El Blog de Minín

Opinion alternativa

Copiad, copiad, malditos

with 3 comments


Voy a hacer leña del árbol caído. Con la que le está cayendo a la nuestra querida Sociedad General de Autores y editores de España, hoy voy a aportar mi granito de arena con un documental que me ha encantado. Fue emitido en TVE y la productora se empeñó en publicarlo bajo licencia Creative Commons, por lo que es libre de distribuir y descargar en Internet

¿Qué es realmente la SGAE?¿Sabías que cada vez se alarga más la duración de los derechos de autor? ( La duración de los derechos de autor se obtienen sumando dos fechas: La vida del autor+un número de años) ¿Sabías que la última modificación de esa ley se alarga una barbaridad?: La vida del autor + 70 años ¿Y sabías que esa extensión se aprobó en el año 1998, precisamente cuando el ratón más famoso de la historia -Mickey- estaba a punto de pasar a dominio público? Esa operación se tradujo en miles de millones de dólares de derechos de autor.

¿Sabías que en la SGAE el 80% de lo recaudado se ingresa en la cuenta bancaria de menos de un 2% de sus socios? Eso quiere decir que un 98% de ellos -casi todos- se tienen que conformar con el 20%, justo y equitativo, ¿Verdad? Así funciona la SGAE. Como dijo Lainon en su blog, ¿Qué está pasando? Algo raro si está pasando, desde luego. Estamos hablando de una empresa privada para la que el gobierno español dictó unas leyes específicas y “a medida” con el fin de beneficiarle y que solo en el año 2009 recaudó casi 400 millones de euros (66.000 millones de pesetas).

Después de tantos años de favoritismos y apoyo incondicional -no lo olvidemos, por parte del Gobierno y de todos los partidos políticos-, de repente se pone en la arena la cabeza de Teddy Bautista y sus íntimos allegados, para deleite orgásmico del pueblo plebeyo y los gusanos de Internet. Es hora de cebarnos en su miseria, ¿Verdad? Desde luego, pero…

Todas estas noticias me congratulan, mas no puedo evitar estar con “la mosca detrás de la oreja”, ¿Porqué? Si el Sr. Bautista lleva más de 15 años al frente de su chiringuito, ¿Porqué precisamente ahora, es cuando salen a relucir sus trapos sucios? No lo entiendo y es algo que me escama.

De todas maneras, como ya dije al principio, mi única intención hoy es hacer leña del árbol caído, así que aquí te traigo este estupendo documental acerca de los derechos de autor y sus consecuencias en España, realizado mucho antes de la caída de Teddy Bautista:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

SGAE, PROMUSICAE, y demás chupópteros

¿Es la SGAE la más odiada?

SGAE versus Europa

Cómo no pagar a la SGAE

Sobre como evitar el pago a la SGAE

Internet va a acabar con la cultura

La frase del día

ENLACES:

Página web del documental “Copiad Malditos”

En busca de Hackers, documental producido por los mismos

Anuncios

Written by Mino

13/07/2011 a 18:35

Publicado en entretenimiento

Tagged with , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. la respuesta Mino, la puedes encontrar al otro lado del charco, en una función de Les Lutiers, en la que especifican como funciona esto, y los porcentajes.

    himnoovaciones. la primera parte son ocho minutos, pero las siguientes partes no le van a la zaga. El espacio entre el minuto 06,10 hasta 06,30. En 20 segundos, todo aclarado.
    Magistrales, como siempre.

    BpqS

    jinquer

    14/07/2011 at 17:08

    • Esta actuacion es increible,genial,directos pero que te hacen reir a tope.Ademas es ideal para ver juntos con la familia ya que si lo que dicen no te hace reir lo hacen sus caras y expresiones.MUy grandes,.Gracias por recordarme este tesoro.Ah feliz verano Mino!!!

      Skaos

      14/07/2011 at 20:18

    • ¡Que bueno! Tengo el DVD original (si, de aquella no estaba para descargar por Internet). Hace más de 20 años que conozco a Les Luthiers y siempre me declaré un fan incondicional de ellos, por lo que mi opinión no es objetiva 🙂
      Esto de La Comisión es genial (“que ocurrente, doctor”),
      Muchas gracias!

      Mino

      14/07/2011 at 23:52


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: