El Blog de Minín

Opinion alternativa

Manuel Varela, el fotógrafo

with 18 comments


Este texto lo usaré para responder a Mercedes Menéndez sobre su comentario en “El Día de la Lucha Campesina”, ya que cuando me puse a escribir, el tamaño de la respuesta se escapaba de lo que debería ser un simple comentario. De paso aprovecharé este espacio para llamar la atención sobre ciertos aspectos de “concienciación social” a los que regularmente nos someten

Esta blog-respuesta que estás leyendo tuvo su origen en el día de la lucha campesina. Ese día me presenté en la plaza de Begoña de Gijón para averiguar que cosas están haciendo un grupo de personas que se esfuerzan por tener calidad de vida y ayudar a quien lo solicite: Las campesinas y campesinos. A lo largo de esa mañana tomé varias fotos de esas personas tan majas y de las diversas actividades que realizaban. El artículo en cuestión lo puedes leer aquí.

Me llamó la atención ver allí a otras personas que acaparaban la atención de la cámara, vestidas todas con las mismas camisetas que rezaban la siguiente leyenda: “BRAVO LIBRE YA“.

En el pié de foto donde documenté este hecho escribí:”Hubo algún que otro oportunista aprovechando la ocasión y la cámara de TV”. Sobre este comentario he recibido esta acalorada respuesta de Mercedes Menéndez que reproduzco a continuación:

COLEGA DEMUESTRAS MUY POCO RESPETO Y CONSCIENCIA APARTE DE FALTA DE INFORMACION ,SOY LA FOTOPERIODISTA QUE LEYO EL MANIFIESTO PARA LA LIBERACION DE MANU BRABO PREVIA SOLICITUD A LOS COLECTIVOS ..LAS CAMARAS ESTABAN ALLI POR ESTE MOTIVO ..SIENTO MUCHO QUE HAYAS PUESTO LO DE OPORTUNISTA ..PERO MIRA SI APROVECHE LA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDARON MUCHAS PERSONAS ENTRE LAS CUALES DESDE LUEGO NO TE ENCUENTRAS ,SOLIDARIAS Y COMPROMETIDAS A PARTE DE CON LAS LUCHAS CAMPESINAS CON LOS DEMAS ,.ESTE COMPAÑERO RETENIDO EN LIBIA SE MERECE ESTO Y MUCHO MAS ..Y DESDE LUEGO A PARTE DE QUE FORMABA PARTE DE LA HISTORIA TENIA MESA PARA TROCAR ESTABA TODO SOLICITADO Y AUTORIZADO O SEA QUE SR CONSCIENTE APROVECHO PARA DECIRTE QUE AQUI EL UNICO QUE HA TENIDO UN COMENTARIO INOPORTUNO Y DESINFORMADO ERES TU…RECOMIENDO QUE CUANDO JUEGUES A INFORMAR EN UN BLOG LO HAGAS SIN DESMERECER LA LUCHA DE NADIE Y POR LO MENOS ENTERANDOTE QUE YA VEO QUE NO LO HAS HECHO ..UN SALUDO

Bien Mercedes, ante todo me gustaría que no gritases (no es necesario escribir todo en mayúsculas).
Tampoco me llames colega, por favor. No somos colegas ni siquiera de oficio, ya que el mío no es este. Y si consideras que este blog “es un juguete”, y lo uso para “jugar a informar”, no se porqué te exasperas por un simple juego. De todas maneras te diré que yo no estoy jugando, estoy tratando de ayudar.
Pienso que quién debería ser consciente eres tu. Me explico: Cuando alguien como Manuel Varela se marcha a otro país a una guerra, para más inri, debería ser consciente de lo que puede pasar. ¿Tú eras consciente de que podía ocurrir esto? Seguro que sí.

Quiero aclarar que el manifiesto que leíste era para exigir la liberación de un ciudadano español en Libia, manifiesto que proviene de un colectivo también español, país que envió unos cazas a bombardear Libia, que ni maltrataba a sus ciudadanos ni había declarado la guerra a nadie ni posee las famosas “armas de destrucción masiva” y que casualmente estaba consiguiendo independencia económica. Lo que si tiene es petróleo, que raro, ¿No?. Al respecto puedes leer lo ya escrito; “Libia, petróleo o bancos centrales“, “Mi opinión sobre Ghadafi” o “Guerras“.

Aclaremos una cosa, cuando digo oportunista no me refiero a que llegásteis sin más y os acoplásteis al día de la lucha campesina sin permisos ni nada, doy por supuesto que no fue algo espontáneo. Me refiero al hecho de que apenas nadie os habría escuchado en la Plaza de Begoña si no es por los falsos medios de información y las campesinas que estaban allí en ese momento.

También soy consciente de que llegásteis a un acuerdo con las campesinas para usar ciertos recursos suyos, incluso documenté ese extraño casamiento: En una fotografía se te puede ver parte de la camiseta que pone “facebookfreemanubravo“, mientras que en la de la persona que te sujeta el micrófono reza “América Lucha (campesina)”. Sobre eso estoy casi convencido de que a pesar que hubiera sido políticamente incorrecto, esa extraña asociación no se hubiera producido si las campesinas hubiesen reflexionado un poco, pero entiendo que inconscientemente su primer impulso siempre es ayudar.

Manuel es español y España es uno de los países que apoya y realiza directamente bombardeos sobre Libia. ¿Te extrañas de que lo hayan detenido? Ponte en el lugar de cualquier Libio; la etiqueta de “periodista” no es sinónimo de carta blanca. Abre más los ojos Mercedes, que dos de las fábricas de armas españolas -gestionadas por una multinacional norteamericana- las tienes muy cerca de casa.
Por lo tanto cuando digo oportunistas intento expresar mi pesar y malestar por el hecho de que tu colectivo EXIJA la liberación de Manuel. Como español, esas acciones me incomodan bastante, puesto que como mucho, lo único que podríamos hacer es SUPLICAR su liberación. Olvídate de exigir.

Si tanto te importa que alguien se encuentre detenido en otro país, voy a darte más información para que puedas leer más manifiestos y ayudes a más españoles, que están detenidos en otros países:
– Marruecos: 230 presos españoles.
– Bolivia: 52 presos españoles.
– Brasil: 197 presos españoles.
– Chile: 16 presos españoles.
– Colombia: 108 presos españoles.
– Costa Rica: 19 presos españoles.
– Ecuador: 97 presos españoles.
– EEUU: 77 presos españoles.
Perú: 272 presos españoles.
– República Dominicana: 41 presos españoles.
– Venezuela: 76 presos españoles.
(si deseas más información para ayudar a estos españoles puedes buscarla aquí)

Deberías pues, leer 1185 comunicados (sin contar con los detenidos en otros países de Europa o los otros tres compañeros detenidos con Manuel). O al menos 118, que es el porcentaje verificado de detenciones injustas o injustificadas que se producen en otros países. Alguien pensará: “¿Y que? Si están allí será por algo“. Pues seamos justos, Manuel Varela de Seijas Bravo, está detenido porque es corresponsal español de un país que está siendo atacado por España.

¿Acaso cada vez que escribes en el Facebook o comentas en este blog te acuerdas de todos los españoles detenidos y muertos? No, tu vas a lo tuyo ¿O sabes algo de los cientos de personas que las bombas que se fabrican en Trubia y Oviedo han asesinado en Libia? No, por supuesto, hay cosas más importantes ¿Acaso la vida de Manuel -o cualquier español- es más valiosa que la de cualquier otro ciudadano del mundo? Con estas acciones estás respondiendo: si, pero esa respuesta únicamente me parece aceptable si proviene de las personas que le quieren. ¿Es justo emplear todos esos recursos y tiempo perdido de esa manera? ¿Recuerdas el caso de aquel español condenado a muerte en EEUU? Lo liberaron a cambio de dinero contante y sonante ¿O recuerdas por ejemplo qué pasó con la macro-campaña de la asesina Sakineh? ¿Dónde se han ido todo el dinero y los recursos empleados para evitar la falsa condena de lapidación?

¿Qué va a pasar con esta nueva campaña? No lo sé, pero independientemente de la honorabilidad de su fin -que creo que lo es-, me parece totalmente injusta, porque pienso que no es más importante el trabajador Manuel Varela que cualquier otro y por lo tanto no entiendo ni comparto esa marcada diferencia de clases. Sobre los sucesos que nos ocurren a diario a los otros trabajadores, en general no se les da la misma publicidad, dinero y recursos.

Estoy harto, harto de que me distraigan con estas cosas, por lo que no esperes que apoye de ninguna manera ninguna campaña de este tipo. Lo mismo que la viuda de un conductor de camión fallecido en accidente de tráfico sabía a lo que se exponía cuando su marido comenzó a trabajar en ese oficio, la familia, los compañeros, amigos de Manu Bravo y tú misma ya sabíais a lo que se arriesgaba.

Solo que tu y tus compañeros aprovecháis los recursos y contactos a los que tenéis acceso para usarlos a vuestra conveniencia y eso me parece terriblemente injusto. Es por ese motivo que un cámara y un ayudante se desplazaron hasta Gijón para grabar en vídeo “el manifiesto” que tu leíste y en cambio para documentar el día de la lucha campesina solo estuvo este humilde bloggero. Por eso el caso Manu Bravo tiene cobertura a nivel nacional y el de la Lucha Campesina (o cualquier otra cosa o causa noble) solo le preocupan a unas pocas publicaciones y páginas webs.

No me gusta que Manuel se encuentre detenido, desde luego, pero me parece exagerado todo este movimiento. Dices que “este compañero se merece esto y mucho más”, no puedo estar más de acuerdo contigo. Pero también piensa en las ocasiones en que se dijo la frase a otras personas: “no se merecía esto“. Quien realmente deben estar preocupados son sus familiares y amigos. Pero yo no, es decir no de la misma manera; me preocupa en la misma proporción que me preocupan los miles de detenidos extranjeros de manera injusta en otros países. Es más, esos otros detenidos ni siquiera pueden hablar por teléfono con su familia.

Te voy a contar una anécdota que me ocurrió con mi padre; Viendo el telediario a la hora de la comida dieron la noticia de que un niño había sido muerto de un disparo por un francotirador en el sur de España. Él soltó un taco para expresar su disgusto: “¡Joder!“, dijo. Pero en cuanto se enteró de que el hecho había ocurrido en el sur de Gaza, Palestina (había entendido mal), ya se tranquilizó y dijo ¡Ah, bueno!
Eso me enervó sobremanera y así se lo dije, ¿Acaso valen menos los niños árabes que los españoles? Bien, pues esa es la manera de pensar de la mayoría de borregos que poblamos este mal llamado país.

Con este tipo de campañas estás infravalorando la importancia de cualquier otra vida. ¿Porqué la libertad de Manuel Varela de Seijas Bravo vale más que la de otra persona? Y quién es realmente responsable de su detención, ¿Él, por estar en el sitio equivocado, los libaneses que lo tienen retenido o España que está ayudando a destruir Libia? Que sepas que allí estamos matando a mucha gente…

Pero sobretodo me escama una cosa; ¿Qué tiene que ver la detención de un fotógrafo en un país que estamos atacando y bombardeando, con las reivindicaciones de unas personas que buscan precisamente lo contrario de lo que está haciendo España en Libia? Me refiero a vuestro colectivo y a Las Campesinas: Érais unos extrañas compañeras de cama.
Mercedes, reflexiona y dime quien realmente no tiene respeto y consciencia por la vida de los demás y a quien le falta información.

Written by Mino

30/04/2011 a 14:24

Publicado en entretenimiento

Tagged with , ,

18 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Está bien Mino, estoy totalmente de acuerdo contigo pero te digo como me dijo a mi Antropophilia que por cierto ya lo estoy echando mucho de menos en la brecha:
    No te desgastes tratando de convencer a nádie.
    Un abrazo amigo

    nadiemejorquenadie

    30/04/2011 at 19:50

    • No te preocupes. Ya sabía de antemano que estaba hablando para una pared. Esta chica se dará cuenta de lo absurdo de implicarse en esa campaña dentro de unos meses, cuando Manu Bravo se encuentre libre y en otro país realizando el mismo trabajo. Pero como ya habrás intuido, el artículo no iba realmente dirigido a ella. Espero que en un futuro a partir de hoy, alguien que esté en el periodo de despertar se lo encuentre y le ayude a seguir por esa dirección.
      Gracias por el apoyo a todos y todas.

      Mino

      30/04/2011 at 22:15

  2. Hay gente idealista y con iniciativa,que si tan solo leyeran algun libro mas y observasen todas las perspectivas de un conflicto,serian grandes,muy grandes defensores de la verdad,pero se conforman con defender la verdad que se les cuenta en lugar de obtenerla ellos mismos.En todos los oficios es conveniente alejarse un poco de vez en cuando,como hace un artista pintor,cuando se aleja para observar su lienzo,para asi poder ver el conjunto al completo y no perderse en una pequeña parte de la obra.

    Solo decirte que animo y gracias por emplear gran parte de tu tiempo en manetener este centro de opinion e informacion,y mas con los tiempos que corren en los que hacer algo gratuitamente es motivo de linchamiento. Un saludo.!!!

    skaos.

    01/05/2011 at 07:10

  3. No quería comentar nada en este hilo porque es un ataque personal al autor del blog y quería ver como se desenvolvía la cosa. Me tengo que alinear, como es lógico, con Mino, porque además explica la situación perfectamente. Por supuesto que nadie quiere que haya ningún ser humano preso, aunque lamentablemente es el pan nuestro de cada día. Pero lo que hacen estas personas se circunscribe perfectamente en los “contraiguales” que dice David Icke: gente que parece defender posiciones totalmente contrapuestas (el puro fundamento del conflicto auspiciado por el sistema), pero que al final se comportan de la misma forma que lo que dicen atacar, no ya con los actos, sino con las palabras, como en este caso. La mayoría de la gente que están en bandos (de lo que sea), se comportan por mera inercia según las órdenes de los superiores. No sé si esta señora es una mera mandada o una líder del grupo (intuyo que líder porque hizo una declaración), pero claramente habla por desconocimiento de como actúa el sistema, o bien sabe perfectamente lo que está diciendo y tiene intenciones más ocultas. En todo caso, cada uno cuida de su karma como mejor le va. Pero vamos, Mino, has dicho las cosas muy claras. Sólo te ha faltado señalarle que no está más que haciéndole le cama al sistema con protestas fatuas que, en realidad, a quien podría hacer algo al respecto no le produce más que risa. Saludos.

    lainon

    01/05/2011 at 20:48

  4. bueno mino como veo que tu nivel de consciencia claramente esta elevado sobre el resto de la humanidad y ya como los gurus puedes establecer el limite entre lo bien hecho y lo mal hecho ,te dire que solo el hecho de hacer uso de un blog para tachar de oportunista un acto de apoyo a un ser humano del cual no sabes nada y por lo visto no quieres saber ya dice el nivel de humanidad en el que te mueves ,siento mucho que te haya movido y revuelto tanto una mujer ante un microfono con camaras alrededor para dar informacion sobre un hecho que es invisible para la sociedad y los telediarios ..corazon..y no se que parte de ti vio un acto oportunista pero desde luego la inmensa mayoria de los que estaban alli no de DOMINGUEROS sino en la organizacion montando los stands luego comiendo y en la traca final con batucada o sea todos aquellos seres conscientes felices y solidarios entre los cuales me incluyo no tuvieron esa lectura tan simplona y visceral o sea que trabaja tu energia y tU DESPERTAR y tu camino en estudiar tu sombra y todo aquello que mueve ..porque lo que se movio el dia de las luchas campesinas fue todo en armonia y equilibrio ..y todo aquel que vio otra cosa es que necesita GAFAS bien graduadas y una dosis de humildad ..agradezco a todos los ayudaron a realizar ese pequeño acto de informacion su atencion a todos los que apoyaron a sus padres a los cuales conoci alli ..su interes y a todos los compañeros de los colectivos que organzaron el dia de las luchas campesinas su respeto ..y como comprenderas no voy a malgastar mi energia en convencer a un sr que no conozco de nada de cual es mi motivo para haber cojido un microfono y leer un manifiesto porque me la trae al pairo lo que piense el y el resto pero no tengo menos que decir que cuando se ataca a alguien llamandole oportunista lo menos que se puede hacer ye enterarse de lo que va la historia y no hacer apologia de libru,..de lo que ya toas sabemos sobre los poderes ..y fiu tate quietu ahi charrando que yo voy a seguir con mi camino que pa mal o pa bien ye el que he elegido el de apoyar incondicionalmente a casi toda clase de luchas ..desde el amor y la solidarida..PUXA ASTURIES Y MANU BRABO LIBRE YA .. y corazon no te eleves demasiado que los gurus y creeme que conozco a muchos tambien se equivocan..SALU

    mercedes menendez

    01/05/2011 at 22:43

    • Ante todo gracias por no gritar.
      Siento decirte que si ves que mi “nivel de consciencia está claramente elevado sobre el resto de la humanidad“, deberías mirar mejor o graduarte esa vista, porque no atinas demasiado, puesto que no puedo establecer esos límites que dices que pueden hacer los gurús. ¿Conoces algún gurú? Yo a ninguno y el único Dios que tengo en mi vida soy yo misma.
      Si además consideras que mi nivel de humanidad depende del que haga uso o no de un blog (que es mío, por cierto) para lo que considere menester, tampoco dice mucho a favor de tus sagaces deducciones.
      Por otra parte estás muy equivocada si piensas que me ha revuelto mucho una persona -cualquier persona, no tiene porqué ser mujer- por haberse puesto ante las cámaras (con esa frase pareces querer decir que soy una machista), de hecho tan solo le dediqué una sucinta frase.
      Realmente creo que tachar como hiciste de “domingueros” a los visitantes del evento es una idea cuanto menos desafortunada, puesto que además ser ellos el fin mismo de ese día, les estás aplicando cierto tufillo peyorativo que no se merecen. Yo también estuve en la comida y me quedé hasta el final del acto y no por eso tacho de DOMINGUEROS a los visitantes. De hecho creo que nadie lo ha hecho más que tú.
      También eres la única persona que ha definido el artículo sobre el día de la lucha campesina de “lectura simplona y visceral”, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo en que ese día todo era armonía y equilibrio (así lo intento reflejar en el artículo), pero no por los actos programados, si no por la tremenda energía positiva que desprendían las personas campesinas. Era algo que se percibía claramente.
      Y que quede claro que yo tampoco pretendo convencerte de nada. En mi respuesta te he hecho unas cuantas preguntas a las que no has respondido. Ojo, tampoco esperaba respuesta, pero a pesar de haber leído todo el texto que te dediqué, estoy segura de que ni siquiera te has planteado esas preguntas a ti misma, ya que la respuesta probablemente no sea demasiado satisfactoria.
      Mi parecer sigue siendo el mismo: No casan las guerras, donde mueren un montón de gente, con la lucha campesina. Hoy mismo leí en el periódico que intentaron matar al coronel Gadafi, pero que se libró, que (cito literalmente) “solo” murieron su hijo y 3 niños pequeños (sus nietos). Que mala suerte!, Gadafi se salvó y solamente matamos a tres niños. Espero que tengas la decencia de leer tu manifiesto a la madre de esos niños. Y también a todo el resto de familiares de la gente asesinada en esa estúpida guerra, ya sabes que el oficio de Manu Bravo es estar ahí, haciendo creer al mundo que Gadafi es el malo de la película (bueno, de eso ya se encargan sus jefes, el solo fotografía toda esa mierda).
      También quiero expresar públicamente mi arrepentimiento por haber escrito esta entrada. Mirando ahora en perspectiva, me doy cuenta de que nació fruto de la tremenda energía negativa recibida por tu parte. Ahora pienso que no debería haberla aceptado, mejor que te la hubieras quedado tu, ya que te estás engañando a ti misma, si como dices, “apoyas incondicionalmente toda clase de luchas desde el amor y la solidaridad“. Por favor, no utilices conmigo más “amor y solidaridad”, gracias.
      Tus palabras expresan bastante odio, resentimiento y rabia, por lo que prefiero no quedarme con ellas, aquí las tienes:
      – Gurú
      – DOMINGUERO
      – Deshumanizado
      – Simplón
      – Visceral
      – Prepotente (necesito una dosis de humildad)
      – Sr
      – Apólogo de libru
      – Fiu
      – Maestro

      Gracias, pero te las devuelvo, haz con ellas lo que desees (a pesar de que al estar descontextualizadas pierden gran parte de su fuerza, lo siento).
      Un saludo desde el amor y la solidaridad.
      Mino

      PD: El uso exclusivo del vocablos en femenino es en consideración a las campesinas, ya que en más de una ocasión me indicaron que prefieren usar el femenino para todo.

      Mino

      02/05/2011 at 13:01

  5. ah y perdona ne que resulta para tu informacion que llevo años perteneciendo a ongs y trabajando activamente en la difusion y movilizacion social desde los comites por lo que mucha gente me conoz o sea que toda esa informacion que bien has puesto y muchos manejamos ya me la conozco pero no te confundas que las gentes que trabajamos por todos los colectivos. tenemos la mente mas abierta y sabemos tar juntos pero no revueltos…o sea que te devuelvo mi reflexion…que yo TRAS MUCHOS AÑOS DE CAMINO …toy muy DESPIERTA MAESTRO

    mercedes menendez

    01/05/2011 at 23:04

  6. Lo que no entiendo es por que Mercedes usa ese tono que refleja rabia e ironía. Creo que Mino tiene mucha razón en lo que dice, aunque se equivocase en los datos o en sus teorías, no se equivoca al decir que todos los seres humanos merecen el mismo trato. Tampoco he visto que Mino se tilde de maestro ni de gurú en ninguno de sus posts. Le estás atribuyendo adjetivos que no vienen a cuento.

    Jav

    02/05/2011 at 10:26

    • Yo si entiendo porqué usa ese tono. Es por ello que me culpo directamente de haberme dejado llevar por sus sentimientos, tenía que haberlos reconocido y rechazarlos.

      Mino

      02/05/2011 at 13:11

  7. Mercedes,creo que hacer referencia a tu gran labor por pertenecer a una ONG desacredita completamente la buena intencion de tus actos.Las buenas acciones se hacen de manera altruista,sin esperar nada a cambio,y por lo que te leo, tu a cambio esperas credito y respeto,por lo tanto,tu accion no es compasion por la gente que sufre si no es compasion sobre tu propio ego.Ademas,gran parte de las ONG mas conocidas en el mundo las financian los mismos tipos que financian las guerras que generan las victimas.Las personas que os dirijis a los demas como poseedores de la verdad,o de una mayor parte de la verdad solo dejais bien claro lo lejos que estais de ella. Te recomendaria que leyeses algo sobre Kristnamurthi,te abriria la mente a una nueva perspectiva sobre la vida.

    skaos.

    02/05/2011 at 13:59

  8. ommmmmmhhhh pa responder a todo..en fin mira mino lo de la energia negativa que recibiste de mi ye de risa cielo..lo de domingueros solo te lo aplique a ti pero por tu vision limitada ..lo de las palabrinas que te aplico todas muy suavinas al lado de tu OPORTUNISTA que fue si lo que provoco todo este rechazu y eso si que ye MALA ENERGIA CIELIN..a los que me dan consejos sobre leer libros misticos ..QUE LOS LEAN ELLOS que yo ya los lei ..a lo del tono..pues si chulesco ..porque ye lo que me sale ..a lo de decir lo de las ongs pura informacion para que no me den la que ya tengo..y se situen en que no soy una persona desinformada a la que enseñar ..y OMNE PADME HUM…QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES Y coman perdices…que de verdad ..de la verdadera…todo mi amor se lo dedico a quien se lo merece ..y ala te sigo diciendo MINO que el respeto empieza por no tachar a los demas de lo que no lo son yo no fui oportunista APROVECHE LA OPORTUNIDAD y quienes tienen la mente limpia y el corazon abierto recibieron el mensaje y quienes no como tu proyectaron sus rechazos y sus historias y vieron otra cosa ..y ya ta bien que pa no conocernos de nada ..y ademas pa haber empezado TU esta situacion ya ha dado de si suficiente ..yo sigo mi camino..simplemente te digo que si lo que pretendias era ofender has ofendido y yo me he defendido desde luego hubiese preferido que no se produjera esta situacion pero la acepto y punto…y al que se dice llamar skaos ..jamas he estado en posesion de ninguna verdad digo la mia ..y desde luego con pasion …y vamos la defiendo a capa y espada ..QUE SEAIS MU FELICES ..

    mercedes menendez

    03/05/2011 at 20:36

    • mercedes,de nuevo demuestras tu incultura absoluta,si hubieras leido tan solo una pequeña parte de la persona que te dije,te hubieras dado cuenta de que el mismo decia que lo que explicaba y contaba a los demas no era misticismo,ni religion,ni se definia como guru de nada,de hecho deja bastante claro que segun el, todo eso es el principio de los problemas de la humanidad,si lo hubieras leido,cosa que dejas claro que no es asi, hubieras entendido que esta persona exponia su vision del mundo a los demas para que cada uno tomase la parte que le resultase productiva.

      Te pido disculpas por recomendarte a Kristnamurthi,lo siento,te viene MUY grande,en su lugar te voy a recomendar que heches un vistazo a un libro gordo que en sus pastas pone”Diccionario de la R.A.E.” ya que definirte como No oportunista y en la siguiente frase decir que solo aprovechaste la oprtonudiad roza el limite del respeto a la inteligencia,propia y ajena.Si no sabes donde encontrar este ultimo libro,te pongo la definicion de oportunismo: “Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones.”..Ahora sigue tu camino con tu corazon puro y abierto,que tan solo te engañas a ti misma.

      skaos.

      04/05/2011 at 13:27

  9. a y se me olvido lo que si tengo que aprender es a no entrar al trapu cuando se dicen tantas cosas sin informacion..mino por supuesto que estoy en contra de la accion de la otan y matar niños pero tu de que me conoces para saber lo que pienso??? y como haces tantas deducciones falsas de verdad que los que seguis de camino mistico cursillos de consciencia ..os elevais tanto que perdeis la tierra ..por deux no des consejos a nadie que nadie te los pidio ..y sigue tu maravilloso camino de armonia pensando que reaccionar ante un problema intentado luchar con las armas que se tiene es poco menos que un delito que a mi por lo menos me consuela ver que mas de 400 personas fueron a la concentracion en su apoyo el de manu y pidieron por su liberacion y van a seguirlo haciendolo en las que se han organizado el dia 5 en madrid barcelona logroño y gijon ..para mal o para bien hay mucha gente que actua en vez de criticar a los que lo hacen ..uff niñin que GUERRA me tas dando..

    mercedes menendez

    03/05/2011 at 21:01

    • Tu problema Mercedes, es tu Ego, su poder sobre ti es tan grande, que te impide ver lo que tanto Mino, como los que han respondido a tus comentarios, trataron de decirte. Eso te llevó a responder con ira, cierta falta de respeto y educación.

      Te pongo un párrafo donde explica como funciona nuestro Ego, ya que todos lo tenemos, pero debemos saber distinguir, cuando nos guía él y cuando lo hace nuestro yo espiritual.

      “Opinamos que el ego es una disposición del pensamiento errónea que intenta presentarle como a usted le gustaría ser, en lugar de cómo es en realidad.
      En esencia, el ego, la idea de uno mismo, la máscara, el papel que estamos desempeñando; supone una forma distorsionada de afirmar y vivir la existencia. A esta máscara social (el ego) le gusta la aprobación, quiere controlar situaciones y personas, y se apoya en el poder porque vive en el temor.”

      Si como dices, hubieras leído libros místicos, sabrías controlar tu Ego y habrías respondido de manera más serena y argumentada. Eso es lo que hicieron quienes aquí comentaron tú actitud y no por ello son gurús, ni están tan elevados.

      Te podría recomendar alguno, pero imagino que al igual que hiciste con Skaos, no me tendrías en cuenta.
      Es una pena ya que eso además de ayudarte a tí, te beneficiaría para ayudar a los demás.
      Si prefieres seguir dejándote dominar por tu Ego, pues tu misma, pero opino al igual que Skaos que te engañas a tí misma.

      Un saludo.

      ñaja

      05/05/2011 at 15:09

  10. Mino, es la típica persona contaminada por el sistema, tampoco le des muchas vueltas. Es lo habitual: la verdad es tan distinto de lo que los condicionamientos mentales le han enseñado (vamos, no personalizo, así es el 95% de la población) que luchará por llamarte a ti mentiroso aunque digas la verdad, porque esa verdad hace daño. Se ha desenmascarado en cuanto ha dicho que es fan de las ongs… Ser fan de las ongs (y más aún, participar en ellas) es uno de los signos modernos de que el sistema te ha atrapado completamente. Juegan con los voluntarios como muñecos para que estos hagan lo que el sistema de turno quieran. ¿Por que crees que organizaciones teóricamente sin ánimo de lucro y pretendidamente “anti-sistemas” no sólo no son atacadas sino que son premiadas y se les permite crecer casi tanto como cualquier empresa? Greenpeace tiene entre sus valedores económicos a Rockefeller y empresas del petróleo. Este es sólo un ejemplo y se puede ir a la propia página de donaciones de la ONG para verlo, no me lo invento. Cualquier ONG, sea grande o pequeña, es creada para servir al sistema, sólo que bajo la apariencia de algo anti-sistema o como poco, “altruista”, concepto que está perdiendo cada vez más su significado gracias a estas organizaciones.

    En fin, vive y deja vivir. Si ella se siente feliz así, pues para eso tenemos libre albedrío: para decidir lo que queremos hacer con nuestra vida. Pero luego no vale quejarse. Y todos lo terminan haciendo. Saludos.

    lainon

    03/05/2011 at 21:14

  11. Ah, y Mercedes, si pretendes burlarte de las personas espirituales, por lo menos aprende a escribir. Se dice:

    OM MANI PADME HUM

    Y significa “Dios está conmigo”, más o menos. Para otras veces, digo.

    Saludos.

    lainon

    03/05/2011 at 21:16

  12. Vision limitada la tenemos todos, seguro que los que te recomiendan leer libros los leen también, y decir que tu ya los leiste es como una respuesta de niño pequeño. Leer no significa comprender, igual que se puede ver una peli dos veces, dos días distintos, y sacar mensajes diferentes.
    Yo creo que la gente que escribe aqui acepta bien criticas y precisamente lo que busca es ser mejor y hacer el mundo mejor, pero poniendo esas criticas que pones mal escritas, con pocas pausas y signos de puntuacion, solo consigues crear confusion y dar muestras de ira.
    Lo que Mino pretendia era hacer reflexionar. La ofensa viene de un pie de foto, el cual yo tarde en ver 15 minutos, porque me releí el articulo para ver que era lo que te había ofendido, y me costó encontrarlo mucho.
    Creo que has exagerado tu reacción, uno no se puede enfadar por algo tan ligero cuando en el día nos putean los lideres y gobernantes y nos quedamos tan tranquilos. Es incoherente. Esa es mi opinión por lo menos. Y no cononzco a Mino ni le defiendo, solo analizo las formas de decir las cosas de cada uno.

    Jav

    04/05/2011 at 12:59

  13. A ver, no os esforcéis demasiado que tenéis la batalla perdida. No es pesimismo, es lo que hay. La iluminación tiene que venir de dentro, no de fuera. Si no le toca, no le toca, no podemos hacer mucho al respecto. Evidentemente hay que empezar por algo, pero las barreras mentales de esta señora son lo suficientemente fuertes. Tal vez algún día (o en otra vida, no lo sé) se dé cuenta del error e intente subsanarlo, pero bueno, es su libre albedrío y no podemos meternos en eso. Os lo digo porque no os desgañitéis mucho, ya que es predicar en el desierto. Oye, quien sabe si con algún comentario se le enciende la lucecita, pero es poco probable. He tenido que lidiar con bastante gente así y sólo puedes sonreírles y desearles buena suerte. Saludos.

    lainon

    05/05/2011 at 21:02


Responder

