El Blog de Minín

Opinion alternativa

“Malestar.org” en Oviedo

with 5 comments


El movimiento malestar.org nace del malestar provocado por la situación a la que nos están abocando las élites que nos gobiernan. Casi sin haberlo planeado, varias personas se han unido con la sana intención de expresar su malestar de la manera más directa posible: Protestando en la calle
Primero eran docenas, luego cientos y ahora ya somos MILES en toda España

Viernes, 25 de marzo de 2011. Sexta jornada. Por supuesto, este tipo de noticias son las que no verás en la falsimedia. Llegué tarde: Tenía la sana intención de ser puntual a la cita de cada viernes con malestar.org -el anterior no pude acudir-, pero unos testigos de Gehová me lo impidieron: Cometieron el error de intentar que me convirtiera justo a la puerta de mi casa. Aún recuerdo la cara de la señora (venían un señor, la que creo que era su mujer y una niña) cuando a la pregunta de si soy creyente comencé a desgranar todo lo que he aprendido en estos últimos años. No me callé nada, desde el engaño sistemático al que nos condujeron la mayoría de religiones sobre lo que verdaderamente significa Religión, hasta los escritos del mar muerto (en cuanto mencionaron la palabra Biblia).

Casi se me escapa la risa porque a la señora le dio un ataque irresistible de tos, hasta el punto que tuvo que pasar el testigo -nunca mejor dicho- a su compañero. La niña estaba flipando 😀 (Después de 30 minutos de enriquecedor diálogo, quedaron en regresar otro día. Los espero con ansiedad).

Bueno, sigo que si no me lío. Como iba diciendo llegué a la plaza del Ayuntamiento de Oviedo pasadas las 7 y media de la tarde. Como en otras ocasiones, me dispuse a documentar adecuadamente el evento. Hubo mucha más gente que en Avilés, la otra ocasión en que acudí. Como siempre, he grabado un vídeo y sacado algunas fotografías que puedes ver más abajo:

En esta ocasión como novedad, una vez acabada la protesta ante el Ayuntamiento de Oviedo, decidimos hablar de algunos temas al abrigo de una estupenda jarra de cerveza. Solo puedo decir que fue increíble estar allí, hablando con personas que no nos conocíamos de nada, de los temas que nos preocupan y que nadie en el poder parece querer solucionar.

¡Te esperamos el próximo viernes!

.

Por último se produjo la lectura de la aceptación. Una lista de “deseos” (irónicamente, claro) para uno mismo y para toda la humanidad. Con la lectura de cada deseo los asistentes respondían con un sonoro “YO ACEPTO”. El vídeo resumido lo puedes ver aquí:

Recuerda que la próxima reunión es en Avilés, el día 1 de abril de 2011 y que puede unirse cualquier persona de cualquier edad y condición.

Por .

ENLACES:

Malestar

Democracia Real YA

No les votes

.

Anuncios

Written by Mino

28/03/2011 a 21:38

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. En la próxima intento ir en malestar.org en mi ciudad. Mino, qué bueno ha estado tu experiencia con los testigo de gehová, los dejastes shockeados, ¡estupendo!. XDDDDD.

    En el video que pones al final en la manifestación de malestar.org en Oviedo, el chico que sale hablando dice:

    “Yo acepto la última tecnología descubierta que permite que los móviles puedan retrasmitir lo que oyen cuando su dueño lo haya apagado.”

    No comprendo bien, ¿siguen oyendo qué, cuando apagas el móvil?.

    1234

    29/03/2011 at 00:01

    • Será por algo como esto?

      Mino

      29/03/2011 at 23:47

      • algunos teléfonos móviles smartphone basados en su última versión de sistema operativo Windows Phone 7 realizan conexiones para transmitir y recibir información sin el consentimiento del usuario.

        Lo siento, no entiendo, qué información se maneja y quién lo maneja? porque si el usuario del móvil lo tiene apagado.

        Mino gracias.

        1234

        30/03/2011 at 13:12

  2. […] mi aventura con los testigos de Jehová, recordé de este vídeo -que hoy te traigo- que hace unos días vi en […]

  3. Recogí en un podcast de Espacio en Blanco, la información de un personaje que hablaba sobre este tema.
    Un informático. Esta información es real. Windows está detrás de toda esta operación. Poner las versiones más avanzadas nos deja la puerta abierta a los intrusos, aunque el ordenador esté apagado. Pueden acceder a toda la información del disco duro.
    No hablemos ya de los correos.
    Luego acceder a esa tecnología, cada vez más avanzada, nos deja cada vez más inmunes frente a los controles.
    Está muy claro. Si ahora las informaciones se pasan por internet, por sms y por páginas sociales, se controla todo lo que se va a hacer en este mundo, en un sentido u otro.
    Si decimos que no, a las actualizaciones, nos estamos haciendo un favor personal. Por eso insisten tantísimo sobre actualizaciones gratuitas. Microfost está implicado en este manejo. Ya están las supercomputadoras con las que intentan manejar todos estos millones de datos.

    annia

    31/03/2011 at 10:31


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: