El Blog de Minín

Opinion alternativa

Concurso: La Caja Tonta

with 3 comments


Hoy publico el segundo trabajo que entra a concurso, es un relato sobre la acertadamente llamada “caja tonta”

(AUTOR: Luís A. Ríos)

Enciendo la televisión, acto seguido, sin llegar a aparecer la primera imagen, ya la he apagado. Bien, mi proceso de desintoxicación marcha según lo previsto, aunque pensé que nunca lo conseguiría, al final he sido capaz de odiar algo con toda la fuerza de mi ser. Hace tiempo, era mi gran compañera, era la única que siempre me hablaba cuando me apetecía escuchar, y callaba cuando yo no quería oír, nunca se oponía, sumisa siempre ella, a la espera de que mi dedo pulgar le ordenase de que debía hablar en ese preciso momento. Se puede decir que formábamos un tándem puro de compresión total, incluso por las noches, al ir al encuentro del descanso merecido, necesitaba su suave susurro resonando en mis oídos, hasta darme el definitivo beso de buenas noches.

Era un placer sin igual, escuchar el himno de la champions, antes de que apareciera la imagen del estadio en la pantalla, oh si,era algo casi orgásmico, si, si, si ahora!!!! por fin…los jugadores saltando al terreno de juego, uniformados perfectamente y con ganas de pasarse por la piedra al equipo rival. Algo de hombres, ya sabéis, algo como ser tu, el amigo que con mas mujeres ha tenido la oportunidad de soñar que ha estado. Si, si, sentimientos puros de voraz masculinidad, de voraz pasión incontrolada. Devorar es lo que yo hacia en mis interacciones constantes con mi amada Trinitron. Todo era bueno, todo me complementaba y me educaba,  era asombrosa la cantidad de información que pudo llegar a transmitirme. Poliinformadora ella, experta en todo, en naturaleza, en política, en salud, en música, en deportes, en fin, era mi gurú, llegándome, a veces, a verme eclipsado por su gran conocimiento.

Pero eso fue en otra época, hoy, aunque con dificultad, tomé la decisión más dolorosa de mi vida, la desenchufé, si, lo hize, con la valentía de un gladiador que está a punto de librar el cuerpo a cuerpo mas importante de su vida, pero aun así, no me veía capaz ,sabía que mi amor fue tan fuerte que volvería a caer su mando en mis manos con total seguridad. Yo,que nunca fui muy propenso a decirle no a nada, hecho, que por otro lado, seamos sinceros, nunca me había preocupado demasiado, fui mas allá, bajé al trastero a por la caja de herramientas, caja que todo el mundo tiene en su trastero, la cojí, cerré y con la velocidad del rayo, allí estaba, frente a mi amor, con el martillo de la mano, recordando viejos momentos, cuantas victorias habíamos celebrado juntos, a veces, junto a mis amigos, cuantos valores me había inculcado, cuantos animales libres conocí y a cuantas personas amables de otros continentes me presentó. No podía, no podía darle un adiós tan ruin, se merecía algo más, sí, la iba a despedir por todo lo alto. A cada segundo que pasaba, la imagen se hacia mas clara, mas nítida. Me dije, sí, ahora que estoy desintoxicado, ahora que pienso lucidamente, ahora, aunque se que me mentiste en muchas ocasiones, que me negaste la realidad, aunque omitieses las letras pequeñas y dieses voz a ruines y mentirosos rufianes,voy a devolverte lo que mereces, voy a hacer que seas más humana, si, lo mereces, voy a hacer que todos los que te critican, se traguen sus palabras, jamas volverás a ser una caja tonta, jamas.

Y así fue, desde entonces, Willi y Platanito, mis juguetones pececillos de colores, se divierten persiguiéndose el uno al otro en el interior de mi amiga Trini. Antes, la naturaleza la dibujabas, ahora, reconvertida en una graciosa pecera, te has transformado en naturaleza. La miro y sonrío, ahora sí, ahora sí que has dejado de ser una caja tonta, has dejado de ser una caja tonta para pasar a ser una caja viva, de juego, de naturaleza, de alegría, de movimiento constante. Bajo la mirada buscando la ultima frase leída, con una sonrisa en la boca y pienso:”¿Porqué demonios no se me habrá ocurrido esto antes?” Realmente, que mas da, lo importante del viaje es terminar llegando al destino, lo aprendido durante el trayecto es un destino en si mismo.

Anuncios

Written by Mino

16/06/2011 a 00:01

Publicado en Concursos

Tagged with ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. muy bonito, es como dejar de fumar y seguir levando un mechero en el bolsillo.

    jinquer

    16/06/2011 at 02:29

  2. Determinados programas sirven para no quemar ni una neurona.

    Roma

    16/06/2011 at 09:46

  3. […] “La Caja Tonta” (AUTOR: Luís A. Ríos): 14 votos en la encuesta, con mayoría de “5″. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: