El Blog de Minín

Opinion alternativa

Por fin salimos de la precrisis

with 2 comments


Cuanto menos interesantes. Es lo que puedo decir de las propuestas que hace ya un año sugirió D. Santiago Niño Becerra, catedrático de ‘Estructura Económica’ en la Universidad Ramón Llull de Barcelona y autor del libro ” El crash del 2010“. La entrevista de poco más de 20 minutos es un resumen de lo que puedes encontrar en el libro.

Lo curioso es que Santiago Niño fue una persona vilipendiada y tildada de pesimista cuando allá por el 2006 predijo la crisis que se avecinaba. Nadie le creyó, porque en aquellos momentos todos nadábamos en la abundancia. Posteriormente en enero del 2010 concedió esta entrevista donde vaticina lo siguiente:

  • Estamos en una precrisis, lo siguiente es entrar de lleno en la crisis, por lo que las cosas irán a mucho peor.
  • Cuando concedió esta entrevista, el Gobierno hablaba de “brotes verdes” y él fue uno de los pocos expertos que se atrevió a contradecir tal afirmación desde la lógica y el conocimiento de los hechos reales e históricos.
  • Analiza las consecuencias -positivas y negativas- de lo que nos espera.
  • Afirma que la crisis durará aún 10 años más, hasta que por fin el sistema cambie su modo de funcionamiento.
  • Nos proporciona unos sabios consejos para sobrellevar lo que aún queda por venir (en el minuto 21:48 del vídeo, por si no quieres ver la entrevista completa).

Fuente: alquimiatv.com a través del blog pensamiento consciente

Anuncios

Written by Mino

09/01/2011 a 00:01

Publicado en Economía

Tagged with , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mino te superas a cada post, lo único que echo en falta por parte de Santiago Niño Becerra es una clara alusión a la intencionalidad, por parte de algunos para que esta crisis se tal y como se está dando, pero supongo que él como todos también come del sistema y ha de medir muy bien sus palabras, aunque no es poco lo que dice.

    nadiemejorquenadie

    09/01/2011 at 10:21

    • Exacto, el ya se está “mojando bastante” con lo que dice, recuerda que lleva toda su vida estudiando el sistema económico y sabe bien como funciona, por lo que sabe que nadie le puede refutar algo que es una verdad evidente. Aunque imagino que al fin y al cabo andará con cuidado y mirará hacia los lados cada vez que dice cosas como estas.
      Santiago no entra a valorar las motivaciones de todo esto, pero nos está diciendo que nos están mintiendo descaradamente, ni más ni menos. Cuando discrepa de esa manera por la sarta de mentiras que nos están contando, está llamando farsantes al Gobierno y a toda la “élite” que nos intenta esclavizar para su conveniencia.

      minotj

      09/01/2011 at 12:02


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: