El Blog de Minín

Opinion alternativa

País Corrupto

with one comment


Pues bien, después de unos días de relax, volvemos a la carga con nuevas noticias.

Estos días me he dedicado a enterarme un poco más a fondo como marcha el planeta y en particular España, puesto que ya se acerca el final del 2010 y pienso que es bueno reflexionar un poco sobre la situación actual. Visitando a mis compañeros bloggeros y leyendo las cosas sobre las que me informan, no puedo evitar que se me pasen por la cabeza ideas de todo tipo, ninguna positiva y todas con abundantes dosis de violencia. Motivos haberlos, áilos. Veamos algunos ejemplos de lo que se cuece en este país:

Mapa de la deuda pública total en el mundo. Interesante, de hecho hablaré de este mapa en el siguiente artículo, lo pongo aquí por si hay algún interesado que le quiera echar un vistazo (como mi buen amigo Tony).

Los fabricantes nos venden productos que se estropean antes. Pero no es de ahora, puesto que viene ocurriendo desde hace años. Pongamos un ejemplo: Cualquier persona adulta recordará que las televisiones solían durar al menos entre 20 y 40 años ¡pero ojo!, con una tecnología que -en teoría- era muy inferior a la actual. Y así con todos los productos de consumo actuales. Nos pueden mentir y engañar, pero los hechos hablan por si solos.

La gran mayoría de productos cosméticos son tóxicos y un tercio de ellos producen cáncer. Suena fuerte, pero prefiero no adornar las estadísticas, esto es lo que hay.

Teorías conspiranoicas. Un buen chiste, no todo van a ser noticias negativas, mejor tomárnoslo con un poco de humor.

Wall Street: La estafa más gigantesca al descubierto. Buen artículo donde nos explica el brutal negocio de los grandes bancos.

Reflexiones del estado de alarma en el blog de Calalberche. Alguien que llegó a las mismas conclusiones que yo y que muchos otros en el turbio asunto de los controladores aéreos; es una sucia jugada de un Gobierno inepto que además actúa a mala fe.

Desestimada otra denuncia de una mujer que tuvo a su marido 11 meses en prisión. La mujer tendrá que abonar 300 euros por falsear su testimonio. Lo voy a decir claro: El Ministerio de Igualdad (que afortunadamente ya no existe) era una total y absoluta aberración. No solo no redujo la violencia contra las mujeres, si no que acentuó la que se producía contra los hombres, enfrentándolos a ambos. Esta jugada nos saldrá muy cara a largo plazo, puesto que los hombres y mujeres hemos pasado de ser compañeros, a convertirnos en -posibles- enemigos.

Profesor denunciado por usar el jamón como ejemplo en clase. El denunciante es la familia de un alumno de religión musulmana que se sintieron ofendidos. El docente declara que “no sé cómo hemos llegado a esta situación“. Mi opinión personal es que lo importante no es preguntarse cómo hemos llegado a esta situación, si no cómo saldremos de ella.

Movilizaciones por la llamada “Ley Sinde” en Internet (en alusión a la mujer Ministro), las páginas web de los principales partidos políticos “caen” bajo ataques de denegación de servicio. Espero equivocarme, pero creo que estas acciones no servirán de mucho. Afortunadamente me he equivocado.

La solución de la crisis para muchos países tiene nombre: Guerra. Lo que nos espera en un futuro inminente es una guerra, puesto que siempre han resultado enormemente productivas para los instigadores.

La factura de la luz podría subir un 10% en enero. Pero vamos a ver, ¿No hay un recorte brutal de sueldos? ¿No están rebajando las pensiones? ¿Alguien se olvidó de que en España hay cinco millones de parados? ¿No estamos en crisis? Nos están desvalijando de manera descarada, ni más ni menos.

En España se embargan 800 viviendas a la semana. Pero es que además con el embargo de la vivienda no significa que la deuda quede liquidada, puesto que esas propiedades se tasan a la mitad del valor inicial por los mismos bancos que ofrecieron el préstamo. Esto es literalmente un asalto a mano armada, o peor; hay mujeres a las que obligan a prostituirse con la excusa de pagar el billete hasta España. Pues ahora también hay españoles a los que obligan a esclavizarse durante el resto de sus vidas con similares argucias.

Bien, ME GUSTAN todas estas noticias. Porque quiero comprobar hasta donde seremos capaces de aguantar recibiendo palos, como inútiles borregos que somos. Luego nos darán un caramelo como premio por ser tan buenos y nos quedaremos tan contentos.

Anuncios

Written by Mino

21/12/2010 a 04:29

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Juegan con la opinión pública desviando su atención hacia “grandes noticias”….que se desinflan en cuanto la información “real” es conocida. Falta una verdadera Gestión económica en este país.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: