El Blog de Minín

Opinion alternativa

Cotinúa el Expolio de los Españoles (actualizada)

with 6 comments


(Esta entrada la tengo que acabar, puesto que aún no me leído el texto completo) Acabada! Actualizada el 25/12/2010

En una de las raras ocasiones que veo la televisión, me he empezado a poner de mal humor con las noticias que, como impactos de metralleta, fui asimilando como pude el mediodía del día 23 de diciembre.

Nuestros gobernantes han decidido cambiar las leyes existentes y modificar algunas otras, bueno, en realidad ya decidieron hacer estos cambios hace seis meses, en junio del 2010, pero hasta este 23 de diciembre no entraban en vigor las nuevas leyes. Como lo que escuché por televisión me alarmó sobremanera, me he dedicado a leer las 73 páginas publicadas en el BOE sobre la disposición 9953, que no es más que las modificaciones aplicadas al Código Penal Español. Voy a resumirlo: Prácticamente ninguna de estas modificaciones anunciadas me han gustado, puesto que es evidente que no están pensadas para favorecer a la población española, si bien, parece todo lo contrario.

Como ninguno de esos señores tan sesudos se ha dignado explicarnos en qué consisten esas nuevas leyes, ni en qué nos van a afectar en nuestras vidas, me he dedicado a leer las más de setenta páginas de la revisión, haciendo un breve resumen de las que he considerado más importantes para tener una idea aproximada de lo que se nos viene encima. Las 73 páginas las he resumido en 25 párrafos cortos, para que sean fáciles de leer.

Para comenzar voy a reproducir unas palabras de la web “masaborreguera.com“, con las que estoy plenamente de acuerdo:

Un país que está dirigido por una mayoría de politicos mediocres, da como resultado gobiernos incapaces de gobernar con sentido común y que tienen que recurrir a elaborar leyes para todo y por todo.
El prohibir, legislar y controlar todos los aspectos de los ciudadanos es el resultado de la inutilidad de los gobernantes porque fiscaliza todos los actos del pueblo privándoles de lo mas valioso que es la libertad.
Los sucesivos gobiernos de España han utilizado este poder legislativo para convertirse en una fabrica de leyes y así conseguir todos sus propósitos recaudatorios como son los puntos, canon digital, sanciones irrecurribles, aparcamientos, etc.

Lo curioso es que la mayoría de la Masa Borreguera ve con buenos ojos cualquier tema relacionado con las prohibiciones y regularizaciones, o por lo menos es lo que nos hacen creer los medios de comunicación.
De cualquier modo, la Masa Borreguera es la víctima de esta actitud volviéndose vulnerable e indefenso ante cualquier situación frente a la administración.
La madurez política de un país está relacionada inversamente con el numero de leyes que tenga que cumplir un ciudadano. En Europa el numero medio de leyes que debe cumplir un ciudadano es de 12.500, frente a las 24.800 leyes que debe acatar un español.
Con esta línea conseguimos tener el estado con la inseguridad jurídica mas alta de Europa, una realidad que cada día comprueban mas ciudadanos condenados en España.

 

En cuanto comencé a escuchar las noticias en el telediario de TVE1 sobre la nueva reforma del código penal, empecé a echarme a temblar, no por mí, si no por las consecuencias graves que tendrán la aplicación de estas nuevas leyes en todos nosotros. Yo aún no lo he acabado de asimilar. No todas las modificaciones son negativas para los habitantes de España, aunque la gran mayoría está claro que si. En ningún caso he tenido en cuenta el castigo económico que conllevan casi todas las penas, más que nada para no entorpecer la lectura del texto, pero ten en cuenta que prácticamente todos los delitos siguientes están penados además, con fuertes multas. Hagamos un breve repaso de las que más me han llamado la atención:

  1. Conflictos armados: Han modificado por completo el artículo 613 y 614 que se refieren a los saqueos y el vandalismo en caso de conflicto armado. Voy a repetirlo, en caso de conflicto armado. Y yo me pregunto, ¿Acaso están esperando que suceda algo así? ¿Para qué han modificado completamente este apartado? Raro, muy raro.
  2. Autoprotección política: Como novedad se incluyen responsabilidades penales para las personas jurídicas (como una empresa), PERO, quedan excluidos el Estado, las administraciones públicas, los partidos políticos y los sindicatos (art. 31bis). Estos tipos son unos caraduras, pueden ser culpables cualquiera menos ellos.
  3. Violencia de género: El artículo 88 dice textualmente “En el caso de que el reo hubiera sido condenado […]“. Tal y como está redactado el artículo queda bien claro que no puede existir la posibilidad de que quien cometa ese tipo de violencia sea una mujer, por lo que automáticamente ya se está condenando al hombre.
  4. Violadores: Los violadores se pasarán en la cárcel entre 4 y 10 años. BIEN!
  5. Prisión para los conductores imprudentes (1): Si circulas a 110Km/h donde exista una señal que limite la velocidad a 50Km/h irás a prisión, te quitarán el carnet entre 1 y 4 años, y se quedarán con tu vehículo. El Gobierno prevé quedarse con más de 2000 vehículos durante el primer mes, ya que al ser considerado un delito, el coche (moto o camión) pasa automáticamente a considerarse “instrumento del delito” (artículos 379 y 385bis).
  6. Prisión para los conductores imprudentes (2): Si has tomado alcohol (0,60mg/litro) irás a prisión y se quedarán con tu vehículo.
  7. Prisión para los conductores imprudentes (3): Si has consumido otro tipo de drogas irás a prisión y se quedarán con tu vehículo. Será obligatorio hacerse el test de saliva para averiguar qué droga y en qué cantidad la has consumido. El apartado 1.7ª del artículo 796 dice literalmente: “Cuando el test indiciario salival, al que obligatoriamente deberá someterse el conductor, arroje un resultado positivo o el conductor presente signos de haber consumido las sustancias referidas, estará obligado a facilitar saliva en cantidad suficiente, que será analizada en laboratorios homologados, garantizándose la cadena de custodia.”. Quizás te preguntes ¿Qué pasa si me niego? Nada, que te llevarán a juicio y podrán obligarte a estar en la cárcel entre 5 y 12 años.
  8. Prisión para los conductores imprudentes (4): Si conduces sin carnet (inexistente, caducado o retirado), irás también a la cárcel (art. 384).
  9. Elección de pena en los delitos de tráfico: Como el Gobierno ya ha previsto que con estas nuevas leyes una gran parte de los conductores españoles pasará tarde o temprano por prisión, se contempla la posibilidad de elegir entre tres penas distintas para cumplir el castigo (prisión, multa o trabajos para la comunidad), pretendiendo con ello evitar tanto la masificación de las cárceles por el aumento de los delitos de tráfico como la prescripción de los mismos (art. 384). Sin comentarios.
  10. Medio Ambiente (1): El artículo 329 dice textualmente en su apartado 1: “La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, hubiere informado favorablemente la concesión de licencias manifiestamente ilegales que autoricen el funcionamiento de las industrias o actividades contaminantes […] será castigado con la pena establecida en el artículo 404 de este Código y, además, con la de prisión de seis meses a tres años y la de multa de ocho a veinticuatro meses“. BIEN!
  11. Medio Ambiente (2): De 2 a 5 años de prisión para quien realice vertidos, extracciones, emisiones, aterramientos, ruidos, vibraciones, inyecciones o depósitos en el suelo, la atmósfera o cualquier tipo de agua, contraviniendo las leyes de protección del medio ambiente (art. 325). BIEN!
  12. Medio Ambiente (3): También se modifican los apartados 1 y 3 del artículo 348, que quedan redactados como sigue:
    1.  Los que en la fabricación, manipulación, transporte, tenencia o comercialización de explosivos, sustancias inflamables o corrosivas, tóxicas y asfixiantes, o cualesquiera otras materias, aparatos o artificios que puedan causar estragos, contravinieran las normas de seguridad establecidas, poniendo en concreto peligro la vida, la integridad física o la salud de las personas, o el medio ambiente, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, multa de doce a veinticuatro meses. Precisamente a esta reforma le pasa lo contrario, que se queda demasiado corta. Nuestro entorno es esencial para nuestra vida y quien muestre signos de desprecio o indiferencia por la naturaleza contaminándola y/o destruyéndola, debe pagarlo duramente. Las compañías mineras como Asturgold/Dagilev que quieren contaminar el norte de España, ya pueden ponerse las pilas.
  13. Mascotas: Quien maltrate o cause graves daños a un animal doméstico se enfrentará a penas de entre 3 meses a un año de prisión. En la práctica significa no ir a la cárcel, pero algo es algo.
  14. Faltas: Se creará antes de que finalice el 2011 un registro electrónico nacional de todas las faltas cometidas por los ciudadanos. Ojo con esto, porque ni siquiera estamos hablando de delitos, hablamos de simples faltas, como por ejemplo un insulto, robar una manzana en la frutería o seguir hablando cuando el juez te mande callar. Si años después tienes problemas con la justicia, el juez probablemente tendrá en cuenta TODO tu pasado. Una vez que estés marcado por algún acto delictivo, lo estarás para siempre (disposición adicional segunda).
  15. Cultivo de plantas: Si dispones de una planta de marihuana y “te pescan” con ella aunque sólo sea para consumo personal, te irás a la cárcel entre 3 y 6 años, pagando una multa que será el resultado de multiplicar por 3 el valor de tu María. Con esta ley nuestros gobernantes ya han conseguido criminalizar completamente a la naturaleza (art. 368).
  16. Deportes: Los legisladores han decidido que doparse para obtener un mejor rendimiento deportivo pasa a partir de hoy a ser un delito, por lo que el deportista que “haga trampa” pisará la cárcel. Los sobornos también entran en el mismo saco. Es decir, que a partir de hoy también está criminalizado el deporte.
  17. Armas: La tenencia de cualquier tipo de arma de fuego (o química) para la que el Estado no te halla dado permiso de uso significará la estancia en prisión de entre 3 y 5 años. Lo importante para la élite es evitar que la población pueda armarse.
  18. Caza y pesca: Los gusanos de ciudad no tendrán que preocuparse por este apartado. Los que vivan en contacto con la naturaleza si, puesto que si cazas o pescas sin que antes tengas el beneplácito del Gobierno te irás a prisión entre 4 y 24 meses, amén de la sanción económica correspondiente. Es decir, el señor que se va con su caña a pescar “de estraperlo” se arriesga a una fuerte multa o directamente la cárcel (artículo 334).
  19. Asociaciones: Si a tu asociación la consideran “criminal”, puedes pasarte en prisión hasta 8 años. Ojo también con esto, porque para que cualquier asociación sea declarada criminal no es necesario que cometan delitos, tan solo una sucesión reiterada de faltas, como por ejemplo, quemar contenedores. Si tu asociación es declarada terrorista, la pena será entre 15 y 20 años de cárcel.
  20. Falsificaciones (1): Si falsificas algo (no es necesario que sea dinero, por ejemplo un título universitario), irás a la cárcel entre  6 meses y 3 años. El documento no tiene porque ser español, ya que si es de otro país la condena es exactamente la misma (art. 392).
  21. Falsificaciones (2): Si falsificas una tarjeta de crédito la condena será mayor aún, te pasarás entre 4 y 8 años en prisión (art. 399bis).
  22. Falsificaciones (3): Falsificar un producto (desde bolsos hasta ropa) o incluso hacer que un logotipo se parezca a una marca registrada, conllevará una prisión de entre 6 meses y 2 años, tanto para el que fabrique esos productos como el que los importe o los venda (art. 274). Más criminalización en favor de las grandes industrias: Se acabó eso de pedir productos baratos y de marca a China. Y ojito los vendedores ambulantes de ropa marca Calvin Klein y similares, que ahora van a ir a por vosotros.
  23. La Bolsa: A partir de ahora difundir rumores falsos en el mercado financiero estará penado con 6 mese a 2 años de cárcel (va a ser interesante saber como van a descubrir el origen de un rumor).
  24. Hacienda: Quien estafe a la Hacienda Pública al menos 120.000 euros puede ir 5 años a la cárcel (art. 305). BIEN!
  25. Ataques informáticos: Lo mejor para el final. El atacar un sistema informático o introducirse en él sin permiso, a partir de hoy es constitutivo de delito, en concreto al culpable se le condenará a una pena de prisión de entre 6 meses y tres años (art. 197). Es decir, que si hoy en día se repitiera el ataque conjunto de esta semana, donde unos cuantos miles de ciudadanos españoles atacaron los ordenadores de los partidos políticos, para expresar su descontento por la ley “Sinde”, todos ellos podrían ser condenados a prisión, porque además concurriría el agravante de formar una asociación criminal o en todo caso es algo que afecta a los “intereses generales”, y lo que hacen los políticos ellos mismos lo califican de “intereses generales”. Resumiendo: A partir de ahora esta manera de opinar estará prohibida por ley, con lo cual se ha cercenado este nuevo método de presión y expresión popular.

Señoras y señores, nos están expoliando, se están apropiando de nuestro trabajo, nuestro dinero y nuestras libertades. Hubo una época en que España era un ingenuo país que solo buscaba vivir bien y ser feliz. Ahora eso se acabó, la codicia es la reina de la nación. ¿Está justificado este endurecimiento del código penal? No.

– ¿Sabías que en España, se dan la mitad de delitos por población que la media europea?

– ¿Sabías que sin embargo tenemos el doble de personas encarceladas por población que el resto de Europa?

– ¿Cómo se explica que con la mitad de delitos tengamos el doble de encarcelados?

– RESPUESTA: Pues por la dureza de nuestro código penal, ya que es un código mucho más duro que el de otros países de nuestro entorno (se cumplen el 80% de las penas, muy por encima de la media europea), así de simple.

FUENTES:

20minutos.es

– Ley orgánica que entró en vigor el 23 de diciembre, aunque ya fue aprobada en junio del 2010

Anuncios

Written by Mino

24/12/2010 a 03:42

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. RUMANIA: Intento de suicidio de un padre de familia en el Parlamento Rumano en protesta por los recortes sociales
    En este vídeo se muestra en toda su magnitud el punto de desesperación al que está llegando el ser humano ante el abuso que los criminales en el poder están sometiendo a la entera población mundial. Un hombre honrado y trabajador con familia e hijos se lanza al vacío delante de los parlamentarios desesperado por no tener cómo darle el pan a sus hijos.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/24/rumania-intento-de-suicidio-en-el-parlamento-rumano-en-protesta-por-recortes-sociales/

    Despertares

    25/12/2010 at 00:31

    • a esto le llamais estar despiertos?? vitorear alguna de las leyes??…. osea, estar despiertos es avalar un sistema que hace posible que hayan este tipo de delitos????… despertar es romper con lo establecido!!!.. NINGUNA LEY ES BUENA, NINGUNA!!!! HAY QUE ERRADICAR LO QUE PROBOCA LA ENFERMEDAD,Y NO TRATAR LOS SINTOMAS PARA QUE LA ENFERMEDAD SE PERPETUE!!.. y vosotros estais despiertos? a esto le llamais consciencia?.. ESTO DA PENA..

      pepe

      04/01/2011 at 20:07

      • ¿Avalar un sistema…? ¿Vitorear…? ¿Despertar es romper con lo establecido? Hummm, creo que no estamos en la misma “onda”.
        Vamos a ver. Voy a explicartelo con una “parábola”: Si me paso dos, tres o incluso cuatro días caminando por el desierto, sin nada que beber con un calor de mil demonios, pasándolas canutas y, de repente me encuentro con un riachuelo de aguas turbias, lo primero que voy a hacer es alegrarme y lo segundo beber. Incluso aunque el agua esté sucia y hecha una mierda. En este caso de las leyes es lo mismo, cuando encuentro un “riachuelo” de agua en medio del desierto, aunque sea turbia, lo que hago primeramente (en las circunstancias actuales) es alegrarme y lo segundo (si tengo muchísima sed) beber. Ese es el único motivo de alegrarme por encontrar alguna ley justa o necesaria, ya que son un “rara avis”.
        Dices “erradicar lo que proVoca la enfermedad…”. Bien, en este caso lo que provoca la enfermedad no son las leyes, puesto que las leyes son los síntomas. Lo que provoca la enfermedad son esta pandilla de corruptos y usureros que tenemos como gobernantes. Y cuando digo todos, son TODOS, ya que han aceptado integrarse en este sistema infectado por la avaricia y la corrupción (También es verdad que este sistema no es más que un fiel reflejo de nuestra sociedad a la que tu y yo pertenecemos).

        minotj

        05/01/2011 at 01:06

  2. Todo es un conspiración, todos los políticos viven en Miami con nuestro dinero, no son humanos como nosotros, de hecho si quieres formar tu partido y presentarte a las eleciones -porque tienes vocación de trabajar por la comunidad- o denunciar todas las marranerías donde se debe hacer -ante los tribunales,
    y no en un blog anónimo-, mandan a tu casa una unidad del CNI y te resetea el cerebro ¡¡¡ lo prometo, yo lo he visto!!! Necesitamos un dicatador ya y no un Parlamento, ¿para que votar cada 4 años?

    Soy más listo que nadie

    16/01/2011 at 12:11


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: