El Blog de Minín

Opinion alternativa

Estadisticas Mundiales

with 7 comments


Escribiendo estos últimos mese sobre distintos temas fui recopilando una serie de datos que me parecieron verdaderamente curiosos. Voy a presentarte las estadísticas que encontré por La Red en forma de mapas mundiales para que las veas por ti mismo. Son fruto del trabajo de diferentes organismos internacionales. Lo que más me ha llamado la atención es el que instituciones tan dispares entre sí, coincidan plenamente en la presentación de unos datos sin conexión aparente y más teniendo en cuenta que no tratan estadísticas ni siquiera similares. Como mínimo es algo muy llamativo:

 


Mapa mundial (fíjate en las zonas marcadas en rojo y en marrón oscuro)


Segundo mapa mundial (a tener en cuenta las zonas en negro y marrón oscuro)

 


Tercer mapa mundial (fíjate en las zonas claras)


Cuarto Mapa Mundial (fíjate en las zonas oscuras)


Quinto mapa (zonas oscuras):

Pues bien, aunque son mapas prácticamente iguales, en realidad no deberían parecerse en absoluto, puesto que se refieren a valores que no deberían tener nada en común. Estos son los datos:

  • Primer Mapa, cáncer: Corresponde al índice de casos de cáncer en el mundo. Como vemos las zonas más afectadas son Estados Unidos, Europa, Australia y en menor medida, Japón, China y Sudamérica. El mapa lo puedes encontrar en este documento.
  • Segundo Mapa, deuda: Corresponde a la deuda mundial desglosada por países. Como puedes comprobar las zonas con más deuda son -de nuevo- Estados Unidos, Europa, Australia y, en menor medida, Japón, China y Sudamérica. El mapa lo puedes consultar aquí (interesante es la opción de cambiar de fecha para ver como ha ido aumentando la deuda mundial).
  • Tercer Mapa, corrupción: Corresponde al nivel de corrupción en el mundo. En este caso el parecido con los mapas anteriores es precisamente su diferencia, puesto que los países considerados con menor nivel de corrupción son -una vez más- Estados Unidos, Europa, Australia y, en menor medida, Japón, China y Sudamérica. El mapa lo puedes consultar aquí.
  • Cuarto Mapa libertades económicas: Indica los países donde hay más libertades económicas. Más de lo mismo, porque los países donde estadísticamente hay más libertad económica son Estados Unidos, Europa, Australia y, en menor medida, Japón, China y Sudamérica. El mapa lo puedes consultar aquí.
  • Quinto Mapa, cocaína: Consumo mundial de cocaína. Este mapa coincide de una manera casi exacta con los otros cuatro, excepto que también sobresale en este caso sudamérica, con un nivel de consumo similar a occidente. El mapa lo puedes consultar aquí.

Es decir, que existe una clara relación entre todos ellos. ¿Qué está pasando? ¿Porqué estadísticas tan dispares tienen tanto en común? ¿Tiene algo que ver el área de influencia de los poderosos? ¿Porqué existe una relación directa entre el cáncer y la deuda de los países? ¿O entre la corrupción y la deuda mundial? ¿En qué se parece el consumo de cocaína y las libertades económicas? ¿Porqué no coinciden otros mapas, como el de hambre mundial, el de alertas epidémicas, el de censura mundial o el de guerras en el mundo? Pero es que ni siquiera coinciden de manera inversa!

Está claro que estos cinco mapas tienen algo en común, puesto que estos datos no son fruto de la casualidad. La primera “coincidencia” obvia es que en todos los mapas destaca occidente por encima del resto del mundo, ¿Porqué? Y ya no me vale la típica explicación de que “del resto de países no se tienen tantos datos como de occidente”, porque en el caso de no disponer datos sobre un país, viene indicado en todos los mapas de manera explícita. ¿Qué nos está dando el llamado “progreso”? ¿Drogas, enfermedades, esclavitud para con los bancos? Eso deberías preguntártelo a ti.

Voy a darte alguna pista, bueno, más que pistas, son hechos. Las consecuencias de vivir en occidente:

  • Hubo un tiempo en que se declaró la guerra al cáncer. Hoy en día, 40 años después y en pleno siglo XXI, con alta tecnología a casi todos los niveles, mueren millones de personas a causa de esta enfermedad. No me creo que no hayan encontrado un remedio.
  • Hubo un tiempo en que se declaró la guerra a las drogas. Hoy en día, 30 años después occidente es el mayor consumidor de todo tipo de drogas. Tampoco me creo que no hayan podido erradicar la heroína ni la cocaína. Es más, el número de drogas de diseño se ha multiplicado por 50, ¿Que está pasando, me toman por tonto?
  • Hace tiempo me dijeron que en el siglo XXI nadie tendría que trabajar, porque las máquinas harían todo el trabajo por nosotros. Hoy en día no solo no es así, si no que eres un esclavo, en occidente te pagan y en el resto del mundo te pagan menos o no te pagan, pero un esclavo en cualquiera de los casos.
  • Hubo un tiempo que me aseguraron que para el año 2000 los coches podrían volar. No solo no vuelan, si no que siguen con la misma tecnología del siglo XIX. Con muchos cacharretes electrónicos, si, pero al fin y al cabo continúan funcionando a base de explosiones continuas, de una manera totalmente ineficiente. Es como si tuviéramos una TV plana, microondas, ordenador y teléfono móvil, pero aún continuáramos viviendo en una choza de barro y paja. Por lo tanto tampoco me creo que no hayan conseguido nada mejor con los coches. Es inaudito que la informática o la electrónica hayan avanzado tanto y en cambio una de las tecnologías que más utilizamos en el mundo siga en pañales.
  • Hubo un tiempo en que me aseguraron que ciertas enfermedades como el sarampión, la rabia, la peste o el cólera quedarían erradicadas del planeta. No solo no es así, si no que a causa del uso intensivo de antibióticos ahora somos mucho más débiles frente a estas enfermedades.
  • Hubo un tiempo en que me aseguraron que con los cultivos transgénicos se acabaría el hambre en el mundo. Ha ocurrido exactamente lo contrario, hay más hambre que hace 20 años y además nuestra comida es una auténtica mierda.
  • ¿Quieres más? Por mi parte no hay más conclusiones, el resto de interrogantes háztelos tu. Y espabila.
Anuncios

Written by Mino

10/01/2011 a 00:01

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Siento parecer adulador, pero te digo como en el anterior artículo, te superas cada vez más, este artículo me lo enlazo en mi blog.Suerte y creo que con estos argumentos ya sólo quedarán ciegos los que no quieran ver.

    nadiemejorquenadie

    10/01/2011 at 00:15

  2. Perdona, se me olvidaba, creo que seria también revelador el aumento de esterilidad tanto femenina, como masculina en el mundo, y relacionarlo con la vacunación.

    nadiemejorquenadie

    10/01/2011 at 00:20

  3. SUBLIME, no pares ni un segundo

    Despertares

    10/01/2011 at 04:47

  4. Compañero, debo agradecerte de nuevo esta entrada tan contundente. Es curioso el asunto de los mapas y a las conclusiones que nos llevan.
    La última parte del post es sublime.
    Gracias por compartir hermano.
    Jomoga

    Jomoga

    11/01/2011 at 13:44

  5. CUARTA MISIÓN DEL EJÉRCITO INVENCIBLE: “EN BUSCA DE LA ENERGIA LIBRE”
    ¿Sabías que la energía que un ser humano necesita para sobrevivir se puede conseguir de forma autónoma y gratuita? ¿eres consciente del dinero que ahorrarías si tuvieras tu propia energía gratis? ¿y si un día tu coche funcionase con agua? ESE DÍA HA LLEGADO Sigue leyendo…
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/12/cuarta-mision-del-ejercito-invencible-en-busca-de-la-energia-libre/

    Despertares

    12/01/2011 at 18:42

  6. Muy bueno amigo, felicidades por el trabajo.

    CienciayEspiritu

    16/01/2011 at 17:23


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: