Los diarios comienzan a despertar: 23-F


En uno de mis múltiples viajes por España no puedo por menos que calificar de sorprendente el editorial que literalmente me abofeteó en cuanto posé mis ojos sobre él mientras tomaba un estupendo té rojo en una cafetería cualquiera. Lo primero que me llamó poderosamente la atención fue su título: «Algún día conoceremos verdades ahora ocultas«. En cuanto comencé a leer me sorprendí tanto que pregunté al empleado de la cafetería, en qué sitio podía comprar un ejemplar. Me lo dijo y lo compré. No me podía creer que aún existiera algún diario independiente, en estos tiempos que corren. Este es el editorial del número 65, de este mes de marzo (las negritas del artículo son mías) donde nos habla del golpe de estado del 23 de febrero de 1981

EDITORIAL – «Algún día conoceremos verdades ahora ocultas»

Da pena, cuando no risa leer la cantidad de tonterías, falacias y medias verdades que se pub1ican en estos días que estamos conmemorando los 30 años después de la parodia del llamado Golpe del 23-F de 1981. Es lamentable que ni políticos ni periodistas, que son muchos los que saben lo que pasó de verdad, digan ni escriban la Realidad de aquellos hechos que pudieron cambiar la Historia de España.

Desde los poderes se nos trata como si fuéramos menores de edad, como si no estuviéramos capacitados para comprender las actuaciones políticas o como si tuvieran miedo de que no podamos perdonar sus comportamientos. Es absurdo y es ofensivo que los españoles no sepan todavía que el golpe no es lo que nos están relatando, que no cuenten a la población española la verdad: Que el golpe fue preparado organizad0 y dirigido desde dentro del Estado, que es mentira la milonga que nos llevan contando treinta años, la milonga de que todo es obra de unos golpistas que añoraban sumir a España en el siglo X.

La verdad es otra muy distinta y solamente hemos encontrado un libro, el escrito por el coronel Martínez Inglés, testigo directo de los hechos, que estaba en el estado Mayor  aquella época, que cuenta con pelos y señales toda la verdad. Un golpe parodia que se  prepara para evitar el verdadero golpe que de verdad preparaban los militares para el 2 de mayo de ese año.

El Rey fue el director de toda esta operación, con los servicios secretos del Estado al tanto, con la implicación y la información de todos los partidos políticos importantes de entonces, incluidos socia1istas y comunistas, además de la derecha democrática. Políticos, que como dijera Pujol en sus memorias estaban dispuestos a todo con tal de llegar a sentarse en los escaños azules.
El falso Golpe del 23-F no fue por tanto ninguna intentona involucionista a cargo de unos cuantos militares y guardias civiles nostálgicos del anterior régimen. Eso es mentira. El Golpe del 23-F fue en realidad una maniobra político-militar-institucional, nacida en los aledaños de la primera magistratura de la nación, para parar como fuera el peligro del golpe de verdad, el que iba a venir en mayo.

El coronel Martínez no deja sombras ni dudas en su obra y expone al mínimo detalle, sin que nadie le haya podido rebatir un solo dato hasta hoy, el liderazgo y la dirección de la trama golpista por el Rey Juan Carlos y los políticos de los partidos democráticos que colaboraron con la trama para luego aparecer y hacer el teatro de que eran víctimas que recibieron el golpe por sopresa.

Martínez Inglés no hace especulaciones en su 1ibro, como otros que hablan de oídas o escriben lo que les cuentan. El coronel solamente se basa en datos, en fechas, en documentos escritos con nombres y apellidos de quienes colaboraron y organizaron el Golpe del 23-F.

Sin duda el libro es una bomba informativa y por eso se margina, se aparta de los escaparates y son muy pocas las librerías que lo exhiben, sin olvidar las presiones que recibieron las principales editoriales del democrático país que es España, para disuadirlas de publicar esta obra. Recomendamos leer la página 21 de este periódico para tener más datos sobre esta publicación.

Quizá algún día, esperemos que no muy lejano, sepan también los españoles, gracias a algún  autor o investigador con valor y capacidad lo que ocurrió de verdad el 11-M, quiénes estaban detrás de los asesinos, quienes dirigieron los asesinatos, cómo se preparó la trama, desde dónde y para qué, por qué se ocultaron pruebas, por qué se ha engañado en las informaciones que circularon los primeros días, por qué se permitió el »suicidio» de Leganés, si todos aquellos personajes estaban controlados o eran confidentes de la policía…. y muchos porqués más.
Quizá  también un día conozcamos toda la verdad sobre el GAL, una organización que desde el Estado preparaba los asesinatos y los secuestros de personas que ni siquiera era comprobado que eran delincuentes.

FUENTE: La Voz Del Occidente

Más información:

– Coronel Diego Camacho en el blog Despertares

23-F, una versión diferente

– Quiron Blog: Por la paz y la libertad

– El Mundo: Coronel Martínez Inglés absuelto

Un comentario en «Los diarios comienzan a despertar: 23-F»

  1. Aunque tengo otra teoría sobre el porqué del golpe, no es incompatible con la del coronel. Personalmente creo que el golpe lo orquestó el rey básicamente para conseguir la imagen de liderazgo que necesitaba para apalancar la monarquía como algo necesario e insustituible a los ojos del pueblo. Que hubiera un verdadero golpe de estado o no es algo que seguramente nunca sabremos, pero como se suele decir, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    Me apoyo para hacer esta afirmación en el pasado. El rey fue investido, no por el pueblo, como se nos hizo creer en el referéndum constitucional, sino por Ese Señor Bajito (ya sabéis quien digo) que pensó que iba a ser un buen sustituto para cual él la diñase. Abrid los ojos: tenemos Constitución porque este señor necesitaba que se refrendase su posición como jefe de estado según leyes «democráticas», y no por la mera imposición dictatorial. Pero eso no era suficiente. Al final, si quería que su familia conservase la corona, necesitaba que el pueblo refrendase socialmente esa posición, y que mejor manera que salvando al país del caos y la anarquía. No sé si había por detrás el riesgo de otro golpe, es posible y no lo descarto, pero no me parece que sea la finalidad principal del que finalmente se produjo. A mi, ahora que se especule con si hubo otro golpe o no me parece irrelevante. De hecho, ya que tengo la vista entrenada para este tipo de cosas, me surge la cuestión de si esto también es desinformación. Quiero decir que, para ocultar la verdad, ya sabemos que el sistema genera maneras de crear otras realidades alternativas (como al-quaeda) para ocultar sus verdaderas intenciones. Como dicen los anglosajones, para conocer la verdad, «sigue la pista del dinero». En este caso, más que dinero es poder, el poder de mantener a la familia real en la jefatura todo lo posible, ya que ellos no tienen ningún tipo de legitimidad. ¿Por qué pensáis que hay todo un título de la Constitución para el tema y que, además, deja muy muy claro que son inamovibles? Ahora juancar tiene todo atado y bien atado, pero supongo que para quitarlo de en medio habrá que destapar todos sus trapos sucios, que tiene muchos y variados. Sólo tienen que surgir valientes capaces de contarlo. En este caso, ni me parece valiente ni destapa nada que no sepamos ya los que seguimos esta movida con interés. Saludos.

Deja un comentario