El Blog de Minín

Opinion alternativa

Despertando, que es gerundio

with 22 comments


Yo antes era una persona “normal” que se imaginaba que vivía en una democracia, dentro de una sociedad buena y justa, que pensaba cosas como que la sanidad estaba para curarnos y el Estado para cuidarnos. El primer jarro de agua fría lo recibí a causa de mi maldita curiosidad, y tú con un poco de ese ingrediente, llegarás a la misma conclusión que yo: Este mundo es increíblemente falso.

Lo descubrí cuando intenté despejar mis dudas sobre las pequeñas incoherencias que me encontré durante toda mi vida. Sin ir  más lejos, el párroco de mi barrio pretendía hacerme creer que el mundo fue creado en 7 días. Yo pensaba, “pero si ni siquiera había sol!”, ¿Cómo medían los días? Ahí estaba yo a mis 12 años nervioso por cuestionar lo incuestionable ante el sacerdote (Don Celestino se llama). Me explicó que era una metáfora para que lo pudiéramos entender, porque había cosas que no se podían explicar con palabras. A pesar de las explicaciones y la paciencia del buen hombre, no me convencieron sus explicaciones, puesto que yo me consideraba “mayor” para entender cualquier cosa. Me enfadé, porque eso quería decir que o bien me estaban tomando por idiota o todo lo que contaban era falso.

En vez de dejar “que pasaran” y aceptar sin más esas y otras docenas de pequeñas incongruencias que fui descubriendo a lo largo de mi vida, traté de darles una explicación razonable. Si lo haces con honestidad y sinceridad (con mucha sinceridad) hacia ti mismo, las respuestas aparecen solas. El problema es que no estamos acostumbrados a hablar con sinceridad ante nadie (ni siquiera ante nosotros!), ya que la norma es el engaño y la mentira constante -dicen que en aras de una buena convivencia-, por lo que algo en teoría tan sencillo se convierte en un camino lleno de obstáculos.

A pesar de todo, comunicarte contigo mismo es algo que se puede conseguir, ya que como dije, tan solo hace falta honestidad y sinceridad. No es egoísmo cuando digo que YO soy la persona más importante de mi vida (al igual que TU eres la persona más importante de tu vida), puesto que sin preocuparte ante todo por ti, poco vas a poder hacer por los demás, por lo que realmente la primera persona que te debería importar tienes que ser tu. Sin ese requisito es tarea imposible aceptar las verdades que tenemos delante de nuestras narices.

El caso es que encontré grandes, ENORMES diferencias entre los datos recibidos de diferentes fuentes: Los amigos, la familia, la sociedad, la prensa, todos me transmitieron una imagen totalmente distorsionada de lo que es este mundo. Esto que se escribe en una sencilla frase, se tarda años en aprender, aceptarlo y asimilarlo (porque puedes entenderlo y aceptarlo, sin acabar de asimilar nada). Estos son algunos ejemplos sencillos de incoherencias entre la información recibida y lo que he percibido en primera persona:

  • Si la medicina es para para curarnos, ¿Porqué las farmacéuticas se preocupan de ganar tanto dinero?
  • ¿La Guardia Civil se preocupa realmente de la seguridad en la carretera o le interesa más poner sanciones? Si no es así, ¿Qué sentido tiene una “huelga de bolis caídos“?
  • ¿Porqué a pesar de llevar 40 años de “campaña” para erradicar el hambre en el mundo no solo no se ha conseguido, si no que hoy en día mueren más personas que antes?
  • ¿Porqué la tecnología ha experimentado avances increíbles en algunos campos solamente? La que más utilizamos –los coches– continúan funcionando exactamente igual que hace dos siglos: Quemando combustible y consiguiendo movimiento a base de explosiones sincronizadas.
  • El servicio de grúa de los ayuntamientos españoles, ¿Es para retirar vehículos que molestan o para recaudar dinero?
  • ¿Porqué existe tanta diferencia entre la casta política y el pueblo? No olvides que en la edad media -y más atrás- ocurría algo similar.
  • ¿Porqué si Estados Unidos es “el país bueno que protege a todos los demás”, es el que ha provocado más muertes de seres humanos en todo el planeta desde su fundación? Si solo quieren ayudar, ¿Porqué es el único país que ha apoyado y ha estado involucrado en todas las guerras del mundo casi siempre de manera directa?
  • ¿Porqué antes no existía la cantidad tan brutal de casos de cáncer que hay hoy día? Los únicos casos documentados eran tumores visibles que podían crecer o no.
  • ¿Porqué nos han hecho creer que ahora vivimos más años? Cualquier historiador te podrá decir que de hecho es al contrario, ya que habitualmente llegar a viejo dependía de la cultura de un pueblo, no de sus medicinas.
  • ¿Porqué nos intentan hacer creer que la SGAE (o la RIAA, etc) solo buscan el bien de nuestra sociedad y de la cultura? ¿Sabes qué le importa realmente a las sociedades de gestión de derechos de autor?
  • ¿Porqué ponen tantas porquerías en los alimentos?
  • ¿Porqué antes no existían en todo el mundo cosas como el SIDA, el Ébola o el Ántrax?
  • Hablando de SIDA, ¿Porqué no se ha encontrado curación?
  • ¿Porqué Estados Unidos es el único país del mundo que posee -y guarda celosamente- una vacuna contra el Ántrax?
  • ¿Porqué la iglesia continúa intentando hacernos creer que la religión es lo que ellos cuentan? (con “iglesia” me refiero a todos los “ismos” que pueblan este planeta)
  • ¿Porqué te gusta tanto el fútbol? ¿O las películas? ¿O los videojuegos? ¿O la moda? ¿O el alcohol? ¿O el tabaco? ¿O la televisión? ¿Realmente sabes porqué te gustan esas cosas? Proporciónate una respuesta, pero una respuesta razonable y lógica, por favor (si no la obtienes, es que algo está fallando en tu mundo).

La televisión, los diarios, los ciudadanos, los políticos, mis amigos, mi familia, los gobiernos y hasta la religión, es el medio que utilicé desde mi nacimiento para obtener la información que ha moldeado mi mundo. Pues bien, he llegado a la conclusión de que la realidad es tremendamente distinta a todo lo que me han contado y me cuentan. Tan distinta, que cuando trato de explicarlo a alguien que no se ha hecho y respondido estas preguntas, suele aparecer alguno de los síntomas del “síndrome del despertar“. Tan distinta a lo que he experimentado en primera persona, que la mejor analogía que se me ocurre para explicar tal grado de desconocimiento es Matrix (si, como lo oyes, la película), puesto que tal parece que la mayoría de la sociedad viviera en un mundo fabricado de ilusiones y falsedades.

No tienes que renunciar a nada de lo que te rodea, yo por ejemplo no renuncio a la TV, el cine o los entretenimientos vacuos. Simplemente es como si descendiera a mi Matrix particular, pero sé que realmente esos entretenimientos no son lo importante y procuro que no condicionen mi vida. Esa manera de proceder ha hecho que de valor a ciertas cosas y se lo quite a otras, pero me ayuda a no “perder el norte” con tonterías.

Alguien en su momento me mostró algunas preguntas y el camino de la verdad. Recuerdo como si fuera hoy mi ceño fruncido y mi cara de escepticismo, puesto que lo veo constantemente en la cara de los demás cuando les planteo ciertas preguntas y les proporciono algunas posibles respuestas que no estaban en su “mundo feliz”. Asimilar y aceptar tal cantidad de verdades es tan traumático que no es tarea fácil, requiere un proceso, que algunos llaman el proceso del despertar.

Ese proceso lleva tiempo, ya que al principio solo aceptarás algunas verdades evidentes que son irrefutables, otras serán -en principio- tan extravagantes que las desecharás. No importa, ya que eso es lo mejor que puedes hacer, puesto que es tu comienzo. Vas a plantearte preguntas que antes no te hacías y te ocurrirá algo increíble: Comenzarás a cuestionarlo todo, puesto que te encontrarás con todo tipo de ideas, incluso algunas descabelladas.

Comienza el proceso ahora. Si lo deseas puedes empezar por alguna de las preguntas -sobretodo la última- que planteo más arriba, son sencillas y obvias. Solo eso, puesto que tu eres el que tiene que recorrer el camino, no hay ningún taxi para llegar primero (como ya sabrás no es lo mismo que te cuenten un viaje a hacerlo tú). Tómatelo sin prisa, al fin y al cabo tú eres tu propio jefe y el único beneficiario de todo esto. Y gracias por leer hasta aquí.

Un consejo: Escucha y lee, pero sobretodo aprende a escuchar, aunque lo que te estén contando te parezca algo absurdo e imposible, ya tendrás tiempo más tarde a comprobar por ti mismo si lo que te cuentan es cierto.

Written by Mino

06/02/2011 a 18:49

Publicado en Opinión

Tagged with , , ,

22 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Acabas de descubrir AMÉRICA …

    !!Bienvenido al planeta tierra!!

    Tony

    06/02/2011 at 19:10

  2. Me reconozco en gran parte del artículo que has publicado, excelente análisis Mino.
    Yo intuí que la única diferencia entre las personas que despiertan o son propensas a despertar u las que no, es que las primeras se autosometen a una auditoría interna casi continua, y las ultimas ni por asomo querrían mirarse adentro, ahora con lo que publicas aquí constatas lo mismo que yo pensaba. Un saludo.

    nadiemejorquenadie

    06/02/2011 at 19:22

  3. De vez en cuando, es bueno -a mi entender-, mirar hacia atrás y reflexionar sobre la vida, la filosofía y el entendimiento social. Luego, también es bueno compararlas con nuestra existencia, sacando conclusiones prácticas. Ésto, yo lo veo como lo que conocemos como espíritu emprendedor, que es lo que hace posible afrontar nuevos retos para continuar con nuestras vidas, renovándonos y experimentando en nuestro ser, nuevas conclusiones, sin necesidad de perder nuestras propias convicciones. No perdamos tampoco ese espíritu emprendedor que durante la Era Pisciana fue conocido como espíritu Santo

    Swang

    07/02/2011 at 18:57

  4. Vaya… has plasmado casi todas mis ideas en un post.
    La verdad nos hará libres.
    Saludos.

    nadamasquelaverdad

    07/02/2011 at 21:36

  5. Bienvenido a los contenidos lógicos e ilógicos de nuestra actuación!…Estoy en acuerdo con tu corazón: sólo te planteas quien eres, cuando vás más allá de la denominada normalidad, y te atreves a convertirte en aquello que tu inteligencia da a lugar en este gran entramado que es la realidad declarada por todos bajo la etiquetada convivencia.
    Creencias que se “nos hacen” necesarias para transmitir la creación y el poder de lo intangible y misterioso de todo lo que nos rodea.
    GRACIAS por expresar tu parte de la historia. Abrazo.

    Lucíamora

    08/02/2011 at 11:39

  6. Yo desperté hace como un año, un poco más… Te puedo asegurar que la vida te cambia completamente. Es un mundo nuevo. Ya no ves nada igual, ni siquiera tu mismo. En mi caso el cambio fue bastante radical, y simplemente ocurrió mientras veía un vídeo de David Icke donde hablaba de como la élite nos quiere esclavos para que no nos diésemos cuenta de que somos seres inmortales… Evidentemente no fueron las palabras en si lo que me hizo despertar. Fueron las palabras en combinación con todo lo demás. Fue un fogonazo. Desde entonces comencé a hacer lo que decía Sócrates: “conócete a ti mismo”. Empecé a indagar dentro de mi, a quererme, a querer a otros, incluso a captar energía y a devolverla. Comencé a investigar por mi cuenta sobre mis posibilidades y al darte cuenta de que eres pura energía sintonizada con un cuerpo inerte, puedes empezar a hacer cosas alucinantes, aunque no sean nada del otro mundo. Porque te das cuenta de que puedes hacerlas al conocer lo que eres realmente. Esa es mi experiencia particular. Empecé a descubrir que mi energía curaba a otros (y a mi mismo), que mi salud mejoraba por momentos no sólo porque empecé a comer mejor y más sano, sino porque podía controlar mi energía para enfermar menos. Antes podía tirarme una semana con una gripe y sus consecuencias, y ahora, cuando surge, no me dura más de un par de días tirando a largo. He aprendido a autosanarme y actualmente como mucho me tomo un paracetamol de vez en cuando cuando no puedo controlar un dolor de cabeza, cosa que habitualmente puedo hacer y antes no podía. Son pequeños ejemplos cotidianos pero creo que importantes.

    Uno tiene que alcanzar la iluminación por su cuenta y riesgo (lamentablemente, no hay recetas llave en mano para conseguirlo, hay trucos, maneras, pero el camino tiene que andarlo uno), pero es lo más satisfactorio que he hecho en mi vida. Y lo más satisfactorio de todo es que uno DEJA DE TENER MIEDO. Así como suena. Espero que todos podáis alcanzarlo alguna vez. Es sin duda la mejor forma de vivir. Saludos.

    lainon

    17/02/2011 at 21:46

    • Alucinante. Digo tu experiencia, porque cada uno lo siente de distinta manera. GRACIAS.

      minotj

      17/02/2011 at 22:10

      • Impresionante mino y lainon sobre vuestro despertar. Da gusto y es enriquecedor leeros.

        1234

        18/04/2011 at 10:08

      • Lainon, parece ser que ya estás metido en este “embolao”. Mis disculpas…

        Mino

        18/04/2011 at 23:42

      • ¿A qué “embolao” te refieres Mino?

        1234

        19/04/2011 at 00:16

      • Al blog, por supuesto!
        Es una forma de referirse a él como otra cualquiera 😀

        Mino

        19/04/2011 at 08:55

      • Sí, eso me estaba preguntando yo… XD

        lainon

        19/04/2011 at 08:15

      • No es ningún embolado, te lo puedo asegurar 🙂 Saludos.

        lainon

        19/04/2011 at 10:38

      • El blog de lainon habría que activarlo más.

        1234

        19/04/2011 at 12:54

    • Pues ayer hubo un subidón de visitas no sé bien porqué… Pero vamos, no pongo el blog para ser el espíritu más popular, sino para que si alguien lo lee y aprende algo, pues bien, dentro de lo que buenamente yo puedo enseñar, que no es más que mi experiencia personal, pero si a alguien le sirve de algo, pues ya he cumplido. No hace falta hacer nada especial, ya subirá ello sólo si mi karma acompaña… 🙂 Saludos.

      lainon

      19/04/2011 at 20:26

      • Bueno, ya sabes, el jefe quiere de ti lo que tú quieras de tí, sino quieres ser famoso, no lo seas! Si quieres que a alguien le sirva, pues que así sea. Nada más -:)

        1234

        19/04/2011 at 22:12

      • Hey, lo estás pillando bien, me alegro mucho… 😉 Saludos.

        lainon

        20/04/2011 at 10:10

  7. Ahora no nos equivocamos, este artículo sí es tuyo y está claro que has puesto el corazón en ello. De hecho, habíamos elegido el otro artículo, por lo original del tema, pero nos debatiamos entre varios de los que se encuentran aquí. Seguiremos visitándote.

    Un abrazo,
    http://esenciaveda.wordpress.com/articulos-hq/

    esenciaveda

    05/04/2011 at 08:43

    • Si, este si 🙂
      Ya sabéis que podéis distribuir cualquier contenido del blog de la forma que creáis más conveniente. Sé que siempre nombráis la fuente así que ese asunto ni lo mento.

      Mino

      05/04/2011 at 12:31

  8. Bienvenido al nuevo conocimiento del S.XXI, al despertar de la humanidad. Puedes estar seguro de que lo que está pasando es algo absolutamente maravilloso. Un abrazo.

    Belen

    05/04/2011 at 19:58

  9. […] Despertando, que es gerundio […]


Responder

