El Blog de Minín

Opinion alternativa

Manual de usuario del buen súbdito

with 10 comments


Extracto del último comunicado interceptado por uno de nuestros agentes. Confío en vuestra habitual discreción para no comprometer su seguridad y garantizar la recepción de posteriores informaciones

Queridos compañeros:

Parece ser que algunos ciudadanos españoles -y de muchos otros países- no se están comportando demasiado bien, creando tensiones inútiles y distrayéndose de lo que deben ser sus verdaderos quehaceres. Lo llaman “despertar“, pero creedme, en realidad no es más que una fuente de problemas y malestares. Antes todo estaba bien, pero si continuamos gestionando esto de manera adecuada obtendremos mucho más. Me resulta gracioso que todos pretendan saber de política, economía y hasta participar en la toma de decisiones! Absurdo, debemos evitar que eso ocurra.

Por todo el mundo están ocurriendo cosas terribles para nosotros. De lo de Grecia que os voy a contar que no sepáis, es terrible lo que allí pasa. Todos tenemos alguna Sociedad o empresa que ha invertido grandes cantidades de dinero en el país heleno confiando ciegamente en lo que los propietarios de Europa -Inglaterra, Francia y Alemania- nos dijeron en su momento y ahora hasta es posible que no cumplamos los objetivos de remuneración esperados. Muchos inversores se nos echarán al cuello, eso es algo que tenemos que solucionar cuanto antes, de todas maneras dispondremos, como siempre, de la ayuda del aparato político de los países de la eurozona.

Afortunadamente el asunto norteafricano está bajo control. Entre unos y otros, nosotros tenemos el control total de las comunicaciones mundiales, por lo que en esos países disponemos de mucha más libertad para actuar, ya que el uso de la fuerza no es problema. Rogaría desde aquí a los compañeros norteamericanos que se moderen un poco en sus actuaciones, puesto que a pesar de ese control mediático, hay pequeñas fugas de información que si no son controladas adecuadamente, nos pueden perjudicar en un futuro.

Sobre el asunto de Islandia no voy a extenderme, ya que fue un duro golpe para nosotros. Por suerte, no todos los países son tan pequeños como ese y en el resto podemos crear fácilmente conflictos y confusión entre la población. Con un número tan pequeño de habitantes -300.000- Islandia se nos escapó de las manos. Afortunadamente la posibilidad de contagio a otros países es muy pequeña y aún disponemos de bastante margen de actuación.

En España debemos vigilar el tema de los “Indignados” y los movimientos similares, porque ya no son cuatro hippies desmelenados con sus rastas y harapos. Parece ser que han convencido a un sector importante de la población y hay de todo: Comunistas, socialistas, peperos, viejos, jóvenes y en una foto he visto hasta negros! (¿Porqué no se meten en sus asuntos o se van a su país de una vez?). Por toda España, hay grupos de ciudadanos organizándose para ayudarse unos a otros, creyendo que paran desahucios de familias cuando en realidad esas propiedades pertenecen legítimamente a los bancos desde el momento en que se firmó la hipoteca, ¿Quién les manda firmar y comprometerse a cosas que luego no quieren cumplir? La culpa es de esos irresponsables!

J me ha garantizado que tarde o temprano el movimiento quedará neutralizado, aunque hasta ahora los intentos de las diversas formaciones políticas de apropiarse o integrarse en el movimiento 15-M han sido infructuosas. Pensamos que una de las formas de hacerse con él, es dar nombres y apellidos al movimiento. De esta manera el poder de esa chusma quedará concretado en una persona física y dejará de tener ese halo inmaterial que tan nerviosos ponen a los políticos.

La otra opción es que alguno de los dirigentes políticos (si es desconocido, mejor) de un golpe de efecto con un apoyo incondicional a esos mastuerzos, retomaremos esa cuestión en septiembre.

De todas maneras en España tenemos prácticamente solucionado ese problema, puesto que en cuanto pasen las elecciones todo se calmará. Gobernará el PSOE o el PP, e independientemente de que gobiernen unos u otros, las aguas volverán a su cauce. Opino que tendremos una cierta estabilidad al menos otros cuatro años gracias a:

1) Al voto maduro: la gente que vivió la dictadura de Franco y que está dispuesta a aceptar cualquier otra cosa excepto volver a esa época (un 10%).
2) Los Dignados: Los habitantes que están contentos de que su mundo sea así y no desean cambiarlo bajo ningún concepto (un 25%).
3) Los Habitantes Medios: Los ciudadanos que son la masa crítica, los que son mayoría, pero  también los más maleables y manejables. No debemos permitir que nadie nos arrebate a nosotros o a nuestros colaboradores el control sobre los Habitantes Medios (ahora son un 40% y descendiendo).

¿Qué importa si a lo largo del mandato la población hace una huelga general de vez en cuando? Eso no es problema, de hecho mucho mejor, ya que después de una huelga los ánimos suelen estar mucho más calmados. No obstante en un futuro próximo deberemos aleccionar y vigilar adecuadamente a las nuevas generaciones, puesto que no parecen muy dados a aceptar que las cosas sigan así.

Es fundamental que para el correcto funcionamiento político, la población apoye el sistema electoral mediante la participación masiva en las urnas, puesto que de lo contrario el actual modelo político se verá en peligro, constituyendo además una seria amenaza a nuestros intereses. Es por ello que tomaremos ciertas medidas para aumentar la participación ciudadana en las próximas elecciones.

Tenemos que conseguir que esos desagradecidos vuelvan a comportarse “como es debido”, puesto que lo único que están consiguiendo es perder el tiempo y generar un odio que no lleva a nada bueno.

Compañeros, somos poderosos y podríamos hacer las cosas de una manera mucho más dolorosa, como ya me ha indicado más de uno. Pero quiero hacer un llamamiento a la calma y esperar antes de ejecutar la solución. Tenemos el Poder con mayúsculas (cuando hablo de Poder ya sabéis que no me refiero al dinero, él no es un problema y ya ha quedado relegado a una posición secundaria), pero no tenemos porqué prescindir de un plumazo de nuestra materia prima.

Centrémonos de momento en Europa. Como ya habéis apuntado algunos de vosotros, el problema de Europa es que no podemos actuar de igual manera que en África o Sudamérica y tenemos que guardar una serie de normas y apariencias. Los recursos que obtiene occidente en el tercer mundo son materias primas que les obligamos a consumir, pero ¿Cuáles son los recursos en el primer mundo? La gente, las personas. Tenemos que cortar de raíz estos movimientos y recuperar el control antes de que sea demasiado tarde.

A título personal me he permitido reunir las principales características que debemos inculcar a la mayoría de la población residente, con especial incidencia en los comportamientos y actuaciones que debe observar todo aquel que desee vivir en Europa. Una guía que orientará al desorientado, instruirá al ignorante y calmará al agitado. Cambiemos el despertar por el disfrutar.

Manual de usuario del buen súbdito

  1. Ver televisión: Este primer punto es importantísimo. Debemos persuadir a la gente de que vea televisión todo lo posible, a todas horas. Aunque se encuentren haciendo otras cosas, debemos sugerirles de alguna manera para que la mantengan encendida. Podemos convencerles -muchos ya lo están- que les dará compañía y calmará su mente. Que pongan el canal que prefieran, tienen cientos para elegir, pero que no la apaguen bajo ningún concepto, ya que su mundo se construirá en base a lo que reciban por televisión. De lo contrario podrían llegar alguna vez a tener ideas propias y todos sabemos lo peligroso que es para nuestros intereses.
  2. Ver películas y series: Igual de importante que la televisión. A través de este otro medio también una gran parte de la población construye su mundo y su realidad, por lo que es fundamental que se les facilite el acceso a estas distracciones para poder hacerles ver nuestra realidad. Los desencantados de la televisión, usan su ordenador para estas cosas. Si llegara a ser complicado o caro el acceso de este tipo de distracciones, perderíamos una gran parte de la influencia que ahora poseemos. Por poner un ejemplo: El 90% de la población mundial tiene implantada en su psique la idea de que los vaqueros eran “los buenos” y los indios americanos “los malos”, todo ello gracias a las películas que se produjeron en su momento. Si una patraña de tales proporciones pudo implantarse de esa manera en todo el planeta, creo que sería un error renunciar a esa tecnología. Tenemos que facilitar al máximo el acceso a estos medios. Sobre ese aspecto, como sabéis todos ya, hemos iniciado una serie de acciones en España para recortar el poder de la SGAE y que la población pueda de esta manera, tener su mente ocupada en el visionado de este material audiovisual. Rogaría de nuevo a los compañeros norteamericanos que flexibilizaran temporalmente su política de derechos de autor hasta que las circunstancias económicas sean más favorables.
  3. Ver deportes: En España -y el resto del mundo, en realidad- este punto no creo que sea necesario tocarlo, puesto que está funcionando muy bien. Actualmente una gran sección de la población española emplea gran parte de su tiempo y recursos a seguir e implicarse en algún tipo de retransmisión deportiva. Los estudios realizados por algunos de nosotros demuestran que mientras una persona esté distraída viendo un partido de fútbol, una carrera de algo o jugando a la lotería o las quinielas, no dispondrá del tiempo suficiente para pensar en cuestiones que serán más importantes para su vida. El punto más interesante de esto es que el seguidor de este tipo de entretenimientos se comportará como un adicto, creyendo que eso es lo que da sentido a su vida y lo que es mejor: Transmitirá esa adicción a sus hijos, tal y como si fuera un virus. Esos niños quedarán ya marcados para siempre por esas experiencias y sentimientos transmitidos por sus padres, perpetuando y ampliando de esta manera el éxito de la técnica.
  4. Juegos: El compañero C me ha apuntado que es necesario aumentar la participación de la población en general -y los jóvenes en particular- en el mundo de los juegos. Ante la crisis televisiva que sufre cierto sector de la población debido a la baja calidad de los contenidos, muchos se han volcado en Internet, con el peligro que conlleva el que dispongan de acceso a ciertas informaciones y conocimientos no deseados, por lo que puede ser una buena opción apartarlos de ciertos blogs, redes y páginas web consiguiendo que empleen su tiempo en participar en algún tipo de juego adictivo como los ya iniciados en diversas redes sociales. De esta manera obtendremos los mismos resultados que los puntos 1, 2 y 3.
  5. Alcohol: Espinoso asunto, pero afortunadamente tenemos el precedente de La Ley Seca de EEUU para esquivar la prohibición total. Debemos conseguir un equilibrio entre el consumo de alcohol y evitar los excesos para que no se nos echen encima determinadas asociaciones. Pero el fin último es conseguir que la gente beba de manera habitual, a ser posible todos los días. Con ello conseguiremos que ellos mismos potencien el sistema y que continúe en sus cerebros la idea de que el alcohol es un elemento socializador, ignorando el hecho de que produce una alteración en el funcionamiento normal de sus cerebros.
  6. Repulsa Humana: El plan ideado en su día por nuestro compañero B, ya fallecido, está dando grandes resultados. El ser humano está comenzando a tener asco del ser humano, tanto de los cuerpos ajenos como del propio. El contacto físico entre humanos es cada vez un hecho peor visto por la sociedad en general y la mayoría de las personas evitan tocarse entre sí, siguiendo únicamente y como a desgana los protocolos establecidos (algún beso en la mejilla o un fugaz estrechón de manos). Hemos conseguido erradicar en la vida cotidiana la perniciosa costumbre de intercambio energético que son los abrazos. Continúan ignorantes de que en realidad todos somos intocables, pues nuestros átomos y los de cualquier objeto, ejercen una fuerza natural de repulsión. No tengo que repetiros que cuando tocamos algo en realidad no lo estamos tocando, ya que simplemente sentimos esa fuerza de repulsión, pero no hay ningún contacto físico. Pienso que sería conveniente ocultar aún más ese conocimiento, puesto que hay libros y personas que se empeñan en hablar de ello. Siempre me ha llamado la atención que a pesar de la “intocabilidad” natural que poseemos, gran parte de las células y material que poseen nuestros cuerpos, ya han estado previamente en otros. Se trata de que la gente experimente asco al pensar esto, para que deje de pensar en ello.
  7. Moda: Es necesario aumentar más los esfuerzos empleados en este capítulo. La gente debe implicarse más en las modas que estableceremos, puesto que se ha comprobado que el seguir una moda anula en gran medida el criterio y discernimiento de la población. Alimentaremos de esta manera el deseo natural del ser humano de sentirse integrado en la sociedad establecida, asegurándonos de que los cambios introducidos por unos pocos sean aceptados por el resto.
  8. Tecnología: Otro punto fundamental es implicar a la población en el uso y disfrute de la tecnología. Aunque sea sin ganar apenas dinero, es necesario que las personas sientan interés por todo tipo de aparatos electrónicos. Ya se ha demostrado acertada la política de Google de liberar su sistema operativo para dispositivos móviles (Nokia se ha hundido por su obstinación y otro tanto le ocurrirá a Apple si no cambia), de esta manera la renovación continua del software llevará a una renovación continua del hardware: Ya ha calado entre la población la idea de que quién no renueva al menos anualmente su teléfono móvil es alguien “tonto” e “idiota” por seguir con su viejo modelo, por lo que iremos aumentando de manera exponencial el siguiente punto: El consumo.
  9. Consumo: Se que en la situación actual es difícil tratar este asunto. Hace años, cuando toda la población disponía de recursos económicos, no se planteaban el qué gastar, cuándo y porqué, simplemente disfrutaban. Debemos salir cuanto antes de esta crisis ya que de lo contrario todos los ojos se posarán sobre nosotros y nuestro grupo. Es necesario proporcionar a una gran parte de la población los recursos necesarios para que puedan llevar a cabo todos los puntos anteriores y regresar a la situación previa, donde nadie se preguntaba nada y simplemente disfrutaban de ello. Por lo tanto es necesario hacer un nuevo reparto económico para beneficiar a un sector de la población. Ellos serán los que apoyen el sistema, su modo de vida y por extensión, a nosotros.

Si logramos que la población continúe aceptando la mayoría de estos 9 puntos, nadie se preocupará del gobierno del país ni de los mercados, ni del vecino que tiene al lado puesto que todos estarán concentrados en emplear su tiempo en estos entretenimientos, exactamente como pasaba hace pocos años. De hecho, si conseguimos implantar estas distracciones en forma de hábito, pasarán automáticamente a la categoría de adicciones, consiguiendo de esta manera el apoyo unánime de la población a nuestras actividades.

Si alguno tuviera dudas o preguntas, podéis comunicar conmigo por los medios habituales. Una copia de este escrito ya se encuentra en manos del Grupo Principal que se encargarán de transmitirla a los 100. El próximo comunicado ya no será hasta septiembre 2011.

Anuncios

Written by Mino

22/07/2011 a 00:01

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Aunque no concuerdo con parte del principio del artículo, los puntos del “súbdito” que tocas me parecen muy buenos. Aunque yo particularmente no creo que cualquier contenido televisivo sea en si nocivo (ya, el 95% lo es, ya lo sé…), la televisión de por sí es un adormilador de conciencias supremo…Yo hace ya unos dos años que no uso la televisión y puedo garantizar sí o sí que es un alivio. En cuanto a lo de la tecnología, aunque compartiendo la idea general, creo que se cae en un “pesimismo ludita” que no es bueno fomentar. Quiero decir que en términos generales, el hecho en si de la tecnología no es negativo, sino el uso que se hace de ella y en qué términos se realiza ese uso. Yo soy partidario de que sólo debemos tener las cosas que necesitemos, de forma taxativa, pero también soy partidario de que debemos tener aquellas cosas que necesitamos. De nosotros dependerá siempre, como con la televisión y los deportes, sino nos dejamos influenciar por el uso que quieren que hagamos de esa tecnología, o no. Al final, siempre va a ser nuestra decisión, consciente o inconsciente, de dejarnos manipular. Cuando se está despierto, es posible que esa influencia te llegue, pero en un momento u otro te percatas y tomas posiciones. El dormido no tiene capacidad de hacer eso. En cualquier caso, creo que es un buen artículo para que los no despiertos puedan intentar una toma de conciencia. Una vez más, si ellos quieren. Saludos.

    lainon

    22/07/2011 at 09:22

  2. Ah, últimamente se está extendiendo la teoría de que el PSOE actual es una infiltración de los antiguos estamentos franquistas para extender el control del sistema a los momentos actuales… Esto podría representar una forma de manipulación de masas tan comparable como la de la política americana… Y podría explicar muchas cosas, también. Saludos.

    lainon

    22/07/2011 at 09:24

    • Yo pienso que no es solo eso. Actualmente tenemos la conciencia de que el PP es la herencia falangista, pero lo que se quiere destacar es que el PSOE (y otros) es exactamente eso, una herencia: Un traspaso de poder de padres a hijos para perpetuarse en el poder por los siglos de los siglos… (…amén?) 🙂

      Mino

      22/07/2011 at 18:45

      • Resulta sorprendente lo que puedes descubrir cuando rascas un poco más profundamente… Cuando el 23F, la idea era poner a Felipe González de presidente del gobierno golpista, lo que de todas formas terminó ocurriendo electoralmente un año más tarde. Sabiendo que la implicación de Juancar en todo ese meollo no fue únicamente de “salvación” y que siempre se ha llevado muy bien con Felipe… Y teniendo en cuenta que Juancar sigue siendo jefe de estado gracias a paquito… Y que Isidoro era probablemente un infiltrado de la CIA (como Sarko), muchas cosas empiezan a encajar. Mira, leyendo el libro “El sistema” de Mario Conde, uno de los puntos que destaca al principio del libro es el de que lo que el llama el “sistema” (la oligarquía económica del franquismo) decidió que era adecuado dar un giro a la izquierda tras la muerte de Franco porque sus políticas eran las mejores para un país en las condiciones de España… Si tenemos en cuenta que la mayoría de los magnates son socialistas fabianos… ¿No son demasiadas suposiciones que tienen demasiados puntos en común? Que cada uno saque sus propias conclusiones… Saludos.

        lainon

        05/08/2011 at 00:05

  3. Impresionante¡,
    qué gran labor:

    ! Te has salido con ésta ¡

    Aplausos, y ojalá te lean millones de personas y cierto porcentaje comprenda por dónde vas, y se animen a analizar y reflexionar, y obrar si pueden.

    Abrazos

    varín

    22/07/2011 at 14:49

  4. […] Manual de usuario del buen súbdito […]

  5. Yo en el tema de la TV lo tengo clarisimo,es todo una serie de situaciones creadas con el proposito de inducir una realidad inventada y conveniente en la mente del telespectador.La mayoria de personas que opinan de un hecho historico,lo hacen basandose en las informaciones obtenidas de algun film o serie,por cierto,tan de moda ahora en la primera de tve.Mucha serie haciendo referencia a una historia pasada y que no dejan que sea olvidada.¿Por que?. sinceramente a mi me la tre floja lo que ocurrio en aquel entonces,por supuesto que lamento los millones de personas desaparecidos y muertos en la historia de la humanidad,chilenos,argentinos,judios,españoles,chinos,norteamericanos,todos igual de humanos,pero que me importa a mi el pasado cuando lo que a mi me afecta es el futuro? La tv te dice cual es el tema del que hablar,nadie habla de Lenin,nadie habla de la revolucion cubana,nadie habla de tantos y tantos hombres y mujeres que dieron su vida por un mundo mas justo y que al final consiguieron sus propositos,solo se habla de la historia de los vencidos,siendo estos los de siempre,los parias,los de abajo,los que quieren un mundo socialista,pero socialista de verdad,sin privilegios de unos que opriman a los otros.Eso es lo que hace la tv,decir que es bueno y que malo,evitando por todos los medios que el espectador tenga la tentacion de probar en sus propias carnes a crear la historia,.Todo en tv esta infectado,pero no nos debemos asombrar ya que es un medio creado con tal fin,como ahora lo estan evolucionando con internet y sus faceebook,tuentis y demas.Nos alejan de nosotros mismos como especie,incomunicando sentimientos y emociones que solo se pueden aprehender con el contacto fisico,humano.

    Por poner un ejemplo,en television han emitido la pelicula “el lobo” sobre aquel infiltrado de la policia en eta,sin embargo, otra pelicula como “operacion ogro” que trata sobre el atentado de carrero blanco,y que no la interpreta una panda de nazionalistas radicales,si no que dos de los interpretes por ejemplo son jose sacristan y angela molina,en la que le dan un color mas humano a aquel hecho,jamas he oido hablar de ella.De la pelicula Juntos,el planeta libre(esta os la recomiendo por ser un sueño ¿imposible? de alcanzar) tampoco se ha oido nada y son films que hablan de amor,respeto y alegria.Por que?? facil,por que hacen pensar,hacen pensar que en la vida se puede ser feliz sin dinero ,sin gastar un monton en la mejor camisa o el mejor reloj,te enseñan que decir te quiero y dar abrazos es salud,es paz,es felizidad,no las emiten por que quieren mantenernos enfrentados,no quieren que nos abrazemos ni que nos digamos te quiero,ni que lloremos las penas del vecino.Quieren que sintamos miedo del pasado,que defendamos nuestro estatus de el status del vecino,que compitamos por SU dinero,para asi ellos si abrazarse,decirse te quiero,vivir en paz,con la tranquilidad de que la masa estara ocupada viendo las semifinales del mundial de futbol.

    Skaos

    23/07/2011 at 07:39

  6. […] carta blanca para hacer y deshacer a su antojo, convirtiendo a la población en unos fieles súbditos. Por cierto, no te pierdas la respuesta del último encuestado, es la más sincera y la que más se […]

  7. […] carta blanca para hacer y deshacer a su antojo, convirtiendo a la población en unos fieles súbditos. Por cierto, no te pierdas la respuesta del último encuestado, es la más sincera y la que más se […]

  8. […] carta blanca para hacer y deshacer a su antojo, convirtiendo a la población en unos fieles súbditos. Por cierto, no te pierdas la respuesta del último encuestado, es la más sincera y la que más se […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: