El Blog de Minín

Opinion alternativa

Concurso: 15M. No es una locura querer una manta nueva

with 8 comments


Esta entrada pertenece al “I Concurso Blog de Mino”,
cuyo premio consiste en un PDA con teléfono (Más información aquí)
Puedes consultar y votar sobre este y otros artículos aquí

(Autor: Miguel)
Reflexionando/desahogando:

Llevo 4 meses saliendo a la calle a expresar mi malestar. Al comienzo éramos solo unos pocos, aunque nuestra presencia siempre fue enorme.. Y cuando empecé me decían cosas como “estás loco”, “no vas a conseguir nada”, “mira que perder tu tiempo en eso..”, “yo paso, la política no va conmigo”, etc… A día de hoy, somos muchos, ¡pero muchos!, los que estamos saliendo a la calle, y; sin embargo, sigo oyendo las mismas cosas por parte de quienes aún se quedan en casa, incluso añadiendo alguna nueva del tipo “solo son unos antisistema y perroflautas”.. pues bien:

¿qué la política no va contigo?

El precio de los alimentos, es política..
El precio del combustible, es política..
Las multas de tráfico, son política..
El coste de la universidad, es política..
La calidad y temario de la enseñanza, es política..
El futuro que te espera al terminar, es política..
El precio de los medicamentos, es política..
La calidad de la atención en un ambulatorio/hospital, es política..
La cultura-ocio, es política..
Que puedas o no hacer botellón, es política..
Que puedas o no jugar a las palas en la playa, es política..
La limpieza de los parques, es política..
Todo, en mayor o menor medida, es política..

¿qué no se va a conseguir nada?

Desde luego, como no se consigue nada es quedándose en casa, o quejándose en el bar.. Y a día de hoy, ya hay ciertos debates abiertos, que hace esos 4 meses, eran impensables!

¿qué estoy loco?

acaso es una locura pedir un mundo más justo? más solidario? más sostenible? más humano?
acaso es una locura decir que la vida, y calidad de vida de una persona, tiene que tener prioridad ante lo demás?
acaso es una locura que no quiera que me represente un ladrón?
acaso es una locura pedir que en una democracia, todos los votos valgan igual?
acaso es una locura querer trabajar y contribuir en la sociedad?
acaso es una locura querer una casa, sin hipotecar tu vida para ello?
acaso es una locura ser todos iguales ante la justicia? y que dicha justicia, haga honor a su nombre, y sea realmente justa?
acaso es una locura tener la necesidad de ser algo más que un voto o un consumidor?
acaso es una locura querer tener voz en aquellas cuestiones que van a afectar directamente a MI vida?
acaso es una locura querer acabar con esa orgía económica de juego sucio que hace que 4 gatos se hagan de oro a costa (y a sabiendas) de las calamidades del resto?
acaso es una locura no estar de acuerdo con los paraísos fiscales donde delicuentes y multimillonarios no pagan los impuestos que yo sí pago?

Yo creo que no.. de hecho, no creo que haya nadie más y mejor capacitado que uno mismo (apoyado por otros muchos “unos mismos”), para cambiar esas cosas. Y desde luego, no existe nada en lo que emplear mi tiempo, que tenga mayor importancia que el mejorar mi vida, y la vida de las personas que aprecio.

lo que sí me parece una locura, es la situación actual que se vive
lo que sí me parece una locura, es quejarse de los corruptos, y luego votar a un partido que lleva corruptos en sus listas
lo que sí me parece una locura, es quejarse de los bancos, y luego seguir dejando que tu nómina, pensión, o paga, entre en ellos cada mes..
lo que sí me parece una locura es quejarte de las prácticas de una multinacional, y luego seguir optando por sus servicios
lo que sí me parece una locura es exigir un mundo más sano y limpio, y luego ni siquiera reciclar por vagancia
lo que sí me parece una locura es no querer hacer autocrítica, y echar las culpas a los demás, cuando con un sueldo de mil euros te compraste un piso y un BMW.

Hay que ser consecuente con lo que se dice, sé que es difícil, sé que no se logra de un día para otro, pero hay que empezar algún día.. y cambiando nosotros mismos 1º, nos resultará más fácil cambiar todo lo demás. De hecho, muchas de esas cuestiones, cambiarían directamente de la mano con nosotros.

Este país está malín, y hay que taparlo con una manta. El problema es que parece que sólo nos dan dos opciones: o una manta roja, o una manta azul. Ambas están viejas, tienen muchos años, están apolilladas, con agujeros, sucias… una puede gustarte más que la otra, pero la realidad es que con las dos, va a seguir pasando frío.. yo quiero una manta nueva! una manta en condiciones, hecha por todos y entre todos! una bien limpia! donde el color sea lo de menos, que lo que importe sea su calidad, que abarque todo y no entre el frío por ningún lado! que huela a esperanza, a futuro, a dignidad!!

Y todas estas verdades que he escrito, son igual de ciertas, las esté escribiendo con traje y corbata, con rastas y perro, con cresta y pendientes o con gafas y pastas.. porque lo importante es siempre el contenido, y no el embalaje..

Un saludo

Miguel

Written by Mino

18/06/2011 a 01:23

Publicado en Concursos

Tagged with , , , , , ,

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Que puedas o no hacer botellón? Ahí, ahí está lo que hay que reivindicar…. pfff…

    Asun

    18/06/2011 at 11:07

    • Si se pone esa frase, es precisamente como crítica hacia la juventud adormecida, que en lugar de mirar hacia su futuro, lo único que le preocupa es salir a emborracharse el fin de semana…

      .

      20/06/2011 at 00:39

  2. Hola,
    He estado a punto de poner por primera vez un voto negativo a un comentario.
    Pero igual me equivoco;
    me pareció que era una queja de esa frase del botellón ( que no practico ( llegó más tarde de lo necesario para que me hubiera tocado )) ( y por extensión con el pfff al resto del artículo? )
    Si es así no estoy de acuerdo con ese comentario, y me parece que no se ha entendido nada.

    Si por el contrario era ironía y/o humor¿? pues entonces pido perdón por mi arranque sin preguntar antes.

    Abrazos y Gracias a los que han enviado textos al concurso ( incluso, y sobre todo en la mayoría me parece, si hay el mismo interés por la pda que tiene Mino, que sin embargo ha optado por una solución a su tenencia que Aplaudo.

    Abrazos

    varín

    19/06/2011 at 13:20

  3. El único fallo que yo le veo a muchos razonamientos en lo del 15 M es el siguiente: Hay una situación creada intencionadamente por los gobernantes, en nuestro caso ZPARO, que la crean para luego dar el paso de acabar pon las libertades, y hasta ahí la mayoría estamos de acuerdo.

    Ahora bien, cuando se organiza la protesta, no se dirige contra el causante de los problemas, ni sus adjuntos, ni sus aliados políticos, sino contra el “capitalismo”, forma económica que varía en el tiempo pero que se basa fundamentalmente en el precio, la demanda y la oferta. Eso de forma genérica, pero se concreta básicamente en ir contra el sistema establecido… lo cual dará pie a ZPARO y sus secuaces a implantar la ley marcial.

    O yo me he perdido algún razonamiento por algún lado o me he perdido alguna ristra de datos, pero me da a mí que estas manifestaciones son el resultado buscado por ZParo y RuGALcaba para anular estas elecciones y no convocar nunca ninguna más bajo el pretexto de… ¿la ley marcial por ejemplo?

    A mi modo de entender, estas manifas están preparadas desde el Gobierno, cuidadosamente planificadas, y hay mucho incauto cayendo en ellas, algunos por bobos y otros con la insana intención de hacer todo el daño posible al resto del mundo.

    Algunos se debieran replantear desde la raíz, sus principios y su lugar en el universo, porque lo creo equivocado.

    Y mientras ZPARO descojonándose por San Petersburgo y AlDEDO Rub-al-kaaba esperando heredar.
    http://cronicasmurchantecity.wordpress.com/2011/06/19/manifas-trampa-en-madrid/

    melarrakis

    19/06/2011 at 14:09

    • Mela-raki, creo que no te has perdido una ristra, te has perdido toda la chorizada. O eres demasiado joven, o demasiado corto para entender, no al 15-m, sino al mundo en el que vives y en el que te moriras de frio si no te dan una manta nueva. A no ser que ya tengas una de Buittone, jejejeje. Y a los del PP, ¿donde los dejas?,o crees que han nacido como margaritas de primavera para alegrarnos la vista. ¿Incauto tu, manipulador, bob@ o heredero?

      Coruxa

      23/06/2011 at 23:37

  4. Hola a todos, creo que cabria pensar en algun momento que esta REVOLUCION podira estas planificada por el gobierno y tal asi como opina nuestro amigo “Melarrakis “, pero a estas alturas, de ser asi ya se les abria escapado de las manos, pues seria un arma de doble filo, sea asi o no lo importante es que la gente vaya tomando conciencia de que realmente los lideres no gobiernan por obra y gracia del espiritu santo, y que el sistema en el que VIVIMOS RODEADOS DE CONSUMISMO y comprando basura, desperdiciando VALIOSISIMOS RECURSOS NATURALES, MATANDO GENTE DE HAMBRE ademas de ESTUPIDAS GUERRAS que tu, yo y todos nosotros financiamos con nuestros impuestos de renta, bancarios, e incluso comprando productos de determinadas empresas MONOPOLIOS. Ese es el mensaje que hay que difundir y si lo conseguimos dara igual que el gobierno haya planificado o no un movimiento como este por que cuando decidan actuar AHI ESTAREMOS TODOS, DISPUESTOS A QUITARNOS LAS VENDAS DE LOS OJOS Y DEMOSTRARLES QUE EL PUEBLO ES EL QUE DECIDE, SI LOS DE ABAJO SE SACUDEN LOS DE ARRIBA SE CAEN Y SI ESTAMOS UNIDOS CREEDME QUE CAERAN, SOLO DEPENDE DE NOSOTROS.

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad
    profundamente enferma…

    Arghio

    29/06/2011 at 04:25

    • Ese el espíritu de mi post. Podemos hacer lo que queramos si abandonamos el consumismo y compramos lo que realmente necesitamos y no lo que el monopolio nos induce a comprar. Hay que ser fuertes y contantes. Y si de paso podemos asegurarnos un autoconsumo de alimentos y remedios naturales mejor que mejor.

      melarrakis

      29/06/2011 at 17:22

  5. […] “15M. No es una locura querer una manta nueva”, (Autor: Miguel): 66 votos en la encuesta, con mayoría de “10″. […]


Responder

