El Blog de Minín

Opinion alternativa

Tim Minchin

with 2 comments


Recordando mi aventura con los testigos de Jehová, recordé de este vídeo -que hoy te traigo- que hace unos días vi en el blog “Non Serviam“. El protagonista es el increíble Tim Minchin.

A pesar del nombre, Tim Minchin no es chino. Además de actor y músico, es un cómico genial; pero genial de verdad, una de esas rara avis que eleva la comedia a la categoría de Arte con mayúsculas, creando un humor inteligente en una línea que recuerda a los Monty Python, pero quizá con una mayor carga de ácida crítica social.

Y, claro, como toda persona verdaderamente inteligente, es ateo. De hecho, la primera noticia que tuve de él fue el año pasado, a raíz de la canción que dedicó a la visita del Papa a Gran Bretaña. Desde entonces, he procurado no perderle el rastro, y os recomiendo sinceramente que hagáis lo propio.

Aquí tenéis otro tema, “The Good Book“ (El Buen Libro), subtitulado en castellano, en el que parodia los “libros sagrados” y las falacias o argumentos circulares de los creyentes. No tiene desperdicio (quién entienda algo de inglés comprenderá el elegante juego de palabras empleado al comienzo).

FUENTE: El blog de Non Serviam

Anuncios

Written by Mino

31/03/2011 a 00:01

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias, Mino por el vídeo. Muy, muy bueno.
    En poco tiempo Tim relata lo absurdo de todo lo que se viene cocinando, como bueno, en esta humanidad.
    Creer o no creer es cuestión de cada uno, y cada uno puede creer en lo que sienta o quiera, pero, sí es verdad, que como Tim dice nos han impuesto creer a través de un/os libro/s, cada cual según su escuela. Es la llamada escuela del absurdo y del terror.
    Y en según esta escuela iremos a cielo o infierno, y aquí, en el lapsus, a pasear con nuestras aberraciones y sacrificios. Siempre los eternos sacrificios…
    Es lo que hacen los gran mandamases ¿no? Si quieres algo, tienes que sacrificar siempre algo, porque si no sacrificas no tienes derecho a “vivir”. Lo bueno es que los sacrificios son siempre ajenos. Uno nunca se sacrifica a sí mismo ¡sólo faltaría!

    Bueno, gracias por este personaje, Mino. Hay muchos artistas-denuncia, que no tienen grandes seguidores, no son líderes de masas, pero son los más implicados y los que comunican realmente. Tienen la gracia especial de comunicarlo de forma divertida, supongo que es porque si no nos reímos de todas las sandeces y cosas inexplicables porque salen de cerebros inexplicables, el shock de la realidad puede causar mucho mal neuronal.

    annia

    31/03/2011 at 08:14

  2. […] Actualizados : Tim Minchin Renaissance Víctor Romero: Resurección 7 de marzo 2011: Mi dinero sigue en casa El VIH […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: