El Blog de Minín

Opinion alternativa

El Niño-Jamón

with 7 comments


Estos días fue noticia la denuncia que un niño musulmán y su familia han realizado contra un profesor a causa de la palabra jamón. Como de momento este país se llama España y fue, es y seguirá siendo la cuna del jamón, estas breves líneas simplemente son -ante todo- para dar mi apoyo a TODOS los profesores que dedican parte de su vida a cumplir con las obligaciones educativas que deberíamos tener los padres y que no cumplimos. Mi otra intención es difundir la adecuada contestación que el docente denunciado proporcionó al ofendido niño en ese momento:

En primer lugar, tú no eres quien para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase.

En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada.

En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos.

En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti.

Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro”. “Nunca le dije, como sostiene la familia, que se fuera a otro país”, sentencia el maestro.

(Por una parte me apena que se halla archivado la denuncia, porque me gustaría saber hasta donde íbamos a ser capaces de llegar)

Anuncios

Written by Mino

23/12/2010 a 00:01

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy buenas Mino.Estamos de acuerdo que esto es un disparate ( soy musulmán).La denuncia es un absurdo y es de suponer que a los musulmanes nos parece realmente asombroso que alguien pueda denunciar algo así, pues los musulmanes no tenemos absolutamente ningún problema con el jamón, salvo que no lo comemos.No sé que es lo que dice la familia o si esto es solo un malentendido.Por otro lado se está dando una relevancia sospechosamente excesiva a esta noticia.

    Felices fiestas a los cristianos y laicos.
    Anouar astilleros

    anouar astilleros

    23/12/2010 at 08:35

    • Exacto. Es muy, muy sospechoso la relevancia tan tremenda que ha adquirido un hecho -para mi- tan nimio como este. Sospecho que (como siempre) forma parte de alguna intención oculta que descubriremos más adelante, el truco consiste en recordar y sumar 2+2. Este asunto tiene todos los tintes de manipulación mediática que descubro cada cierto tiempo. De hecho en un principio yo caí en la trampa dejándome llevar, pero una vez que he analizado fríamente los hechos, compruebo que es realmente absurdo que los telediarios y los periódicos dediquen cientos de artículos a esta tontería.

      De hecho estoy pensando que pueden suceder dos cosas:

      1) Que los diarios den publicidad al asunto porque se quiere provocar un tipo de pensamiento determinado en la población.
      2) Que los diarios solo busquen aumentar sus ventas al comprobar que prácticamente media España se sintió ofendida por la denuncia.

      ¿Cual es la verdadera razón? Incluso pudiera ser que que fueran válidos los dos motivos de manera simultánea. Sea como fuere un hecho es claramente constatable por todos (muy sagazmente apuntado por ti): Se está dando una relevancia sospechosamente excesiva a esta noticia.
      Creo que todo el mundo debería centrarse más en pensar el porqué de tanta publicidad a un hecho -para mí- absurdo.
      Voy a entonar el mea culpa, soy un borrego: BEEEE
      Gracias por ayudarme a comprender.

      minotj

      23/12/2010 at 13:00

  2. Acabas de mostrar un atributo que hacen grande a los hombres: humildad.
    Te puedo asegurar algo: Los musulmanes no tenemos ningún problema con cierto tipo de alimentación.Cuando escuché la noticia me produjo un total rechazo que alguien pudiera denunciar algo así.Ha habido varias denuncias falsas para incentivar el rechazo a los musulmanes que creo que son fruto de los servicios de inteligencia de España y Marruecos.No sé si esto tiene que ver y sobretodo que esto aparezca justo en Navidad y en plena crisis.
    Enhorabuena por tu blog.

    anouar as.rivas

    23/12/2010 at 16:59

  3. Denuncias fruto de los servicios de inteligencia, por favor, por el amor de dios !!.

    Una cosa, ¿se respeta y tolera de la misma manera en la inmensa mayoría de los países musulmanes al resto de religiones o estilos de vida?

    La respuesta es NO, la mayoría de los musulmanes teneís problemas y poneís el grito en el cielo en cuanto uno quiere ejercer los mismos derechos que vostros teneís, por ejemplo, en españa, en vuestros países.

    Quereís un dios para unos, y otro para los demás.

    Esa es la realidad querido anouar as.rivas.

    Tony

    25/12/2010 at 00:40

    • Estimado Tony, te estás comportando como un intolerante:
      – ¿Realmente crees lo que estás diciendo?
      – ¿Realmente piensas que todos los musulmanes son como te los presentan en la tele?
      – ¿Conoces los países musulmanes?
      – ¿Has pasado una temporada en alguno de ellos?
      Estoy seguro de que la respuesta es no. Tus convicciones provienen en primer lugar de tu educación, en segundo lugar de lo que te transmiten los medios de comunicación (la falsimedia) y en tercer lugar de las conclusiones equivocadas que has sacado de la realidad distorsionada que has percibido.
      Por lo tanto ni tu ni yo (y probablemente la mayoría de españoles tampoco) estamos en condiciones de emitir una opinión juiciosa.
      Piénsalo, tu propia forma de expresarte denota una fuerte convicción religiosa, quizás más fuerte de lo que crees (“por el amor de Dios!!”), por lo que aunque no sea así, creo que deberías meditar más acerca del verdadero motivo de expresar esos sentimientos y prejuicios.

      Un prejuicio (del lat. praejudicium, ‘juzgado de antemano’) es la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real. Consiste en criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos (Fuente: Wikipedia).

      minotj

      25/12/2010 at 22:05

  4. Querido Tony , soy tan español como tú, así que menos exclusivismos.Mis padres son españoles..¿te queda claro?.Menos nacionalcatolicismo, Tony, en España ya no somos tan uniformes.Tengo tantos datos sobre falsas noticias y me resulta tan agotador hacerlo que no voy a hacerlo.Estoy agotado.Si lo único decirte que conozco en profundidad el Magreb, incluido el Sahara, y no me creerás, pero allí hay más libertad en muchos aspectos de la que pudieras imaginar.Incluso más libertad que aqui.
    salam

    anouar as.

    25/12/2010 at 14:55

  5. Y por cierto que durante la ocupación y colonialismo tanto Marruecos y Argelia tienen iglesias en cada una de sus poblaciones, solo que vacias.Los musulmanes del magreb saben muy bien como se las gastan las democráticas fuerzas de la laicidad ( Argelia, 1 millón de muertos, y Marruecos, muchos miles)
    Así que reflexión y menos demagogia.

    anouar as.

    25/12/2010 at 15:04


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: