El Blog de Minín

Opinion alternativa

Modelo Parasitario Chino de Expansión Económica

with 3 comments


Bien, yo soy de la opinión de que a todo el mundo hay que oír y escuchar, máxime cuando alguien aporta ideas nuevas o diferentes. Es el caso de D. Julián Pavón, catedrático-director de CEPADE-IEN, que nos trae unas opiniones cuanto menos sorprendentes: Afirma que la culpa de la crisis económica es de los chinos

CEPADE imparte Cursos para Directivos y Profesionales, Programas Experto, Programas de Especialización y Programas Master a DISTANCIA a través de Internet. El profesorado de CEPADE está compuesto por catedráticos y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y de otras universidades españolas y por profesionales con reconocida experiencia en el ámbito empresarial.

Dr. Federico Rubio y Gali, 11
28039. Madrid
Tel:  (+34) 91 456 27 95
Fax: (+34) 91 553 55 63
infocepade@cepade.es

Anuncios

Written by Mino

25/07/2011 a 00:01

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola,

    yo no soy ningún entendido en la materia;
    pudiendo estar [ incluso totalmente ] equivocado,
    por una lado se le olvida decir a D. Julián, que nada de todo ello sería posible sin el acuerdo con todos esos países “parasitados”; no sé si lo hace en otro momento ( y cierto es que no me apetece escucharle mucho más, aunque tenga cargando otro video de 15 m ), pero no le he oído mencionar que la “crisis culpa de los chinos” se hubiera dado antes si ellos no estuvieran comprando bonos, o bien la ruta económica hubiera sido otra, ya que efectivamente: SÍ, el factor chino en la economía global de hoy en día, y aún en la nacional de cada páis ( de unos cuantos, desde luego ), es de capital importancia: un movimiento suyo puede resultar en movimientos instentinales de un tipo u otro en el país de turno; pero no sabemos cuál hubiera sido el rumbo actual de no permitir en cada páis esa expansión china: ( vamos, si en vez de aceptar préstamos y rescates disfrazados, se hubiera analizado entonces ( cuando eso empezó ) otras posibles estrategias ( a las burbujas y otros flagrantes delitos que se veían en el horizonte ): no se hizo: ganó ( o se impuso a lo shock doctrine ) la tesis de que los números en economía siempre deben aumentar ( algo absolutamente absurdo para cualquier niño de lo que antes era EGB )…
    Así que si este señor está pagado para, o cree libre y ciegamente en ello por cuenta propia ( harto extraño hoy día ), que pensemos que el capitalismo salvaje y a tumba abierta no sólo es culpable, si no que [ a través de los controladores para el caso ] las crea y “usa” a su antojo, pues…
    sin dejar de cambiar de parecer ante argumentos razonables, [ de momento ] no estoy de acuerdo en absoluto.

    Aplaudo que lo traigas y que nos invites a conocer, a reflexionar y a compartir si surge.

    Abrazos

    varín

    25/07/2011 at 17:51

    • Gracias.
      Hay algo en él que no me gusta, no se qué es, pero ahí está. Quizás sea porque cuando le entrevista el periódico chino “ouhua“, Julián Pavón publica en el vídeo sus respuestas grabadas por separado y eso es algo que no me gustó mucho, ya que le da opción a preparar adecuadamente las respuestas y no deja posibilidad de réplica al entrevistador. No obstante decidí poner este vídeo porque creo que es bueno abrir la mente y escuchar otras opiniones, aunque no me gusten. Probablemente en un futuro algo de provecho sacaremos de todo esto… 🙂

      Mino

      25/07/2011 at 21:48

    • errata:
      donde dice
      “que pensemos que el capitalismo salvaje y a tumba abierta no sólo es culpable”

      debe decir ” que no pensemos que el capitalismo salvaje y a tumba abierta no sólo es culpable”

      varín

      26/07/2011 at 16:41


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: