El Blog de Minín

Opinion alternativa

DoS: Denial of Service

with 5 comments


Podemos dejar de se esclavos y convertirnos en espíritus libres

Llevo un tiempo comentando con vosotros mis pensamientos sobre el mundo en que vivimos, como nos tienen atenazados y las posibles soluciones que yo veo. Pero el problema radica en que parece que, hagamos lo que hagamos, no hay salida, y cualquier cosa que se pueda intentar es inútil. Esa es la visión del pesimista nato, aquel que ha nacido y vivido permanentemente en el negativismo más absoluto. Pero uno, que es optimista hasta muerto, ve oportunidades donde otros sólo ven crisis y mala suerte, y posibilidades donde otros sólo cierran los ojos por miedo a ver lo que tienen delante. Y creo que nosotros, los caminantes espirituales, tenemos la obligación de ser positivos y optimistas, y sacar agua de debajo de las piedras. Y de eso va este artículo.

En informática tenemos un concepto curioso. Cuando un servidor (una computadora) sufre un ataque muy fuerte que no puede controlar, puede decidir en determinadas condiciones pasar a modo de denegación de servicio (DoS), es decir, no atenderá más peticiones hasta que un operador humano restituya las condiciones normales de equilibrio, para poder volver a funcionar como antes.

Pues bien, a veces la vida tiene que imitar al arte, porque si no, tenemos una alta posibilidad de salir quemados. Y creo que ahora mismo, un concepto como el de denegación de servicio nos viene que ni pintados. He repetido hasta la saciedad aquello de que somos esclavos, sirvientes de los grandes señores del mundo. La cuestión es que de lo que no son conscientes muchos es que podemos entrar en modo de denegación de servicio. La mayoría cree que no, que tiene que seguir cumpliendo sus obligaciones a rajatabla so pena de algo muy gordo y muy chungo… Que nadie sabe concretar. Todos tenemos miedo a algo que ni siquiera sabemos lo que es. Y sí, somos mayoría. No pueden detenernos a todos, no pueden matarnos a todos, no pueden controlarnos a todos. Por eso nos tienen en una cárcel mental, porque no pueden tenernos atados físicamente a todos. Por eso nos atan con grilletes invisibles, condicionamientos mentales y psíquicos, que nos obligan, no a servirles, si no a creer que debemos servirles, y por extensión, a ejercer esa odiosa servidumbre. Y la cuestión es que cuando todo se hace insostenible, podemos pasar a denegar el servicio.

He explicado varias veces como hacerlo, pero no me cuesta repetirme: no servirles puede ser tan fácil como hacer lo contrario de lo que nos han enseñado. No comprar cosas innecesarias, reutilizar y reparar las cosas antes de tirarlas (y por favor, no reciclar…), amar compasivamente a todos los seres y por tanto, no ser intolerantes, ni prejuiciosos, respetando las diferencias y lo que al fin y al cabo es parte de nosotros mismos. Una cosa muy bonita que podéis empezar a hacer desde ya es no votar, como ese maldito día 20-N en que nos volverán a llamar como corderitos para que vendamos nuestra alma por un puñado de mentiras. Más adelante, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo para no pagar multas o impuestos? Ellos rompieron el contrato social hace ya mucho tiempo, ¿por qué nosotros tenemos que seguir respetándolo? ¿Quién quiere dejar de ser esclavo?

Visto en el blog de Lainon

Written by Mino

11/09/2011 a 23:01

Publicado en Opinión

Tagged with ,

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nimo, a mi me da la impresión que somos como los niños en su vuelta al cole, en el buen sentido de la palabra. ¿No os da la impresión de que estamos viviendo una especie de puesta a punto?. ¿En donde el motor parece que ha caducado y se resigna a seguir chuflando carburante?. Lo peor, es que nosotros somos el conductor y nuestro jefe nos aprieta cada vez más. ¿Hasta dónde deberíamos aguantar?. Creo que el límite lo ponemos nosotros mismos, porque desde luego, se ha demostrado en incontables ocasiones que nuestra opinión no cuenta. Esta sociedad falla. Falla el excesivo egoísmo, engaño y falta de previsión. Hay que poner el contador a cero y empezar de nuevo…

    Swang

    12/09/2011 at 09:53

    • Disculpa, quise decir: Mino. Es un nombre al que no estoy acostumbrado.. Lo siento.

      Swang

      12/09/2011 at 15:38

      • No te preocupes, se te entendió perfectamente, gracias por tus comentarios 😉

        Mino

        12/09/2011 at 22:16

  2. Nuestra sociedad está bajo el

    sindrome de la mujer maltratada

    Algunas veces
    cuando el amor se acaba
    nace la mujer maltratada
    amando a quien no le ama
    sin saber dejar de hacerlo
    que motivos no le faltan,
    adorando momias
    en sarcófagos anoréxicos
    frotando bálsamos al cadáver
    y en peanas a las visceras
    sin oler lo putrefacto,
    actualizando recuerdos
    de los años buenos
    reescribiendo las historias
    de los malos actuales.
    Pero no hay Lázaro que resucite
    ni se vuelve del Valle de los Reyes.
    Arrastrar la conciencia
    quemándole las alas
    en automutilaciones conscientes
    de un dolor que no se quiere,
    de un amor que si se pierde.
    El Yo fabrica jaulas virtuales
    electrificadas con espinos.
    Y una aurora dice “basta”
    y un amanecer ama nacer
    oliendo su propio despertar.

    Allá……. por el mes de abril.

    Bws

    jinquer

    12/09/2011 at 15:55

  3. Pues sí, tenemos tendencia a ser pesimistas y con la que está cayendo no es extraño, pero esta postura es hacer el juego de los eternos sinverguenzas que nos quieren comer el coco. Todo al contrario, hemos de ser optimistas en miras al mañana, yo quiero dejar de ser esclava, tu quieres dejar de ser esclavo y asi hasta el último ser de este planeta, ¡conjuguemos juntos el verbo!YO no respeto a quien no me respeta, YO quiero ser compasiva,YO quiero seguir siendo yo al margén de “ellos” y YO quiero reescribir con las buenas gentes un contrato social acorde a nuestras consciencias.
    Abrazos

    dominique

    12/09/2011 at 17:38


Responder

