El Blog de Minín

Opinion alternativa

Tiempo para la Verdad: Energías Libres

with 2 comments


Por falta de tiempo o porque ya hay suficiente medios informando sobre ello, no he tocado mucho el tema de la llamada energía libre, pero este vídeo que hoy te traigo es algo que no hay que perderse

En cierta ocasión me hallaba en el pueblo de Lastres observando las lanchas amarradas en el puerto deportivo. Me llamó poderosamente la atención cómo el mar elevaba todo el muelle flotante junto con las lanchas casi dos metros. Y luego bajaba de nuevo, arriba y abajo. Era impresionante observar ese movimiento, las 30 ó 40 lanchas que había y el mismo muelle eran elevadas sin dificultad por el mar. Me quedé un rato observando y calculé que para elevar de esa manera todos los barcos junto con el muelle, era necesario un montón de energía. Y llegué a la conclusión de que es imposible no poder aprovechar esa tremenda energía. Por mucho que se empecinen los llamados científicos, no me creo que no se pueda aprovechar la ese enorme caudal de energía maremotriz

Las olas están golpeando la costa 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, así siglo tras siglo. No me creo que esa energía tampoco se pueda aprovechar. Al igual que con todos los ríos que atraviesan Asturias, no me creo que no se pueda aprovechar al 100% la energía que emplea el agua para desplazarse. Y miles de pequeñas cosas de las que podíamos extraer energía a coste cero.

Pero es que esa es solo la punta del iceberg. Existe un mar infinito de energía que nos rodea y que ciertas fuerzas intentan a toda costa que no percibamos, puesto que viven de nosotros. No hablo de energías renovables como el agua o el viento, hablo de cosas totalmente distintas que se están manteniendo ocultas, por ejemplo ¿Sabías que en nuestra atmósfera existen de manera continua miles de voltios proporcionados por el sol?

Todo eso y más nos lo cuentan en este estupendo programa de radio -grabado en vídeo- realizado por la gente de RKB (Radio Kanal Barcelona) que nos viene de la mano de su presentador, Miguel Celades. También participan:

JOSÉ LUÍS TEJERO, Electrónico Industrial
PABLO AGUSTÍN ARPA, Periodista, Economista
PAU CURRIUS, Ingeniero Eléctrico

Durante un buen rato nos aportan información fresca que no sale en los (falsi)medios habituales de comunicación: Pandemias falsas, banca, élite mundial, política y sobretodo energías libres, con Nicola Tesla como eje central y descubridor de los grandes inventos del siglo XX. Descubre qué nos ocultan y porqué. Algo que no hay que perderse.

FUENTES:

Despertares.

radiokanalbarcelona.com
energiaslibres.wordpress.com
lacajadepandora.org
luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com/​

Anuncios

Written by Mino

26/04/2011 a 00:01

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Aún no he visto el vídeo, pero si tengo una reflexión que hacer: cuando se nos dice que por limitaciones tecnológicas no es posible aprovechar el potencial de la energía de la naturaleza, si está omitiendo un detalle que debe ser que no consideran importante: la limitación técnica se refiere a la limitación que nos han impuesto, no a la real. Es decir, debemos ser conscientes de que lo que hoy día entendemos por ciencia y tecnología tiene dos caras (como con casi todo en esta vida): la real y la percibida. Es como la temperatura: a veces hace más frío del que realmente hace por culpa del viento. Bueno, pues esto es igual: se nos dice que hay una tecnología disponible (percibida) cuando hay más de la que se nos dice (real). Pero esto con la energía y con todo. Se sabe que ya existía cine 3D en los cincuenta, por ejemplo, pero sólo en este siglo hemos empezado a disfrutar de la tecnología. No hay que ser ciegos y hay que darse cuenta de que nos timan constantemente: que se puede aprovechar la energía natural es obvio y evidente, pero no se hace porque no se quiere. Al igual que existe la fusión fría e incluso la antigravedad (buscadlo, hay una patente europea al respecto). No os dejéis engañar y mirad la situación con filosofía: al menos no os la meterán doblada.

    lainon

    26/04/2011 at 11:10

    • ¡Interesante tu reflexión! En cuanto a los ríos que comentas, Mino, hay que llevar cuidado con el ecosistema en sí: no podemos para conseguir energía destrozar el equilibrio del biotopo, de ahí que sea mucho más interesante la mareomotriz que la hidráulica convencional.

      Pablo

      20/05/2011 at 20:23


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: