El Blog de Minín

Opinion alternativa

Mensajes al futuro

with 5 comments


Normalmente tendemos a olvidarnos de multitud de cosas, puesto que solemos tener la mente bastante saturada de pensamientos, deseos y recordatorios que habitualmente se quedan en el limbo de la no-existencia. A todos nos pasa alguna vez, pero se me ha ocurrido un plan…

He decidido guardar y programar los mensajes o las noticias interesantes con proyección de futuro. Llamo proyección de futuro a cualquier evento o cosa en las que alguien o algo nos indica que un determinado hecho futuro ocurrirá. De esta manera en el día programado, la entrada se publicará automáticamente para recordarnos esa noticia del pasado. Desde el punto de vista de hoy es como si fuera una especie de “viaje al futuro”. Desde el punto de vista del futuro (que entonces será el presente) es como si recibieras un mensaje del pasado. De esta manera cuando te encuentres en ese futuro recibirás el mensaje programado tiempo atrás para recordarte determinado evento que te podrá ayudar en la toma de decisiones.

Un ejemplo práctico y evidente donde se puede emplear esta técnica, es en las promesas que nos hacen los políticos, promesas que quedan registradas en los vídeos e impresas en los diarios, pero que paradójicamente nunca “nadie” se acuerda de “rescatar” (también llamado SPO: Síndrome del Periodista Olvidadizo).

Pienso que cuanto más tiempo pase desde el “envío” del mensaje, mayor será el efecto al recibirlo. Para ello he creado una nueva etiqueta (tag) en WordPress con el nombre de “futuro”.  Ya hay dos noticias viajando hacia el futuro, una llegará el 23 de mayo del presente año y la otra el año 2017.

Pienso que es buena idea recordarnos a nosotros mismos el cómo veíamos las cosas en el pasado, para poder actuar en el presente de una manera más objetiva.

NOTA: Quede claro que esto es una ilusión y una manera divertida -y útil- de ver las cosas, ya que desde nuestro limitado punto de vista, el pasado y el futuro no existen, puesto que solo podemos ver el presente, lo único importante en realidad.

Written by Mino

20/04/2011 a 00:01

Publicado en entretenimiento

Tagged with

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy buena idea, pero también mucho trabajo. Ánimo!!

    DJN

    20/04/2011 at 05:54

  2. Es una idea curiosa, sin duda… Pero estás asumiendo que llegaremos al 2017 XDDDDD, lo que sólo denota tu optimismo y actitud vital ante la realidad, de lo que me alegro mucho. Yo la pondría un poco más cerca por si tiran Internet abajo XDDDDD. Saludos.

    lainon

    20/04/2011 at 10:18

  3. Muy buena idea que podríamos ayudarte a realizar, o bien hacerla nosotros también, pero ¿Como lo harás?
    Me refiero técnicamente como recibiremos o recibirás esas noticias ese día en concreto.
    Por cierto esto lo vi que lo hacían en una película y al hecho en si lo llamaban cápsula de tiempo.

    Yo a veces le hablo al niño que era yo, para que se sienta mejor, y creo que quién me aconseja de vez en cuando y no veo soy yo de viejo.
    Un abrazo.

    nadiemejorquenadie

    20/04/2011 at 13:44

    • Ya está hecho, es muy sencillo. La clave está en no utilizar la memoria:
      1) Me centro en determinada noticia interesante que pronostica un futuro o que menciona el futuro de alguna manera.
      2) Posteriormente la publico en el blog, pero no lo hago instantáneamente, si no que la programo para la fecha elegida.
      3) Me olvido de ella, ya que el día señalado “aparecerá” publicada.
      Ya lo hice en otras ocasiones de manera mental, aunque en periodos cortos de tiempo. Al hacerlo en el blog de esta manera, el lector verá publicada una noticia interesante que relaciona ese día con un hecho del pasado.
      Un ejemplo práctico: Me llamó la atención que nuestro presidente afirmara con rotundidad en un diario que “El 22-M el PSOE va a sorprender”. Pues cojo ese recorte de periódico y lo programo para el 23-M. Creo que el resultado de este experimento será gracioso 🙂

      Mino

      21/04/2011 at 08:37

  4. […] Estas palabras iniciales me han llevado mentalmente a Mino, y su post […]


Responder

