El Blog de Minín

Opinion alternativa

Renaissance

with 13 comments


Anuncio publicado

Ojo con esto. Últimamente he visto este anuncio -que reproduzco a la izquierda- en diferentes diarios españoles. Pues bien: ES UN ANUNCIO PELIGROSO.

Hay cosas importantes que suceden en el mundo a las que debemos prestar la máxima atención, pero de igual manera debemos actuar también ante las cosas aparentemente insignificantes. Este anuncio viene apareciendo desde enero de este año en numerosos diarios como ABC, La Vanguardia o El Comercio entre otros. Aparentemente solo ofrece una solución contra la depresión:

– ¿Está luchando con una depresión?
– ¿Ha tomado un antidepresivo, pero sigue estando triste, ha perdido interés por la vida, duerme mal y está siempre cansado?

Si ha respondido si a estas preguntas y es un adulto sano (de 18-65 años), es posible que cumpla los requisitos para unirse a un importante estudio de investigación clínica sobre un medicamento nuevo para la depresión.

Muy oportunistas: Cuando España está sumida en una grave crisis, con miles de familias desahuciadas por la usura de la banca y el beneplácito del gobierno, la mitad de los ciudadanos saliendo adelante como pueden y todo el país con negras perspectivas de futuro, se les ha ocurrido sacar un fármaco antidepresivo.

Pero es que además pretenden que las pruebas y experimentos en humanos que son necesarios para comercializar esos psicotrópicos (la fase IV de un ensayo clínico) les salga gratis. He averiguado lo que he podido sobre este anuncio:

  • Ese número 900 te redirecciona fuera de España, concretamente a un teléfono de Inglaterra.
  • “The Renaissance Study” (Estudio del Renacer) es algo que no existe, solo es un nombre llamativo.
  • He llamado a ese teléfono, pero como era de esperar, no me quisieron dar ningún tipo de dato sobre la compañía farmacéutica que promueve ese estudio, tan solo estaban interesados en obtener los míos.
  • El anuncio es doblemente tendencioso: Primero da a entender que si te dejas usar de cobaya humana puedes curar tu depresión (eso es absolutamente falso), para acto seguido sugerir que “es posible” que cumplas los requisitos para unirte al “importante estudio de investigación clínica” (dígase con pomposidad). Es decir, intentan hacer llegar a tu subconsciente la idea de que si logras que te acepten vas a ser alguien con suerte.
  • Abajo a la izquierda pone en inglés: “Periódico Renaissance Anuncio N01.ESP.01”. Tonterías. Esos números solo buscan dar una apariencia de seriedad (aunque ahora que lo pienso es posible que lo hallan publicado en otros países).

Bian, si aún así eres una persona lo bastante desesperada como para cometer la imprudencia de apuntarse a un experimento de este tipo, espero que recuerdes leer y comprender bien todos los papeles que vas a firmar. Básicamente firmarás la entrega total de tu salud, puesto que si sucede algo grave -muerte o cualquier tipo de secuelas graves- habrás aceptado plenamente todas las consecuencias. No olvides estos cuatro puntos:

  1. Nadie va a percibir ninguna compensación económica si alguna de las cobayas personas sometidas al experimento fallece a consecuencia de los fármacos que va a ingerir.
  2. Nadie te va a asegurar que te vayas a curar de nada.
  3. Nadie -aparte de ti- será responsable de nada.
  4. Nadie te va a garantizar nada.
Anuncios

Written by Mino

25/03/2011 a 00:01

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estas prolífico macho, y eso que te ibas de relax. Un abrazo.

    nadiemejorquenadie

    25/03/2011 at 00:51

    • Relax? Lo que pasó es que llegué con las pilas cargadas 😀

      Mino

      25/03/2011 at 01:11

  2. Madre mia, ¿y habrá gente que vaya?.

    1234

    25/03/2011 at 01:54

  3. Primero crean al enfermo sin solución o crónico. Luego le dan la solución gratis: ¡esto es una bomba! Les van a dar gratis la salud.
    Mirad, conozco un centro de menores, donde a quien duerme mal, sin ningún tipo de análisis ni otros reconocimientos, les dan drogas para que puedan dormir bien. Eso sí, sólo por unos días, luego supongo que si los muchachos las piden ya será su problema.
    Ya hemos pasado, creo, el tiempo de la moda de las drogas fuertes, porque este terreno ya está más que productivo y con su clientela fija. Ahora hay que fomentar en gran escala las DROGAS OFICIALES, ya no hablamos ni del coñac ni del vino ni de la cerveza. LAS DROGAS DE DISEÑO DE LABORATORIO. De paso ya eliminan o anulan a una gran parte de la población, a la cual ya de por vida mantendrán sujeta a esa PORQUERÍA DE DROGAS, CON LA CONSABIDA CONTRASEÑA DE QUE ES PARA SU BIENESTAR FÍSICO.
    ¡POR FAVOR, NINGÚN SER HUMANO, MEDIANAMENE EQUILIBRADO NECESITA DE NINGÚN MEDICAMENTO NI DROGA ARTIFICIAL!
    Antes soy capaz de aconsejar el cultivo y uso particular de la marihuana. Eso que yo sólo bebo agua. Pero me parecería de lo más humanamente recomendable, porque las hierbas no hacen mal psíquicamente. Supongo que ya sabéis que ahora están atacando el mercado de la medicina natural, o sea el uso libre de las hierbas medicinales ¿no?
    ¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO? El cumplimiento de su agenda metódicamente calculada y estudiada: atontamiento y eliminación de las dos neuronas funcionales del cerebro de los ciudadanos, a fin de que sólo les funcione media: la justa para seguir en su mercado de borregos y pagadores habituales.
    Dad voz de alarma, y vayamos a por estas publicaciones, que, aparte de que sólo desinforman y dan noticias mascadas para esa media neurona en funcionamiento, ahora se dedican a dar publicaciones de ese tipo.
    Buscad por la red la cantidad de experimentos que ee.uu estuvo realizando en la década 40, 50 y más recientes en toda sudamérica. Estos experimentos son espeluznantes.
    Cuando vuelva a pillar la página os paso el enlace.

    annia

    25/03/2011 at 08:39

  4. No puede ser que sistemáticamente me tires de la lengua, esto va a llegar a extremos insostenibles para tu blog… XDDDDD

    Primero, la depresión no es una enfermedad: es una adicción. Antes de que se me tire nadie al cuello, me explico: la depresión como tal es un estado de ánimo o un síndrome, no una enfermedad. Que lo llamen enfermedad es porque quieren venderte medicamentos, como en este caso. Como estado de ánimo, todos queremos estar en uno: felices, contentos, tristes, enfadados… Y depresivos. La depresión no llega nunca de repente: siempre surge como consecuencia de otro problema diferente, que puede ser físico, energético, mental o psicológico (estas cuatro posibilidades se corresponden con los cuerpos físico, energético, mental y espiritual). En cualquiera de estos casos, el individuo cae en la depresión y no sabe porqué. De hecho, no sabe que está deprimido, normalmente hasta que alguien se lo hace ver o en algunos casos porque se dan cuenta ellos mismos. En la mayoría de las situaciones, los deprimidos no se dan cuenta porque es un estado de ánimo que se retroalimenta: genera adicción en el individuo. ¿Qué es una adicción? Es cualquier cosa que no puedes dejar de hacer. Normalmente pensamos que el tabaco, el alcohol o el juego son las formas más importantes de adicción, pero de hecho, son triviales. La gente sufre adicciones continuamente en todas las facetas de su vida: adicción a personas, animales, cosas, acciones, situaciones, circunstancias. Generalmente la depresión es el estado de animo que surge cuando nos falta algo, lo que sea. Puede ser exterior o interior, físico o mental, pero es la falta de algo. Ese estado de ánimo, como todos los demás que existen, genera adicción, y en ese momento, dejas de ser el dueño de tu vida porque la adicción ha tomado las riendas. Tu ya no controlas tus acciones, tu voluntad, porque al dar prioridad a la adicción (es decir, satisfacer algo necesariamente a costa de cualquier otra cosa), es la adicción quien realmente está dictando tus acciones y pensamientos. Es decir: pierdes tu libre albedrío.

    ¿Cómo se soluciona esto? Para eso primero hay que entender de donde viene la adicción. Dado que es algo que conscientemente no podemos controlar cuando surge, significa que tiene que tener su origen en un aspecto inconsciente de nosotros mismos. Nuestra alma, espíritu o como se quiera llamar tiene una forma dual, como todo en el cosmos: la parte consciente, que es la que controlamos nosotros como espíritus, y la inconsciente, que se manifiesta como lo que no podemos controlar de una forma consciente a no ser que se haga un esfuerzo explícito en ese sentido. Eso es lo que desde antiguo se llama “EGO”, y de donde proviene la palabra “EGOÍSMO”, como es lógico. El EGO es la parte de nosotros que no puede interactuar con la realidad, y está reprimido en la parte oculta de nuestro ser. Es parte de nosotros, no es un ente abstracto separado, con lo que debemos entender que este es un aspecto del espíritu tremendamente complejo y que pocos, aparte de genios como Jung, han podido comprender bien. Si no controlamos esa parte de nosotros, nos controla. Cuando la parte egoísta de nosotros toma el control (y eso es lo que pasa en una adicción: es el ego tomando el control de nuestra vida para satisfacer sus deseos de forma irreprimible), pasamos a otro plano de existencia inferior en el que ya no tenemos control sobre nada. Esta sensación es generalizada y todos nosotros la hemos sentido alguna vez, o muchas veces, según y quien. La depresión generalmente es generada desde el EGO y es una forma imperceptible de tomar el control sin nuestro consentimiento. La única forma de vencer a la depresión y la adicción que genera (aunque esto pueda extrañarle a mucha gente, la depresión es adictiva porque el sujeto desea estar en ese estado gracias a la melatonina que genera, y otras variaciones hormonales en general) es primero percatarse de que es el EGO quien ha tomado el control. Para eso primero hay que entender qué es el EGO y por lo menos las bases fundamentales de su funcionamiento, como lo he expresado un poco más arriba. Entendiendo que es el EGO quien ha tomado el control, pasamos al siguiente paso: ser nosotros los que conscientemente controlemos el EGO. Este paso es costosísimo y supone un esfuerzo increíble para el deprimido, pero una vez superado, eliminamos la depresión, ya que para dar este paso necesitamos inevitablemente pasar a un estado de consciencia superior de plena confianza en uno mismo, optimismo y fe en nuestro libre albedrío, las únicas medicinas existentes contra el EGO. Por cierto, como ya se entenderá por esto, el depresivo es aquel que se encuentra cómodo con la depresión y simplemente da rienda suelta a su EGO.

    Tenemos que conseguir evitar las etiquetas sociales y médicas que se nos imponen y las soluciones de chichinabo de la medicina convencional. El cartel que pones en el post es meramente otra de las muchas formas en las que cotidianamente se nos intenta influir, dando rienda suelta a nuestro EGO (gratis) y convenciéndonos (condicionándonos, más bien) para que hagamos lo que ellos quieren. Yo desde hace más de un año ya he comprobado por mi mismo que no hace falta la medicina en absoluto para vivir bien, sano y feliz. No dejemos que nuestro EGO nos arruine la vida. Saludos.

    lainon

    25/03/2011 at 10:32

    • Lainon, lo que no puede ser es que sistemáticamente tus comentarios superen en cantidad y calidad cualquier cosa que publico :DD
      Muchas gracias por COMPARTIR.

      Mino

      25/03/2011 at 15:54

  5. Lainon, da gusto leerte.

    1234

    25/03/2011 at 10:47

  6. Hola Lainon, a ver si entre todos acabamos de dar de nociones a los que están medio drogaos con las pastillas que anulan o atontan el ego, el muy ego que siempre pide más y más. ¿Será el ego igual a ese lucifer que nos tienta?
    No estoy de acuerdo en que el espíritu tenga parte inconsciente. Es espíritu, energía, que nosotros la canalicemos y la hagamos parte consciente nuestra, es otra historia.
    Yo el resto lo veo de otra manera: digamos que si el ego no se sale con la suya que es la que satisface toda nuestra parte material y de tercera dimensión, entonces nos ataca directamente y nos induce hacia eso que tú muy bien mencionas: las adicciones. Es la contrapartida. Mientras soy un adicto vivo bajo esa adicción y teóricamente tengo que ser feliz, con lo cual voy a alimentar únicamente mis adicciones.
    La depresión, sí es la enfermedad, pero del espíritu llevada hacia el organismo o parte física. Es la otra contrapartida. Imagínate: si yo como ser humano no evoluciono, tiendo hacia las adicciones que tú muy bien planteas, y que son las sustituyentes materiales más cercanas a las que nos podemos acoger. Con lo cual la depresión viene porque realmente no ejercemos nuestra voluntad para evolucionar como seres humanos. Si no controlamos esta parte, si no la sentimos como tal no encontramos sentido en nuestra vida lo cual nos induce a la tristeza permanente, a la desgana, y así se crea el círculo vicioso que se denomina depresión.
    A la vez la depresión es el toque de atención que anula nuestra persona a fin de que intentemos tomar consciencia de que algo no funciona. Si no tomamos consciencia de ello, es probable que nos volvamos adictos y como consecuencia enfermemos realmente nuestro cuerpo físico, con lo cual a la vez justificamos la depresión.
    En fin que lo que hay que hacer es dar voces sobre el negocio pastillero y de que los seres humanos activen su parte creativa y de crecimiento así como la consciencia espiritual que es la que nos eleva de plano y nos permite dar salto hacia la inmensidad.
    Hay que llamar la atención o dar a conocer estas maniobras de estado y laboratorios, ya que, por un lado quieren responsabilizar directamente a la gente del consumo de los medicamentos, y por otro te están alentando a que lo hagas, es más te alientan a que te sometas de forma voluntaria a sus experimentos.
    Negativo del todo: es el futuro más inminente: intentan que TODO salga de los laboratorios: el manejo artificial de todo: alimentos, salud, genética, clima, etcéeeteras. Todo va a salir, ahora, de los laboratorios, y nos están avisando. Quien quiera que tome buena nota y vaya, a partir de ahora, leyendo todos los componentes de lo que adquiere, y vaya exigiendo la comprobación de los alimentos transgénicos. Es decir, o cultivamos lo que comemos, o no comemos, o nos sometemos a sus grandes y legislados mercados donde sólo se va a permitir lo que ellos permitan, y está claro que eso no va a ser nada bueno para la salud y psique Humana.

    annia

    25/03/2011 at 13:14

  7. Un estudio cuestiona la utilidad de los modernos antidepresivos

    http://gonzaloantinwo.wordpress.com/2010/11/17/estudio-cuestiona-utilidad-modernos-antidepresivos/

    *******

    Gonzalo Fernandez

    25/03/2011 at 20:28

  8. […] Actualizados : Renaissance Víctor Romero: Resurección 7 de marzo 2011: Mi dinero sigue en casa El VIH ¡no […]

  9. He leido este post por casualidad y solo he entrado para deciros que no teneis ni idea de lo que estais hablando. Me parece estupendo que cada cual defienda o no el mundo farmacéutico y sus intereses económicos, pero sobre la depresión estais divagando sobre un mundo que desconoceis.
    Cuando lleveis 20 años padeciendo esta ENFERMEDAD podreis hablar con tanta prepotencia sobre ello.

    mami

    11/05/2011 at 23:52

    • Ese es el error, tu lo has dicho. Te has creído que la depresión es una enfermedad. Dices que llevas 20 años de padecimientos, ¿Y aún no te has dado cuenta de que los fármacos no van a hacer nada por tí? Pues nada, relájate y disfruta! (qué quieres que te diga).

      Mino

      12/05/2011 at 00:15

  10. Voy a contestar un poco en general.

    Mami, despierta. Yo también he tenido depresión y he salido de ella sin medicarme (estuve un par de años largos jodido, más años posteriores arrastrando las consecuencias). No es una enfermedad, no están en la mente, y los orígenes del problema son espirituales, no físicos ni mentales. Que lo veas o no depende de la perspectiva que tomes, y desde luego tu tienes ahora mismo la perspectiva del sistema. Te han engañado bien y eres ignorante del pozo profundo en el que has caído. Sólo puedo decirte que hay una salida y es el camino espiritual. De ti depende tomar la decisión correcta.

    Annia, que no veas la dualidad en el espíritu me preocupa, porque implica que no comprendes bien las leyes cósmicas. Todo en el Cosmos es dual. Absolutamente todo. No hay nada que escape a esta ley, y por tanto el espíritu tampoco. Nuestra mente es básicamente una interfaz de conexión con el mundo material y energético, y se desdobla porque nosotros estamos desdoblados: nuestra mente consciente se alinea con el YO y la mente inconsciente se alinea con el EGO. El EGO no es una maquinación intelectual: existe y es nosotros mismos manifestándose de forma inconsciente. El EGO per se no es malo, pero es la parte controladora y hedonista de nuestro ser, y si no lo controlamos nosotros antes, nos controlará él a nosotros, porque es su forma de ser normal. Si controlamos el EGO podemos hacer grandes cosas, como ser creativos y llegar a otros planos de consciencia, pero si no, nos hundimos en los lodos más farragosos de la materialidad, porque genera en nosotros deseos y adicciones. Si logra imponérnoslos, estamos perdidos.

    La depresión es un conjunto de fenómenos que tienen su origen en el espíritu, y que se trasladan a la mente por mera absorción, ya que la mente es básicamente nuestro representante en los niveles más bajos. El problema es que el deprimido no sabe que lo está en las fases iniciales, y cuando el problema ya está lo suficientemente avanzado, aún siendo consciente del problema, no sabe como solucionarlo. No verás a un solo despierto deprimido. Es imposible, porque al conocer la esencia interior, las dudas y el control del EGO se debilitan hasta desaparecer si tomamos nosotros (el YO consciente) el control.

    Cuando digo que la depresión es una adicción, quiero expresar exactamente eso: es un estado de animo, una emoción que no podemos controlar, que surge por diferentes motivos y que termina convirtiéndose en un mal poderoso. Lo dejamos crecer y se apodera de nosotros. Aunque eso le puede pasar igualmente a un despierto, es más difícil porque el despierto tiene siempre presente lo que es y lo que significa. Un dormido puede caer en la depresión fácilmente porque puede ser presa fácil de su EGO, que es quien genera los estados de adicción. No sé si os habéis fijado, pero generalmente el deprimido (y más si tiene tendencias depresivas), suele ser alguien que tiende a satisfacer su estado de diversas maneras. Mi novia tiene un amigo depresivo que representa perfectamente esto, y de hecho en parte mi teoría la he elaborado en base a este caso, y el mío propio. A mi esto me resulta evidente porque lo he vivido y lo he estudiado, pero dado que he salido de ello puedo dar lecciones. Entiendo que para alguien deprimido sea difícil de ver, lo entiendo y por eso intento explicarlo de una forma sencilla, pero para alguien no deprimido debería ser evidente de un vistazo.

    Los fármacos para la depresión sólo hacen una cosa: inhiben determinadas sustancias en el cerebro que hacen que se bloqueen los sentimientos depresivos, pero nada más. No eliminan la causa de la depresión, que es de tipo espiritual. Nunca nadie se ha curado con medicamentos y nunca pasará, porque lo que nos hace estar en ese estado somos nosotros mismos, que realimentamos nuestra necesidad de permanecer en ese estado. Cuando lo veáis así, entenderéis algunas cosas que probablemente no comprendíais antes. Si una comprensión holística de nuestro ser es imposible solucionar los problemas reales, y esto vale tanto para enfermedades físicas como mentales. Todo reside en el espíritu.

    Annia, noto por tus comentarios que eres alguien profundamente pesimista. Espero que puedas cambiar de perspectiva porque lo vas a necesitar, igual que todos nosotros. Sólo los positivos y optimistas pueden ganar. Veo que haces siempre mucha mención a que “todo está mal” y que el mundo se va al garete. No lo estás viendo por el lado correcto y eso te hace sentirte triste y tal vez deprimida. Tal vez le das demasiada importancia a la salvación mundial cuando deberías estar dándole importancia a tu propia salvación personal. Tú no puedes ni podrás controlar que el mundo se salve, pero si puedes controlar salvarte a ti misma. Si no lo haces, tú también habrás perdido la partida.

    Saludos.

    lainon

    12/05/2011 at 11:08


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: