El Blog de Minín

Opinion alternativa

Soy un Inútil Desinformado

with 9 comments


¿Realmente nos están manipulando los medios de comunicación o son paranoias? ¿Realmente existe un “poder en la sombra” que controla lo que hacemos y pensamos? En estros tres vídeos obtendrás la respuesta, con cosas como Palestina, Chávez o la opinión de un sociólogo honesto (el mejor vídeo).

La mayoría de nosotros somos inútiles desinformados. Somos inútiles, porque no servimos para nada, ya que con el monstruoso  nivel de desinformación que tenemos poco podemos hacer.

– Muchos piensan que están medianamente informados por leer un periódico y ver un par de Telediarios. Eso es falso.
– Otros piensan que están más informados que los del punto anterior, puesto que leen 4 ó 5 periódicos y de esta manera contrastan la información. También es falso: Los mass-media (medios de información masivos) son en realidad 4 agencias de noticias que controlan el 80% de la información que circula por el planeta.

En España sucede más de lo mismo; Cada diario español enfoca las noticias locales en función de su inclinación política, por lo tanto no es información fiable. Pero además, ¿Cómo es posible que divergiendo por completo en los asuntos nacionales, en las noticias internacionales coincidan exactamente punto por punto todos y cada uno de los diarios? La respuesta es fácil: Porque en realidad todas las noticias provienen de una sola fuente que además no es fiable, ya que está controlada por unas facciones de poder que pretenden crear una corriente de opinión masiva.

Pues no exagero ni un ápice. Y las televisiones tampoco se salvan, veamos algunos ejemplos. En este vídeo de la cadena “La Sexta”, intentan seguir con el plan establecido por el Imperio de hacernos creer que Hugo Chávez es un dictador malvado y excéntrico (afortunadamente aún quedan personas con sentido común que descubren estos ardides):

Otro asunto con el que nos llevan “machacando” desde hace ya varios años en televisión son esas pequeños desacuerdos entre Palestina e Israel. La idea que los medios nos transmiten es que Israel es “la nación buena” y los palestinos son unos salvajes, que si pueden no paran de poner bombas. Como ya supondrás, las cosas no son exactamente así:


Por último a modo de resumen, no puedes perderte las ideas expresadas por el sociólogo Felipe López-Aranguren sobre la manipulación informativa en los medios de comunicación, lo que dice no tiene desperdicio:


¿Qué hacer ante esta desinformación? He aquí algunas sugerencias:

  1. Lee periódicos, pero sé consciente de  son noticias manipuladas. Razona las noticias que te presentan.
  2. No veas la televisión, no la necesitas.
  3. Procura buscar en Internet fuentes alternativas como éste blog o cualquiera de los enlaces que te propongo a la derecha.
  4. Duda de todo, incluso de esta información. ¿Es falso esto que te muestro? ¿Es verdadero? ¿Porqué?

Fuente: Despertares.

Anuncios

Written by Mino

04/04/2011 a 00:01

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Creo que lo comenté recientemente en otro artículo de este blog, concordando con lo que has dicho: debes procesar la información para llegar a TU verdad, porque la de los demás es inviable. Esto, que parece absurdo, se reduce a una sola cosa en realidad: la verdad está dentro de ti. No necesitas buscarla fuera. Recopila información, piénsala, mastícala, junta las piezas y tendrás… ¿Una verdad? Sí, y sólo esa. No podemos aprehender la verdad cósmica porque no tenemos capacidad suficiente en nuestra mente humana. Pero al menos será tu verdad. Durante mucho tiempo se han dedicado que conseguir que pensemos que lo radical es malo, cuando no es más que coherencia. ¿Que hay radicales malos? Claro, y no radicales también. La maldad no es un atributo en si mismo de lo radical (entendido como coherencia), sino un posible final alternativo. ¿Que soy radical? Pues sí, y a mucha honra. Al menos puedo ir con la cabeza bien alta defendiendo mis pensamientos y mi verdad. Muchos no tienen ni siquiera eso. Será por eso que minusvaloran tanto la coherencia.

    Y sí, lo confirmo: se puede vivir (bastante bien) sin televisión (ni prensa, ni radio, ni nada…).

    Saludos.

    lainon

    04/04/2011 at 19:02

  2. Fantástico. Gracias por seguir escribiendo este blog, Mino, y por hacernos aprender leyéndote.

    Pablo

    04/04/2011 at 21:23

  3. Algunos intentan manipularlos. Otros intentan hacer su trabajo de forma objetiva, y a veces hasta lo consiguen. En ocasiones la culpa es nuestra por no contrastar la información consultando otros medios. Yo estudié periodismo pero no ejerzo (doy clases en masters MBA) y recuerdo que en clase siempre insistían mucho en lo de la objetividad, aunque nadie te sabe explicar muy bien cómo conseguirla…

    Gero Correa

    05/04/2011 at 11:37

  4. sigo tus sugerencias del post 100%, y aún así desconfío.
    el punto 4 es esencial, pero el 2 también. Estar lejos de los campos magnéticos y aparatos afines de la denominada televisión, creo que puede ser una fuente de salud inexplorada.
    b7s

    rafa

    06/04/2011 at 07:44

  5. Fantástico. Estar siempre alerta con los medios y no ver la televisión. Dudar de todo y leer, leer a todo el que tenga algo que decir.
    La verdad nos hará libres.
    Saludos.

    nadamasquelaverdad

    06/04/2011 at 10:07

  6. Hola Mino!
    Un bloguero me ha pasado tu enlace, y la verdad que tienes un buen blog.
    Si no te importa te voy a añadir al blogroll de mi sitio.

    Un saludote!

    anatol3

    06/04/2011 at 10:56

  7. Hola Mino, soy Davis el creador de http://666razones.info y queria pedirte el favor de que me agregaras a las webs favoritas de tu blog, yo ya hice lo propio en el mio.
    Muchas gracias de antemano y suerte con el blog, se ve bueno.

    Davis

    08/04/2011 at 05:10

    • Claro que si, ahora mismo te enlazo. Tienes un blog interesante.

      Mino

      10/04/2011 at 03:40

  8. Hola,

    Je je, me río, porque de los tres videos escogidos, yo seleccioné, allá por julio del 2010, dos para mandar a familiares y amigos ( sin respuesta, claro ), para dejar claro qué era lo que miraban cuando ponían la tv. Me dejé el de Palestina, que no me canso de referirles como el mayor aparheid nazi de un país que nunca debimos crear.
    Añadí, en cambio, este otro: La manipulación mediática descarada del grupo PRISA, que quizás sea menos obvio, no lo sé.

    Gracias por compartir y aportar a los demás.

    Abrazos

    varín

    10/04/2011 at 20:16


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: