de estas actuaciones ha olvidado algunos datos esenciales cuando se trata con una multitud; y es que con todo esto, lo único que están consiguiendo es dar mayor fuerza y poder a un movimiento que tras las elecciones parecía que se iba apagando poco a poco. Por todo ello, me alegro de las cosas positivas que aportó la carga de la policía en Barcelona.

Hay gente que acusa a estos “indignados” de no saber muy bien lo que quieren, de no concretar, de ser antisistema, de estar manipulados, o de ir de ir dando tumbos sin rumbo fijo. Pues yo voy a dar a los indignados un voto de confianza porque pienso que están despertando a la realidad de la manera más difícil, a hostias (no solo físicas). Y a los críticos de este movimiento les respondo con las palabras de Berto Romero hablando sobre ello en su columna de opinión:

Desarrollemos la analogía del coma: el enfermo despierta después de largo tiempo de forma brusca e inesperada. Tras la sorpresa inicial, le sigue un breve periodo de desorientación hasta que toma consciencia plenamente.

Por cierto, el origen de esta carga policial, no lo olvides, es el fútbol.

RELACIONADAS:

La Plaza de Cataluña vuelve a estar llena de gente tras el desalojo de esta mañana

Noticia en Asturbulla.

– Noticia en Despertares.

Relato en primera persona de la carga policial.

– La otra mirada: Porqué las manifestaciones son inútiles.

Anuncios

Written by Mino

28/05/2011 a 14:07

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Pero de repente comprendí lo que había pasado y comencé a reírme […]

  2. Genial deducción, Mino. Sólo para provocar, y todo por el furgol… Genial, como siempre.

    Pablo

    28/05/2011 at 21:29

  3. De verdad que sí Mino, si la orden hubiera sido desalojar a lo bruto habríamos visto a la gente arrastrada (pero de verdad) y apaleada (pero de verdad), uso de pelotas de goma en plan masivo y hasta manguerazos de agua y bombitas de gases “lacrimógenos”…

    Bueno, confiemos en el buen corazón de algunos buenos policías, que seguro que existen todavía… por alguna parte… del hemisferio de lo desconocido…

    Gracias por tu voto de confianza hacia los indignados, que somos muchos. Buen artículo, Mino.

    anamari

    29/05/2011 at 17:59

    • Claro que hay buenos policías. En el segundo vídeo me llamaron mucho la atención dos cosas:
      – AZUZAMIENTO: Se ve perfectamente como uno de los polis (debía ser el mando al cargo) azuza al resto empujándolos (literalmente) al grito de ¡VAMOS, VAMOS, PERO CORRIENDO, COÑO!
      – GOLPES “LIGHT”: Durante uno o dos segundos se ve a un policía pegando a alguien que está en el suelo, pero lo golpea de manera muy suave, casi parecía que estaba jugando al ping-pong con la porra. Quiero pensar que el agente no quería pegar a nadie y que lo único que estaba haciendo era “hacer el paripé” para disimiular.
      Y doy fe de que los indignados somos muchos (yo también me cuento). Hoy estuve en la Plaza de la Escandalera en Oviedo asistiendo a la asamblea ciudadana de las 20:00h y te puedo decir que era increíble la cantidad de personas de todo tipo y edades que allí había: Ricos, pobres, jóvenes, medios y mayores. Gente que en su vida cogió un micrófono salió a decir que era lo que le parecía que había que hacer y todos expresaron su parecer sobre asuntos de muy diversa índole.
      Algo que me llamó mucho la atención ene sa asamblea fue la creación de un “comité de comunicación”, que se encargará de la relación con los medios de comunicación. ¿Porqué? Por algo que ya sabemos todos: Porque los medios de comunicación de hoy día no se dedican a informar, si no a ganar la mayor cantidad de dinero posible. Y siguiendo esa filosofía, los medios intentarán dar a sus informaciones la orientación que más se ajuste a sus intereses, que no es otro que ganar dinero.
      Si quieres enterarte de algo que ya se está convirtiendo en Historia, deberías acercarte a los “Indignados” de tu ciudad. Son gente como tu y como yo que únicamente buscan un mundo mejor.

      Mino

      29/05/2011 at 23:04

  4. Mino, ¿crees realmente que las manifestaciones sirven para algo y que el despertar de consciencia está en expansión?

    1234

    31/05/2011 at 10:29

    • Si, cada vez más. Aunque últimamente he visto los dos extremos: Hay gente que no sabe lo despierta que está, porque es su estado habitual. Otra en cambio no se puede siquiera imaginar hasta que punto está roncando. Pero según mi apreciación, está claro que el número de “despiertos” va en aumento. Espero que no sea simplemente un espejismo 🙂

      Mino

      31/05/2011 at 19:42

      • No creo que sea un espejismo. Yo tambien tengo esa impresión pero aún siendo así, todavia queda mucha gente dormida y sin posibilidades de despertar; pienso que es el destino de cada uno.
        Un saludo.
        Jomoga

        jomoga

        03/06/2011 at 18:52

  5. Mira, quizás ya lo hayas visto, lo encontré ya hace unos días, y es cómo plantearse si las manifestaciones son útiles y a quienes sirven:

    http://www.eduardpunset.es/wp-content/uploads/2011/03/semanal20110320.pdf

    1234

    01/06/2011 at 00:49


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: