Concurso: Insecticidas, hazlo tu mismo


Esta entrada pertenece al “I Concurso Blog de Mino”,
cuyo premio consiste en un PDA con teléfono (Más información aquí)
Puedes consultar y votar sobre este y otros artículos del concurso aquí

Insecticidas: «Hazlo tu mismo»

Ahora que estamos en verano, si tienes algún problema de alergias, o simplemente si te molestan los bichos que haya por casa, y sobre todo si tienes miedo de viciar el aire de tu habitación de tóxicos… Tienes que saber que tú mismx puedes usar productos naturales que seguro que tienes en casa como insecticidas naturales. En el fondo, es la única manera de saber qué es eso que echas, porque mira el spray de insecticida…¿Sabes qué tiene? Yo tampoco, así que ahí van algunas soluciones
Albahaca. Fernand0 CC

PULGAS / Vinagre mezclada con agua (fregar con ella)

HORMIGAS / Limón si se exprime unas gotas sobre sus rutas.
MOSCAS / Clavo, siendo su olor sin embargo agradable para nosotros.
MOSQUITOS / Albahaca, unos tiestos de esta planta en las ventanas para evitar que entren en casa.

POLILLAS/ Saquitos con piel de naranja en el armario para evitarlas.

CARACOLES Y BABOSAS / Cáscara de Huevo machacada para evitar los daños a las plantas. Ya hablamos de esto aquí. / Ceniza.Espolvoreándola

Naranja. MªT. Combe CC

alrededor de las plantas afectadas se impide el paso de los caracoles.+AVISPAS/ Cerveza, utilizado contra los caracoles, babosas y avispas. Se entierra un bol a ras de suelo y se llena de cerveza hasta arriba. Son atraídos por el olor y caen en la cerveza.

¡¡ojo!! si veis alguna ARAÑA o MARIQUITA ni se os ocurra matarlas, son muy beneficiosas porque se comen otros insectos que sí perjudican a las plantas, como los PULGONES.
Mariquita merendando pulgones (Hermes Almond CC)

+info: Cómo criar mariquitas en casa (Biobricolaje TVE)

Algunas curiosidades 

Los mosquitos machos se alimentan de néctar y agua. Son las hembras quienes buscan succionar la sangre. Cuando muerden inyectan en la herida un poco de su fluido salivar, el cual tiene un efecto anestésico en la zona es por esto que no sentimos la picadura inmediatamente.
Aquí tienes un primerísimo plano de un(a) mosquito picando a alguien un tanto lento de reflejos? A mí me recuerda la «patata caliente» de aquel programa: Grand Prix, será que voy mayor…

3 comentarios en «Concurso: Insecticidas, hazlo tu mismo»

Deja un comentario