El Blog de Minín

Opinion alternativa

¿Qué es la Reforma Constitucional del 2011?*

with 8 comments


Comencemos por el principio: Hoy es 1 de septiembre del 2011 y el 20 de noviembre son las elecciones generales en España, ¿Sabes que en España van a ocurrir hechos que cambiarán tu vida? ¿O “pasas de todo” y les dejas a otros que hagan lo que les de la gana con tu país? Este texto que te presento hoy está escrito para intentar despertar tu curiosidad y seas quien averigüe lo que no cuentan en la Tele

(Lectura: minuto y medio)
La situación es esta: El partido político en el Gobierno, el PPSOE, ha decidido de forma unánime y unilateral cambiar la Constitución Española. Eso es algo muy negativo que tarde o temprano tendrá graves consecuencias para todos los que no disponemos de un sueldo vitalicio.

Tomar esa decisión de esa manera tan brusca es cuanto menos sorprendente, sobretodo por la circunstancia de que durante más de 30 años existió un rechazo generalizado a modificar ni un solo punto de  la Carta Magna. Y resulta muy, muy sospechoso que ahora, cuando quedan poco más de 2 meses para unas elecciones generales, nuestros avispados dirigentes decidan modificar a toda prisa la Constitución -que es la base y principios de un país- sin preguntar a nadie más.

¿En qué consiste exactamente esa reforma? Bien, el mensaje a transmitir “al pueblo”, el que nos quieren vender todos los políticos y los medios de (des)información es más o menos el siguiente:

Si lo dejamos escrito y refrendado en algo tan serio y sagrado como La Constitución, evitaremos endeudarnos en exceso, es decir, pondremos coto y límite (lo llamaremos techo de deuda) al nivel de endeudamiento del Gobierno y las administraciones.

Visto así parece que no suena del todo mal, pero la realidad es otra bien distinta.

La modificación del artículo 135 de la constitución Española -aparte de limitar el techo de deuda– conlleva otra serie de consecuencias sibilinamente encubiertas, como por ejemplo que el pago de la deuda tendrá carácter prioritario sobre cualquier otro pago y/o gasto que deba hacerse. El significado de ese simple cambio es tremendo, piénsalo, ya que en la Constitución estará escrito que lo más importante para España será pagar la deuda y los intereses por encima de cualquier otra necesidad.

Es decir, ante todo hay que pagar la deuda, pagar, pagar y pagar, ¿Porqué? Porque los acreedores ya escarmentaron con lo ocurrido en Islandia en el 2009 y no desean repetir esos errores.

KY Films para el movimiento 15M en Asturias, se echó a la calle a preguntar a los asturianos que opinaban de esta reforma y la respuesta de la población fue bien triste: Un total desinterés y un alejamiento generalizado de todo lo que sea política. Es una pena que sea así, ya que de esta manera los políticos poseerán carta blanca para hacer y deshacer a su antojo, convirtiendo a la población en unos fieles súbditos. Por cierto, no te pierdas la respuesta del último encuestado, es la más sincera y la que más se acerca a la verdad:


.

ACTUALIZACIÓN 5-9-2011:  Recientemente he visto en los comentarios de la entrada publicada en Despertares, la imperdible intervención del diputado Gaspar Llamazares, bastante molesto por la reforma de la Constitución. ¿Tiene razón en lo que dice o está desvariando? ¿Está molesto porque le han dejado sin su parte del pastel o realmente le parece una atrocidad esta reforma? ¿O un poco de todo? Sea como sea bienvenidos a ESPAÑA S.L.

*PD: A este texto lo he llamado “Reforma Constitucional del 2011” porque ahora ya está claro que vendrán muchas más.

Anuncios

Written by Mino

01/09/2011 a 00:01

Publicado en Política

Tagged with , , , , ,

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Somos momias, estamos vendados, inmovilizados, atados, el mundo pasa ante nuestros ojos y no lo pòdemos tocar.Todos en la historia lucharon, padres, abuelos y más atrás, hicieron poco o mucho y al final murieron. Nosotros no hacemos nada y moriremos igual.
    Somos más tristes que la triste época en que vivimos.

    biis

    jinquer

    01/09/2011 at 09:00

  2. No somos momias ni somos ovejitas que las manejan donde quieren ellos. A mi parecer somos cobardes que no actuamos contra nadie, a menos que veamos nos tocan a nuestras propiedades individuales y esto lo hacen muy sigilosamente que no nos damos cuenta de ellos.
    El problema es que como el psoe sale del poder, por decision de ellos, y el pp entra tambien por decision de ellos, ninguno de los dos quiere echarse encima esta gran decision del que maneja el dinero porque ambos serian criticados y perderian votos. Para mi ambos son unos traidores al pueblo español si deciden hacer esto sin consultar a los que votaron la constitucion. Ni el psoe ni el pp en sus programas, que fue lo que votaron los españoles, hacian figurar esta modificacion de la constitucion, por lo tanto no puede modificarse porque no tienen nuestra aceptacion en las urnas.
    Pero el problema es otro que nadie, y cuando digo nadie incluyo a periodistas que no escriben por miedo a perder sus puestos de trabajo ni a politicos que pueden perder ese gran “salario” que ellos mismos votaron y que ni izda ni dcha modifican cuando suben al poder porque les interesa a ambas partes. Como decia el problema esta en quien maneja el dinero en el mundo, y no me refiero a USA ni a Inglaterra ni a Israel ninguno manda nada todos son marionetas de la organizacion del dinero donde Rockefeller, creo se escribe asi, es uno de los dirigentes, no dueño, porque los dueños son los descendientes de la familia Rothschild, estos son los verdaderos culpables que quieren una garantia para el dinero que aportan y porque ya tienen tantas tierras suya o de sus bancos que no quieren mas y pasa como en Grecia que no puede pagar y se quedan con las islas griegas. Estos son los culpables de todo, que primero prestan dinero, suben la bolsa a limites insospechados y luego la bajan cuando quieren. Ellos quieren seguir prestando su dinero pero eso si, recibirlo antes que un jubilado cobre su ridicula pension. Primero cobran ellos y despues los politicos, los amigos de los politicos y al final si queda algo cobraran los jubilados. Pero como no habra dinero no subiran su jubilacion cada año. Pongo este ejemplo porque si los jubilados pudieran tener acceso a internet, solamente ellos podrian cambiar el rumbo de España, porque son muchos, con experiencia y con narices para luchar contra los que nos explotan una y otra vez.
    El enemigo es invencible,mientras no apoyemos la sociedad del no consumo y gastemos lo imprescindible para sobrevivir. Comer vamos a comer todos porque lo cogeremos de donde exista. Practiquemos el intercambio de productos que contra esto no pueden hacer nada, mandemos el dinero a hacer gargaras y utilicemos el trueque veras como dan marcha atras porque entonces mandaremos nosotros. Utilicemos la energia libre y no le demos mas dinero a ganar. Solamente con esto que es la verdadera revolucion conseguiremos abortar a esta panda de ovejas que solo hacen lo que les dice la organizacion Rothschild, a traves de Rocekfeller un mandado que hoy tiene pasta para hacer caer a USA como lo esta haciendo. Despertemos y utilicemos las armas pacificas que tenemos.
    Buena suerte a todos
    juan

    juan carrasco

    01/09/2011 at 14:00

  3. […] época eso es algo prácticamente imposible, a no ser que hagamos lo que indicó juan carrasco en ¿Qué es la Reforma Constitucional del 2011?* del Genial Mino: NADA; nada que suponga consumo, y por tanto beneficio para el sistema que no hemos […]

  4. llámame ignorante y/o lo que quieras, pero…
    ¿ las próximas elecciones generales son este año 2011 o el que viene ?

    ( pregunto en serio )

    Abrazos

    varín

    02/09/2011 at 18:00

    • ( no es que tenga mucha iportancia, pero estoy algo confuso al respecto )

      varín

      02/09/2011 at 18:01

    • Pues faltan unos sesenta y pico días nada más…

      Mino

      02/09/2011 at 18:13

      • Gracias,

        Pues es alucinante,
        no me explico, ya que es en general, y creo que me entendéis, y que más no podemos hacer.

        Hoy vi un trocito de telediario y me pareció entender que las posibles quejas ( que hacían que no votasen, no que votasen en contra, según entendí, no sé ) a lo del congreso del bipartido, eran sobre las pobrecitas autonomías que quieren ser independientes, y no sobre como tendrán la excusa para llamar inconstitucional al hecho de negarnos a pagar deuda a los ladrones, aunque mucha gente no tenga para vestirse o comer, pudiendo vivir todos bien, en realidad… es …

        eso alucinante; no se diferencia más que en la estética o apariencia, del cómic que me recomendó R., transmetropolitan.

        Abrazos y paciencia y serenidad ( me parece que nos va a hacer mucha falta, me temo ).

        varín

        02/09/2011 at 18:45

  5. Hola de nuevo a la palestra, yo pienso que debemos dejar que ellos hagan la reforma de la contitucion ellos solitos y cuando este hecha, entonces ir al tribunal constitucional y demandar a los dos partidos en el poder por haber hecho lo que les dio la gana. Una reforma contitucional, si no estaba incluida en los programas electorales, no tiene validez su aprobacion a menos que haya un referendum sobre el tema.
    Acordaros que nosotros, o los que voten, damos una autorizacion al partido que elijamos para que lleve a cabo el contenido del programa electoral que presenta y el cual hemos leido, han explicado en sus conferencias y esta totalmente aprobado.
    Esto que quieren hacer es totalmente incostitucional y asi los demandaremos, lo que pudiera pasar es que lo aprueben y quede en suspenso hasta las proximas elecciones en las que SI incluiran en sus programas, ambos partidos y subliminalmente ni siquiera lo digan en sus conferencias… pero entonces si estara aprobado por el pueblo español. Asi que ojo al dato y a leernos los programas de punta a rabo por si las moscas.
    Ellos los saben e intentaran colarlo en sus programas..pero no somos tontos. >Si lo denunciamos inmediatamente despues de aprobarlo, es decir antes de las generales fracasaran.
    Cuidadin………

    Juan

    juan carrasco

    03/09/2011 at 00:17


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: