El Blog de Minín

Opinion alternativa

España: Nuevos y Viejos Planes

with 10 comments


¡Gracias a Dios que nuestro Gobierno nos va a salvar de los terribles peligros que nos acechan! Me refiero a los próximos planes que nos tienen preparados a los españoles sobre la contaminación. Antes que estos ya existieron otros planes que en su momento les salieron bastante bien, aunque estos nuevos que están por llegar suponen que les saldrán aún mejor. Pero antes vamos a hacer un breve repaso de los que ya hemos conocido de primera mano.

  • Cinturón de seguridad: En su momento nos aseguraron que los coches eran muy peligrosos. La primera en la frente, porque este fue un ataque directo contra nuestras libertades. El cinturón de seguridad es un elemento de protección personal. Es decir, que con la obligatoriedad de utilizar el cinturón de seguridad nos privaron de la posibilidad de elegir sobre nuestra propia seguridad. No la de nadie, si no la nuestra, con lo que nos quedamos sin poder de decisión sobre nuestro propio cuerpo. Nadie parece darse cuenta de ello, quizás porque muchos de los que están despertando ya nacieron con esa imposición y lo ven como una cosa “natural”, lo cual quiere decir que nuestros gobernantes hicieron un buen trabajo de aborregamiento.
  • Motos de agua: En su momento las motos de agua eran muy peligrosas, en aquel verano de hace ya 15 años, día si y día también salía algún suceso relacionado con las motos de agua. Casualmente una vez legislado este tema y establecida la obligatoriedad de tener unos papeles y seguros ¿Se acabaron los accidentes? Pues no, siguen ocurriendo los mismos que antes, simplemente se dejó de hablar de ello.
  • Todos los perros con chip: Voy a explayarme un poco sobre este asunto, porque es muy serio. Hubo una época en que no había día que no se publicara alguna noticia de ataques caninos contra humanos, fue algo sorprendente, seguro que alguno aún lo recuerda. Ahora existen más mascotas que antes, pero ¿Cómo es que ya no hay ataques de perros? ¿O acaso es que ya no interesa darles publicidad?  En su momento extendieron la paranoia de que TODOS los perros eran peligrosísimos. ¿Porqué? Porque la intención era conseguir que todo el mundo contratara un seguro de accidentes para su mascota “por si acaso” y también comenzar a catalogar a todas las mascotas del país con la implantación de un chip RFID. Querido esclavo, ese fue el primer aviso de lo que nos espera, por lo que deberías prestar atención a las señales de aviso.
    Aunque este cambio requiere introducirlo muy sutilmente y poco a poco -ya que significa ponernos definitivamente la correa al cuello- la tardanza no es lo importante, puesto que la élite no tiene prisa (para ellos “pronto” y “rápido” son 10 ó 20 años). Por ello resulta conveniente que este tema no lo guardes en un rincón de tu mente, tenlo siempre presente. Las posibilidades de trazabilidad de un chip RFID son tan grandes y sus consecuencias tan graves que este tema ya merece un artículo completo, pero valga este breve texto como adelanto. Hoy día en cualquier empresa ya es habitual el uso de las tarjetas o pulseras RFID, de hecho tu tarjeta de crédito probablemente integre ese chip. Más adelante y para que aceptemos deseable y voluntariamente el uso de esta correa electrónica, el llevar implantado uno de estos chips bajo la piel nos proporcionará una serie de ventajas que no podremos rechazar (descuentos, admiración de los demás e incluso dinero). Ayudará a su implantación definitiva en nuestra sociedad dos cosas: el hecho de que es muy cómodo de instalar mediante una inyección bajo la piel y el que pareceremos unos “bichos raros” si todos nuestros amigos llevan RFID excepto nosotros.
    Voy a hacer una predicción: En no mucho tiempo aparecerá en los medios la típica estrella mediática del momento presumiendo de su nuevo chip RFID, a lo que hay que sumar algún tipo de acontecimiento en el que el chip RFID haya sido decisivo para salvar la vida a alguien. De esta manera se disiparán nuestras dudas sobre la conveniencia de tener una correa electrónica.
    Piénsalo: Si a nuestras mascotas les hemos puesto un chip RFID, ¿Porqué no habremos de llevar nosotros uno? También nos consideran mascotas.
  • Motocicletas peligrosas: Ya no lo recordarás, pero en su momento nos inculcaron que las motos eran unas máquinas infernales y muy peligrosas. Como consecuencia de ello se produjo un aumento generalizado de todos los seguros y medidas más restrictivas para el mundo de la moto. Todo excepto eliminar los guardaraíles que cortan y cercenan a cientos de personas al año.
  • País de piratas: En su momento nos indicaron que corría peligro TODA la industria musical y cinematográfica. Tras unos meses de bombardeo y publicación de estadísticas se aprobó la ampliación del Canon Digital (¿Porqué será que creo que está en contra el 99% del país y sin embargo no hacemos nada porque nos hacen sentir culpables?). Como has podido comprobar eso no les basta, ya que Internet es un adversario contra el que no pueden competir ni en precios, ni calidad ni en rapidez. Por eso es mejor quitarlo de enmedio con la maravillosa “Ley Sinde“.
  • Música amplificada: En su momento hicieron creer a toda la población que nos estábamos divirtiendo demasiado. España se había convertido en el país de la fiesta. Mucho ruido para ciertas personas que no podían dormir. Que sepas que fuimos todos engañados, tanto los insomnes como los “fiesteros”.
  • Débiles mujeres: En su momento extendieron el bulo de que las mujeres son unos seres frágiles y débiles que necesitan de sobreprotección a todos los niveles. De hecho tras años de bombardeo mediático, se consiguió crear un clima de desconfianza tal entre hombres y mujeres, que ahora el sexo opuesto es el enemigo. Aún seguimos la estela de esta última ocurrencia: Los hombres son todos unos posibles-presuntos criminales y las mujeres son todas unas víctimas (por cierto, ¿Que pasó con esa asesina llamada Sakineh?).
    La Ministro Bibiana Aído sentencia: “Las denuncias falsas no existen, son una leyenda urbana” (NOTA: Casi 80 hombres son condenados diariamente por violencia machista). Sólo plantéate una pregunta (si eres hombre): Cuando Loquillo cantaba “la mataré” ¿Estabas pensando en matar?
  • Cáncer de útero: Abrumadora fue la publicidad que en su momento extendieron sobre uno de los tipos de cáncer paradójicamente con más baja incidencia: El de cáncer de útero, a pesar de lo cual las autoridades sanitarias insistieron en que se deberían inocular con un medicamento en fase experimental a todas las niñas preadolescentes. Al respecto no te pierdas el documental “el poder farmacéutico” publicado en este mismo blog. Para no extenderme demasiado no mencionaré ni los 60 millones de muertos pronosticados en su día por la OMS a causa de la gripe aviar, ni los 200 millones que iban a morir por la Gripe A.
  • Alcohol asesino: En su momento nos comenzaron a machacar con lo peligroso que es mezclar alcohol y carreteras. El resultado final fue todo un éxito, y es que cualquier persona que de positivo en un control de alcoholemia es automáticamente tildada de borracha, aunque solo halla bebido un vaso de vino. Por cierto, la eliminación del alcohol de nuestras vidas es uno de los puntos pendientes en su particular hoja de ruta, de esta manera quedará relegado al mismo nivel que el cannabis, la heroína o la cocaína.
    ¿Te consideras un borracho o un inútil por beber un par de cervezas?
  • Funcionarios Privilegiados: En su momento el Gobierno acusó a los funcionarios de ser unos privilegiados, puesto que tenían el trabajo garantizado de por vida. Incluso a muchos les acusó literalmente de vagos. Esa fue la primera justificación utilizada para recortar el sueldo a miles de trabajadores que no supieron protestar, ya que la segunda fue apelar a sus conciencias de ciudadanos puesto que era necesario “apretarse el cinturón”. ¿Quién crees que es un privilegiado, el funcionario que se pasó años estudiando hasta aprobar una oposición, o los casi 80.000 cargos políticos que hay en España y que apenas han recortado sus dietas, complementos y sueldos?
  • Controladores privilegiados: En su momento nos aseguraron que esos tipos eran unos seres egoístas y despreciables que no se merecían nada más que hundirse en la miseria. La realidad es que eran los únicos trabajadores que podían protestar haciendo verdadera presión a un Gobierno más autoritario que los de muchas dictaduras y que no dudó en movilizar al ejército para obligarles a acudir a su puesto de trabajo. ¿Cómo te sentirías si a tu puerta llaman unos militares armados que te obligan a abandonar tu casa delante de tus vecinos y tu familia? El golpe de gracia fue achuchar a la manada de borregos que somos contra esta gente.
  • Tabaco pernicioso: Ahora se van volviendo menos cuidadosos y ya no prestan atención a los detalles. En su momento publicaron un falso estudio para avalar y justificar sus decisiones interesadas, me refiero a la ley antitabaco. Como la decisión finalmente se pospuso casi un año, volvieron a publicar lo mismo… meses después!. Hablo de la noticia de los “1000 camareros muertos al año“. En los meses intermedios ¿No murió ningún camarero? El primer artículo de “1000 camareros muertos” lo publiqué en febrero de 2010 y el segundo artículo (donde destapo la falsedad del estudio) a finales de octubre de 2010. Lo increíble es que con los impuestos directos al tabaco el Estado está ganando más que las propias tabaqueras. En este punto me planteo dos posibles opciones: ¿Somos tontos o somos tontos?

Seguro que recuerdas más maquinaciones de este tipo. Pues agárrate que hay curva, porque -tachaaaan- viene otra más:

.

LA PELIGROSISISIMA POLUCION

(debes imaginarte el título con letras rojas y sangrantes)

Estará en nuestras pantallas en breve. Hace años que está en la hoja de ruta y únicamente era cuestión de tiempo el que abordaran la cuestión. He detectado que hace cosa de unos días comenzó el goteo de noticias relacionadas con el tema, que irá “in crescendo” según se acerque la fecha prevista. Las primeras noticias creadas por la falsimedia para provocar un cambio de mentalidad son estas:

Huelva bajo los efectos de la contaminación.

Un anticiclón dispara la polución en Barcelona.

La contaminación deteriora la calidad del semen de los jóvenes.

El carril-bici no ha disminuido la contaminación de Sevilla.

El consistorio de Madrid aleja del centro las estaciones medidoras de polución.

El límite de velocidad en accesos a Barcelona podrá ser menor a 80 Km/h por contaminación.

Calabuig denuncia que los medidores de contaminación en Valencia no dan datos fiables.

.

Voy a traducir “pal despistao” el MENSAJE DEL GOBIERNO ESPAÑOL:

Para que te vayas acostumbrando, majete. Nuestra intención es que comiences a creer de verdad que la contaminación es realmente mala para tu salud. Pero no cualquier contaminación, no. Queremos que te convenzas de que no es el tabaco, ni las fábricas, ni los autobuses, ni los aviones, ni los grandes petroleros, ni las incineradoras, ni las térmicas, ni la lluvia ácida, ni los vertidos contaminantes, ni la industria química, ni las fundiciones, ni los vertidos, ni las plataformas petrolíferas, ni la minería lo que está contaminando tu agua y tu aire: Queremos hacerte creer que lo que más contamina es el coche o la moto que tu conduces, so bobo.

Y como tu eres el principal responsable de usar el coche (gracias al cual te exprimo más dinero con las multas de tráfico) y quemar combustible (que pagas a precio de oro gracias a Mi) y estás obligado a pasar una ITV cada poco tiempo (que tienes que pagar cada vez más a menudo gracias a Mi) y debes pagar un impuesto de circulación (que se supone es para mejorar las carreteras, aunque si quieres buenas carreteras que sean de peaje) y tienes que pagar un seguro obligatorio (hoy día sin seguro no hay ITV y sin ITV no hay permiso de circulación y sin permiso de circulación te espera la cárcel) y otro impuesto por ser vehículo de tracción mecánica (aunque en tu ciudad se halla implantado la “zona azul”), y si quieres instalar un DVD tienes que homologarlo pagando a un ingeniero -porque es lo que se llama “un cambio mayor”- y si cometes una infracción de tráfico puedes ir a la cárcel, puesto que ahora es delito (aunque te librarás de ella si pagas un montón de dinero, la sanción aparte, claro), etc…nosotros, como gobierno que somos hemos llegado a la brillante conclusión de que tu eres el principal responsable de la contaminación que nos rodea.

Quiero decirte, querido borrego, que he conseguido que la mitad de tu trabajo lo dediques a ganar dinero para invertir en este negocio monumental que he creado en torno al automóvil, pero no me basta. Quiero más. No creo que muevas un dedo para protestar por mi ambición desmedida, pero para asegurarme tu docilidad y sumisión, voy a comenzar una campaña de concienciación “por si acaso” alguna idea inteligente intentase abrirse paso en tu cerebro.

Para ello, a pesar de todo lo que ya estás pagándome, quiero conseguir estrujarte un poco más, y para ello te voy a declarar CULPABLE de tooooda la contaminación que tenemos. Voy a hacer lo siguiente:

– Subirte los impuestos del automóvil, ya que la contaminación es muy cara y -como ya he dicho- peligrosísima.

– Arrebatarte ese coche antiguo que no se te acaba de estropear. Hay que reactivar la economía como sea, aún a costa de obligarte a que te compres un coche nuevo; tienes que “arrimar el hombro”! Por eso mismo te obligaré a que cambies de coche. Te saldrá tan caro tener un coche de hidrocarburos que te meterás de lleno en los eléctricos.

– Por cierto, no te preocupes si el nuevo coche no te dura ni 6 años, cosas de la obsolescencia programada, ya te irás acostumbrando (busca en Google “obsolescencia programada”).

– También te subiré aún más el precio de los carburantes, de esta manera conseguiré que te compres un coche eléctrico. La meta es que lo hagáis un 20% de la población.

– Se me olvidó decirte otro pequeño detalle: No vas a ahorrar más dinero aunque compres un coche eléctrico, porque ya me encargaré de que de una manera u otra sigas pagando lo mismo que estás pagando ahora con el coche de combustión.

– ¿Que no piensas cambiarte a un coche eléctrico? ¿Ni siquiera para limitar tu miserable 2% de contaminación, malvado ciudadano? No te preocupes, que eso también lo tenemos previsto: El utilizar un vehículo de combustión te costará el doble que un vehículo eléctrico, genial, ¿Verdad?.

Bien, a Grosso Modo esto es el presente, pasado y futuro de lo que ocurrirá en breve en España si nadie lo remedia. Y en otros países, también. ¿O acaso eres de los que creen que España es un país soberano? ¿Acaso piensas que el resto de países tienen poder de decisión? Todo lo dicho probablemente se puede aplicar a tu país, vivas donde vivas tarde o temprano te llegará la hora. A no ser que alguien le ponga remedio, claro.

Anuncios

Written by Mino

20/02/2011 a 23:41

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Te vas superando cada día Mino
    Un abrazo

    REFLEXION DE UN ECOLOGISTA FRUSTRADO SOBRE EL FRAUDE PERPETRADO SOBRE LA ENERGIA
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/02/05/reflexion-de-un-ecologista-frustrado-sobre-el-fraude-de-la-energia/

    Despertares

    21/02/2011 at 01:40

  2. Por un momento creí estar en el club de la comedia. Y en mi “dulce” DESPERTAR veo que es la realidad.

    Roma

    21/02/2011 at 18:23

  3. Lo del cinturón no lo entiendo bien. Aunque entiendo que quieras tener libertad de decidir, el cinturón es una medida de seguridad que creo que no está demás (como el casco en la moto). La física es la física: si tienes un choque de cualquier tipo, el cinturón impedida que la energía cinética del golpe te lance en cualquier dirección, golpeándote con lo que sea (incluido otro usuario del vehículo). Esa utilidad es innegable.

    En cuanto a lo demás, el problema de hacer listas es que te dejas muchas cosas fuera. Yo a mi perra no le he puesto chip. Si no lo quiero para mi no lo quiero para ella. He tenido ciclomotor hasta hace un año (que se cascó porque no cuidaba el motor, sic…) y he estado más feliz que una perdiz. Por hacer un repaso rápido:

    * Lo de la piratería no merece mayor discusión a estas alturas.
    * Lo de la música… Pues mira, sí, no, y puede. Yo he sufrido los ruidos en la calle y no es agradable en absoluto. Respeto que cada uno haga con su karma lo que quiera, pero con lo jodido que me ha dejado el cuerpo la comida basura y todo lo demás, dormir se ha convertido en una cuestión importante para mi. Menos mal que Basf ha venido a mi rescate con unos tapones a c o j o n a n t e s… XDDDDDD
    * Las mujeres no son ni más fuertes ni más débiles que nosotros. Tengo una fuerte postura contra el feminismo como el invento más mortífero de la élite contra la humanidad (tengo que escribirlo, pero es que va a salir un artículo tochísimo y me da hasta pánico… XDDDD). El machismo no es más que el feminismo para hombres. Esto que digo puede parecer extraño pero como no quiero alargarme lo dejaré emplazado para ese hipotético artículo. Las mujeres son seres maravillosos y tienen un aspecto espiritual más desarrollado que los hombres que las hace más avanzadas en algunos aspectos. Pero lamentablemente también tienen algunos aspectos negativos de su personalidad que les hace fácilmente presas de quienes nos esclavizan.
    * Cualquier cosa relacionada con la medicina (farmacia) es caca. No se dice… XDDDD No, en serio, hace ya tiempo que vi que sólo la medicina natural tenía algún tipo de sentido para la humanidad.
    * Drogas: para que hablar… Me da igual de qué se trate, es todo “la misma mierda” (no me gusta repetirme, pero aquí viene que ni pintado). Me da igual que sea tabaco, alcohol, psicotrópicos… La libertad de cada uno radica en que tiene derecho a decidir qué hacer son su vida, incluso si se equivoca. Tenemos el derecho divino de equivocarnos. De hecho, es nuestro derecho principal junto con la libertad y la vida, ya que no poseemos toda la información (errare humanum est). Cualquier prohibición orientada a que “no nos equivoquemos” es en si misma una violación como mínimo de dos de estos derechos. Si la gente quiere hacerse daño que se lo haga. No tienen derecho a prohibírnoslo (aunque parezca que hablo de coña no es verdad; creo firmemente en esto que escribo).
    * Privilegios: ya sabemos quienes son lo privilegiados. Pero de todas formas una cosa te voy a decir: un funcionario, sea consciente de ello o no, es un traidor a sus conciudadanos. Sé que esto me va a traer mal karma, pero es verdad. Cualquiera que trabaje para el sistema está, inopinadamente, trabajando contra el pueblo. El Estado, no nos confundamos, no está aquí para protegernos ni servirnos, sino para controlarnos. El Estado sólo existe para que los poderosos estén tranquilos de que no vamos a derrocarlos, y para que desde pequeños se nos enseñe que es bueno consumir para que los grandes emporios sigan existiendo. Mientra alguien trabaje para el Poder, está haciéndole la cama y permitiendo que nos sigan esclavizando. Ahora, que sean unos privilegiados o no sinceramente no me incumbe. Es un dato que no nos soluciona nada y que sólo sirve para ser usado para crear conflictos (problema-reacción-solución) por parte del Estado, como hemos podido ver recientemente.
    * Polución: con todo el tema del climategate y demás (una de las cosas que me ayudó a despertar, por cierto), uno se vuelve consciente de que básicamente, sólo lo natural (es decir, no creado por el hombre) es susceptible de ser válido para llevar una vida integrada con el cosmos. Por otro lado, lo que la mayor parte de la gente no entiende es que el humo de los coches como tal, eliminado el plomo (muy peligroso, sin duda) no es más que dióxido de carbono, monóxido de carbono y algunas moléculas más que en general no tienen mayores consecuencias a nivel general (el monóxido, de hecho, tienes que respirarlo de forma directa y única durante varios minutos sólo para desmayarte, aunque en mayor cantidad es mortal, meramente porque al llenar los pulmones ya no entra oxígeno y te mueres de ahogamiento, aunque no te das cuenta porque tiene además el efecto de dormirte). Recordemos que muchos de estos gases son básicamente los que se encuentran en la atmósfera. Del dióxido no digo nada porque ya se sabe todo. El que no sepa que vaya a la escuela (Internet, vamos).

    Hala, que me sobrepaso :). Saludos.

    lainon

    22/02/2011 at 10:07

    • Solo un apunte a tu primer párrafo donde dices “Lo del cinturón no lo entiendo bien“. El sentido de lo que trato de contar lo explicas de manera diáfana en el quinto punto. Sustituye “drogas” por cinturón.

      minotj

      22/02/2011 at 16:23

      • Ya, pero una droga sabes que te puede perjudicar si la usas mal y un cinturón no. Creo que no son cosas comparables. Sí, deberías tener derecho a decidir, pero, si tuvieras derecho a hacerlo… ¿No te lo pondrías? Bueno, por lo que a mi respecta la respuesta es obvia. Espero que los demás también apreciéis lo suficiente vuestra vida… 😉 En el sentido negativo, creo que hay obligaciones de tráfico bastante más flagrantes y exageradas, como las limitaciones de velocidad sólo por poner un ejemplo, o los semáforos que en las ciudades ya llega a niveles de no poder parar de reír. Si hubieras puesto cualquier ejemplo de esos no te hubiera dicho ni esta boca es mía, mira… 😄 Saludos.

        lainon

        22/02/2011 at 21:44

      • Si, Lainon, entiendo lo que me quieres decir, pero creo que NO tienes razón. Es una tontería, pero es un problema de base. Seguramente has vivido con esto toda tu vida y por ello lo consideras “normal”, pero es cualquier cosa menos eso. El tabaco o cualquier droga, sabes que no te van a hacer nada bueno, como tu muy bien dices -da igual que sean sea tabaco, alcohol o psicotrópicos “todos tenemos derecho a equivocarnos”-. Pues bien, de un plumazo nos quitan esa posibilidad.
        Mira, voy a poner un ejemplo:
        Estados Unidos. Ese es un país que se autodenomina de “libertades”, pero también de absurdos, aunque de vez en cuando procuran ser consecuentes con sus ideas.
        En EEUU no es ilegal circular sin casco en motocicleta.
        ¿Porqué?
        Porque el casco es algo que afecta exclusivamente a tu seguridad PERSONAL y por eso mismo, la única persona que puede decidir sobre ese asunto eres tu. Es algo que no atañe a otros, puesto que es tu cuerpo y tu vida, y los demás no tienen derecho a decidir sobre ello. Bien, pues con el cinturón de seguridad pasa exactamente lo mismo.
        La única persona que debiera decidir sobre ello eres tú. ¿A quién afecta? Únicamente a ti, pues quien debiera tener derecho a decidir sobre ello eres tu, nadie más. Y si no es así, significa que ni siquiera tienes la opción a decidir que hacer con tu propia persona. Es exactamente lo mismo que les pasa a muchos animales que utilizamos a nuestro antojo, ni siquiera tienen opción a decidir que hacer con su propio cuerpo.
        ¿Sigues pensando que estoy equivocado?
        A) ¿No?: Fin de la conversación.
        B) ¿Si?: Bien, pues te agradecería que me proporcionaras motivos más importantes que mi libertad para acatar lo que otros me ordenen en algo que afecta exclusivamente a mi persona.

        minotj

        23/02/2011 at 01:42

      • Es que lo que estás diciendo no contradice lo que yo he dicho. No te embrolles con la semántica: estamos de acuerdo en que es una cuestión de libre albedrío. Yo estoy cuestionando la oportunidad, no el motivo. Además no tienes en cuenta otro detalle: si alguien va contigo y no se pone el cinturón, no es sólo un problema personal de seguridad. Si te estampas, tu lo llevas y el otro no, el que se come un marrón como una catedral de Santiago eres tú, por razones obvias. En ese caso: ¿tienes obligación de llevarlo o no? E insisto en que coincidimos en lo importante, pero, vuelvo a preguntar: ¿tú lo llevarías o no? Aunque no te obligasen.

        Cuando mencionaba los límites de velocidad, de hecho, es una limitación mucho más relevante que la del cinturón. El cinturón es algo que a priori depende de ti, pero la velocidad también. Por ir más deprisa o más despacio, a priori tu no afectas a nadie más. Está más que demostrado que ir más deprisa en si no es signo de accidentalidad. La demostración son las autopistas alemanas, donde la siniestralidad es mínima. Tu deberías poder decidir si quieres ir a una velocidad o no. Tienes libertad para ello, pero la libertad siempre conlleva responsabilidad. Es posible que no hayas tenido en cuenta ese detalle, porque sin responsabilidad no existe el libre albedrío. Insisto en el concepto: si no hay responsabilidad en los actos y pensamientos, el libre albedrío queda anulado ya que, esencialmente, poder decidir proviene del hecho de entender las consecuencias de lo decidido, de manera inherente. Nosotros deberíamos tener derecho a decidir si queremos ir más o menos deprisa, o si queremos ponernos el cinturón, pero comprendiendo las consecuencias de hacerlo o no, y por supuesto, aceptando las consecuencias de haberlo hecho o no. Es que luego, te encuentras al típico que no se pone el cinto, se pega la chufa y luego encima denuncia al seguro. No, si no te pusiste el cinto es tu problema, no del seguro ni de nadie más.

        Yo soy el primero que creo que el reglamento de circulación está lleno de normas y señales estúpidas, como los semáforos. Creo que el 70% de los semáforos están mal puesto o simplemente no deberían ni de existir. En USA, por ejemplo, si un semáforo está en rojo puedes girar a la derecha mirando si viene alguien, que si lo piensas en frío es algo totalmente lógico. Así descongestionas el carril derecho que normalmente está saturado en muchas ocasiones. Insisto, la cuestión es el fondo, no la forma, que es más bien a donde vas tú.

        Por concluir, el tema es que los dos tenemos razón, pero en lo que he hecho hincapié es en que, aunque no lo obligase el reglamento, creo que usar el cinturón, como el casco, es una obligación moral de respeto a la propia vida y a los demás. Creo que esos principios son tan elevados o más que el libre albedrío. Vivimos conectados en una consciencia cósmica y lo que no podemos es considerarnos meros entes independientes, porque entonces estamos cayendo en el individualismo de la élite que tanto se procuró en cuidar y desarrollar la élite durante el siglo XX. Nuestra individualidad es un valor máximo, pero individualidad no es igual a individualismo (individualidad + egoísmo). Saludos.

        lainon

        23/02/2011 at 09:50

      • Bien, voy a responderte a tus preguntas sobre el cinturón de seguridad:
        – ¿Tienes obligación de llevarlo o no? Si, tengo obligación de llevarlo y no me gusta esa obligación, creo que atenta contra mis libertades.
        – ¿Tú lo llevarías o no? Si, aunque no tuviera obligación de llevarlo lo usaría, porque creo que es útil.

        (INSISTO: Sigo pensando que es un ataque contra las libertades de cada uno)

        minotj

        23/02/2011 at 17:37

      • Por cierto, yo soy el primero que pienso que no deberíamos respetar la ley. Estoy escribiendo varias cosas al respecto que quiero publicar pronto. Saludos.

        lainon

        23/02/2011 at 09:51

      • Maño, yo no he preguntado en ningún momento si tienes obligación o no de llevarlo. Y no lo pregunto porque todos sabemos la respuesta. Tómatelo de esta manera: si no obligasen a llevarlo la cantidad de fallecidos sería mucho mayor, porque hay gente que ni sabe que lo lleva en el coche. Ya se llega a puntos en que si no obligas a la gente a cosas tan de sentido común no son capaces de darse cuenta por si mismos. Eso me recuerda a los típicos mensajes de los productos americanos en plan: no use este microondas en el baño (es real). Tú y yo somos conscientes y tenemos dos dedos de frente, pero el sistema ha hecho un trabajo tan bueno que llegamos a estos extremos. Sólo por eso me parece lógico que pongan la norma. Ahora bien, que no debería ser así, en eso estamos todos de acuerdo. Saludos.

        lainon

        24/02/2011 at 09:52


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: