El Blog de Minín

Opinion alternativa

Españoles, ¿Sois idiotas?

with 8 comments


  • HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
  • Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?
  • Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?
  • Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?
  • En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?
  • Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?
  • Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga*

*De la sección “cartas al director” del diario Noticias de Navarra a través del artículo “la otra realidad: sobre el conflicto de los controladores aéreos en España

Anuncios

Written by Mino

03/01/2011 a 00:01

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD
    Millones de personas en todo nuestro maravilloso planeta Tierra sentís y sabéis que actualmente impera el mal y la oscuridad, el esclavismo y la injusticia, la miseria y la pobreza, el odio, la guerra y el dolor. El ser humano por naturaleza es un ser puro, bueno y de amor y no quiere seguir más viviendo generación tras generación sometido bajo estos factores tan dañinos. Nuestra misión, tu misión en este momento en la existencia de la humanidad es llevar a cabo la liberación de la especie humana para que nuestros hijos puedan disfrutarla. Todos queremos hacer algo por cambiar esta situación, pero la mayoría no sabéis cómo ni qué se puede hacer, sigue leyendo, aquí encontrarás respuestas.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/27/la-batalla-pacifica-por-la-libertad-humana-ha-comenzado-unete-a-la-lucha/

    Despertares

    03/01/2011 at 02:52

  2. No es que seamos idotas, es que además de idiotas somos masoquistas, por decir algo suave

    Pedro

    03/01/2011 at 15:45

    • No creo Pedro. Se teme mucho a la inseguridad y no te digo al sufrimiento. Pienso qué fundamentalmente somos pasotas y el pasotismo nos lleva a la idiotez, que implica que creamos que vamos a arreglar las situaciones con lamentos o pagando a otros (como a los políticos) para que nos las arreglen. ´

      No queremos que nos molesten ni invertir nuestro tiempo en asuntos generales, preferimos que se ocupen otros. Pero lo cierto es, que cuando pagamos a un empleado, nos ocupamos y dedicamos tiempo a decirle una y otra vez, como queremos que haga el trabajo y cada vez que no lo hace bien le montamos un número y correjimos.

      Me parece, que tanto el pasotismo como el lamento, son malos amigos de las soluciones y la eficacía.

      isabel

      05/01/2011 at 01:19

  3. QUINTA MISIÓN DEL EJÉRCITO INVENCIBLE: DAR A CONOCER LA DOCTRINA DEL SHOCK
    LA REVOLUCIÓN PACÍFICA es imparable, ya está aquí la quinta misión pacífica del EJÉRCITO INVISIBLE, es fácil, rápida y eficaz. Se trata de DAR A CONOCER LA DOCTRINA DEL SHOCK a toda la población mundial. En primer lugar, por favor, lee con atención la lección Orwelliana escrita a continuación y ve el video adjunto para comprender qué es la doctrina del SHOCK y cómo funciona.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/05/quinta-mision-del-ejercito-invencible-dar-a-conocer-la-doctrina-del-shock/

    Despertares

    06/01/2011 at 06:11

  4. Mino, por favor, pon enlaces en los comentarios de DESPERTARES a este POST tuyo IMPRESCINDIBLE

    Un abrazo

    Despertares

    06/01/2011 at 06:14

  5. ESPAÑA: EL MONTAJE Y RECOCHINEO A LA CIUDADANIA CON LA EXCUSA DE LA HUELGA DE LOS CONTROLADORES AEREOS
    Por favor, ve este video reportaje y a continuación haz un pequeño esfuerzo de pensamiento por ti mismo a ver si somos capaces de entrever la manera en la que somos manipulados sistemáticamente hasta que nos conducen de la manita, igual que a los niños en la guardería, o quizás borregos en el corral, al redil que le interesa a la criminal ÉLITE EN EL PODER MUNDIAL.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/06/espana-el-montaje-y-recochineo-a-la-ciudadania-con-la-excusa-de-la-huelga-de-los-controladores-aereos/

    Despertares

    06/01/2011 at 06:15

  6. Bien por vosotros. Ya habéis conseguido, con la sumisa ayuda de nuestros insignes políticos y sus medios afines, desviar la atención. Ya tenéis lo que queríais: Que la borrega prole se rebele contra sí misma. Que nosotros, los curritos, arremetamos contra los demás curritos: contra los sindicalistas por vender su alma a la Patronal, contra los funcionarios por vagos y maleantes y contra los inmigrantes por haber venido aquí, a esta España nuestra, a quitarnos todos esos trabajos que antes, cuando todos nos creíamos prósperos y virtualmente ricos (créditos hipotecarios y personales mediante) descartábamos por cutres, ¿limpiar escaleras y culos yo?
    Y encima ahora ejercemos de chivatos acusicas si vemos a alguien fumar donde(ahora) dicen que no se debe de hacer.
    También habéis conseguido que el Presidente de un Gobierno previsiblemente de izquierdas, con las palabras Socialista y Obrero entre sus siglas, se rinda a vuestros pies y cumpla, una a una, vuestras exigencias: Que nosotros, los curritos, paguemos vuestros excesos recortándonos los sueldos, las pensiones de nuestros padres y de nuestros abuelos, aumentando la edad de nuestra futura jubilación, abaratando el despido o reduciendo la Ayuda al Desarrollo o lo que haga falta con tal de que no os toquen lo vuestro.

    Porque si os tocaran lo vuestro bastaría con hacer un par de llamadas (a la Agencia de Calificación de turno y al banco de marras) para hundir la Bolsa y aumentar la Deuda de un país entero comprando y vendiendo, en un intervalo de horas, minutos tal vez, a trillón el Paquete de Acciones. Si la operación sale mal y no ganáis lo previsto o incluso perdéis pasta (nunca la vuestra: para eso inventásteis los Paraísos Fiscales), no hay por qué preocuparse: el socialista y otros tantos como él volverían a tomar medidas y esta vez, qué se yo, echaría a los ”sudacas” de España, o volvería a subir los impuestos o lo que hiciera falta, hombre, que para eso estamos. Y si hay que volver a inyectarle dinero a los bancos, (¿cuánto necesitas esta vez?, ¿10.000?, ¿20.000 millones?) pues se hace, y punto. No hay problema, los curritos no os señalarán a vosotros: Están demasiado ocupados echándose la culpa entre ellos.
    Que será lo próximo? a que nivel tendremos que humillarnos? y vosotros, politicos, banqueros, empresarios y demás fauna depredadora…¿que nuevas maquinaciones tramais? ya que aqui nadie se mueve, los estudiantes que en otros paises provocan caidas de gobiernos, aqui estan con la xbox,los trabajadores no se mueven apenas (el miedo es el arma mas poderosa y represora) y el resto…,el resto esta viendo Gran Hermano y demás mierdas narcotizantes…
    Este Mundo ya está tardando en convertirse en conffetti y que lo pueble otra raza mas cabal, o simplemente lo habiten los animales, preferiria sin duda la dureza de un mundo animal a la ignorancia que ahora lo rige.

    Guille

    17/01/2011 at 21:01


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: