El Blog de Minín

Opinion alternativa

La Revolución Egipcia (2)

with 9 comments


Vamos a ver si aportamos un poco de luz a los acontecimientos que están ocurriendo ante nuestras narices. Hablando con la gente de mi entorno, he llegado a la conclusión de que el españolito medio percibe las cosas que suceden en la zona del norte de África más o menos así:

Hay unos tipos de una parte del mundo, como hacia “la parte de arriba de África”, donde son casi todos sus habitantes son musulmanes (en realidad la gran mayoría de españoles creemos erróneamente que son “moros”). Pasan toda su vida pegando gritos, disparando al aire y poniéndose bombas entre ellos. Tratan a sus mujeres como si fueran ganado ya que les pegan, las compran y las venden. Además, los pobrecitos tienen que soportar dirigentes malvados que año tras año se perpetúan en el poder. En el fondo no son mala gente, puesto que cuando no están azotando a sus mujeres, pegando tiros, rezando fervientemente o poniendo bombas, se dedican a cuidar cabras o vender cosas en el mercado. Pero como sus mandatarios eran tan malos y corruptos, no aguantaron más y se rebelaron contra ellos. Ahora todos los países de alrededor están haciendo lo mismo, en una justa reivindicación de sus derechos como ciudadanos del mundo.

Lo confieso, yo era uno de los que tenía esa simplista y absurda visión de Oriente Medio, pero hay dos cosas que me han hecho recapacitar. Lo primero que hizo que se encendiera una lucecita de alarma en mi cerebro fue un titular del país del sábado 29 de enero que publico más abajo. Posteriormente el comentario de nadiemejorquenadie (gracias, loliyjose) en mi propia entrada sobre lo que estaba ocurriendo en Egipto, hizo que mi cabeza se llenara de luces rojas de advertencia:

¿y luego que?.¿Que pasará cuando dimita Mubarak?.Hasta que las excavadoras no entren en los sótanos de los Grandes Bancos Suizos , y se acaben los paraísos fiscales no me creeré que estas revoluciones nos son el ORDEN DEL CAOS incitado desde arriba. Si lees http://arucasblog.blogspot.com/2010/04/asi-planearon-las-tres-guerras.html
veras que todo esto tampoco ocurre por casualidad; sino que se ajusta a su guión estupendamente bien. No es necesario que tengan a la CIA metida en todos sitios, que también la tienen, con que manipulen el precio de los alimentos y la gasolina ya tienes la revolución montada.En España no somos tan borregos Mino. Lo único que ocurre en España es que aún se puede aunque sea malvivir, entre el paro esto y lo otro, aunque si es cierto que ya hay gente con hambre, por aquí se ven. En el momento que quieran su revolución subirán el precio de todo lo de primera necesidad y la tendrán.Quemaremos fotos de Zapatero, Zapatero dimitirá y parecerá que hemos ganado, Pero Botín no irá a la carcel ni el del grupo planeta.Esa es la manipulación…y para eso estamos nosotros.

Esa fue la confirmación de que tenía que modificar mi opinión, porque no hay más que ver este titular para comenzar a sospechar algo:

¿Clinton? ¿Qué demonios hace Hillary Clinton exigiendo al dirigente Egipcio que haga cambios? Una cosa tengo clara: Por muy mujer de ex-presidente que halla sido de EEUU y por más vicepresidenta que sea, Hillary Clinton no es más que una vividora que disfruta con el poder, para eso se crió y educó como política norteamericana, aprendiendo entre bambalinas los entresijos del poder en EEUU. No es buena persona y desde luego sus intereses y metas están muy alejados de los que puedan tener cualquier ciudadano tunecino o egipcio. La historia nos dice que cuando cualquier político hace una declaración pública, es por un motivo claro, y siempre para conseguir algo a cambio. Es mi opinión personal que si Clinton -y por extensión el Gobierno Norteamericano- tiene algún motivo apoyar la rebelión egipcia, es porque le conviene a sus intereses. Y sus intereses son habitualmente los contrarios que la mayoría de las personas que habitan este planeta (de hecho es más que posible que esté actuando en los países árabes de la misma manera que anteriormente ya lo hiciera en Sudamérica).

Por eso, en cuanto comprobé que EEUU andaba metido por el medio, la cosa me empezó a oler muy, pero que muy mal. El posterior comentario de nadiemejorquenadie confirmó mis sospechas: Todos estos acontecimientos no son casuales, ya que o son algo perfectamente planeado o los han aprovechado para incorporarlos a su “hoja de ruta” particular. Mucho podemos hacer frente a esta manipulación, aunque no lo creas. El mero hecho de desconfiar de como te presentan estos acontecimientos y haber leído hasta aquí puede desbaratar sus planes, puesto que si eres consciente de esa manipulación, ésta pierde automáticamente toda su efectividad.

Para acabar he puesto como curiosidad un breve resumen de las “exigencias habituales” de Clinton (sólo es un ejemplo, ya que es aplicable a cualquier político):

Bien, ¿Qué opinas sobre todas estas publicaciones en los diarios e Internet? Lo primero que llama poderosamente la atención es que a pesar de que en teoría las noticias provienen de distintos diarios y sitios de Internet y son de diferentes fechas, la redacción de todas ellas parece estar hecha por una misma persona. ¿Porqué? Porque es así, la fuente es la misma. No estás leyendo muchos periódicos y diarios, estás leyendo uno solo y un único mensaje: el que al poder establecido le interesa que leas.

Por otra parte, ¿Realmente piensas que si un gobierno tiene que advertir a otro lo publicaría de esta manera? Evidentemente eso es lo que nos pretenden hacer creer, pero una vez que te paras a pensarlo un minuto (no hace falta más tiempo) descubres que ¡es absurdo! De esta manera puedes comprobar cual es el lenguaje habitual empleado para inducir cambios de pensamiento en tí, ávido e iluso lector de noticias, ya que ese es el fin último de tales publicaciones. ¿Acaso no crees que si el Gobierno Norteamericano quisiera exigir algo a cualquier otro país no usaría otros medios y canales privados más adecuados? Tales exigencias en realidad no van dirigidas al que debiera ser su interlocutor, si no que apuntan directamente a la opinión pública, es decir, tú. De esta manera nadie “protestará” cuando ocurra lo que sea que tengan planeado.

LO QUE NO DEBES PERDERTE:

La revolución en Islandia

La revolución del pan

Anuncios

Written by Mino

31/01/2011 a 00:01

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. EXCELENTE trabajo Mino

    Despertares

    31/01/2011 at 04:47

  2. Me quedo sin palabras, cuando leo cosas así pienso que aun ganamos nosotros…Las personas.
    Gracias por tu artículo me ha llegado al alma.

    nadiemejorquenadie

    31/01/2011 at 16:31

  3. un magnífico post

    elnuevodespertar

    31/01/2011 at 21:11

  4. Magnífico, Mino

    arucasblog

    01/02/2011 at 23:35

  5. Buen post Mino, pero ojo que hay aún muchos frentes abiertos. Un par de cosas: hay muchos blogs en España que no sabemos por cuanto tiempo podremos seguir operando. Si aprietan con la crisis en una nueva fase…muchos caeremos como moscas…eso podría suceder cuando nos aproximemos a las fechas más críticas de implantación del Gobierno Único.
    Por otro lado, se busca que nos “unamos” aunque sea “contra ellos”. Estamos en construcción de un sentimiento de ciudadano global (sin el cual no se podrá proceder hacia ningún gobierno global). Por lo tanto que nos unamos los internautas de diferentes partes del mundo por una causa común es también positivo para ellos. No quiero decir que no debamos hacerlo, pero los planes de la Elite suelen beneficiarles cualquiera que sea la opción a seguir… hay que seguir despertando a gente…pero lo hacemos porque tenemos ese poder o porque nos lo están permitiendo?

    anthropophilia

    02/02/2011 at 11:24

  6. Pues no vengo pensando desde hace tiempo que se está preparando una guerra mundial y que esta no será cerca de EEUU, Europa procurará que no sea en su territorio, pero los paises árabes tiene todas las papaletas. Les venderán aramas y luego les enviarán ayuda, ja, ja. Destruir para despues reconstruir y que algunos se hagan de oro mientras la desgracia cae en casa del pobre.

    ciudadano

    04/02/2011 at 11:23

  7. Hola estoy en Egipto y aunque en un principio apoyaba las protestas ahora no. Les cuento que antes de leer este pos ya habíamos hablado sobre este tema (los musulmanes les llamamos fitna), si esta revuelta ha generando gran confusión, esperamos por Allah que todo acabe pronto, que no se cobren más vidas inocentes. Quienes organizaron esto lo planearon muy maquiavélicamente bien, y quienes están allá en Tahrir son personas que sí quieren liberarse de la opresión pero son inocentes de lo que les puedan usar como dice ciudadano. EEUU y Europa hacen guerras, dañan la imagen de los países árabes y luego les venden armas para destruirlos posteriormente con el cuento que les prestan ayuda humanitaria internacional para su reconstrucción. Lo que en realidad hacen es embargar esos países para controlarlos más. ¿Porqué será que los únicos musulmanes mal vistos en todo el mundo son los que vivimos en el mundo árabe? Somos islamistas, terroristas, fundamentalistas o peor. ¿Porqué no hablan mal de los musulmanes de otros países? Gracias a dios somos musulmanes, véannos como lo que somos: solo personas con una fe, así como ustedes lo son para nosotros. ¿Porqué nos llaman terroristas? ¿Acaso EEUU no aterroriza a los países pobres con las deudas que él mismo les proporciona? Aquí no aterrorizan con todo el arsenal que tienen? Como dicen, no se crean cuentos, miren mas allá de su horizonte, gracias chicos.

    khadiya

    06/02/2011 at 15:57

  8. […] es que las cosas a lo mejor empeoran aún más y el motivo no es otro que la falsa revolución egipcia azuzada por Estados Unidos. Primero fue Túnez, luego Egipto y ahora Libia. Te informaré yo, ya […]

  9. Por supuesto que ya es dificil creer en algo o alguien y hasta las revoluciones se hacen dudosas por la cantidad de interconexión entre gobiernos, empresas, inmigrantes, etc. Es difícil decir como terminará todo pero si es fácil ver porque estamos como estamos y aqui estan algunos de los sinvergüenzas responsables pero faltan muchisimos. http://www.youtube.com/watch?v=o2HaIjQt1kE

    Construsonica

    07/03/2011 at 10:53


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: