El Blog de Minín

Opinion alternativa

Chocolate para la tos

leave a comment »


Atención a esta noticia, puesto que seguimos con la privatización de la naturaleza:

El laboratorio farmacéutico SEEK (hasta hace poco se llamaba PepTcell) finalizó un estudio de los llamados “científicos”, donde se demostró que el chocolate es muy efectivo para aliviar la tos persistente (la que dura más de dos semanas). En dicho estudio se sacó en conclusión que el principio activo del chocolate, la teobromina, es muy eficaz contra ese tipo de tos, puesto que consigue inhibir el nervio vago que provoca los espasmos que la producen.

Hasta ahora para aliviar esta dolencia se utilizaban alcalóides provenientes de opiáceos (como la codeína) que provocaban desagradables efectos secundarios, algo que no ocurre con la teobromina, ya que es un producto natural. Pues bien, sabedores de los beneficiosos efectos del chocolate, SEEK ha decidido aislar su principio activo y patentarlo bajo el nombre BC1036. Su intención es que en menos de dos años puedan comercializar un fármaco basado en la teobromina.

Y pregunto yo, ¿Porqué alguien compraría y tomaría fármacos pudiendo tomar chocolate negro que es exactamente lo mismo? La respuesta que prorcionó SEEK no pudo ser más peregrina: “De esta manera también podrán beneficiarse aquellos a los que no les guste el chocolate“.

El trasfondo de esta “inocente” noticia es mucho más serio de lo que pensamos; Estamos comenzando a ver el resultado de las nuevas políticas aplicadas en la Unión Europea -y en el resto del mundo-, que básicamente dice que cualquier producto natural que sea beneficioso para el ser humano debe ser considerado un medicamento y como tal, para su comercialización es necesario que sea sometido a las pruebas y ensayos clínicos como cualquier otro medicamento. Lo que no cuentan es que quien pague esos carísimos “estudios científicos”, tiene también el derecho a patentar y comercializar dicho producto natural, lo que en la práctica equivale a la privatización de la naturaleza.

A partir del 1 de abril del 2011 los remedios naturales dejaran de ser libres y en menos de 10 años una gran parte de los productos beneficiosos que nos proporciona la naturaleza, pasarán a tener propietario, con lo que nos veremos obligados a abonar unos sustanciosos “derechos de autor” para poder consumirlos, al igual que hoy en día cualquier disco o película.

Vamos siguiendo sin desviarnos ni un milímetro la hoja de ruta que nos conduce hacia el Nuevo Orden Mundial.

.

ENLACES:

Prohibidas las plantas medicinales a partir del 1/04/2011.

– En este enlace de la BBC nos venden la moto: Prometen chocolate que podría ayudar a curar la tos.

Anuncios

Written by Mino

29/01/2011 a 00:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: