El Blog de Minín

Opinion alternativa

Concurso de Artículos

with 23 comments


Bien, como estos días ando algo ocupado en otros menesteres, no puedo dedicar al blog el tiempo que me gustaría. Por ello es por lo que aprovecho para presentar, tachaaaan!:

I CONCURSO DE POST

(Blog de Mino)

El fin de este concurso es que cualquier persona con ganas de escribir lo que sea, lo haga, os cedo el blog para este fin. Creo que el momento coyuntural actual es propicio para expresar ideas y contar cosas. La persona ganadora obtendrá un premio que explicaré al final de este texto.

Estas son las bases del concurso:

  1. QUIEN PUEDE PARTICIPAR: Cualquier ser con capacidad de raciocinio de cualquier zona espacial.
  2. TEMÁTICA: Totalmente libre, podrás escribir sobre lo que quieras; desde cualquier noticia que consideres importante, un artículo de opinión, experiencias, poesías o incluso un relato, no existe ningún tipo de restricción en ese sentido. Es decir, se admite cualquier forma de transmisión de información, desde textos, vídeos, música, fotografías o una combinación de todo ello.
  3. LONGITUD DEL TEXTO: El que quieras, aunque considero que para el formato de un blog es mejor que no se exceda demasiado.
  4. NETIQUETTE: Los trabajos deben carecer de faltas de ortografía, así como mantener el respeto por cualquier persona, absteniéndose de insultar o denigrar a nadie. Cada trabajo se publicará por separado, en forma de entradas en el blog y tendrán el nombre: “Concurso:” seguido del título elegido por su autor.
  5. COPYRIGHT: Los  participantes os hacéis responsables de tener los permisos adecuados para utilizar el material empleado, pero es fundamental que sea una obra inédita. Quiero dejar claro que la participación en este concurso no implica la pérdida de ningún derecho sobre tu creación (no quiero nada que no sea mio), pero al menos tienes que cederme el derecho de publicarla en el blog para que pueda ser evaluada. Para estos menesteres pienso que la mejor solución sería una licencia Creative Commons.
  6. JURADO: El jurado estará compuesto por los visitantes del blog, ya que el sistema de evaluación se regirá por el sistema de votos integrado en WordPress. Una vez transcurrida la fecha de recepción de trabajos, se publicará una encuesta para hacer una evaluación final de los mismos. Si existen dudas, el resultado de esa encuesta tendrá prioridad sobre el sistema de votación de WordPress. Si continúan existiendo dudas sobre el ganador, el jurado (vosotros) podréis debatirlas públicamente en el blog.
  7. ENVÍO DE ARTÍCULOS: Se podrán enviar a la dirección genteconconciencia@gmail.com en cualquier formato (se agradece si es de código abierto). Hoy día Internet nos ofrece la posibilidad de publicar cualquier cosa, desde textos, presentaciones, vídeos o prácticamente lo que sea, por lo que no creo que haya problemas en ese sentido. La fecha tope de recepción de trabajos será exactamente 30 días después de esta publicación, es decir, el día 24 de junio a las 23:59h

Siempre es conveniente maquetar un poco y prestar mucha atención a la ortografía (en el caso de los textos), puesto que se hace más agradable de leer. Es decir, poner cuando sea necesario alguna imagen, negrita o distintos tamaños de letra. Esta no es una de las bases, si no una recomendación.

EL PREMIO GORDO

Como uno no es millonario, aporto lo que buenamente puedo, que en este caso es un PDA con teléfono. No es nuevo, aunque su estado lo parece. Estas son sus principales características: Modelo 2020i, como sistema operativo lleva Windows Mobile, es de la marca Qtek (ahora el fabricante se llama HTC), dispone de ranura para tarjetas SD, Wifi, infrarojos, bluetooth, cámara y pantalla táctil.

Lo entrego con cargador de enchufe, base de sobremesa USB, cargador de coche y funda de cinturón. El PDA funciona perfectamente, aunque como ya podrás suponer no puedo proporcionarte una garantía, es un regalo. Para más información sobre sus características técnicas puedes visitar ésta página. Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto algunas fotos:

Este aparato lo enviaré gratuitamente a cualquier punto de España o Europa que me indique el ganador del concurso. Si el ganador fuera de otras zonas terrestres me comprometo a enviarlo siempre que el envío sea económico. Si el envío fuera de Europa resultara excesivamente caro, el ganador tendrá que abonar la diferencia del envío, o en su defecto indicar un modo de envío más económico.

Si el concurso quedara desierto, me reservo el derecho de donar el PDA a cualquier persona que lo necesite de verdad.

Esto es un experimento. Simplemente quiero animarte a escribir, ya que estoy seguro de que muchos estáis callados simplemente por “dejadez”. Si la cosa funciona, estoy dispuesto a seguir haciendo este tipo de concursos cada cierto tiempo de manera totalmente altruista. Pienso que ya es hora de que nos pongamos en marcha. Suerte a todas las personas participantes!

Written by Mino

26/05/2011 a 00:01

Publicado en entretenimiento

Tagged with ,

23 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Me gusta la idea, Mino!
    PERO te ha faltado indicar si se puede participar con un único artículo o más 😉

    Pablo

    26/05/2011 at 11:17

    • No lo puse deliberadamente, porque esa limitación no existe 🙂
      Es decir, se puede participar con el número de artículos que se quiera.

      Mino

      26/05/2011 at 16:33

      • Fenomenal, gracias ;D A ver si hago de una vez la dichosa selectividad, que tengo mucho trabajo-devoción atrasado…

        Pablo

        27/05/2011 at 07:06

  2. Jaja,que grande eres,aunque la mayoria sabemos el motivo por el que organizas el concuerso y lo comprendemos,es posible que te toque escuchar que lo haces para beneficiarte del trabajo de los demas,hay mucho lobo que se aburre,con perdon de los lobos claros!!!.:)

    Skaos

    26/05/2011 at 12:25

    • Bueno, quien quiera pensar mal, que piense, realmente no me importa. Por ese mismo motivo ya dejé bien claro que el autor se queda con los derechos de su obra. Yo solo quiero permiso para poder publicarlo en el blog.
      Sobre el motivo por el que organizo este concurso, realmente no es uno, son varios.
      – Tengo un montón de aparatejos electrónicos (de cuando me gustaban) que no utilizo.
      – Voy haciendo espacio en mi habitación 😀
      – Animo a la gente a escribir.
      – Aumento los contenidos en el blog.
      – Y seguro que alguien saldrá beneficiado.
      De todas maneras, no se porqué me molesto en explicar mis motivaciones, al fin y al cabo son mias 🙂
      Si cualquiera piensa que voy a ser yo el mayor beneficiado -que seguro alguno lo pensará-, es que tiene una mente retorcida; Este blog es gratuito, la poca publicidad que hay, estoy trabajando a ver si la quito (y me costará dinero), dedico una gran parte de mi tiempo a escribir e intentar ayudar a quien lo necesite y alguien se puede ganar un PDA sin moverse de casa (si, aún quedan ilusos que regalan cosas).
      Por mucho que me esfuerzo, no veo mi beneficio por ningún lado (ni lo espero, ojo), recuerda que esto no es un negocio, ni una ONG ni una empresa.

      Mino

      26/05/2011 at 16:50

      • y no hay mas que hablar!! Solo con el detalle de poner algo tuyo a la disposicion de otro sin intervenir el dinero deja clara tu actitud coherente.Yo me voy a poner manos a la obra,no solo por el premio,por que no se si seria capaz de encenderlo ni tan siquiera,si no tambien por que cada vez que dejo por aqui mis experiencias,se me queda un relajo en el cuerpo que no se paga con dinero.Que ganas de empezar a leer los primeros articulos de la gente,que aqui,aunque no se explaye mucho la gente con los comentarios,tiene que haber autenticos fenomenos del lapicero.

        Skaos

        26/05/2011 at 17:03

  3. Pues estoy que no lo pillo. Para qué escribir en el blog de otro cuando puedes hacer tuyo uno más íntimo y personalizado.

    ¿cúal es el motivo? -:))

    1234

    26/05/2011 at 13:51

    • El aparatejo electrónico. A lo mejor tu ya tienes, pero seguro que hay alguien que no. Si por ejemplo un chavalete gana el PDA en un blog “solo por escribir”, seguro que se anima a hacerlo en más ocasiones. Eso es lo que pretendo en el fondo.

      Mino

      26/05/2011 at 16:35

      • Pues ya me gustaría escribir como realmente hacen algunos que realmente me están llegando al alma. Pero por ahora estoy más para aprender de vosotros y aclararme y después, ya tocará escribir !!!! -:)))))

        Asi es, con lo que a ti te toca Mino, ¡mil gracias por escribir y por todo lo que nos aportas!.

        1234

        26/05/2011 at 17:51

  4. 1234,puedes ser escritor o no,puedes haber estudiado la tecnica de escribir y saber hacerlo con orden,y con correccion ortografica,puedes haber escrito mil textos,pero…..tu experiencia es unica,lo que tu eres es unico,nadie lo puede plagiar,quiza no sepas como decirlo,pero cuando tienes algo que decir y ademas crees en ello por que lo que dices es lo que eres,la tecnica y todos los valores mecanicos de la comunicacion pierden su valor.Mi consejo,y no quiero ser aqui un listillo,por que no lo soy,es que hagas caso a tu primer impulso,duarnte mucho tiempo yo me he negado a mi mismo el poder ser lo que quiera por el miedo al fracaso,por el miedo al que diran,pero ahora estoy desintoxicado,ahora lo que siento lo hago,aunque lo haga mal,eso es igual,el arte no es un cuadro caro,el arte es la materializacion de de un sentimiento,y eso lo podemos hacer todos,que no valga mil euros es problema del que pone precio a algo sin precio…Asi que ya estas luchando por esa pedazo PDA!!!

    Skaos

    26/05/2011 at 20:45

  5. Os dejo,no se si es correcto,si no lo es,inmediatamente borra este mensaje Mino,dejar una cancion en youtube,a mi,la musica me ayuda a imaginar cosas alegres,y esta cancion en especial.os la dejo,espero os guste,y si no es apropiado,borrala sin dudar,.A mi me ayuda tanto….

    Skaos

    26/05/2011 at 21:24

  6. […] El fin de este concurso es que cualquier persona con ganas de escribir lo que sea, lo haga, os cedo el blog para este fin […]

  7. […] cierto, genial Pablo Hasél, así como el Jazz Jamaica dejado en el concurso del blog de […]

  8. skaos agradezco mucho tu comentario, no te preocupes, en cuanto sienta que he de escribir, y con coherencia, ese será mi primer impulso, escribir. Por ahora, me encuentro muy agusto con lo que toca, escuchar a los demás -;)

    1234

    29/05/2011 at 22:27

  9. […] Este es el primero de los trabajos presentado al “I Concurso Blog de Mino”, cuyo premio consiste en un PDA con teléfono (Más información aquí) […]

  10. […] al “I Concurso Blog de Mino”, cuyo premio consiste en un PDA con teléfono (Más información aquí) Puedes consultar y votar sobre este y otros artículos […]

  11. […] al “I Concurso Blog de Mino”, cuyo premio consiste en un PDA con teléfono (Más información aquí) Puedes consultar y votar sobre este y otros artículos del concurso […]

  12. […] al “I Concurso Blog de Mino”, cuyo premio consiste en un PDA con teléfono (Más información aquí) Puedes consultar y votar sobre este y otros artículos del concurso […]

  13. And the winner is…? 😉

    Despistada

    30/06/2011 at 11:06

  14. Mi abuelo Manuel levantó subitamente la cabeza, se oian disparos en dirección a Peña Rueda y sabia que su hijo Fernando estaba combatiendo por la zona, las ráfagas de ametralladora y los ecos de los fusiles retumbaban sin cesar…Inquieto por la suerte del hijo ausente y una vez amainaron los disparos, envió, no sin el lógico temor y advirtiendoles acerca de todos los peligros con los que se iban a encontrar y cómo encararlos, a otros dos de sus once hijos..Manuel y Foro.
    Mi padre, Guillermo, tenia ocho años y apenas podia discernir sobre lo que estaba pasando, vió como se alejaban sus hermanos mayores a la búsqueda del combatiente y observaba a su padre, que tenia el gesto grave y la mirada ausente, y lo ve encaminarse al “tayuelu” para sentarse a descansar y al acercarse a él lo ve llorar como núnca lo habia visto y en aquel momento descubre para que sirve una guerra…para hacer llorar amargamente a un padre….

    Guille

    02/07/2011 at 22:23

    • Creo Guille que tenías la intención de concursar con tu relato, el plazo acabó el día 24 solo que aún no se sabe el “fallo”… 😦

      Pablo

      03/07/2011 at 08:58

  15. […] son los artículos que participaron en el concurso y los resultados […]


Responder

