El Blog de Minín

Opinion alternativa

Dia de San Valentín

with 9 comments


Esto es absurdo. Y sin embargo seguimos actuando cual borregos, uno tras otro. Me refiero, como no, al 14 de febrero, día de San Valentín, que en España se celebra como el mal llamado “día de los enamorados“.

Hazte una pregunta, ¿Qué utilidad tienen los días de…?

  • El día mundial de la mujer trabajadora (8 de marzo).
  • El día de Internet (17 de mayo).
  • El día de los enamorados (14 de febrero).
  • El día mundial del trabajador (1 de mayo) -curioso, ese día siempre me tocó trabajar-
  • El día mundial del SIDA (1 de diciembre)
  • El día de la Madre y del Padre(un domingo de mayo)
  • El día de la Mujer y el Hombre (8 de marzo y 19 de noviembre)
  • Día del orgullo Gay (28 de junio)
  • Día de navidad y nochevieja (a finales de año en España)

Y así un montón de celebraciones unas con más sentido que otras. Me voy a centrar en alguna en particular, como la del día de los enamorados que es mañana. Hoy día es una cosa casi obligada que las parejas de las que se llaman enamorados -la mayoría no lo está- se declaren su amor de esta manera.

Me reitero: Esto es absurdo.

Hace años que me he negado sistemáticamente a celebrar el día de San Valentín y he aquí mis razones:

  1. Primero un hecho incontestable: Este día no es una fiesta, es una excusa más para hacernos comprar cosas que no necesitamos.
  2. Tampoco es una declaración de amor, más bien es “el día de las tiendas de regalos”.
  3. Nadie va a decirme cuando tengo que comprar un regalo a nadie.
  4. De hecho si la cantidad de amor que ofrezco se demuestra con el valor de un regalo, ¿Alguien millonario puede amar más que yo? Ese no es buen camino.
  5. Cuando valoro la cantidad de amor en función del valor de un regalo -es decir, dinero- no puedo evitar recordar otras situaciones donde se actúa de manera similar: prostitución, sobornos, etc…
  6. ¿Acaso eres tan imbécil que te tienen que decir cuando regalar algo a tu pareja?
  7. ¿Alguna vez te ha servido de algo hacer regalos este día?
  8. ¿Te garantiza un “aumento del amor” o la duración de la relación el acto de regalar cosas? ¿Entonces porqué lo haces?

Porque somos unos puñeteros borregos. El comprar regalos en días señalados (señalados por alguien) y hacerlo todos a la vez, nos da la ilusión de que estamos integrados en “el grupo”, nos produce una sensación de aceptación.

Pero que te quede clara una cosa: Todo esto es mentira. No os vais a querer más y será más que probable que no lleguéis a viejos juntos por muchos regalos que os hagáis el día de San Valentín. De hecho opino que vuestra relación mejorará de manera inversa al número de regalos que le hagas.

Lo importante para esa persona que tienes al lado no son los regalos, lo importante, eres tú. No lo dejes todo para un solo día que además ni has elegido ni decidido. No te idiotices.

Tu amor se demuestra día a día con cosas insignificantes: Cuando le das un beso en la mejilla u os cogéis de la mano, cuando le quitas un pelo o cualquier cosa del jersey, cuando le das un abrazo, cuando llamas para ver que tal está, cuando escuchas lo que te cuenta, cuando le haces una comida rica, cuando veis una película o documental juntos, cuando le haces una fotografía, cuando te peleas por invitarle a una consumición, cuando le ayudas en lo que sea, cuando le comentas algo que has visto y sabes que le puede interesar, cuando en tus planes le tienes presente en todo momento o cuando un día cualquiera apareces con ropa (pantalones, jersey, camiseta, cazadora, etc.) que piensas le sentará bien.

Existen miles de pequeñas cosas que hacen un todo en una relación y son las que verdaderamente le dan valor y consistencia, olvídate de “los días programados” como el que hay mañana.

Si ya le has comprado un regalo, ¡rebélate y no se lo des! Dáselo hoy o pasado u otro día cualquiera y cuéntale los motivos. Dile que no dependes de un día para demostrarle tu amor.

Por todas estas razones en vez de poner la típica imagen de corazoncitos rojos o dibujitos con parejitas tan típicas de ese día, he preferido poner la foto de un verdadero Valentín: En concreto Valentin L. Frischknecht, programador informático de 47 años que habla alemán, inglés, francés, italiano y español. Al menos eso es lo que pone en su curriculum que puedes consultar aquí (no se quien es, simplemente me llamó la atención que en la búsqueda de imágenes  apareciera su cara en medio de toda clase de corazoncitos y regalos del día de S. Valentín). Al menos utilizo esta entrada para ayudar a alguien, a ver si lo contratan.

Que pases un feliz día.

Dedicado a la ñaja.

PD: Me repito incansablemente año tras año, ya que el 14 de febrero de 2010 publiqué algo similar titulado “el día de San Valentín“. Ese día de foto puse un corazoncito 😀

Anuncios

Written by Mino

13/02/2011 a 00:14

Publicado en Sociedad

Tagged with , , ,

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mino, no debes basarlo todo en el dinero ni en las cosas insignificantes. No, no… hay regalos muy especiales.

    Por ejemplo, el Ayuntamiento de Pamplona regala a sus vecinos una conferencia que imparte el “catedrático de Psiquiatría de la Univeraidad Complutense”, que no lo es, Enrique Rojas y se titula,”Educación para el amor duradero” ¡Manda huevos! porque esto sucede en la pausa de un juicio penal que aplicanso la ley tiene no poca cárcel.
    Me ha gustado tanto el programa, que lo he subido aquí,
    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2011/02/enrique-rojas-lavado-de-imagen-en.html

    Isabel

    13/02/2011 at 02:16

  2. Ñajo, me has dejado sin palabras.
    El mejor regalo a mi vida eres TÚ.
    Feliz día.
    Un besote.

    ñaja

    13/02/2011 at 10:45

  3. Por lo visto no conoces el significado del 1ero de mayo luchas obreras

    JAVIER

    14/02/2011 at 10:03

    • Por lo visto no has leído todo el post. Me cito a mi mismo:
      “Y así un montón de celebraciones unas con más sentido que otras.”

      minotj

      14/02/2011 at 22:13

  4. No hace falta gastar un eurito para tener un detalle este día, ni muchos otros claro …

    Tony

    14/02/2011 at 17:58

  5. […] fue el día mundial de la lucha campesina. Yo soy de los que opino que la mayoría de los “días de…” no tienen ninguna utilidad, pero me tengo que retractar sobre este día en concreto. Si no […]

  6. Me estaba preguntando también por qué sólo en determinadas épocas del año se ha de consumir cierto tipos de alimentos, con lo buenas que están las torrijitas comerlas durante todo el año y el turroncito XDDDD, aunque de cada vez más estoy prescindiendo del consumo del azúcar.

    1234

    22/04/2011 at 14:00

  7. Por cierto, totalmente de acuerdo con tu post. Además, nos vende un amor totalmente romanticón que nada tiene que ver con el verdadero Amor (en mayúsculas) -:)

    1234

    22/04/2011 at 14:02

  8. Mino, en tu lista de los “Días de…” podrías incluir además esta otra que acabo de encontrar, el “día sin pantalones”, aquí:
    http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100111_1530_nudistas_metro_med.shtml

    Al menos reí ante tanta tontería. ¡no queda otra! salvo la de actuar con más coherencia -:)

    1234

    26/04/2011 at 00:28


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: