El Blog de Minín

Opinion alternativa

Terremotos en Canarias

with 10 comments


¿Sabías de los terremotos en Canarias? Apenas son perceptibles por la población, pero cada día que pasa, la lista de seísmos en la isla canaria de El Hierro sigue creciendo. Desde que a mediados del mes de julio, los sismómetros del Instituto Geográfico Nacional (IGN) comenzaran a registrar esta anómala actividad, hasta el día de hoy, son 7.092 los terremotos que se han localizado bajo la isla del meridiano a una profundidad de entre 16 y 20 kilómetros. ¿Porqué el Gobierno oculta esta información?

Los técnicos lo llaman enjambre sísmico: miles de pequeños terremotos localizados en un mismo lugar; son tantos que los puntos de los epicentros se superponen. Tratándose de una isla volcánica, la preocupación ante una posible erupción ronda a los cerca de 11.000 habitantes de la menor de las islas canarias.

Esta sucesión de pequeños terremotos la mayoría no superan los 2 grados de magnitud comenzó el pasado 17 de julio. La actividad sísmica dejó pronto de ser la habitual para esta zona del Atlántico. Decenas, centenas y ahora millares de registros se acumulan en las listas de los científicos, un recuento que cada día sigue creciendo. La gran mayoría de estos seísmos se ha producido debajo del municipio de Frontera, un espectacular valle formado por un gran deslizamiento ocurrido hace varios millones de años.

Desde el mes de julio también se ha incrementado la actividad científica en la zona. Técnicos del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y del Instituto Geográfico Nacional (IGN) han sembrado la isla de instrumentación con el propósito de averiguar qué está pasando bajo sus pies. Para lograr este objetivo se investiga en tres vertientes distintas, pero necesariamente complementarias: la deformación del terreno a través de una red de estaciones GPS, la actividad sísmica con los sismógrafos y los gases volcánicos utilizando estaciones geoquímicas.

Hasta ahora, sólo dos partes de este tridente han registrado datos anómalos: se han detectado miles de seísmos y las antenas GPS están observando un desplazamiento del terreno. Sin embargo, la emisión de los gases volcánicos no refleja por ahora cambios muy significativos.

Según Nemesio Pérez, investigador del INVOLCAN, “los magmas responsables de la formación de la isla de El Hierro se generan principalmente a entre 16 y 29 kilómetros de profundidad, y esta anómala actividad reciente pudiera estar relacionada con un proceso de acumulación y almacenamiento de magma en la parte inferior de la corteza oceánica; en torno a los 10 o 12 kilómetros de profundidad”.

Reunión del Gobierno

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias ha convocado recientemente el Comité de Seguimiento y Vigilancia Volcánica recogido en el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico. La conclusión del gabinete fue que, aunque la situación es realmente anómala, no se espera una erupción volcánica de forma inminente. Los datos recogidos hasta la fecha no indican que nos encontremos ante una fase pre-eruptiva. El semáforo de alerta continúa en verde.

De los miles de seísmos que los instrumentos han detectado en estos meses de verano, menos de una decena han sido percibidos por la población. Los habitantes siguen con atención y preocupación esta escalada de actividad sísmica, entre los mensajes de tranquilidad del Cabildo de El Hierro. Aunque no hay testimonios escritos que lo atestigüen, algunos autores defienden que la última erupción volcánica de la isla geológicamente más joven de Canarias fue la del volcán Lomo Negro, en 1793.

—————————————————————————————————-

Visto en SOTT.net (publicado por Juanjo Martín, del periódico público.es)

Ralacionado en este blog: Una de terremotos, y HAARP.

Anuncios

Written by Mino

20/09/2011 a 00:46

Publicado en naturaleza

Tagged with , ,

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pudiera ser perfectamente un experimento tipo HAARP para erupcionar volcanes. Veremos lo que pasa. Muy interesante, gracias.

    hasenroniz

    21/09/2011 at 23:04

    • Yo creo que algo pasará, pero el tiempo lo dirá. Lo que más me llama la atención de todo ello es el incremento de científicos en la zona y el sospechoso silencio de las autoridades.

      Mino

      21/09/2011 at 23:39

  2. ayer la zona de Tudela de Navarra estaba cuajada por la mañana de chemtrails. en cuadrícula. Y habia irisaciones del producto echado. Sin embargo no noté influencia de haarp (formas de tenedor y similares, alineándose en filas) posilemente por ser pronto por la mañana no les había ddo tiempo a funcionar y dejar ese rastro.
    Atentos al comportamiento de animales, en especial perros y gatos. Y cuidarse mucho.

    un abrazo

    melarrakis

    22/09/2011 at 19:12

    • No les habrás sacado alguna foto, ¿No? 🙂
      Yo tengo la teoría de que los chemtrails no se usan tan intensivamente como parece. En alguna que otra ocasión, seguro que se han utilizado -y utilizan- pero creo que la mayoría de las veces se trata de condensación de agua.

      Mino

      22/09/2011 at 19:25

    • te oigo Amigo,,
      Ayer yo vi por aquí también chemtr con alguna zona irisada,,y ya hace tiempo colgué fotos de esa situación.

      Abrazos

      varín

      23/09/2011 at 17:03

  3. Aunque no tienen nada que ver con el asunto de los terremotos, sí lo tiene al nombrar el sistema HAARP. Es esto que copio/pego de otro blog: “…La información citada por wikileaks sigue informando que las naves han sido detectadas por el sistema de búsqueda HAARP. Según investigadores del SETI no hay dudas, los objetos son naves extraterrestres…”

    Ilústranos un poco si es posible MIno.

    Gracias.

    emefese

    22/09/2011 at 19:39

    • 🙂 Primero debería ilustrarme yo, jeje.
      Investigaré sobre ello, pero hoy día toda la información hay que cogerla literalmente “con pinzas”, pero emitiré un (pre)juicio:
      Para muestra un botón:
      – ¿Utilizas un reproductor de MP3? Seguro que en casa tienes más de un aparato que puedes usar para escuchar música en ese formato. Pues bien, mi primer MP3 lo escuché en el año 1995. El Instituto Fraunhofer IIS desarrolló el MP3 a finales de los 80 y hasta 1992 no se convirtió en estándar, yo iba un poco retrasado, pero a pesar de ello me consta que fui uno de los primeros que utilizó MP3 y que se dio cuenta de sus posibilidades. Han pasado 20 años y ahora es lo que utiliza todo el mundo, pero es tecnología obsoleta, literalmente del siglo pasado.
      Toda esta explicación es para que te des cuenta de que, debido a un hábil secuestro, TODA la tecnología que te rodea es tremendamente antigua.
      En el año 2011 los coches continúan funcionando con combustibles fósiles a base de explosiones controladas, exactamente igual que hace más de 120 años (¿De verdad te crees que no se pudo haber hecho algo mejor en todo ese tiempo?).
      Quiero decir que cualquier tecnología ACTUAL que caiga en nuestras manos nos parecerá cosa de extraterrestres, ya que -en comparación- únicamente disponemos de arcos y flechas.

      Mino

      22/09/2011 at 20:22


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: