El Blog de Minín

Opinion alternativa

Noticias Breves (II)

with 13 comments


Los hidrocarburos hace años que han invadido nuestra vida, el desarrollo tecnológico depende de ellos al 100%. ¿Porqué? Buena pregunta. Cotinúo comentando la otra noticia que tenía pendiente de ayer; Se esperan nuevas subidas de los hidrocarburos. Como puedes comprobar, se está siguiendo un plan claramente definido

NUEVA TASA PARA GRAVAR LAS EMISIONES DE CO2

Lo que más me llamó la atención al leer esta noticia fue el tamaño de la misma, pues sin contar el título, consta de una sola frase, ocupando incluso más la foto que le acompaña que el propio texto. Y me resulta sorprendente porque las implicaciones que se pueden deducir de aplicar esta medida son tremendas.

Lo segundo que me llamó la atención es la sinceridad del periodista, ya que la sección elegida para insertar la noticia fue “DINERO”.

Si la propuesta sale adelante, van a aplicar un nuevo impuesto a los vehículos que más emisiones de CO2 produzcan, esto es, todo lo que utilice gasóleo. Los coches, los barcos, los camiones o los autobuses verán como aumenta la factura que tendrán que pagar. Si piensas que te vas a librar de ello porque no tienes coche o es de gasolina olvídate, ya que eso significa que todo lo que te rodea aumentará de valor, pero tus ingresos serán los mismos (es como un deja-vu, ¿No? esto ya lo hemos vivido…).

Eso ocurrirá así porque prácticamente todo lo que utilizas se lo debes al gasóil: Tu ropa, tu ordenador, tu electricidad, tu teléfono, tu comida, tu transporte, tu bebida, tus distracciones, tu trabajo, etc, etc, etc (hasta el infinito y más allá).

Reflexionemos. ¿Cómo puede ser posible que el Gobierno Europeo proponga este aumento de impuestos en época de crisis? ¿Eso es lo que se preocupa por sus propios ciudadanos? No me creo el cuento de “la polución” y “el medio ambiente” porque los vehículos eléctricos hace décadas que están inventados y desarrollados.

Bien, ante todo me gustaría aclarar que la crisis fue algo inexistente. Nos habíamos adaptado a un determinado modo de vida y cuando alguien cortó el grifo de la falsa prosperidad suele pasar un tiempo hasta que nos adaptamos de nuevo. El que no se adapta lo pasa muy mal (está inmaculadamente explicado en el documental Quién movió mi queso) y el que se adapta sigue adelante.

Pero de todas maneras es obvio que para nuestros gobernantes lo menos importante es el ciudadano. Lo que realmente cuenta hoy son estos monstruos llamados Corporaciones (o Macro-Compañías) que únicamente persiguen el mismo fin que persiguieron -y persiguen- durante toda la historia de la humanidad diferentes personajes y grupos: Poder y perpetuación, ese es el fin último.

Bien sea porque se está llegando al cenit del petróleo, o porque se pueda descubrir antes de tiempo que su origen no es abiótico si no mineral, las fuerzas que nos gestionan han decidido que es hora de cambiar nuestra forma de desarrollo antes de 10 años.

Como ya afirmé en mi particular pronóstico en “la estafa del coche de gasolina“, lo próximo que veremos es como el precio de los combustibles sigue y sigue aumentando inexorablemente, con el único fin de convencernos de la necesidad de cambiar nuestros hábitos. Me voy a copiar a mi mismo para recordar mis afirmaciones del pasado año:

MI PRONÓSTICO

¿Qué va a pasar en los próximos años? Es aventurado decir que es lo que ocurrirá, pero tampoco es difícil, puesto que ya se ve hacia donde nos están dirigiendo los poderes establecidos:

  • En unos pocos años los combustibles fósiles aumentarán aún más de precio, hasta el punto de que en breve espacio de tiempo la gasolina subirá sin problemas hasta los 2 euros/litro.
  • De esta manera aceptaremos de buen grado el cambio de la tecnología de combustión a la tecnología eléctrica.
  • Posteriormente la energía eléctrica quedará monopolizada -como suele ocurrir- por unos pocos que impondrán sus leyes.
  • La energía eléctrica comenzará el ascenso imparable de precio, al igual que ya ocurrió con los combustibles fósiles en el pasado. No obstante no protestaremos por ese aumento, puesto que seguirá siendo mucho más barato que pagar 2 euros por un litro de gasolina.
  • Y vuelta otra vez a empezar, similar escenario, mismos actores y guión repetido con pocos cambios.

A pesar de todo soy optimista, porque el mero hecho de que unos pocos sepan cual es la verdad y cuál es la “hoja de ruta” urdida por la élite puede hacer que las cosas no salgan según lo planeado y eso es lo mejor que nos podría pasar.

Bien, resumo y me justifico en un pis-pas. Este artículo lo he escrito porque considero que todo este asunto es algo que cambiará nuestra vida en gran medida y me extraña sobremanera la forma en que la prensa pasa de puntillas sobre él, sin apenas darle la importancia que se merece. Y también porque hay muchas personas preocupadas por su modo de vida que no saben de los planes elaborados para nosotros al más alto nivel, creo que el saber lo que se nos avecina nos podrá ayudar en un momento futuro.

Pero también sé que en realidad todo esto son tonterías. Tonterías y banalidades, ya que mientras sigamos distraídos con estos menesteres, la verdad y la realidad real, se nos escapará como humo, que vemos un momento y luego desaparece. Realmente la verdad nos hará libres.

Anuncios

Written by Mino

16/04/2011 a 21:04

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Brutal tu reflexión. Interesantísimo análisis.
    ¿Me dejas enlazarte en nuestro blog?
    Un saludo.

    Pablo

    17/04/2011 at 08:56

    • Por supuesto, Pablo. También puedes usar los contenidos que creas necesarios.

      Mino

      17/04/2011 at 09:06

      • Gracias Mino. Tu blog es una pasada, sigue así. ¡¡Y sin publi!! El bloguero que todo padre querría para su hija =P

        Ya está el enlace, nuestro último post: http://salvabecedas.blogspot.com/

        Pablo

        17/04/2011 at 15:50

      • No sé por qué no ha salido el comentario.
        Decía que gracias, tu blog es una pasada y muy interesante.
        El enlace está en nuestro último post: http://salvabecedas.blogspot.com/

        Pablo

        17/04/2011 at 16:23

      • Hola!
        El comentario no salió por dos motivos:
        1) Están moderados
        2) Además estaba en la bandeja de los “mensajes basura” 😦
        No se qué criterios elige el sistema para enviar ciertos comentarios como spam. De todas maneras ahora ya estás en la lista “buena”. Mis disculpas. Un saludo,
        Mino

        Mino

        19/04/2011 at 09:10

  2. […] noticias que te muestro a continuación. Una trata sobre el descubrimiento de un nuevo fármaco. La otra sobre el precio de los carburantes. Las dos noticias tienen en común su brevedad, aunque no por […]

  3. Me acabas de dar una idea Mino: la bicicleta con motor de placas solares
    Un abrazo, amigos

    annia

    17/04/2011 at 09:49

  4. […] pensamos que “no tendrá importancia”. Como ya demostré en la parte I y II de esta serie, es una práctica habitual en el periodismo […]

  5. […] inconscientemente pensamos que “no tendrá importancia”. Como ya demostré en la parte I y II de esta serie, es una práctica habitual en el periodismo […]

  6. […] inconscientemente pensamos que “no tendrá importancia”. Como ya demostré en la parte I y II de esta serie, es una práctica habitual en el periodismo […]

  7. […] inconscientemente pensamos que “no tendrá importancia”. Como ya demostré en la parte I y II de esta serie, es una práctica habitual en el periodismo […]

  8. […] – Noticias Breves (II) […]

  9. […] Noticias Breves I – Noticias Breves  II – Noticias Breves  III – Noticias Breves  […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: