El Blog de Minín

Opinion alternativa

Mi Opinión Sobre Ghadafi

with 5 comments


Este texto lo escribió ayer Leonor Massanet, una blogger española -mallorquina para más señas- licenciada en psicología y farmacia que pasa gran parte del año en Libia, puesto que desde el día que visitó ese país -hace ya 5 años- quedó prendada de su belleza y sus gentes. Leonor es culta, parece buena persona y lo más importante: Sabe de lo que habla y no le guían oscuros intereses económicos.
Merece la pena que le escuches (deja de lado por un momento los periódicos y la falsimedia):

 

Varias personas me han pedido mi opinión sobre la figura de Ghadafi.

En primer lugar quiero decir que conozco la opinión de la oposición sobre el gobierno Libio, al igual que la conocen todos los Libios y no Libios, ya que es la única que se escucha en los medios de comunicación de todo el mundo.

1968: Libia era un país paupérrimo donde la gente solo vivía para conseguir comida. Algunos comían solo dátiles y alfalfa y había poquísimos colegios y hospitales, así que el índice de analfabetismo era muy alto.

Leonor Massanet

En aquella época Libia estaba gobernada por el Rey Idris que permitió o mejor negoció con algunos países extranjeros los beneficios del petroleo, de manera que los Libios no recibieron absolutamente nada, o al menos no vieron cambio alguno en sus pobres vidas. Cuando el país entero decidió que NO quería más al rey y subió Ghadafi, Libia cambio por completo y desde entonces los Libios han sido parte activa del gobierno y han disfrutado de mejoras constantes y todo ello a pesar de las presiones y bombardeos desde el exterior, eso a pesar del embargo de 30 años al que han sido sometidos los Libios. Y aun así los Libios siguen queriendo en su mayoría a su líder.
A largo del embargo Libia solo podía adquirir materiales de Egipto -o de los países de alrededor de África- y aún así construyó colegios de asistencia gratuita en todas las ciudades y en cantidad suficiente para que todos los niños pudieran asistir. También construyó universidades -también gratuitas- en todas las ciudades; todos los jóvenes a partir de los 18 años tienen un sueldo, que si trabajan aumenta; se construyeron hospitales por todas partes, carreteras, granjas para los Libios con pozos de agua y muchas cosas más para que todos los Libios pudieran vivir bien y sin pasar hambre.
También están las ventas de alimentos por parte del gobierno para que a nadie le falte comida. Por ejemplo 50 kg de harina valen 6 LYD, 50 kg de azúzar 13 LYD, 50 kg de arroz 10 LYD, etc. De esta manera las personas emigrantes por ejemplo pueden tener comida asegurada aunque no trabajen y todo el mundo puede comer y ya si quieren variedad de comida pueden comprar en los supermercados privados.
Desde que se levantó el embargo se preparó un programa que se aprobó de una reestructuración total del país y esto es algo que solo estando en Libia se puede hacer una idea porque see stán haciendo nuevas casas para todos los pueblos pequeños o grandes de todo el país, nuevas ciudades universitarias, edificios oficiles, complejos deportivos, colegios etc. etc. Es un areestructuración completa y todo ello pagado con el dinero del petroleo.
El sistema de gobierno de Libia está organizado desde abajo y realmente Ghadafi no está gobernando ya que hay un equipo de personas que vienen del pueblo que lo hacen y si quereis que os explique como funciona os lo digo.
Luego está la mano izquierda y constantes adaptaciones que deben tener con las tribus que están constantemente presionando y consiguen sus objetivos.
Con todo esto quiero decir que Ghadafi ha hecho cosas muy bien hechas, que ahora no gobierna desde hace bastante y que Libia está cambiando y mejorando constantemente a una velocidad inimaginable y se está abriendo muy rápido teniendo en cuenta las diferencias tan grandes que había después de 30 años de aislamiento.
No digo que sea perfecto, pero si mantengo que no hay razón para invadir el país con urgencia por parte de todos estos países y hacer ver que es un ogro con patas.
Espero comprenderéis que este blog no es el lugar apropiado para investigar a fondo la vida y milagros de los gobernantes y solo he entrado a hablar del problema por la gran injusticia que creo que se le está haciendo al pueblo Libio.

Testimonio de Abubakr

Abubakr es un hombre de entre 70 y 80 años, padre de una gran familia y abuelo de muchos nietos, ya algo débil por sus achaques. A mi pregunta sobre qué opina de lo que está pasando responde:

Este es un juego desde fuera.
Todas las muertes y los problemas que nos llegan vienen desde fuera. Aprovechan nuestra confusión para intentar quitarnos el petroleo.
Nosotros no somos nadie sin Ghadafi, porque él nos ha dado todo lo que necesitamos gracias a sus movimientos.
Nos ha conseguido un país seguro, buena gente, colegios gratis, universidades, hospitales. Como sabes la vida no puede ser buena si no hay seguridad y ahora con estos extranjeros no nos sentimos seguros.
Ahora hemos perdido la seguridad.
Todos los libios vivíamos muy bien, estábamos relajados, nadie pensaba en guerra y ahora vienen los extranjeros, siembran la confusión, matan y nos quieren robar lo que es nuestro.
No les importamos para nada
.

.
Ghadafi, curioso dictador, ¿No? Por otra parte, a Leonor su pasión por Libia quizás le haga realzar las cosas buenas y minimizar las no tan buenas, pero creo que en lo fundamental, está diciendo la verdad. En Youtube también puedes escuchar la entrevista que le hizo su amiga -también bloggerDizdira Zalakain:
.
.
Yo por mi parte nunca pensé que escribiría esto: Creo más a esta chica que a todos los medios de comunicación juntos.
No es la primera vez que un simple ciudadano desmiente y desdice totalmente lo que los medios de comunicación nos venden.
Por cierto, una vez que he leído y me he informado más sobre Libia y Gadafi, no me queda más remedio que retractarme parcialmente de lo ya escrito, puesto que me he dado cuenta de que mi conocimiento de la historia y los acontecimientos ocurridos en Libia en los últimos 40 años era como mínimo inexistente.
No obstante me alegra encontrar la verdad sabiendo qué no hacer: creer a los medios.
.

.
Para saber más sobre esta noticia:
El blog de Leonor Massanet
El blog de Dizdira Zalakain
– Donde leí la noticia la primera vez: Videoteca Alternativa (interesante web, la pongo en la sección “enlaces”)
– Más información: Colectivo por la Justicia “queda la palabra”
– Opinión: El triunfo de la impostura, análisis de urgencia
– La respuesta de la falsimedia a Leonor: Hay que bombardear Libia porque allí “se producen ablaciones, se mata y se viola”.
Anuncios

Written by Mino

24/03/2011 a 00:01

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Futuro Reino de Libia. Monarcas: reina Quiñones y rey Idris al Senusi. Don José María Quiñones de León, leal defensor de la monarquía de Alfonso XIII de Borbón y de España, siempre se mantuvo fiel a los principios del Movimiento y cedió generosamente su residencia de París para reuniones de Inteligencia durante la guerra civil. Esta opción monárquica cuenta con el beneplácito de amplios sectores de la coalición que realiza labores humanitarias de protección frente a Gaddafi. Ver:

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

  2. Desde aquí mi abrazo a Leonor y a toda la gente de Libia. Por extenxión a toda la gente que está padeciendo conflictos en Oriente, por culpa o causa de la aberrante mentalidad occidentalista, ocupacionista, demoledora de culturas y asesina de la gente humilde, quien siempre le importó una puñetera mierda.
    Necesitamos los testimonios de la gente ciudadana que son los que sí saben lo que ocurre dentro de esos conflictos.
    Ojalá Leonor pueda facilitar más datos y darnos más entrevistas, aunque sean breves, porque la verdad reside ahí, y no en los medios ni en las comunicaciones oficiales que lavan todo lo que pasa por sus sucias lenguas y sus oscuras mentes.

    annia

    24/03/2011 at 11:14

  3. […] española -mallorquina para más señas- licen (No Ratings Yet)  Loading … Autor:https://soymino.wordpress.com/2011/03/24/mi-opinion-sobre-ghadafi/ Tagged with: Ghadafi • opinión • sobre  Puedes promocionar tu articulo desde aquí […]

  4. ¡Qué visión tan distinta sobre Gadafi!, el pueblo libio están contentos ya que gracias a él tienen más de todo.

    Sólo deseo que pronto se restablezca la paz en Libia. Y a partir de ahí se actúe con coherencia y sentido común para el bienestar del pueblo. De todos.

    1234

    25/03/2011 at 12:27

  5. […] Al respecto puedes leer lo ya escrito; “Libia, petróleo o bancos centrales“, “Mi opinión sobre Ghadafi” o […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: