El Blog de Minín

Opinion alternativa

La Televisión

with 3 comments


Hace años que no veo la televisión
Y la propia televisión es la que me ha dicho el porqué

¡Edward George Ruddy murió hoy! Edward George Ruddy era el presidente de la junta de la Unión de Sistemas de Radiodifusión y murió a las once en punto esta mañana de un ataque al corazón! ¡Y pobres de nosotros! ¡¡Tenemos un montón de problemas!!

Así, un pequeño hombre rico con pelo blanco ha muerto. ¿Qué tiene eso que ver con el precio del arroz, verdad? ¿Y por qué pobres de nosotros?

¿Porqué usted y otros 62 millones de americanos están escuchándome ahora? Porque menos del tres por ciento de ustedes leen libros. Porque menos del quince por ciento de ustedes lee periódicos. Porque la única verdad que ustedes oyen es la que se cuenta a través de la televisión.

En nuestros días hay una nueva generación que no está enterada de nada que no halla salido por ese aparato. El televisor es el evangelio, la ultima revelación. El televisor puede ser la ruina de Presidentes, Papas y Primeros ministros. El televisor tiene el más imponente y maldito poder que existe en nuestro desorientado mundo, la más maldita fuerza divina en un mundo global sin Dios. Y hay de nosotros si alguna vez cae en manos de los malvados y por esa razón, hay de nosotros, Edward George Ruddy ha muerto. Porque esta compañía está ahora en manos de la CCA, la Corporación de Comunicaciones de América. Hay un nuevo presidente de la junta, un hombre llamado Frank Hackett que ocupa el despacho que fue del Sr. Ruddy en el piso veinte. Y cuando esta emisora, que es una de las más importantes del país, controla uno de los más imponentes y desalmados sistemas de propaganda de este desalmado y sucio mundo, quién sabe que mierda será canjeada por la verdad en esta cadena.

¡Así que escúchenme! ¡Escúchenme! La televisión no es la verdad. La televisión es un maldito parque de atracciones. La televisión es un circo, un carnaval, una trouppe itinerante de acróbatas, narradores de cuentos, bailarines, cantantes, malabaristas, fenómenos, monstruos de barraca de feria, domadores de leones y jugadores de fútbol. Es una fábrica para matar el aburrimiento. Si quieren saber la verdad, diríjanse a Dios, diríjanse a su gurú, a ustedes mismos, porque es la única manera de hallar la auténtica verdad.

Ustedes no van a enterarse de la verdad por nosotros: Les diremos lo que quieran oír. ¡Mentimos como hablamos! Les diremos que la policía siempre captura al asesino, y que nadie tiene cáncer en los hospitales. Y que aunque el héroe esté perdido, si miran el reloj, dentro de media hora no falla: Saldrá airoso!  Les contaremos toda la porquería que ustedes quieran oír. Jugamos con ilusiones, ¡Nada es verdad! Pero ustedes se quedan ahí sentados, día tras día, noche tras noche, gente de todas las edades, colores y credos. Somos lo único que conocen.

Empiezan a creer en las ilusiones que fabricamos aquí. Empiezan a creer que la televisión es la realidad y que sus propias vidas son irreales. Hacen todo cuanto les dice el televisor, visten según les dice, comen según les aconseja, crían a sus hijos siguiendo sus normas. ¡Incluso piensan igual que él!. Esto es una locura en masa. Ustedes son maníacos.

En nombre de Dios, ustedes son seres reales! Nosotros somos las ilusiones. Es mejor que apaguen sus aparatos de televisión, apáguenlos ahora, APÁGUENLOS AHORA. Apáguenlos y déjenlos apagados. Apáguenlos en medio de esta frase que les estoy dirigiendo ahora. ¡APÁGUENLOS!


¿Que es esto? Un extracto de la película Network, estrenada en los cines hace ya más de 35 años (1976), pero ya sabes que todo esto es ilusión y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…

Qué me impulsó a transcribir este texto: Youtube vía “Huele a despertar“.

Anuncios

Written by Mino

15/06/2011 a 00:01

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Network es un clásico antisistema. Los monólogos de Peter Finch son impagables y rozan el esoterismo. Esta película no la puede visionar todo el mundo porque no todos pueden comprenderla enteramente. Si el autor ya lo veía así a mediados de los setenta, era un completo visionario. Es uno de esos mirlos blancos que salen de Hollywood no se sabe como y duran para siempre. Saludos.

    lainon

    15/06/2011 at 08:23

  2. ¡Bravo!

    Pablo

    15/06/2011 at 10:22

  3. Entonces la veré !

    1234

    15/06/2011 at 12:59


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: