El Blog de Minín

Opinion alternativa

Noticias breves (I)

with 15 comments


Leyendo la prensa estos días me han llamado la atención un par de noticias que te muestro a continuación. Una trata sobre el descubrimiento de un nuevo fármaco. La otra sobre el precio de los carburantes. Las dos noticias tienen en común su brevedad, aunque no por ello son menos importantes.

CÓCTEL DE FÁRMACOS ADELGAZA HASTA UN 10%

Esta es una pequeña muestra de la basura a la que nos tienen acostumbrados los mal llamados medios de comunicación, como el diario Público (tienes el recorte de periódico a la izquierda, ya que en la edición web no la he podido encontrar). Voy a resumir brevemente el contenido de la noticia:

Esta breve reseña nos cuenta el asombroso descubrimiento de una combinación de medicamentos que consiguen que una persona obesa pierda hasta un 10% de su peso corporal.

El estudio ha sido dirigido por el prestigioso investigador Kishore M. Gadde, que durante un año estuvo testeando el efecto de los medicamentos sobre el cuerpo de 2.500 obesos.

Los fármacos empleados en el estudio se encuentran ya en el mercado, puesto que son medicamentos habituales para tratar la obesidad, la migraña y la epilepsia.

La revista de avances médicos “The Lancet” publicó el descubrimiento en su edición web, aunque otras publicaciones del medio también se han hecho eco de la noticia, como Science Daily.

Los autores del trabajo pertenecen al centro médico de la Universidad Duke en Durham (EEUU), que fue donde se realizó dicho estudio.

Bien, hasta aquí la noticia tal y como se nos presenta; Según parece los “científicos” (nótense las comillas) han encontrado la manera de que no estemos tan gordos. Bien, pues ahora voy a hablar yo, porque cuando leo cosas como esta comienzo a entender el nivel de aborregamiento -o ignorancia en su defecto- al que se está sometiendo a la gran mayoría de la población en el planeta:

  1. Dice la noticia: “Combinación experimental de fármacos“. Lo que es experimental es el combinar esos medicamentos, ya que en realidad son fármacos que llevan años en el mercado de los cuales -por cierto- hay un gran excedente.
  2. Fíjate en el matiz empleado cuando se emplea el término “hasta un 10%”; Eso quiere decir simple y llanamente que como máximo conseguirás reducir tu peso corporal un 10%. Si pesas 120 Kg conseguirás adelgazar como máximo hasta los 108 Kg, repito: como máximo.
  3. Curiosa circunstancia: El estudio ha sido pagado íntegramente por la multinacional farmacéutica que pretende comercializar ese cóctel farmacológico. Evidentemente quiero pensar que detrás de todo ello no existen intereses económicos y únicamente se trata de la sana intención de ayudar a los obesos.
  4. Si pretendes seguir sus consejos no tengas prisa en alcanzar tu meta: Para rebajar entre el 2% y el 10% de tu peso deberás tomarte los fármacos (como el que provocan convulsiones en epilépticos) al menos durante un año.
  5. Otra curiosa circunstancia que no mencionan en “The Lancet”: Será necesario ponerse a dieta durante 365 días.
  6. Más “curiosas circunstancias”: También será necesario hacer unas tablas de ejercicios durante un año.
  7. Tampoco se menciona el hecho de que la mayoría de los fármacos empleados para tratar la obesidad están siendo retirados por ser sospechosos de inducir al suicidio.
  8. El comentario en Público del Dr. Kishore no tiene desperdicio, puesto que expresa su convencimiento de que después de que 2500 obesos estuvieran antiborrándose a fármacos durante un año, haciendo ejercicio y siguiendo una dieta rigurosa, lo que provocó que los obesos adelgazaran fue… los fármacos! Realmente es una pena que ciertas personas como el Dr. Kishore hayan perdido sus vidas estudiando medicina, con la de hectáreas de tierra que hay para cultivar.

Y ya me extendí más de lo que pretendía. La otra noticia la dejo para mañana.

Anuncios

Written by Mino

15/04/2011 a 19:41

15 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hey, mientras no digan que son medios de información, todo bien, porque comunicar comunican… Ahora, que a lo que comunican se le pueda llamar información, ya es otro cantar… XDDDDD

    En fin, más de lo mismo. El punto 8 es especialmente bueno… XDDDDD Tú si que has estado sembrado: “con la de hectáreas de tierra que hay para cultivar”… XDDDD

    Saludos.

    lainon

    15/04/2011 at 20:46

  2. Muy bueno Mino

    nadiemejorquenadie

    15/04/2011 at 22:06

  3. Hay muchas hectáreas por cultivar, pero mucho me temo que personajes así solo sirven de abono, no quiero ni pensar en que se pusieran a cultivar la tierra.

    rafa

    15/04/2011 at 23:22

  4. A ver, por favor, al criticar esta noticia estamos sembrando el paro en el país y en el mundo entero, ya que lo que hay detrás de las pastillas es el negocio de los laboratorio.
    Bueno, me retracto, porque los laboratorios no necesitan personal, lo hacen todo enormes complejos automatizados, en los que invierten millones, para vender luego sándías por melones.
    Punto 8) En las hectáreas que existen sin cultivar es donde realmente pueden adelgazar los obesos: dales la azada y verás cómo sudan…
    Punto inexistente a reflexionar: no queremos engordar, no queremos envejecer, no queremos que nos vean feos, no queremos que nos excluyan de ningún grupo. Por extensión para acceder ahora a un hipotético puesto de trabajo inexistente, ya te lo exigen: tienes que ser delgad@, guapo@, mostrar unos dientes profiden, una mata de pelo suave y sedosa, lucir de la más última moda, tener un coche lo último en modelo o un modelo no muy atrasado, no tener hijos, ser un universitario con miles de másters, mejor si tienes un tío político. En fin, es el pasillo que conduce a la ratonera de la autodestrucción del ser humano.
    A mí me han gustado siempre algunas personas gorditas o rellenitas porque tienen un buen humor y un carisma de lo más. En cambio hay flacos que son horribles de humor: ya se les ve los tendones afloran por su piel intentando esconder unos estados de ánimo que sólo conducen al correaje interno de su estructura mental.
    Saludos, amigos

    annia

    16/04/2011 at 07:58

  5. Puestos a dar ideas nos podrián poner una mascarilla en los morros la empresa aerialia, para contar el aire que le robamos al dueño del mundo y el co2 que expelemos, todo esto con un contador que se comunique con la central via wifi.
    Y también otro contador en el culo para que cuente los cuescos que nos tiramos y nos carguen la factura a nuestra cuenta y ya nos la descuenten de la nómina directamente.
    Tirarse un pedo en el ascensor podría estar penado con dos años de cárcel y las multas de tráfico podrás pagarlas in situ recibiendo por ello vales descuento en el Carrefour o el corte ingles.
    Un saludo a todos.
    Para que luego digan los illuminati estos de mierda que las buenas ideas se les ocurren sólo a ellos.

    nadiemejorquenadie

    17/04/2011 at 15:08

  6. Curiosa circunstancia: El estudio ha sido pagado íntegramente por la multinacional farmacéutica que pretende comercializar ese cóctel farmacológico. Evidentemente quiero pensar que detrás de todo ello no existen intereses económicos y únicamente se trata de la sana intención de ayudar a los obesos.

    A ver si entiendo ¿Esperan que creamos que la industria farmacéutica busca beneficiar a las personas antes que obtener beneficios, contradiciendo totalmente las reglas no habladas del sistema capitalista imperante?

    Esto me hizo recordar a un documental que compara las multinacionales con una personalidad psicópata. “La Corporación”.

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_corporaci%C3%B3n

    Saludos y sigue así!!

    *******

    Gonzalo Fernandez

    18/04/2011 at 01:58

  7. Oh, disculpa Mino. No sabía que en las noticias breves II hacías referencia al link que puse U.U

    Gonzalo Fernandez

    18/04/2011 at 02:01

  8. […] inconscientemente pensamos que “no tendrá importancia”. Como ya demostré en la parte I y II de esta serie, es una práctica habitual en el periodismo […]

  9. […] inconscientemente pensamos que “no tendrá importancia”. Como ya demostré en la parte I y II de esta serie, es una práctica habitual en el periodismo […]

  10. […] inconscientemente pensamos que “no tendrá importancia”. Como ya demostré en la parte I y II de esta serie, es una práctica habitual en el periodismo […]

  11. […] inconscientemente pensamos que “no tendrá importancia”. Como ya demostré en la parte I y II de esta serie, es una práctica habitual en el periodismo […]

  12. […] – Noticias breves (I) […]

  13. […] Noticias Breves I – Noticias Breves  II – Noticias Breves  III – Noticias Breves  […]

  14. […] Noticias Breves I – Noticias Breves II – Noticias Breves III – Noticias Breves IV – Noticias Breves […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: