El Blog de Minín

Opinion alternativa

Levantamiento de las acampadas del 15-M

with 6 comments


Hay personas que con un simple dibujo son capaces de expresar muchas cosas
Mis felicidades a Neto por su viñeta publicada ayer en La Voz de Asturias

Anuncios

Written by Mino

13/06/2011 a 00:01

Publicado en Sociedad

Tagged with , ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. la Tierra quedó preñada
    en aquellas noches de luz
    vuestros condones de alquitrán
    se hicieron permeables
    con tantas horas de Amor.
    Guardará celosa el germen
    y en otros días luminosos,
    feliz, otra Vida parirá.

    bys

    jinquer

    13/06/2011 at 12:30

  2. He expresado varias veces mi opinión no muy favorable por este movimiento, y aunque ha sido bastante “out” con respecto a la corriente general, el hecho de que la cosa se vaya apagando indica que no era más que un experimento y han estado usando a miles de personas como conejillos y ratones de laboratorio. Ahora, las consecuencias de esto están por verse. Por mi parte no creo que haya muchas, pero en general ha sido el primer conato. El lío gordo está por venir. Este tema de las acampadas les ha dado a entender que es facilísimo movilizar a la masa enfadada, especialmente de jóvenes y de descontentos ideológicos. Y no todos. Pero aún así, ha sido relativamente sencillo. ¿Cuál será el siguiente paso? Está por ver, y debemos estar preparados para lo que tenga que venir. Dicen ahora que la quieren montar con lo del pacto del euro (algo de 19J, aunque no sé si se refiere a junio o julio), cosa que desde luego me parece mucho más grave y obvia que la charanga política que han montado en estos dos meses. Y me pregunto además: ¿de qué han servido tantas asambleas, acuerdos, y movidas mentales que se han montado durante este tiempo? ¿Soy el único que piensa que esas personas podrían haber hecho más dedicando su tiempo a si mismos, a su familia y amigos, y a desarrollar un mundo mejor desde su propio ser, que no haciendo un poco el ridículo en una plaza de capital? Porque, independientemente de que tenemos que ver las consecuencias si las hay, de momento no se aprecia ningún cambio de dirección de ningún tipo (lo que reafirma mi teoría del experimento de laboratorio). Querían saber si podían montar una de forma relativamente sencilla y creo que lo han conseguido.

    Yo lo siento por aquellos que se han sentido ilusionados con todo esto. Lo de la planta saliendo de los adoquines es muy bonito, pero no es real. No ha salido nada del suelo de la acampada. Y si la planta representa la esperanza (supongo que es el significado dado por el autor de la viñeta), tampoco. La esperanza es el sentimiento de los que lo han perdido todo y ya no les queda otra cosa que sentarse y creer lo mejor. La gente está muy jodida, sin duda. Eso se aprecia en el ambiente, aunque en este país somos unos pachones de tres pares de narices. No parece que tengamos sangre en las venas, al contrario que nuestros conciudadanos europeos. En Francia, en vez de 15M hubieran montado otro mayo francés. En Inglaterra, los bobbies hubieran gastado porras con las cabezas de los melenudos y en Italia hubieran montado manifas de millones. Aquí sólo se nos ocurre montar unas tiendas en un sitio concurrido para que se les vea. La verdad, si quieren montar una revolución, que lo hagan como es debido. Si la gente está realmente cabreada, que lo demuestre. Gandhi hizo una revolución pacífica, pero el tío se ando a pata miles de kilómetros atravesando toda la India amenazando el poder del imperio a golpe de sandalias. Fue una afrenta poderosa, un “zas en toda la cara” a los grandes. En España, como es habitual, lo hacemos todo orientado a la pasividad y la vagancia. Así nos va.

    Sólo espero que lo que tiene que venir no sea muy chungo, pero no las tengo todas conmigo. Lo que si me gustaría es que la gente comprendiera que ante todo es importante ser valiente, que no significa no tener miedo, sino tenerlo y a pesar de todo continuar adelante. Los valientes caminan, los valientes esperan. Saludos.

    lainon

    13/06/2011 at 18:05

    • Oiga, tengo una pregunta para usted! 😉
      No, en serio, todo esto que dices, ¿Es fruto de tu discernimiento o de las conclusiones a las que has llegado después de ver de primera mano este movimiento de gente? ¿Has ido a alguna de las asambleas celebradas? ¿Sabes lo que se habla allí? ¿Has hablado con cualquier persona de las que acude a las manifestaciones o las asambleas y le has preguntado que hace allí? ¿Has presenciado la interacción que se produce entre personas de muy distinta educación y condición? ¿Te has preguntado qué demonios hacen 200 personas en medio de la calle intentando ponerse de acuerdo en algo? ¿Has visto alguna vez eso en España? Solo ese detalle ya me parece algo extraordinario.
      Mi esperanza es que estés profundamente equivocado 🙂
      Un saludo!,
      Mino

      Mino

      14/06/2011 at 00:16

      • Como sabes soy un gran amante de la libertad de cada uno de opinar lo que crea conveniente. Es lógico, lícito y aconsejable. No he necesitado hacer nada de lo que comentas porque desde el día 1 vi lo que pasaba detrás de la cortina de humo, y con eso voy aviado. No quiero tampoco que nadie piense que me echo flores, pero a la vista están los resultados, porque yo te pregunto a ti: ¿Qué se ha conseguido? ¿Se han cambiado leyes? ¿Se ha hecho que los bancos dejen de putear a los ciudadanos ¿Los políticos se han bajado los sueldos? ¿Se ha votado a alguien diferente que no fuera PSOE o PP? Esas asambleas que tan bien han debido estar: ¿han servido para algo? Mino, España ha sido y será siempre la cuna del engaño y la falacia, El Quijote dixit. Ahora la falacia de moda es el 15M. Después será otra cosa. Al final os han engañado a todos con promesas de cambio que nunca ocurrirán. No quiero que nadie piense que soy pesimista: antes al contrario, constato lo evidente. Mira, hasta el levantamiento en si es signo de la broma pesada que ha sido este último mes: todos se han levantado al mismo tiempo, obedientes, a la voz del amo que les ordena mandatos que nadie escucha pero todos obedecen. Ni fue algo espontaneo al principio ni lo está siendo al final. Lo de los barrios es la continuación de la broma pesada: se oirá cada vez menos sobre ello hasta que no sea más que un suave murmullo. El año que viene, nadie se acordará de esto, a no ser que decidan contraatacar con el “15M: the return”. En varios sitios, muy diferentes entre si, han desenmascarado uno a uno a los cabecillas del movimiento. Pero si queréis seguir pensando que ha sido pura y llanamente el levantamiento moral de un pueblo hundido, estáis en vuestro derecho. Yo no voy a intentar convenceros de ello más allá de lo evidente, como digo.

        Mino, en este país no ha pasado nada. En comparación con cualquier superpartido de fútbol o la típica manifestación contra el terrorismo, lo del 15M ha sido como hablar en una discoteca: inaudible. Cuando consigan reunir a los millones de personas que reúne una final del mundial o el último atentado de ETA, hablamos. Hasta entonces, son meras pretensiones que sí, son bonitas, in duda, pero son sólo eso, ilusiones. Yo soy el primero que sufre porque muchos conciudadanos han sido estafados con el último engaño del sistema. Pero prefiero respetar el libre albedrío y, como mucho, avisar un tanto lastimeramente de que os están engañando, antes que sufrir como hacen muchos porque la gente no despierta. No va conmigo, lo siento. No sé, cuando abráis los ojos espero que al menos os lo toméis con humor.

        Mira, soy seguidor de una máxima de Gandhi: “sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Para que haya un cambio auténtico hay que desearlo, quererlo con todas tus fuerzas. ¿Tu piensas que los que han ido a las acampadas y las cuatro manifestaciones deseaban un cambio? Te respondo: ni de coña. Mientras esgrimían pancartas contra los bancos y los políticos, y gritaban consignas pegadizas de final de copa, en sus adentros estaban pensando: no tengo dinero, no tengo trabajo, no tengo casa, mi vida es kaka de la vaka… No es lo que dices, sino lo que piensas, lo que cambia las cosas. Mientras ellos piensan en lo mal que les van las cosas, las cosas, simplemente, les seguirán yendo mal. La gente no cree en el poder del pensamiento positivo y por eso viven siempre vidas miserables. Yo te puedo hablar de esto porque lo he experimentado por mi mismo, las dos caras de la misma moneda, y puedo hablar con conocimiento de causa. Mientras, Zapas y sus amigos empresarios se están despichando de nosotros a carcajada limpia. Somos y seguiremos siendo sus tristes peones hasta que la mayoría se de cuenta de que no son peones, de que son seres divinos que tienen el poder de cambiar las cosas. Hasta entonces, todo esto son brindis al sol. Sólo han tardado un poco más de lo que esperaba pero como predije el mes pasado, esto se lo llevará el viento y ya sabes que en este país la gente tiene muy poca memoria.

        Nada me gustaría más que el que esta gentuza desapareciera. Perdimos una oportunidad de darles con la mano muerta hace menos de un mes. Tendremos que esperar casi un año para intentar conseguirlo otra vez. ¿Cómo lo haremos: con acampadas o diciéndoles bien claro que no les queremos (no yendo a votar, se entiende)? Porque el lenguaje de los votos es el único que ellos entienden, y yendo a votar un año más sólo se les ha dicho esto: nos moláis, seguid 4 años más. El que lo quiera ver bien, el que no, pues ya te digo, es libre. Te voy a decir mi esperanza: que os deis cuenta. Saludos.

        lainon

        15/06/2011 at 00:45

      • Lo tendré en cuenta porque de estas cosas solo se percata uno cuando las puede ver con algo más de perspectiva temporal. Así que esperaré.
        Por cierto, he encontrado un artículo interesante, me gustaría que le echases un vistazo, yo creo que promete (estuve tentado de ponértelo como respuesta 😀 ):
        La manipulación y demonización del movimiento 15M está servida

        Mino

        16/06/2011 at 10:45

      • Bueno, respecto al artículo que mencionas, saco como conclusión principal el hecho de que quien lo ha escrito no entiende bien como funciona el conflicto a nivel de sistema, aunque de eso ya hemos hablado en este blog hasta la saciedad. El se queja de que se desprestigia al movimiento, con la idea de que realmente ellos (el 15M) son una oposición al sistema. Pero no es así. Si se comprende el mecanismo de Problema-Reacción-Solución, se comprende también que cuando el sistema inicia la cadena de eventos de un conflicto, son ellos los que están controlando cada uno de los eventos. Aunque alguno se les vaya de las manos, el resultado final será parecido o igual al que planeaban, porque ese final es un final basado en el conflicto. El autor, como mucha gente, piensa que las cargas policiales y las dificultades a los indignados son provocados como reacción a lo que ellos hacen, pero no es así. Esas cargas y demás acontecimientos contrarios a la fuerza inicial son la consecuencia lógica que se busca conseguir. Mucha gente aún no entiende (me gustaría antes de morirme que muchos lo entendieran) que el sistema busca desestabilizarnos de diversas maneras. Ellos han iniciado el movimiento y generan reacciones contrarias para conseguir que el movimiento cumpla sus objetivos. Por supuesto que quieren victimizar al movimiento, pero de esa manera, consiguen su objetivo principal, que es la imposición de un status quo que les permita avanzar en la desaparición de los sistemas legales actuales. ¿Cómo? El primer paso es desestabilizar el sistema legal degradándolo, dando una imagen pésima tanto del sistema legal como de sus gestores. Después, dependiendo del país y la situación, introducen nuevas legalidades ajustadas a sus intereses (pacto del euro en nuestro caso). El último paso es hacer ver que los indignados son una panda de imbéciles que se dedican a quemar contenedores, dándoles mala imagen y permitiendo la introducción de un sistema policial más duro y con leyes más draconianas. El resultado final será que estaremos peor de lo que estábamos y además habrán adelantado puestos en varios países. Grecia es un gran ejemplo. Allí tienen totalmente controlada la situación. Aquí, y debo decir esto con extrañeza, por suerte la gente es tan pasiva que es casi imposible conseguir que se movilicen a no ser que sea por fútbol. Para ya han puesto las semillitas. El objetivo final es extender la indignación por toda Europa, manera para ellos objetivamente más eficiente en nuestro continente de conseguir lo mismo que en los países islámicos.

        Saludos.

        lainon

        16/06/2011 at 17:29


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: