El Blog de Minín

Opinion alternativa

Sigue el Culebrón: Controladores Aéreos (y IV)

with 15 comments


Ilustración: Pablo García. Guión: Rogelio RománDejando aparte el mordaz humor de Pablo y Rogelio, quisiera comentar algo más acerca de los díscolos controladores aéreos. Bueno, en realidad no lo voy a comentar yo; En Oviedo (Asturias) vive el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo José Manuel Paredes Castañón que este domingo ha expresado su opinión en el diario La Nueva España, sobre -lo que es ya una truculenta trama- el asunto de la rebeldía de los controladores aéreos. Sus palabras han sido contundentes:

El Gobierno está tratando de resolver un conflicto laboral mediante la fuerza, sin una base legal suficiente. […] El propio Gobierno está delinquiendo, al impedir el ejercicio de derechos cívicos.

[…]

Con independencia de que pueda calificarse la actuación de los empleados del control aéreo de irresponsable y abusiva, de los perjuicios que sin duda han ocasionado a muchos ciudadanos, y de las eventuales responsabilidades de orden laboral y administrativo que pudieran acarrear, no parece probable que sea posible deducir seriamente ninguna posibilidad penal de su comportamiento.

La respuesta gubernamental, declarando el Estado de Alarma, de forma harto dudosa, militarizando sin base legal clara y sometiendo a esos empleados públicos al Derecho Penal Militar, constituye una flagrante extralimitación de las facultades del Gobierno, que afecta gravemente a derechos fundamentales de las personas y que constituye, además, un precedente peligrosísimo, inédito desde la transición a la democracia, de intentar resolver un conflicto laboral mediante el uso de la fuerza, militar además.

(La negrita y el subrayado son míos)

Evidentemente para llegar a esas conclusiones no hace falta ser ningún experto en derecho penal, tan solo es necesario informarse un poco y utilizar el sentido común, cosa de la que ya se han olvidado la mayoría de borregos que residen en este país que sólo piensan en beber, follar e irse de vacaciones, es decir: Evadirse de la realidad. Me recuerda a cierta película.

El artículo completo al que hago referencia lo puedes leer en la edición del domingo 12/12/2010 de La Nueva España. Por cierto, ¿Que han hecho la prensa y los medios durante todos estos días? Desinformar e inclinarse a favor del viento que sople más fuerte sin absolutamente un ápice de imparcialidad. Como práctica, últimamente suelo leer varios diarios, puesto que una vez que entiendes su forma de escribir, falsear y distorsionar la información, resulta muy sencillo encontrar la mentira en todos ellos.

ENLACES RELACIONADOS:

Controladores aéreos (22 de enero del 2010, donde vaticiné lo que iba a pasar el 4 de diciembre)

Controladores aéreos – parte 2 (27 de julio del 2010, intento proporcionar un poco de información al rebaño de borregos. Pocos me hacen caso)

Estado de Alarma en España (4 de diciembre del 2010, lo que estaba predicho)

La Sutil Manipulación: Controladores Aéreos (8 de diciembre 2010, ejemplo de metodología habitual)

CONTROLADOS Y CONTROLADORES

Nueva carta de otro controlador.

Written by Mino

13/12/2010 a 00:01

15 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenas noches Mino,

    te mandé un texto pelín largo comentando el post “Sutil manipulación; controladores aéreos”, no sé si lo has podido leer…

    Y enhorabuena por el blog, me parece muy interesante, sinceramente.

    Temporaldenorte.

    Temporal

    13/12/2010 at 01:58

  2. ESPAÑA HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL TRAS LA HUELGA DE CONTROLADORES: la declaración de estado de alarma es inconstitucional y por lo tanto ilegal
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/06/espana-hacia-el-nuevo-orden-mundial-tras-la-huelga-de-controladores-la-declaracion-de-estado-de-alarma-es-inconstitucional-y-por-lo-tanto-ilegal/

    Despertares

    13/12/2010 at 02:23

  3. En el blog de Jon Kepa, hay unas nóminas de un controladores de Barcelona del centro de Gavá
    http://jonkepa.wordpress.com/

    Nada interesante. Total el monto anual es de casi 600 mil E, una bagatela.
    Por meses, ahora están en 17 y pico mil E, pero descontentos los chicos pq en 2008 el mismo controlador ganaba 30 y pico mil E de nada.

    De verdad me dan pena, pobre gente!! Y por supuesto, Aena no debe privatizarse. Las pérdidas de Aena las pagamos entre todos ¡qué es más justo!! y los 600 mil que creo q ya no tienen subsidio de desempleo, no tienen ninguna importancia. Por ellos no pataleamos, por los que se van de puente Síiiiiii.

    A mí no me gustan q privaticen Aena, ni que privatizaran los hidrocarburos o desaparecieran los Bancos del Estado… pero vino la UE ccon sus normas a hacernos creer q éramos ricos (y no lo éramos como ellos). Creo q el Estado debería tener siempre empresas en sectores que llamo de “la necesidad”, para no verse abocado al chantaje y esas empresas deben rendir lo mismo q las privadas, salvo excepciones cuando deban regular, pero ya estamos como estamos y no hay mucha vuelta atrás.

    Sin embargo q los controladores digan que no se privatice Aena a la vez que tienen esos sueldos… sencillamente es incompatible.

    Lo q no sé es como no hay oferta de controladores en el mercado con tanto paro universitario.
    Si yo fuera el Estado, desde luego los controladores no cobraban 17 mil E y los viejitos que vivieron toda su vida sin calefacción, sin coche, sin salir a cenar, en barrios con calles sin asfaltar, sin viajar… con pensiones de 500, 600 o 700

    Isabel

    13/12/2010 at 17:05

    • Isabel, puedes creerte lo que quieras, pero te están engañando.
      Hay cientos de páginas con más nóminas como esta, donde puedes comprobar que el controlador ha cobrado un sueldo de 5900 euros, que en realidad es lo que cobra la mayoría.
      De todas maneras quisiera plantearte una pregunta: ¿Tanto te importa el sueldo de un controlador aéreo? ¿En tu trabajo sabéis todos lo que cobráis? ¿Porqué no te preguntas cuanto cobra Mariano Rajoy o JL Zapatero entre sueldo, complementos y dietas? O cualquier político, porque controladores hay apenas 2000, en cambio en España hay más de 80.000 políticos. Y más coches oficiales que en todo Estados Unidos. Si hay que revisar los sueldos me parece muy bien, pero empecemos por lo que es verdaderamente caro, ¿No?
      Si un controlador se ausenta de su trabajo reiteradamente, a la calle! Pero eso de movilizar al ejército no me parece muy buena idea.

      minotj

      14/12/2010 at 03:56

  4. Gracias por aclarar Minoti. Posiblemente me engañen (tampoco creas que mucho pq ya creo poco). Si la información del blog q dejé llevaba a engaño, lo siento, no lo sabía.

    Pero mi comentario decía lo q decía. No tengo q releerlo para saber que no he justificado el sueldo de los políticolo ni me he mostrado de acuerdo.

    No estoy de acuerdo ni con los 6oomilE/año del controlador (si es q es cierto) ni con más de un sueldo del herario público de los políticos.

    Odio q me engañen y q vengan los controladores a decir q ellos pegan la puñalada trapera de la huelga encubierta del puente por la privatización de Aena (NO POR SU SUELDO), me indigna pq es mentira.

    Isabel

    14/12/2010 at 14:34

    • Bien, voy a vaticinar algo: A los controladores les van a obligar a trabajar, militarizándolos durante el tiempo que haga falta, porque en cuanto vuelvan a ser de nuevo “civiles”, la mayoría de ellos va a abandonar su puesto de trabajo, es decir preferirán no trabajar a seguir con esta farsa.
      Es entonces cuando todos nos daremos cuenta de que no era solo por el sueldo, pero entonces ya será demasiado tarde.
      El Gobierno lo sabe y tiene que ganar tiempo y evitarlo como sea, ya que si los controladores “dimiten” en masa, el Gobierno y todo el PSOE estarán acabados durante muuucho tiempo.

      minotj

      15/12/2010 at 11:29

      • minoti, creo q un país no puede estar en manos de un grupo al que no hemos votado (no estoy defendiendo al Psoe, pero al menos al Psoe lo hemos votado y tenemos la oportunidad de cambiarlo cuando vuelvan las urnas, eso es la democracia, a lo hecho pecho.

        Visto como lo planteas, parece q sea una estrategia para q caiga el Psoe (el PP ya sabemos q no era partidario de subir los impuestos de los tramos de renta alta). Yo tampoco. A mí me gustaría que ninguno pagáramos impuestos. Pero si alguien sabe como se consigue, que dé la receta y se presente a las elecciones. Pasará a la historia con medalla.

        No me estoy pronunciando en subir o bajar, pq no sé qué se debería hacer aparte de regular los sueldos públicos y pensiones excesivas, que aunque probablemente no serían suficiente, sí darían una inyeción de moral y autoridad para tomar otras medidas.

        Isabel

        15/12/2010 at 18:23

      • En manos de un grupo al que no hemos votado…
        Bien, ¿Qué me dices de la banca? Es un grupo al que no hemos votado y estamos en sus manos.
        ¿Qué me dices del que vota a un partido y se encuentra con que “su” partido negocia los votos con otro para conseguir poder?
        ¿Qué me dices de los especuladores? Tampoco les hemos votado y estamos en sus manos.
        ¿Qué me dices de EEUU, Francia, Alemania, etc? Yo no he votado a ninguno de esos y estamos en sus manos.
        ¿Qué me dices de Marruecos? Un país al que no hemos votado y también estamos en sus manos (con el apoyo de EEUU y Francia).
        ¿Qué me dices de las grandes corporaciones de hidrocarburos (BP, Repsol, Campsa)? Estamos en sus manos y tampoco les hemos votado.
        ¿Qué me dices del FMI? No lo hemos votado y estaremos en sus manos.
        ¿Qué me dices del Rey? No ha sido votado ni elegido democráticamente y somos sus súbditos.
        Hay un montón de grupos que no hemos elegido nosotros, pero hacen lo que quieren.
        Cuando digo que los controladores pueden hundir el Gobierno es porque la ineptitud de estos políticos les ha llevado a este callejón sin salida, no es ningún plan. También estoy convencido de que el PP hubiera actuado de manera similar, puesto que la meta de todos los políticos es la misma: Mantenerse en el poder. Todo esto de los controladores no es más que una cortina de humo (que ha funcionado) porque casi todos los españoles de repente estamos obsesionados con el sueldo de los controladores aéreos, pero no te olvides de que los controladores españoles tienen similar sueldo que el resto de controladores europeos (ah, que no lo sabías? pues es así).
        Date cuenta de una cosa: La élite que nos gobierna no va a tocar un ápice sus privilegios, ni hoy ni nunca.
        Los impuestos nos los han subido a todos los españoles en plena crisis! Han recortado todas (TODAS) las ayudas sociales, algo que dijeron que NUNCA iban a hacer. Nos están asaltando a mano armada. ¿Piensas que es imposible vivir en un país sin pagar impuestos? ¿Quieres una receta de cómo hacerlo? Tienes el ejemplo en Grand Caimán. Tengo un amigo viviendo y trabajando allí. Salió en Televisión Española, en “españoles en el mundo“, esos españoles te pueden contar como es la vida en un país donde no pagan impuestos, pero desde luego no es algo imprescindible.
        ¿No sabes que en Francia, Irlanda, Grecia e Italia no paran de haber manifestaciones? Manifestaciones que no sirven para NADA, porque los mandatarios tienen su propia agenda que no tiene porqué coincidir con la del pueblo.
        ¿Piensas que España es diferente de un país islámico? En esos países hay gente detenida por quemar (o incluso sólo por dibujar) el rostro sagrado de lo que ellos llaman “el profeta” Mahoma. Deberían escandalizarnos esos salvajes comportamientos, si no fuera que también ocurren aquí, en España. Recuerda que no hace mucho las fuerzas de seguridad detuvieron a varias personas por quemar un retrato de alguien que ni siquiera era un Dios, si no…el autoproclamado Rey de España, que ni siquiera es elegido democráticamente.
        No te engaño ni persigo crear ninguna secta, ni me gustan los políticos ni la religión tal y como existe hoy en día. Los hechos están ahí y me he limitado a exponerlos, sin mentiras ni tapujos. Por otra parte, si crees que miento me gustaría que me dijeses exactamente en qué (por favor, no me respondas inmediatamente, espera un par de días, solo te pido eso).
        Espero que algún día te des cuenta de que vives en una democracia que no es tal.
        PD: Gracias por el diálogo.

        minotj

        15/12/2010 at 19:27

  5. Que los controladores o cualquiera engañe, me produce un rechazo que hace que no me ponga de su lado. Creo que,

    LOS controladores hacen huelga encubierta y al liarse la que se lió nos venden q es por la privatización de AENA.

    Pienso q es mentira, hacían la huelga pq estaban en desacuerdo con sus bajadas de sueldo y preven más bajadas en lo q nos venden como “privatización”.

    Veo así el asunto,

    No soy del ramo Leyes, pero creo que el desarrollo el art. 2 de la Constitución dice q el Estado debe garantizar la movilidad de los españoles (por tanto AENA no puede ser privatizada). El Estado no puede dejarnos en manos de terceros en este asunto. Ok?

    Los controladores empiezan lanzando un bulo.

    El gobierno pretende privatizar una parte de la gestión de Aena. Ni siquiera puede privatizar toda la gestión pq significaría dejarnos en manos de terceros (tener la propiedad de AENA y desconocer la gestión).

    Esta privatización de la gestión (que afectaría sólo a una parte de la gestión) es lo que no quieren los controladores pq preven q con la empresa privada que llegue las cosas serán diferentes (peor paara ellos, las oposicciones a “papá Estado”, se hacen pq las empresas de papá Estado nos tratan mucho mejor q las privadas, no nos engañemos).

    Aunque tampoco saben los controladoress como irá la cosa, con la empresa que llegue (se ponen la venda antes de la herida), lo probable es q cambien pq a la larga, ninguna empresa puede soportar pérdidas, a no ser q reciba “rescates” contínuos y eso no es lo q se pretende conseguir, sino lo contrario).

    Veo así el problema:

    – Ser controlador no puede ser un gueto cerrado donde entra quienes ellos quieren (si no es cierto que aclaren).

    – Hay que tenerlos con la jornada laboral razonablemente aceptada en Europa (para el trabajo q quedaría por hacer ampliar plantilla).
    – Sueldo razonablemente aceptado en Europa, adaptado a España (los sueldos, todos son en euros, pero en cada país estáan adaptados al coste real de la vida, creo).

    – La responsabilidad de tener en las manos la vida de mucha gente, supone un extra de beneficio hasta un punto (extra de beneficio ya creo q tienen con jornadas más reducidas, punto q se debería cuidar especialmente).

    Y también debe suponer algo más de sueldo, hasta cierto punto (y sólo hasta cierto punto),

    Juegan con el gancho de la responsabilidad pero pregunto, si un controlador comete un fallo y hay un accidente paga él personalmente? o paga la empresa?

    Si paga el controlador personalmente o con su seguro personal (q paga él, no Aena), acepto que su sueldo sea acorde al riesgo que conlleva, pero,

    Si es Aena quien responde en caso de fallo del controlador o, responde el seguro q paga y contrata AENA (y no el controlador), las ventajas q pretenden de su sueldo sobre el de los demás, para mí, huelgan.

    Moraleja,

    1) No quieren privatización de la parte de gestión q se va a privatizar (entre otras las torres o parte de las torres), pues… deben ser los primeros en contribuir a q esa parte sea rentable o al menos no tenga pérdidas (desde luego, yo no quiero pagar esas pérdidas mientras los controlaadores tengan sueldazos, el ciudadano q quiera hacerlo q se apunte a esta labor).

    – Lo anterior, es lo q deberían haber negociado antes, o estar dispuestos a negociar ahora.

    2) Que no difundan q hacen huelga pq el Estado q es un manirroto va a privatizar y a dilapidar el patrimonio.

    – No discuto q el Estado no sea un manirroto, et. etc., ja ja ja, en absoluto,
    pero los controladores son los primeros q entran en ese desmadre y en realidad la huelga es pq este gobierno o cualquier otro, llegado un punto q no pueeden más, toman medidas de este tipo.

    – Claro q el gobierno (este u otro), tendría q empezar por ellos mismos (los políticos) en lugar de por los ajenos (ningún gobierno lo hace así, ya sabes… el q reparte se lleva la mejor parte).

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO contigo en cuanto a los sueldos de políticos, Minoti, pero una cosa no quita la otra.

    Y, la movilización del ejército consiste en q en la torre de control, abajo, hay un sargento sentado en un sofá, puede q en otros sitios sea de otra forma pq el sofá o sillón y espacio físico para ubicarlos esté dispuesto de otra manera, pero en esos niveles de movilización andamos.

    Isabel

    14/12/2010 at 15:52

  6. Minoti, te repondo a lo q creo estás interpretando en otro sentido del expuesto por mí, para el resto, espero unos días por si llegan nuevas sorpresas, aunque en realidad me parece que no discrepo contigo excepto si el gobierno podía permitir el caos de los aeropuertos o no (a tu comentario de arriba no le encuentro el enlace para darle a responder, lo hago aquí, se entenderá peor el diálogo).

    Por favor, fíjate en lo q digo exactamente pq me respondes como si hubiese dicho otra cosa.
    No he dicho ni dudo que estemos también en manos de todos esos grupos que citas más los que se te hayan olvidado. Pero sí creo q si yo fuera gobierno intentaría de estar en manos de los menos grupos posible.

    Y tampoco lo plantees dando a entender que estar en manos de todo estos, sea culpa del actual gobierno. El q viene debe tirar para alante con los mimbres q encuentra (no defiendo al actual PSOE ¡faltaría más!, pero sí creo q cada uno debe aguantar su vela).

    Sobre los impuestos, repito, no tengo la receta (si tú la tienes proponla).

    Y sobre democracia y Estado de Derecho, te ruego no me toques ese punto. Los qe quemaron unas fotos del Rey o de la familia real (no recuerdo bien), creo q salieron absueltos, aunque no estoy diciendo si debían juzgarse o no, mi horno no está para esos bollos.

    Yo llevo 13 años luchando por una saca de madrugada y dos intentos de privación de libertad más y un desplume enorme en el mismo edificio de 5 juzgados donde a un impostor le admitían certificados médicos para quitarme de en medio. Todavía no se ha juzgado a nadie y he merecido la atención de muy pocos.

    Fíjate que diferencia. Queman una foto del Rey y sin gastarse un duro el Rey en abogados y sin molestarse en denunciar, juzgan a los autores en poquísimo tiempo (creo q fue un par de meses) y yo, que modestia aparte creo que valgo mucho más que una foto del Rey, llevo detrás de los intervinientes en lo que considero han sido 3 intentos de secuestro ajenos a derecho, con muy malas intenciones, llevo 13 años arrastrando esos momentos y echando mi vida y todos mis ahorros (tengo un coche que tiene 20 años) para que se esclarezcan unos hechos que no se quieren esclarecer.

    De democracia y DERECHOS, por favor no me hables. Hace tiempo que sé que sólo los tienen algunos. Estaba durmiendo una madrugada, me cogieron y me llevaron. A las 48h me pasó casi lo mismo, para llevarme a un sitio mucho peor que la cárcel con un “director” que creo supera en perversidad con creces a cualquier director de una prisión. Me escapé y gracias a la escapada, puedo denunciarlo, pero ya ves… hay cosas que se quieren juzgar y otras no.

    Ahora lo dejo en tu blog y así aprovecho… no lo borres porfa,

    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/

    Este es de un colega,
    http://librosenriquerojas.blogspot.com/

    Isabel

    15/12/2010 at 22:02

    • Lo se, cuando dejaste un comentario en mi entrada sobre la psiquiatría, me entretuve leyendo todas las peripecias por las que tuviste que pasar (Imagino que comprenderás perfectamente a la familia Meño) y me llamó mucho la atención los tejemanejes del Sr. Rojas. Simplemente te digo que no te obceques con el sueldo de los controladores, eso no es realmente lo importante. Si fuera tan fácil ser controlador, todos seríamos controladores, ¿No crees?
      ¿Acaso esperas que la gente que te ha tratado de esa manera haga lo mismo con los demás? Es una mera cuestión de intereses. Tu no eres nadie (para ellos, por supuesto) y te tratan como si fueras basura. Otro gallo cantaría si tuvieras relaciones o dinero. Hablando de la familia Meño… cuando oí hablar la primera vez de ellos, me compré el libro de Luis Bertelli (es su abogado, el libro me lo leí en una noche). Te lo digo porque pienso que esta persona te podría ayudar.
      Por cierto, más de una vez estuve pensando en escribir tu historia para darla a conocer, porque estoy seguro que hay cientos (o miles) de casos como el tuyo, ¿Qué te parece ayudar a otros?

      minotj

      16/12/2010 at 02:12

  7. minoti, apartemos a los controladores (q además estoy contenta q ganen mucho, pero me gustaría soluciones y VOCES, para los que no tienen ni subsidio de desempleo y para la gente que están saliendo de sus pisos… te imagina que con dos niños tengas q salir de tu casa…, sé lo q es eso, aunque no compararlo, a mí me lanzaron del adosado donde tenía mi empresilla, me fui a la calle, sola, sin niños, no es lo mismo, pero es muy duro).

    Sobre los Meño ¡qué alegría! cuando apareció el residente de entonces, médico ahora de testigo. Pensé “va a ser verdad que al final todo se sabe”. Pero fíjate que crueldad después de lo que han pasado, no se les soluciona el problema inmediatamente. Ahora supongo que tienen que luchar de nuevo hasta llegar. Al anestesista que mintió, creo q no le pasará nada. El acusado puede mentir en nuestro sistema judicial y no tiene pena (una aberración, pero es así),

    Sobre abogados prefiero no comentar por aquí. El caso de Antonio Meño es más dramático q el mío a nivel humano, a nivel judicial es más fácil ahora que ha aparecido el testigo (si no hubiese aparecido, era una injusticia, pero se había juzgado y en la Audiencia no recuerdo por qué se desbarató).

    El caso Meño es una negligencia, hay muchas y se juzgan (creo q las condenas en general, no reparan el mal causado, pero supongo que hay de todo, aunque el mal causado, difícilmente se repara, a los Meño, les des los mlls q les des, nunca será suficiente, pero si les dan una ridiculez, sería indignante.

    El caso de Enrique Rojas con toda la gente q conozco, es diferente. Desde mi leal saber y entender, Rojas hace daño a propósito, por encargo, por ideología o por ambos.

    Encantada que difundas la hª por qué crees q tengo el blog?. Ya estás tardando!! Ha salido bastante gente afectada ya. Para denunciar hay q tener pruebas, no todos las tienen. caso como el mío no conozco ninguno, date cuenta q yo me escapé, si no hubiese conseguido escapar, no podría estar denunciando.

    Una cosa,,, yo tenía patrimonio, No comparable ni muchísimo menos con el de Menchaca u otras víctimas (no era heredado, por tanto no podía ser muy grande, pero ese era el móvil),

    Dos cosas:

    1) Coge del blog lo q quieras y si necesitas algo o no entiendes me contactas en privado (tienes mi correo), Estoy muy liada pq el juicio es en enero y otros q no te quiero decir por aquí (de momento, por una nimiedad de lo que hizo, aunque esta es la 3ª fecha, se ha suspendido dos veces)

    2) Supongo q sabes q Rojas es socio predilecto (y parece q protegido) del Opus Dei, Hace un par de horas me han dicho q han conseguido cerrar un blog, opusvalladolid (era crítico al opus dei, no sé si es por tema de marca “opus”, lo han cerrado con ataques informáticos o vía AGPD o poder / vía AGPD es posible pq nombraban a mucha gente q no se prodiga en los medios, no es el caso de Rojas q se prodiga en los medios, aunque el motico del cierre real, es la crítica, esta gente quiere hacer y que todos callemos al estilo franquista),

    También me han dicho que estaban rondando cerrar otro blog de bcn (La santa culpa, mismo caso anterior, nombran a mucha gente) y que iban a por mí (no sé, mi repertotio es reducido y repetitivo, no he sido Opus, no conozco más allá de lo aprendido en los últimos años de los ex). Si sabes copiar el blog por favor cópialo por si acaso (no estoy segura de saber hacerlo).
    También me gustaría exportarlo, pero no sé si entonces se me quedaría vacío éste. Exactamente me gustaría tenerlo en otra dirección oculto y si se cargan éste lo saco (ni siquiera sé si es posible).

    No estoy en condiciones de aprender ahora, q estoy a lo q estoy, a conseguir q lo que este sujeto me ha hecho a mí, no se lo pueda volver hace a nadie más.

    Muchas gracias por tu ofrecimiento, Menuda ayuda sería q la hª de Rojas Montes se difundiera allende los mares.

    Isabel

    16/12/2010 at 03:31

  8. minoti, acabo de leerte “el propio gobierno está delinquiendo al impedir el ejercicio de derechos cívicos…” y de verdad que me da risa, otro día puedo indignarme. A mí me han llevado de madrugada, me han visto en un hospital y me han dicho q lo único q tenía era un móvil económico detrás, a las 48h he tenido q escaparme casi campo a través… crees q me sentiría muy ofendida si un sargento me dice acompáñeme a su puesto de trabajo?
    Hace un rato, por una serie de cosas, he estado valorando si tendría q irme de mi casa hasta la fecha del juicio (no sé q derecho es ese, pero me parece más importante que el de los controladores, tengo derecho a estar en mi casa y sentirme segura, y lo estaría si a este tío lo hubiesen detenido cuando denuncié los hechos, lejos de eso, al denunciar, intentó internarme de nuevo, volvió a fracasar, pero nadie le hizo nada, ni siquiera le han dicho todavía “no lo vuelva a hacer”).

    Isabel

    16/12/2010 at 03:47

  9. […] espacio aéreo ya no nos pertenece, puesto que nuestros gobernantes lo han vendido al mejor […]


Responder

