El Blog de Minín

Opinion alternativa

Democracia Real YA

with 8 comments


El otro día visitando la reunión de ciudadanos -llamémosle así- en el centro de la capital Asturiana (Oviedo) me preguntaron si no iba a hacer ninguna foto del evento y las múltiples pancartas.

– No, ¿Para qué? -respondí

– Pues para poner en el blog!

– Pues no. Quise apoyar este y otros movimientos en sus comienzos, que es cuando necesitaban apoyo y publicidad. Pero ahora no me necesitan, ya salen en los periódicos y en las televisiones todos los días. Escribir sobre ello sólo contribuiría a aumentar aún más la avalancha de noticias diarias que recibimos, por eso me estoy dedicando a otros menesteres (estoy construyendo el “rayo de la muerte” :-D).

Se que a veces tengo unas maneras de pensar cuanto menos curiosas. Por eso se me ocurrió que al igual que a Begoña, a muchos de vosotros os pudiera extrañar el hecho de que no cubriera ninguna de estas noticias que -aunque no lo creáis- están haciendo historia. Entonces decidí explicarlo de esta forma, ya que es mi manera de pensar: A la gente hay que ayudarla cuando lo necesita. Pienso que ayudar a alguien cuando no lo necesita es un esfuerzo inútil, ¿No crees?

Realmente espero que todos estos movimientos sirvan para algo. Al menos para que los chorizos comiencen a temblar, que para las elecciones generales solo falta un año…

Por cierto, tal y como predije sobre las elecciones, el tiempo me da la razón de nuevo: Nuestro poder es nuestro voto. Y por lo tanto no es lo mismo gobernar un país (o una ciudad) con el respaldo del 80% de la población que con un 40%.

Si no participas de esta farsa electoral, estás decidiendo no delegar tu pequeño poder de decisión en nadie. Ahora es el momento en que los políticos comienzan a pedir que votemos, que votemos a quien queramos, pero que votemos. Sin nosotros no son nada, por lo que si opinas que este sistema político está corrupto, no participes en él. Observa como piden que les cedas tu parcela de poder:

En fin. De todas maneras parece claro que al fin la gente hemos tomado consciencia de que la corrupción política generalizada es la norma, no la excepción, y  que el bipartidismo es algo real y palpable. Luego que cada uno actúe siguiendo su lógica, esa será la mejor opción.

Anuncios

Written by Mino

20/05/2011 a 21:32

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Te enlazo este artículo para pensar:
    http://capitalismorevelado.wordpress.com/2011/05/20/ahora-mas-que-nunca-platon-2/
    Un saludo amigo.

    nadiemejorquenadie

    20/05/2011 at 21:56

  2. LLAMADA A LA R-EVOLUCION PACIFICA A TODOS LOS DESPIERTOS
    Lo primero deciros que en DESPERTARES no queremos división ni enfrentamiento en la humanidad, sino UNIÓN y este es el objetivo de la llamada a la reflexión lanzada desde este artículo.

    Sirva el siguiente comentario escrito por alguien en DESPERTARES para hacer una llamada a todos los que luchais por la verdad publicando información en BLOGS y páginas de INTERNET para pediros una reflexión, partiendo de la base de que hacéis un maravilloso y loable trabajo por buscar la verdad, por denunciar todas las mentiras y encubrimientos que azotan a la humanidad y no os falta razón, en relación con el movimiento 15M nacido en España desde DESPERTARES echamos en falta algo y os hacemos una pregunta y llamada a la reflexión ¿QUÉ PASA CON LA LUCHA POR LA LIBERTAD, DÓNDE OS LA HABÉIS DEJADO?

    Es muy probable tal y cómo denunciais que existan infiltraciones entre el movimiento 15M, no obstante, LA GRAN MAYORÍA DE LAS PERSONAS PRESENTES en las calles de cada ciudad de nuestro querido planeta son LUCHADORES POR LA LIBERTAD,
    ¿POR QUÉ NO NOS ENFOCAMOS TODOS EN EL LADO BUENO EN LUGAR DE HABLAR SIEMPRE DE LOS MALOS?
    ¿QUÉ OS PASA, TENÉIS MIEDO DE LA LIBERTAD?

    Advertimos que son palabras muy duras, no queremos faltaros el respeto, pero hemos respetado íntegramente el texto del autor.

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/05/21/llamada-a-la-r-evolucion-pacifica-a-todos-los-despiertos/

    Despertares

    21/05/2011 at 23:00

  3. DESPERTARES.¿por que en todos tus comentarios pones el nombre de tu blog en mayusculas,y siempre pones un enlaze a tu pagina?Por que dices y hablas de que si tenemos miedo a la libertad? decir eso es decir que tu ya sabes a que sabe,si no en que te basas para decir a los demas que no luchan por su libertad?Estar en una plaza moviendo pancartas no llena de comida el plato de tu vecino parado,comprarle tu algo de ropa a sus hijos pequeños si que hace algo por la libertad.Las manifestaciones tal cual se conocen,son las valvulas de escape de los polticos y el poder.Mientras tu estas manifestandote siguiendo no se sabe muy bien a que organizadores,bueno si se sabe, a este tio http://www.youtube.com/watch?v=jPMdx9nqlc8, y este es su curriculum,estudia su historia http://www.enriquedans.com/curriculum,algunos dedicamos nuestro tiempo y dinero a ayudar a nuestros vecinos,yo soy electricista y las chapuzas que hago rara vez las cobro,estoy orgulloso de ello y como pago recibo el bien mas valioso que es el respeto sincero de un hermano y su cariño!!
    Vuestras movilizaciones que consiguen?

    Tenia dudas,pero esta claro que sois el lobo disfrazado de cordero.

    Skaos

    22/05/2011 at 14:52

  4. Skaos en referencia a tu opinión, Rafapal sigue también a la misma organización, mirad lo que dice:
    http://www.rafapal.com/?p=9745

    Creo que lo único que hacen estos blogs es reorientar a la gente de nuevo a seguir formando parte del sistema.

    1234

    23/05/2011 at 11:13

    • Ya he visto,y si,a esta persona,Rafapal,ya lo he leido en varias ocasiones y es cierto lo que dices,se dirigen a sus lectores,si os fijais,diciendoles como deben de pensar,”tratadles con un trato paternalista” etc,hacen lo que hacen los medios de informacion afines al sistema,en vez de facilitarte la informacion para que tu la depures y asumas,te la dan ya digerida segun su pensamiento,por lo cual,la informacion deja de ser informacion para pasar a ser una opinion.El problema es que la gente que aun no esta muy despierta,por los mil motivos diferentes que hay y que no estoy censurando,ya que todos estamos dormidos en mayor o menor medida,asume estas opiniones como informaciones, dejandolas que pasen a formar parte de su sistema de valores.Solo es leer el titulo de su blog,por ejemplo,”Mentes galacticas” etc,resulta en si una autodescalificacion de los propios temas que expone,para en cierto modo,a la persona que acceda a el,al ver eso lo asuma como un blog que no trata temas humanos,o que trata de temas “etereos” siendo justamente todo lo contrario,pero dejando esos temas como “modas”de gente “rara” .La extrategia la verdad que es ya muy antigua pero aun funciona.Yo lo respeto, ya que el sabra el fin de sus actuaciones,pero la realidad, segun mi forma de ver el mundo es esta.Y por ultimo,tuve hace tiempo ocasion de ver como esta persona vendia camisetas de Don Nikola Tesla haciendo referencia al tema de la energia libre por unos 12 euros.Ese fue el hecho que para mi quedo sin credibilidad alguna,ya que esto no es un juego ni mucho menos un negocio que explotar,convirtiendo un ideal en moda,ese ideal pierde su valor ya que queda reducido a un icono sin ningun valor.Un ejemplo claro de esto es la tipica camiseta de Ernesto Guevara,la gente lo ve y saben que fue un guerrillero pero ahi se queda todo,es una lastima que ocurra por que detras de todas esas cosas superficiales hay unos ideales que jamas deberian perderse,pero que se pierden al banalizarlos de esta manera.La solucion es ser critico con todo,no criticar todo,pero si dudar de todo y de todos hasta que existan motivos claros de que te puedes fiar.Y sobretodo fijarse en el patron condutual de las personas.El que cree en algo y tiene sus ideas tratara de convencerte de que lo que el piensa es positivo,el que quiere manipular en vez de explicarte sus ideas e intentar conevencerte de que son positivas,te dira que las ideas de los otros no son positivas y te intentara oponer a esas ideas,pero sin dar explicacion alguna de lo que el piensa.Ese es el punto clave.Nunca falla.

      Un saludo!!

      Skaos

      23/05/2011 at 13:12

  5. Sí, muy consecuente este señor. Además en el título de la web menciona lo de comando ashtar. No sé bien lo que es, pero tengo entendido que es otra creación más de la new age, es decir, de la élite, lo cual, quedaría claro una vez más en la organización en la que forma parte este señor.

    La solucion es ser critico con todo,no criticar todo,…? no entendí.

    “La duda es la única actividad que permite me avanzar”. (jj. benitez)

    Gracias skaos por tus comentarios -:)

    1234

    25/05/2011 at 07:14

  6. “La duda es la única actividad que me permite avanzar”. Ahora sí lo escribí bien xD.

    1234

    25/05/2011 at 07:15


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: