El Blog de Minín

Opinion alternativa

Cosas mundanas

with 14 comments


El título viene que ni pintado. Hoy voy a aprovechar este espacio para exponer las razones que me han llevado a tomar la decisión de cambiar de vehículo.

Si, es cierto que mi política de vida actual suele ser contraria a lo que acabo de escribir (cambiar de vehículo). Me explico: No estoy de acuerdo con la política que se lleva en otros países como Alemania, donde es costumbre cambiar de coche cada 3 ó 4 años. Los coches pueden durar mucho más que eso, al fin y al cabo estamos en el siglo XXI. La sociedad actual nos empuja de todas las formas posibles a consumir sin ningún tipo de control, no solo coches: Ordenadores, electrodomésticos, alimentos o teléfonos móviles son solo algunos ejemplos que probablemente tengas recientes en tu mente. Y además nos “abrasan” con productos fabricados con obsolescencia programada.

Por lo tanto creo firmemente que ese tipo de consumismo salvaje es una opción terriblemente negativa para toda la humanidad y procuro predicar con mi ejemplo consumiendo únicamente cosas que voy a necesitar.

Lo que ocurre es que en ocasiones el flujo universal que nos envuelve a todos establece que las cosas tienen que ocurrir de determinada manera, y cuando eso pasa únicamente puedes luchar contra corriente o adaptarte a los cambios. Al igual que decía Bruce Lee y muchos otros seres humanos que legaron a la misma conclusión, pienso que lo mejor es la segunda opción: Adaptación.

Por eso, a pesar de no estar de acuerdo con el tema de cambiar de coche cada poco tiempo, he decidido ir en contra de mis propios principios y adaptarme a las suaves sugerencias del flujo universal.

A continuación voy a definir el término “suave sugerencia“:

Por lo tanto, en vista de este sutil mensaje recibido, indicándome que cambie de vehículo, voy a seguir la sugerencia. Cuando tu coche queda destrozado por un accidente como me pasó a mi el 1 de abril, puedes tomar varios caminos (o manera de ver las cosas):

CAMINO 1:

  • ¡DIOS!! Esto es un desastre!!
  • Hay, hay, hay!!
  • ¿Qué voy a hacer ahora?
  • Hay, hay, hay!!
  • El coche lo uso para trabajar, no puedo estar sin el.
  • Hay, hay, hay!!
  • Y para empezar hoy ya no podré trabajar, a ver como explico todo.
  • Hay, hay, hay!!
  • Y además es culpa mía, por lo que tendré que pagar todo este destrozo.
  • Hay, hay, hay!!
  • ¿Cuánto me costará la reparación?
  • Hay, hay, hay!!
  • ¿Y el lunes con qué voy yo a trabajar?
  • etc.

CAMINO 2:

  • Bueno, ante todo es un alivio que absolutamente nadie haya salido herido, ni siquiera con una leve molestia, nada.
  • Que majos los de la Guardia Civil, me dijeron que no iban a “levantar actuación”, porque si no me costaría dinero. Que sepas que cualquier actuación de la guardia civil que no tenga un origen casual cuesta dinero al causante, y los despistes no son un origen casual, son eso, despistes.
  • Qué majos los del coche a los que les arreé el pepinazo, no se han enfadado a pesar de que era un porsche nuevecito que acababa de salir del taller de reparar de otro golpe.
  • Es una ventaja que este imprevisto me halla pillado cerca de casa, no se que hubiera pasado si ocurre a cientos de kilómetros.
  • Que suerte que ya no tendré que preocuparme de cambiar la luna delantera por esa grieta que una gravilla perdida le había provocado recientemente.
  • Menos mal que ya no tendré que llevar el coche al taller a revisar ese ruido extraño que le apareció hace unas semanas.
  • Que suerte que ya no tendré que pasar la revisión que me tocaba dentro de 2 meses.
  • Que bien que mis compañeros se han hecho cargo y me han ayudado para que nada saliera mal en el trabajo.
  • Que casualidad (y que bien) que con el tema de la crisis esta sea una de las mejores épocas para comprar un coche de segunda mano.
  • Hoy mismo iba a llevarlo a realizar una limpieza integral, pero ya no la necesita.
  • También es una ventaja que no tuviera el depósito lleno, eso que me ahorro.
  • Y que afortunado que en un tiempo record encontré un coche de segunda mano muy barato e incluso mejor que el que yo tenía.

Yo tomé el camino 2. Una manera como cualquier otra de ver las cosas.

Sirva esto como disculpa a los eventos a los que no pude asistir este viernes (proyección del documental, reunión con malestar.org, etc…)

Written by Mino

02/04/2011 a 00:01

Publicado en entretenimiento

Tagged with ,

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. y una razón más. Continuas con un humor excelente y un pensamiento critico.Cosas que pueden parecer excluyentes en este mundo de M. pero no lo son. Para vivir el instante, lo mejor es el buen humor y la pasión por las cosas elevadas. (no me refiero a injertos de silicona, aunque, tampoco se niega)

    rafa

    02/04/2011 at 01:39

    • Jajajaja, es verdad, no me había dado cuenta de que sigo con buen humor!
      Ni me había fijado, pero lo cierto es que a pesar de todo no estoy enfadado, ni disgustado, ni siquiera preocupado. Creo que la responsabilidad de todo esto recae en la meditación Vipassana y sus enseñanzas. A lo mejor resulta que he aprendido a dar a ciertas cosas el valor que se merece, ni más ni menos 😉

      Mino

      02/04/2011 at 03:15

      • Me alegro de que no te pasara nada.
        Yo tengo una posible teoría que puede explicar lo que pasó. No puede ser casual que el viernes pasado cuando te dirigías a la concentración de malestar.org unos testigos de jehová te hicieran llegar tarde y esta semana no pudieras ni siquiera llegar. Yo creo que te hecharon el mal de ojo de “jehová” por discutir con ellos y esto fue un aviso. jajaja
        Asi se las gastan.jajaja
        Fuera bromas, yo no los soporto, y ademas me parecen pateticos ya que tienen unos planteamientos ridículos. En una ocasión intentaron convencer a mi padre en la puerta de casa de sus teorias frikis y cuando le comentaron que solo se iban a salvar ellos cuando las cosas se pusieran feas, mi padre les dijo que si pensaban que iban a quedar ellos en este mundo de sementales,cosa que les parecio fatal y desde entonces él y mi abuela los llamaban los “testiculos de Jehová”.
        Hace 3 años me cambié de piso y mis vecinos de al lado son “testiculos”. Lo bueno, que son celosos de su intimidad, pero como contrapartida intentan manipular a la gente del vecindario para que en las reuniones voten a favor de lo que a ellos les interesa, ademas hasta que no se salen con la suya no paran. Lo cierto es que con ellos hay que andarse con mucho ojo.

        primaaviles

        02/04/2011 at 11:46

  2. Voy a tratar de no cambiar de coche hasta que los hagan “no contaminantes”, A ver si aguanta…

    Swang

    02/04/2011 at 12:43

  3. Te cuento mi caso de este noviembre pasado.
    Después de hacerle perrerías a mi antiguo coche para ver si lo podia hacer andar con otras cosas que no fuesen gasolina (Que sí que se puede) al final palmo de verdad.
    No me dolió mucho porque llevaba ya dos años ahorrando para uno y me llegó para comprar por 2300 € un Citroen Xsara, eso si con 11 años pero de Kmtrs no estaba mal.
    Fiel a mi cabeza loca ya está andando con aceite de girasol(Esto porque el coche es diesel)
    Estoy buscando un filtro que deje los residuos a 5 Micras para echarle aceite usado de cocina.
    Es decir , seguir el sistema sí, pero con un ojo puesto en desengancharme de una cosita pequeña cada vez, ya sabes la canasta que no te meten y la que tu metes.
    más detalles en recursoslibres.wordpress.com

    nadiemejorquenadie

    02/04/2011 at 23:05

    • ¿Cómo haces para echarle aceite de girasol?.

      1234

      02/04/2011 at 23:41

      • Me alegro que te pasara nada Mino. Creo que necesitabas renovar en todos los sentidos -:)

        1234

        02/04/2011 at 23:45

      • Se lo echo tal cual al deposito, aunque no a todos los diesel le va bien.
        te recomiendo echarle un vistazo a este otro blog que tengo y mires en las entradas de aceite de girasol y biodiesel (Nota: son cosas distintas).
        Echale un vistazo al apartado de libros que tengo dos subidos que explican bastante bien el tema.
        SUERTE.
        recursoslibres.wordpress.com

        nadiemejorquenadie

        03/04/2011 at 13:13

      • Yo le comencé a echar aceite de girasol hace ya bastantes años (de aquella costaba 0,60€ el litro de aceite y el gasóleo andaba por 0,75€). Lo echaba en una proporción de 25% aceite y 75% gasóleo, por aquello de que el aceite se apelmaza con el frío. Pero hubo alguna ocasión que le puse aceite al 100% y el motor nunca se me estropeó ni nada raro (eso sí, sonaba más ronco). Tenía un Peugeot 205 mito que luego “heredó” mi padre 🙂

        Mino

        03/04/2011 at 18:25

      • Cómo saber si a mi coche diesel le va bien. Leeré los manuales que mencionas. Si todo el mundo cambiase al aceite de girasol, seguro que lo encarecerían.

        1234

        03/04/2011 at 20:20

  4. Bueno, espero que no pasara nada importante, aparte del rompimiento vehicular, se entiende… Yo adopté el no-consumismo como parte de mi filosofía de vida, y es la mejor decisión que se puede tomar, no sólo en tiempos de crisis.

    Por cierto, cuando tienes una movida de estas, si llevas un estilo de vida más espiritual y positivo, te lo tomas hasta con humor y buena gana. Como dices, ha sido un mensaje cósmico. Y los mensajes hay que oírlos cuando llegan. Saludos.

    lainon

    03/04/2011 at 16:01

  5. […] sigues el blog, te habrás dado cuenta de que la semana pasada he tenido un ligero percance con mi coche. Si conoces a alguien que esté interesado en vender un coche diesel y pequeñito […]

  6. MINIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que susto cuando vi tu coche algo arrugadillo!!!

    Menos mal que estas bien! Voy a intentar llamarte maniana y a ver si solucionamos lo del buga.

    Un fuerte abrazo de tu amigo Edu desde las islas lagartonas 🙂

    EduSoft

    05/04/2011 at 06:42

  7. Hola¡

    acabo de caer aquí poe casualidad¡¡¡…o no??? jejeejje,en fin que en primer lugar me alegro de que no te pasara nada en el accidente ,,yo soy consumista peroa la vez me encanta el trueque y reciclaje ,y por último había oído hace años lo del aceite de girasol pero nunca acabé de creérmelo,pero si insistís ….me lo creo¡¡¡¡¡¡¡

    Si te apetece visita mi recién estrenado blog ,no seas muy crítico ,soy autodidacta , estoy experimentando y dándole forma todavía, http://www.liaquelio.blogspot.com

    Un saludito¡

    salome

    14/12/2011 at 23:47


Responder

